Home

Canal 4K UHD pruebas

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Yo que no logro comprender por que gigablue UHD 4K con el TDT2 no me pilla esos canales... El cambio vu+ último 4K si los coge misma antena. Igual podría ser mi instalación, a ver si alguien con el gigablue UHD 4K y que en su zona reciba esos canales, puede probar.
Primero probé a buscarlo en manual y no me los encontró, luego lo puse como sale en la foto que adjunto y asi si los encontró y funcionan los dos.
Tengo el TDT simple.
1_0_1F_1_A_22D4_EEEE0000_0_0_0_20210617212600.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Lo unico que hay que cambiar es la frecuencia dependiendo de donde vivas:
COMUNIDAD AUTÓNOMACIUDADCANAL UHFOFRECIDO POR
ANDALUCÍACádiz44Axión
Córdoba43Axión
Granada48Axión
Huelva38Axión
Málaga26Cellnex
Sevilla36Cellnex
ARAGÓNTeruel43Cellnex
Zaragoza23Cellnex
ASTURIASOviedo48Cellnex
CANTABRIASantander34Cellnex
CASTILLA Y LEÓNÁvila41Cellnex
Burgos42Cellnex
León42Cellnex
Palencia42Cellnex
Salamanca33Cellnex
Segovia41Cellnex
Soria46Cellnex
Zamora48Telecom CLM
CASTILLA LA MANCHAAlbacete26Telecom CLM
Ciudad Real33Telecom CLM
Cuenca35Telecom CLM
Guadalajara35Telecom CLM
Toledo35Telecom CLM
CATALUÑABarcelona43Cellnex
Gerona40Cellnex
Lérida21Cellnex
Tarragona42Cellnex
COMUNIDAD VALENCIANAValencia41Cellnex
EXTREMADURABadajoz22Cellnex
Cáceres27Cellnex
GALICIALa Coruña21Cellnex
Santiago de Compostela33Cellnex
Lugo37Cellnex
Orense33Cellnex
Pontevedra26Cellnex
MADRIDMadrid36Cellnex
NAVARRALogroño41Cellnex
PAÍS VASCOVizcaya/Bilbao24Cellnex
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
Lo unico que hay que cambiar es la frecuencia dependiendo de donde vivas:
COMUNIDAD AUTÓNOMACIUDADCANAL UHFOFRECIDO POR
ANDALUCÍACádiz44Axión
Córdoba43Axión
Granada48Axión
Huelva38Axión
Málaga26Cellnex
Sevilla36Cellnex
ARAGÓNTeruel43Cellnex
Zaragoza23Cellnex
ASTURIASOviedo48Cellnex
CANTABRIASantander34Cellnex
CASTILLA Y LEÓNÁvila41Cellnex
Burgos42Cellnex
León42Cellnex
Palencia42Cellnex
Salamanca33Cellnex
Segovia41Cellnex
Soria46Cellnex
Zamora48Telecom CLM
CASTILLA LA MANCHAAlbacete26Telecom CLM
Ciudad Real33Telecom CLM
Cuenca35Telecom CLM
Guadalajara35Telecom CLM
Toledo35Telecom CLM
CATALUÑABarcelona43Cellnex
Gerona40Cellnex
Lérida21Cellnex
Tarragona42Cellnex
COMUNIDAD VALENCIANAValencia41Cellnex
EXTREMADURABadajoz22Cellnex
Cáceres27Cellnex
GALICIALa Coruña21Cellnex
Santiago de Compostela33Cellnex
Lugo37Cellnex
Orense33Cellnex
Pontevedra26Cellnex
MADRIDMadrid36Cellnex
NAVARRALogroño41Cellnex
PAÍS VASCOVizcaya/Bilbao24Cellnex
Si todo eso lo tengo claro, y los sintonizo en vu+ , yo lo tengo en el 40, y lo probé manual auto de todas formas, debe ser algo de mi repartidor, lo revisaré.
Gracias de nuevo!
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.214
1.327
0
57
No tanto, si vives en una comunidad y no tienes adaptada la antena para esa frecuencia como me pasa a mi, no los sintonizaras.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
No tanto, si vives en una comunidad y no tienes adaptada la antena para esa frecuencia como me pasa a mi, no los sintonizaras.
@Yersi puso la tabla de las regiones donde se sintoniza. Yo no es por ver esos canales, es por saber si el deco los sintoniza.
Y claro si vives en una comunidad de vecinos, hay que adaptar la antena.
 
