Home

Canal 4K UHD pruebas

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1
Ahora mismo, en los VU+Ultimo4K no se ve por TDT2 (DVB-TDT2) usando sintonizadores originales (2 modelos diferentes internos).
El audio es correcto en el deco, usando Videolang/MPC-HD sin problemas.
Por eso indico que es un tema de codec de video.

Ciego-emoticon-peque.jpg

Luego mirare por satelite, ese tp/frecuencia emite con poca potencia y con la antena de 70cm que tienen, es poca.
Tengo que conectar la moto y ahora "eso" es dificil de hacer y poder ver
No-lo-veo.gif
que tal esas emisiones por satelite.
Bien ó mal.
bfuf:relaxing:
PD: En otras pruebas que vi, paso lo mismo, luego afinan los codec y ya son compatibles con lo "viejo" que tenemos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Esta tarde mandaré mi antena motorizada a Hispasat y comentó, lo que pasa es que el dedo 4k lo tengo en el Salón y como hay más distancia tengo menos señal que el el vulosose que esta a 3 metros de la antena.
Pero creo que o habrá problemas con la señal.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
@Tururu y que tsl son esas pruebas que hss realizado antes de 112/115 mb por minuto y de 15 mb de bitrate
Son buenas o regulares
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pues acabo de mandar la motorizada y en el vuuno4k todo negro.
 

Adjuntos

  • 12.jpg
    12.jpg
    136,1 KB · Visitas: 31
  • 13.jpg
    13.jpg
    136,1 KB · Visitas: 34

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues acabo de mandar la motorizada y en el vuuno4k todo negro.
Con el deco en uno de los canales, conecta el PC al deco, pica en la pantalla del canal, usando el Videolang/MPC-HC del PC lo veras bien (si es por cable la conexion mejor).


Minimo un PC i5 (reciclado como yo) y si es mas potente, mejor, luego depende de la calidad de la tarjeta de video.
Con la de video basica (integrada en la placa base), bien, con la de 800€ de mi hijo, se ve incluso en 8K (ironia). JAJAJAJAJJ

Pruebas_2.png
Pruebas_4.png


PD: Por el satelite Hispasat, mas de lo mismo en el VU+Ultimo4K, todo negro, algo no le gusta.bfuf:cry:


.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
Pues acabo de mandar la motorizada y en el vuuno4k todo negro.
A mí, en búsqueda manual en ese transpondedor del 30W, me encuentra los dos canales UHD, pero luego, tras salir de la búsqueda, no los encuentro ni en los Last Scanned. Desaparecen.
¿Algún consejo?
Gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Mira vete a favoritos y a lo último de todo, esta last scanner entra en el y hay los tendras los últimos localizados.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu y que tsl son esas pruebas que hss realizado antes de 112/115 mb por minuto y de 15 mb de bitrate
Son buenas o regulares
En la TV de 40" se ven bien.
Teniendo en cuenta que las pruebas mas bajas que vi en 4K (UHD) fueron a 7Mb/s, y se ven bien, estas con 15Mb/s van sobradas.
Tendrian que bajar a 7Mb/s y meter 2 canales 4K (UHD) y 4 canales HD en un tp/frecuencia, entonces si seria la prueba que espero, para ver si se "ve" bien las escenas de movimiento rapido.
Las demos son con movimientos lentos y no es problema.

Conclusion, no le veo sentido a esta prueba con solo 2 canales, si no miro eso de UHD (HDR) SPAIN, dando a entender, que todo es made in Spain (driver/codec?).
Mas parece un anuncio de lo que esperan los extranjeros al venir a España.
Es una demo de la empresa que paga esto, SAPEC, activa desde el dia 2-6-2021 (pica aqui con el raton para ver la empresa).
La demo del Palacio con los caballos, juraria que es de 2013 ó antes.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
A mí, en búsqueda manual en ese transpondedor del 30W, me encuentra los dos canales UHD, pero luego, tras salir de la búsqueda, no los encuentro ni en los Last Scanned. Desaparecen.
¿Algún consejo?
Gracias
En el octagon, me pasa lo mismo, los encuentro manualmente y los puedo ver pero despues de reiniciar el deco no aparecen por ningun sitio
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A mí, en búsqueda manual en ese transpondedor del 30W, me encuentra los dos canales UHD, pero luego, tras salir de la búsqueda, no los encuentro ni en los Last Scanned. Desaparecen.
¿Algún consejo?
Gracias
Al buscar, marca que los borre, algunas veces, si ya estan, no los mete como nuevos.

