Home

Cambiar keymap para tener lista canales con botón OK

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Yo no uso la función radio, pero si que cambia de TV a Radio. Pero no me hagas decirte como funciona el tema de la Radio porque no lo sé.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
adaptarlo keymap......?????
q refires Compi con eso
porejemplo en RTI si pondras un keymap q esta para DB 800HD funciona boton OK y flechas ariba y a bajo
esplica q significa adaptarlo
gracias

A ver, el amigo pingflood ha hecho un keymap muy parecido a opensat, y es el que yo uso habitualmente. Lo malo que tiene ese keymap es que no funciona bien en el Channel Selection con el nuevo skin Blackmodern. Por eso, he tenido que modificar unas cosillas para que funcione bien. Eso significa adaptarlo.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
No consigo poner el botón arriba para que me cambie el canal. Si he conseguido poner que el de la derecha suba el volumen, el de la izquierda lo baje y el de abajo cambie de canal. Sigo probando pero si queréis el keymap con la modificación de los botones izquierda y derecha para cambiar el volumen, lo cuelgo aquí.

cuando puedas ponlo aquí, y probamos lo de modificación de los botones izquierda y derecha para cambiar el volumen



 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Aquí lo tienes (botón izquierda y derecha actuan sobre el volumen). Sustituir keymap.xml en /usr/share/enigma2 y atributos 755. Reiniciar azbox.
 

Adjuntos

  • keymap.rar
    2,4 KB · Visitas: 135

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
yo te he dado las gracias y me bajado el archivo que se pone en el primer post, y este ultimo pero al descomprimirlos veo que no llevan este archivo "" InfoBarGenerics.py "" y me gustaria saber si es que no hace falta en el SPAZE 2.0 muchas grcias por todo y salu2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Acabo de bajar el primer archivo y si que lleva ese fichero. En el segundo no hace falta ya que es el mismo que el del primer post.
 

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Pues acabo de hacerlo y cuando le doi al OK me sale la lista (eso creo q es correcto) cuando le doi derecha/izquierda( las del volumen), no hace nada, cuando le doi para abajo tambien me sale la lista,pero cuando le doi para arriba, me sale a la izquierda dos opciones, la primera "canal arriba", y la segunda, "listas de canales", seguramente algo abre hecho mal, saludos y gracias
 

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Ahora no tengo mas q problemas,me pasa q cuando apago del mando el deco, me salen 5 opciones
1. apagado automatico
2. reposo
3. reiniciar
4. reiniciar GUI
5. apagado
cosa q antes no pasaba, se apagaba y se quedaba la la fecha y la hora, seguramente sera una pijada, saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ahora no tengo mas q problemas,me pasa q cuando apago del mando el deco, me salen 5 opciones
1. apagado automatico
2. reposo
3. reiniciar
4. reiniciar GUI
5. apagado
cosa q antes no pasaba, se apagaba y se quedaba la la fecha y la hora, seguramente sera una pijada, saludos

Creo que dando a menu/configuracion/sistema/configurar y lo pones en modo experto te sale una opcion
en la cual le dices que hacer si se pulsa ese boton, miratelo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Eso que te pasa no es cosa del keymap, sino de la configuración que te dice oscar. No hace falta poner el modo experto, ya que en la configuración básica ya sale.
 

ses433

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
20
0
0
Muchas gracias por tu trabajo. Facilita en gran manera el nuestro.
:animar:
 

ses433

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
20
0
0
Supongo que es abusar un poco de tu generosidad pero ¿sabes si sería posible ajustar el botón STB Power para que pulsándolo una vez, en vez de que aparezca el menú de apagado, directamente se ponga en reposo?

Te explico: Con el keymap original es una opción que se puede editar directamente desde el menú de configuración. Pero después de instalar el tuyo, aunque lo edito de la misma manera, nunca realiza esa función sino que sale el menú completo en pantalla. A mí me gustaría que directamente se pusiera en reposo sin salir el menú. Y ya de paso ajustar la pulsación prolongada del mismo para que sí salga ese menú. Ahora al pulsar el STB Power de manera prolongada directamente rebootea y yo quisiera que me dejara elegir.

Por otro lado, no sé si te has fijado que dentro del menú, al pulsar la tecla central derecha o izquierda, sigue accionándose el volumen. A mí personalmente me resultaba muy cómodo usar esa tecla para saltar varias opciones en los menús y con el keymap nuevo tengo que usar las teclas arriba-abajo e ir seleccionando de uno en uno.

He intentado hacerlo yo personalmente editando el keymap, pero no he conseguido hacerlo. A ver si entre todos hacemos un keymap lo más afinado posible ;)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
A ver, yo tengo ese keymap y tengo configurado desde el menú del deco que con la opción pulsación corta me vaya a reposo y me lo hace a la perfección.

Lo del volumen, pues es verdad lo que dices, yo lo he quitado del mío porque no quiero el volumen en esas teclas. Si quieres te pongo mi keymap aquí sin la opción del volumen en las teclas izquierda y derecha. Piensa que el keymap no es mío, sino de Pingflood y lo que he hecho yo es solo modificarlo para poder utilizarlo con el firm Spaze, ya que no funcionaba con el nuevo skin.
 

ses433

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
20
0
0
Pues es extraño porque a mí me ocurría con ese keymap que al modificar la pulsación corta del Power salía directamente el menú de apagado, a pesar de que con el menú del deco había configurado que se fuera a reposo. He estado intentando modificar alguna cosa. Por ejemplo ya averigüé dónde añadir la línea de la tecla OK (para que te salga la lista de canales) en el keymap original. Voy haciendo modificaciones paso a paso para ver si añado una cosa y estropeo otra, pero es un coñazo reiniciar el deco cada vez que modifico ya que el proceso se eterniza.

¿Tu keymap tiene la opción de aparecer el menú de apagado con una pulsación larga del power? En caso negativo, ¿sabes cómo se puede implementar? En caso positivo, ¿podrías pasármelo?

A mí las teclas de volumen ahí tampoco me interesan demasiado, mi keymap ideal, para funciones básicas sería:

Pulsación corta de Power: Reposo.
Pulsación prolongada de Power: Menú de apagado (ahora rebootea directamente).
Tecla OK: Lista de canales.
Tecla central arriba: Subir canal.
Tecla central abajo: Bajar canal.
Tecla central derecha e izquierda: Me son indiferentes.

Por mí mismo no he encontrado ninguna combinación que me haga eso. Sobretodo el problema que encuentro es para asignar el menú de apagado a la pulsación prolongada de la tecla Power. Todo lo demás más o menos lo he ido encontrando analizando y comparando el keymap original con el tuyo modificado.

Por cierto, aunque es una cosa sencilla, es divertido hacerlo, por aprender e investigar. Lo único, la pereza que da tener que reiniciar entre cambio y cambio.

Una última cosa: ¿Es importante editar el archivo infobargenerics.py y adaptarlo a cada keymap.xml?

Disculpa el tocho y gracias por tu trabajo.