Última edición:

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
Misterio resuelto.. era el repartidor, algo le pasaba, lo he cambiado y todo perfecto. Pongo resultados , por si le sirve de ayuda a otros usuarios...
Gigablue quad 4k vía TDT, los dos canales perfectos.(gracias por la prueba @Yersi )
Gigablue quad 4k vía SAT, los dos canales perfectos. (prueba hecha por @ARNOLD650341 )
Vu+ Ultimo 4K vía TDT, los dos canales perfectos.
Vu+ Ultimo 4K vía SAT, los dos canales perfectos.
 
  • Me gusta
Reactions: Yersi

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.369
625
0
Lo unico que hay que cambiar es la frecuencia dependiendo de donde vivas:
COMUNIDAD AUTÓNOMACIUDADCANAL UHFOFRECIDO POR
ANDALUCÍACádiz44Axión
Córdoba43Axión
Granada48Axión
Huelva38Axión
Málaga26Cellnex
Sevilla36Cellnex
ARAGÓNTeruel43Cellnex
Zaragoza23Cellnex
ASTURIASOviedo48Cellnex
CANTABRIASantander34Cellnex
CASTILLA Y LEÓNÁvila41Cellnex
Burgos42Cellnex
León42Cellnex
Palencia42Cellnex
Salamanca33Cellnex
Segovia41Cellnex
Soria46Cellnex
Zamora48Telecom CLM
CASTILLA LA MANCHAAlbacete26Telecom CLM
Ciudad Real33Telecom CLM
Cuenca35Telecom CLM
Guadalajara35Telecom CLM
Toledo35Telecom CLM
CATALUÑABarcelona43Cellnex
Gerona40Cellnex
Lérida21Cellnex
Tarragona42Cellnex
COMUNIDAD VALENCIANAValencia41Cellnex
EXTREMADURABadajoz22Cellnex
Cáceres27Cellnex
GALICIALa Coruña21Cellnex
Santiago de Compostela33Cellnex
Lugo37Cellnex
Orense33Cellnex
Pontevedra26Cellnex
MADRIDMadrid36Cellnex
NAVARRALogroño41Cellnex
PAÍS VASCOVizcaya/Bilbao24Cellnex
Probaré a ver si lo puedo ver yo, pero cuando vuelva a casa, que estoy fuera currando…

gracias por la info!

PD: Comunidad Navarra, Ciudad Logroño??? A los riojanos nos sangran los ojos al leerlo… jajajajajajajaja
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Menos mal que lo han puesto así! Si llega a ser metiéndolo dentro de la comunidad del Pais Vasco, las menciones a Sanchez y su venta del Pais habrían llegado a.....
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
Probaré a ver si lo puedo ver yo, pero cuando vuelva a casa, que estoy fuera currando…

gracias por la info!

PD: Comunidad Navarra, Ciudad Logroño??? A los riojanos nos sangran los ojos al leerlo… jajajajajajajaja
Pero, la ciudad de Logroño sintoniza ese canal y la comunidad foral de Navarra, no lo sintoniza o que pasa
En estos casos, no me importaría que Murcia estuviera en Andalucia o Castilla la Mancha
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
263
97
0
38
Se podría poner el canal uhd Spain en online TV de panel xtra?
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Supongo que la antena que da señal a Logroño está en Navarra, @Riojano supongo que es así no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se podría poner el canal uhd Spain en online TV de panel xtra?

