Home

Cambiar keymap para tener lista canales con botón OK

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
No se pueden programar pulsaciones prolongadas de las teclas. La unica que tiene una accion con pulsacion prolongada es la de power y esta es la de reinicio y no se puede cambiar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Lo de la pulsación del botón power es como dice morser, no depende del keymap o al menos yo no sé hacerlo. Yo solo modifico el archivo keymap.xml a mi gusto, y el otro ni lo toco. Y la verdad es que es divertido tocar estas cosas para dejarlas a tu gusto y también es verdad que es un coñazo tener que reiniciarlo cada vez.
 

ses433

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
20
0
0
Vaya pues entonces me dejáis más tranquilos, aunque sea una lástima que no pueda ajustarse.

Así las cosas entonces ya lo tengo casi finiquitado, a la espera de añadir cuando tenga un ratillo el sube-baja de canales con las teclas centrales y la lista de canales con la tecla OK. Prácticamente no variará mucho del que tú tienes, de hecho quizás quede exactamente como el tuyo, sin el volumen con las teclas centrales derecha-izquierda, a no ser que encuentre la manera de añadir esa opción sin que afecte al funcionamiento de esas teclas al navegar entre los menús. Eso es algo que tengo que "investigar" ;)

Gracias a los dos.
 

ses433

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
20
0
0
No se pueden programar pulsaciones prolongadas de las teclas. La unica que tiene una accion con pulsacion prolongada es la de power y esta es la de reinicio y no se puede cambiar.
Supongo que tiene sentido lo que dices, pero ahora he visto que en el menú de personalización sí hay una opción para ajustar ese parámetro (pulsación prolongada del Power), pero luego no responde coherentemente en función de ese ajuste. ¿Es una limitación de la Spaze o es inherente a la imagen en la cual está basada?

Al respecto (quizás ya lo sepas) el VU+DUO con BlackHole y los menús muy similares sí obedece a la modificación y se puede ajustar que aparezca el menú :D
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Olvidate del VU+DUO y de las dream, el Azbox lleva otro hardware distinto y si no esta implementado en los drivers que pueda actuar de esa manera no lo hara. En las opciones de ajustes si te puede salir ya que el software es el mismo, pero eso no quiere decir que pueda funcionar igual al ser distitntos hardwares.
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Hola este valdria para la spaze 2.1 o ahi que modificar algo ????
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Pues yo he cambiado los archivos que hay en el primer post y al reiniciar el deco se me ha quedado con la pantalla en "loading Azbox enigma" y en el display con un bucle en el que llegaba a 100, se quedaba un rato y volvia de 0 a 100 otra vez.

Menos mal que habia guardado una copia de los 2 archivos y he podido arrancar bien otra vez.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Por si acaso los ficheros den algún fallo en el Spaze 2.1, os dejo el keymap que uso ahora, básicamente con el OK para que salga la lista de canales.
 

Adjuntos

  • keymap.rar
    2,9 KB · Visitas: 41

dcivantos

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2010
19
0
0
Por si acaso los ficheros den algún fallo en el Spaze 2.1, os dejo el keymap que uso ahora, básicamente con el OK para que salga la lista de canales.
Hola Compi,

GRacias por el trabajo realizado, he puesto tu keymap, he modificado desde el menu para que las teclas back/del y caps/num valgan para ir a los canales zapeados anterior u posterior, pero tengo un problema cuando quiero poner un canal para que haga el zaping a una hora determinada, y no me funcionan las teclas de izq y drch, por lo que solo me deja grabar.
Teneis el mismo problema?? si tengo rato luego investigo algo, o si me das alguna idea para modificar algo, perfecto.

Gracias por el gran trabajo!!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Perdona, pero no entiendo lo que quieres hacer. No te funcionan las tecla izq y derecha, ¿donde?
 

dcivantos

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2010
19
0
0
Perdona, pero no entiendo lo que quieres hacer. No te funcionan las tecla izq y derecha, ¿donde?
Hola, me explico mejor.
Entrando en la lista de canales con el Ok, voy al panel izq donde sale lo que van a emitir después, pulso el botón verde para que salga el menú de grabación, pero en vez de grabar quiero que cambie de canal por si estoy viendo otra cosa, me pongo encima de grabar e intento cambiar a zapear que era lo que hacia en la versión anterior que tenia y se cambia la hora de grabación.
Espero que esta vez se me entienda mejor.

Muchas gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Estás hablando de lo que hacía el firm opensat, no? Si es así, esto es totalmente diferente. Me lio un poco en lo que quieres hacer, pero tienes el menú Remapear teclas, para ponerte las teclas como quieras.
 

dcivantos

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2010
19
0
0
Estás hablando de lo que hacía el firm opensat, no? Si es así, esto es totalmente diferente. Me lio un poco en lo que quieres hacer, pero tienes el menú Remapear teclas, para ponerte las teclas como quieras.
Yo lo hacia en la imagen GIT de enigma2, he buscado en la opción de remapear y no he sabido que modificar, ya que no veo la opción. Si sigues los pasos que te he comentado antes, veras donde van mal las teclas de izq y drch (o por lo menos a mi)
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
He puesto el keymap del primer post, y todo perfecto. asi me gusta mas, estaba acostumbrado al de opensat. Pero una pregunta. antes del cambio con la tecla OK me salia informacion del canal que estaba biendo, datos del peer, etc. ahora no, ¿lo puedo hacer pulsando otra tecla?
gracias
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
He puesto el keymap del primer post, y todo perfecto. asi me gusta mas, estaba acostumbrado al de opensat. Pero una pregunta. antes del cambio con la tecla OK me salia informacion del canal que estaba biendo, datos del peer, etc. ahora no, ¿lo puedo hacer pulsando otra tecla?
gracias

me respondo a mi mismo, con la tecla EXIT
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Me he dado cuenta de otra cosa, al pulsar el boton del power antes se ponia en standby pero ahora se cuelga el aparato. ¿ a alguien mas le pasa? he vuelto a poner los archivos originales. lastima, ya que asi me gustaba mas