Opcion A.- Anadir a un Bouquet/Favorito y recargar esa lista.
En mi caso, tanto en last scanned como en mi tonta, estan bien.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el octagon, me pasa lo mismo, los encuentro manualmente y los puedo ver pero despues de reiniciar el deco no aparecen por ningun sitio
PQ reinicias el deco luego? es el proceso automatico durante la noche? salva las configuraciones con un reiniciar interface (gui) cuando termines, asi no perdera esos canales que estan salvados a memoria, ahora ya estan al fichero que lee durante el arranque.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
Mira vete a favoritos y a lo último de todo, esta last scanner entra en el y hay los tendras los últimos localizados.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Nada, ahí no aparecen. Ni si entro en satélite Hispasat, todos los canales, aparecen.


Al buscar, marca que los borre, algunas veces, si ya estan, no los mete como nuevos.

Opcion A.- Anadir a un Bouquet/Favorito y recargar esa lista.
En mi caso, tanto en last scanned como en mi tonta, estan bien.

Nada, ni marcando que los borre. Me siguen apareciendo, como encontrados los dos canales, al hacer la búsqueda manual, pero luego no están en ningún sitio.
Al terminar de buscar, me aparecen los dos canales, pero haga lo que haga, me sale la ventana de "Quieres buscar en otro transpondedor?, y le de a sí o a no, me manda al canal que estaba viendo, y en el caso de darle Ok sobre uno de los dos UHD que salen, me manda a un Last Scanned en el que no están, ni siquiera el transpondedor.
Qué locura, jeje ¿Ande andarán?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
Nada, ahí no aparecen. Ni si entro en satélite Hispasat, todos los canales, aparecen.




Nada, ni marcando que los borre. Me siguen apareciendo, como encontrados los dos canales, al hacer la búsqueda manual, pero luego no están en ningún sitio.
Al terminar de buscar, me aparecen los dos canales, pero haga lo que haga, me sale la ventana de "Quieres buscar en otro transpondedor?, y le de a sí o a no, me manda al canal que estaba viendo, y en el caso de darle Ok sobre uno de los dos UHD que salen, me manda a un Last Scanned en el que no están, ni siquiera el transpondedor.
Qué locura, jeje ¿Ande andarán?
he reiniciado interfaz y en Favorito -- Last Scanned me aparecen los dos canales , y por amasoquismo o lo que sea, acabo de reiniciar receptor y tambien me salen
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
he reiniciado interfaz y en Favorito -- Last Scanned me aparecen los dos canales , y por amasoquismo o lo que sea, acabo de reiniciar receptor y tambien me salen
Pues a mí, ni por asomo me aparecen, jeje. Ni reiniciando interfaz ni gui ni piii.
Curioso curioso.
 

jobedir

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Oct 2015
139
219
0
Los canales se identifican como "datos"
Lo más simple busque solo ese transpondedor y luego agréguelo a uno de los favoritos
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Antes de reiniciar y cuando estes dentro de Last Scanned, te pones encima de el canal y le das a la tecla de menu, te vas a añadir canal a la lista....., le das al OK, y te saldra la lista de favoritos, entonces le indicas en cual de ellas colocandote encima de ella y dandole al OK y ya tendras puesto ese canal a la lista que as elegido, reinicias y lo podras ver ya.
 
  • Me gusta
Reactions: Andandarax y Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
Los canales se identifican como "datos"
Lo más simple busque solo ese transpondedor y luego agréguelo a uno de los favoritos
Gracias.
Así hago, busco solo en ese transpondedor. Al terminar me dice que encontró esos dos canales. El problema es que después no aparecen en ningún sitio.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Gracias.
Así hago, busco solo en ese transpondedor. Al terminar me dice que encontró esos dos canales. El problema es que después no aparecen en ningún sitio.
Mira lo que te e indicado, sigue los pasos al pie de la letra y los tendras en el bloque de favoritos que te interese a ti.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
Antes de reiniciar y cuando estes dentro de Last Scanned, te pones encima de el canal y le das a la tecla de menu, te vas a añadir canal a la lista....., le das al OK, y te saldra la lista de favoritos, entonces le indicas en cual de ellas colocandote encima de ella y dandole al OK y ya tendras puesto ese canal a la lista que as elegido, reinicias y lo podras ver ya.

Gracias, de nuevo.
El problema es que cuando la búsqueda manual encuentra los dos canales, al salir de la búsqueda no aparecen en ningún Last Scanned, ni en todo el Hispasat. Por alguna razón no los memoriza. Ni reiniciando no borrando antes de buscar.