Alguno olvida que es un canal de pruebas que cambia lo que emite, que deja de emitir a temporadas, tanto para satelite, como para TDT2 (este canal por TDT2 para ver en el deco, necesita un sintonizador DVB-T2 y no tienen streaming.
Ahora si tiene streaming, pero es una demos del tema (vender la idea) que emiten por satelite,TDT2 y streaming.
Cuanto durara? buena pregunta. jojojo


No es algo fijo y la verdad, ver demos repetidas 24 horas, son "bonitas imagenes" pero se repiten y al final cansan, ya puestos, prefiero otros demos de animales/de naturaleza.
Algunas tan viejas como la Dreambox800S-HD/VU+DUO2 cuando las vi en 2013 por primera vez.
Si hace ilusion, los jefes diran si algo efimero, merece la pena el trabajo de poner, yo ni idea.

Que no se olvide
, para ver estas emisiones, el deco/receptor las tiene que soportar, sino, pasa lo mismo que con los decos/receptores ahora.
Al decir "soportar" tambien es necesario que el deco/receptor sea 4K (UHD), si no, nones.

Si alguno las quiere ver ahora y no tiene ningun deco 4K a mano, las puede ver sin problemas desde el PC que tenga, solo necesita un un trasto (PC) potente que ahora es lo minimo que muchos tienen.
Minimo (ahora lo tengo, reciclado como yo).
Pentium i5, si es mas gordo, mucho mejor.
Tarjeta de video, mediana, tirando a buena.
La red, bien, mejor por cable por el flujo/transmision de datos, con cable de 100Mb/s sin problemas.
Por wifi al ser un flujo costante, puede funcionar si/no, tablet y PC de baja potencia, mejor pasar del tema.

Si todo es OK, el deco/receptor normal (sin ser 4K) podra sintonizar estos canales en el satelite Hispasat, reguiere minimo 80cm de antena, con la de 70cm que tengo nada de nada y meto la "moto" de 90cm.
Repito, cualquier deco/receptor, los puede sintonizar sin problemas, ver tururu.
Tambien podemos hacer grabaciones del canal para ver mas tarde.

Si el PC no es potente, solo veremos fotogramas y/o carga solo imagenes cada varios segundos.
Todo esto esta comentado en muchos post viejos para ver canales que el deco no soporta y que desde el PC se pueden ver usando las ultimas versiones de Videolang y MPC-HC, si es una version vieja, pero vieja, no vale.

:leer:
Para los que pueden, con una tarjeta de video de 800€, estos canales se ven de pelicual (a la resolucion del monitor claro), lo pude ver con canales 4K y tambien las demos en 8K que hace unos años se realizaron para vender las nuevas TV 8K.
Con tarjeta de video integrada en el PC i5 que tengo, bien estos canales. JAJAJAJAJJ
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.004
1.645
0
Un canal en pruebas hoy lo ves mañana no, hoy tiene un etiquetado y mañana otro, y por supuesto las emisiones son un repetitivo que llega a cansar como bien indica tururu, yo los visitó unos días o otro no, pero no le doy importancia, por cierto en la TDT yo e llegado a ver 3 canales eso si dos echaban lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
263
97
0
38
Alguno olvida que es un canal de pruebas que cambia lo que emite, que deja de emitir a temporadas, tanto para satelite, como para TDT2 (este canal por TDT2 para ver en el deco, necesita un sintonizador DVB-T2 y no tienen streaming.
Ahora si tiene streaming, pero es una demos del tema (vender la idea) que emiten por satelite,TDT2 y streaming.
Cuanto durara? buena pregunta. jojojo


No es algo fijo y la verdad, ver demos repetidas 24 horas, son "bonitas imagenes" pero se repiten y al final cansan, ya puestos, prefiero otros demos de animales/de naturaleza.
Algunas tan viejas como la Dreambox800S-HD/VU+DUO2 cuando las vi en 2013 por primera vez.
Si hace ilusion, los jefes diran si algo efimero, merece la pena el trabajo de poner, yo ni idea.

Que no se olvide
, para ver estas emisiones, el deco/receptor las tiene que soportar, sino, pasa lo mismo que con los decos/receptores ahora.
Al decir "soportar" tambien es necesario que el deco/receptor sea 4K (UHD), si no, nones.

Si alguno las quiere ver ahora y no tiene ningun deco 4K a mano, las puede ver sin problemas desde el PC que tenga, solo necesita un un trasto (PC) potente que ahora es lo minimo que muchos tienen.
Minimo (ahora lo tengo, reciclado como yo).
Pentium i5, si es mas gordo, mucho mejor.
Tarjeta de video, mediana, tirando a buena.
La red, bien, mejor por cable por el flujo/transmision de datos, con cable de 100Mb/s sin problemas.
Por wifi al ser un flujo costante, puede funcionar si/no, tablet y PC de baja potencia, mejor pasar del tema.

Si todo es OK, el deco/receptor normal (sin ser 4K) podra sintonizar estos canales en el satelite Hispasat, reguiere minimo 80cm de antena, con la de 70cm que tengo nada de nada y meto la "moto" de 90cm.
Repito, cualquier deco/receptor, los puede sintonizar sin problemas, ver tururu.
Tambien podemos hacer grabaciones del canal para ver mas tarde.

Si el PC no es potente, solo veremos fotogramas y/o carga solo imagenes cada varios segundos.
Todo esto esta comentado en muchos post viejos para ver canales que el deco no soporta y que desde el PC se pueden ver usando las ultimas versiones de Videolang y MPC-HC, si es una version vieja, pero vieja, no vale.

:leer:
Para los que pueden, con una tarjeta de video de 800€, estos canales se ven de pelicual (a la resolucion del monitor claro), lo pude ver con canales 4K y tambien las demos en 8K que hace unos años se realizaron para vender las nuevas TV 8K.
Con tarjeta de video integrada en el PC i5 que tengo, bien estos canales. JAJAJAJAJJ
.
Según las últimas noticias si tiene , de echo yo he utilizado el enlace para
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
263
97
0
38
Perdón por el mensaje a medio, como decía , este canal está emitiendo simultáneamente por satélite, TDT, y por streaming, yo he probado el enlace m3u en mi móvil y funciona, si queréis comprobar lo que digo mirarlo en SATcesc.com,
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.666
824
0
1624012202046.png

Buen perfil de emisión... aunque si fuesen 60fps estaría mucho mejor..
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.006
2.028
0
Entre satélites
openspa.info
Perdón por el mensaje a medio, como decía , este canal está emitiendo simultáneamente por satélite, TDT, y por streaming, yo he probado el enlace m3u en mi móvil y funciona, si queréis comprobar lo que digo mirarlo en SATcesc.com,
Cierto lo puedes ver en su página oficial, de Satcesc... me fio poco.
Eso si como comenta @Tururu , ya puedes tener PC potente, buena grafica, y fibra, por que sino...
He sacado la url del código fuente...

Copiar/pegar enlace en VLC.
HDR: SDR: Si lo pones en VLC te debería ir si cumples los requisitos de potencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Según las últimas noticias si tiene , de echo yo he utilizado el enlace para
Mira lo que pone en el quote que haces de mi post, gracias.
:leer:


Perdón por el mensaje a medio, como decía , este canal está emitiendo simultáneamente por satélite, TDT, y por streaming, yo he probado el enlace m3u en mi móvil y funciona, si queréis comprobar lo que digo mirarlo en SATcesc.com,

En mi post, ya digo que emiten por satelite, por TDT2 y por Streaming, es una demos para vender el tema.
Por eso pregunto y cuanto durara emitiendo? fijo que unos años.
Si los que saben, lo quieren poner, no problemo.

Espero que cambien las demos, la de motos es mejor, la de lagartos esta bien y la de rios, cojonuda.
Tambien tengo una desde la cabina de un tren para cuando quiero viajar.
En navidades pongo una vieja grabacion, una chimenea, con el sonido del fuego casi puedo oler la encina al quemarse.


De SatcessC&P, mejor no digo na, ya falta menos para tener los canales 4K esperados un año de estos.
Cuidate Claudio, nos leemos como siempre.
.
 
  • Me gusta
Reactions: villak