Home

Calidad y señal

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola, os cuento mi problema. Tengo un vu+ duo 4k con la última openspa. Los canales se ven de maravilla, pero si me fijo en las barras de señal y calidad la señal siempre está por encima de 89 mientras que la de calidad está siempre a 0. No lo entiendo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este post lo muevo, el proximo que tires donde no toca, el servicio de limpieza lo barrera.
Barriendo-78290.gif
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
A mí me pasa también.
Creo qué es, por que pasa de los 99 y se instala el 0.
Evidentemente, no es real la mediciones qué da.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Llamé a Padredefamilia para comentarlo y lo único que me dijeron es que no le hiciera mucho caso a las mediciones que hacen las imágenes que les ponemos a nuestros decos.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Llamé a Padredefamilia para comentarlo y lo único que me dijeron es que no le hiciera mucho caso a las mediciones que hacen las imágenes que les ponemos a nuestros decos.

La mediciones que hacen las imágenes?? Que cara tienen no?? Las imágenes cogen los datos que aporta la electrónica y los sintonizadores y los muestran en pantalla.
Eso de echar las culpas a las imágenes me parece poco ético.
 

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Hola, os cuento mi problema. Tengo un vu+ duo 4k con la última openspa. Los canales se ven de maravilla, pero si me fijo en las barras de señal y calidad la señal siempre está por encima de 89 mientras que la de calidad está siempre a 0. No lo entiendo.

Me pasó algo parecido pero no me marcaba cero, siempre tenia una calidad baja, un compañero que trabajo en una empresa de antenas me dijo que con los años el LNB con los años se deteriora por dentro y se reseca el plastico, fue cambiarlo y se quitaron los probles y ahora tiene un 99 de calidad y lo mismo con la señal
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me pasó algo parecido pero no me marcaba cero, siempre tenia una calidad baja, un compañero que trabajo en una empresa de antenas me dijo que con los años el LNB con los años se deteriora por dentro y se reseca el plastico, fue cambiarlo y se quitaron los probles y ahora tiene un 99 de calidad y lo mismo con la señal
Muy bueno los chistes, luego se los digo a los LNB's que tengo, alguno desde 2000 currando.
Tambien cambie unos cuantos por averias de todos los tipos.JAJAJAJAJJ

Es bueno revisar los LNB, sobre todo la tapa del "ojo" boca, el Sol reflejado sobre el LNB envejece esta tapa y se raja si no es de calidad, incluso se rompe.
Con rajas, los dias que llueve entra humedad, incluso agua.

Para estas frecuencias de satelite que usamos, solo el vapor de agua ya da problemas, no te digo si entra agua dentro por la raja/roto.
El verano ya se fue, llega el malo de la pelicula con el mal tiempo, tendremos problemas, los LNB tambien se averian, pero con buen tiempo, se nota poco, ahora mas de uno tendra problemas.
Los LNB como todo, envejecen y se deterioran/averian, lo normal.
Si tenias un LNB del monton, uno nuevo puede ser la solucion rapida, pero no creo, quien sabe, yo no.


No confundir si tienes buena señal y no tienes problemas a cambiar de deco y tener problemas con el nivel de señal.
Como siempre digo, perder 15-20 minutos revisando el funcionamiento del deco con la imagen del fabricante no es mala idea.
Si ya tienes problemas con la imagen original en lo que sea, no continues y usa la garantia, para eso esta.

PD: Los decos de 99 no pasan a 0 para indicar 100 @juanjofg
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Si fuese problema del lnb no creo que consiguiera ver todos los canales y sin pixelarse. Donde puedo encontrar la imagen original para probar.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Mi lnb es un inverto black ultra. No se si será de los del montón pero es el que me recomendaron.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola de nuevo, he comprobado que en los canales libres si tiene señal y calidad pero en los de pago nada 0. Alguna idea o alguien a quien le pase lo mismo y lo halla arreglado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo mire al tener ahora uno de estos tuner V2 y poder ver el tema mas a fondo.
Personalmente pienso que es un problema de driver para los nuevos tuner DVB-S2X version 2 de VU+.
Esperemos que lo arreglen pronto, antes que la busqueda ciega
.JAJAJAJAJJ

Lo del canal de pago ($) puede ser coincidencia (al deco eso le da igual), dejo una foto de un canal libre/gratis/fta usando 2 VU+
Uno con tuner DVB-S2X version 1, mide 87% de calidad y el otro con la version 2, mide 7% de calidad.
Con la misma antena y un LNB de varias salidas, en el mismo momento.

Conclusion, si sabes que la antena esta bien, el tuner version 2 mide mal, si se ve bien, no problemo.
Tuner-DVB-S2-X-chip45308-V1-V2c.png



Ahora tengo las 3 versiones de placa/tuner, DVB-S2 con chip 45208, DVB-S2X V1 y V2 con chip 45308.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Gracias Tururu por molestarte en comprobarlo. Sino fuese por vosotros no se que íbamos a hacer. La antena tiene que estar bien porque todos los canales se ven bien. Salvo estos días que en el Mediterráneo estamos teniendo un temporal de agua y viento que no veas. La señal baja y sube sin parar y la imagen se pixela todo el rato, pero creo que eso es normal. Entonces bajo tu opinión el sintonizador funciona bien?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es ninguna molestia comprobarlo.
Si no tienes un tuner DVB-S2X Version 2, no ves este problema, ni con la pitonisa.
Pitonisa-T.jpg


Actualice uno de los decos y ahora tengo las 3 placas/sintonizadores/tuner.
Con ese tuner, pienso que el problema es de driver, mide mal la calidad (con BH igual).
En la foto se ve lo que mide un tuner version V1 y un tuner version V2 en el mismo momento.
Como indique en el ultimo post, mide mal la calidad @sacalocondro es lo que veo y por eso lo comento.

Yo no tengo pixelaciones con las antenas que tengo, la señal/SNR no se mueve, es la calidad/AGC la que indica muy poca.
La antena es de 100cm al Astra + un LNB desplazado al Hot Bird, en todos los canales pasa lo mismo al comparar los 2 decos.

Que se mueva la antena con el viento fuerte? depende de la medida del soporte, si es una antena de 80cm y el soporte es de 30-35milimetros de diametro el tubo (las ofertas BBB), este es flexible al viento, si es de 40-45mm, no se mueve.
Por supuesto si sopla 100-150kmH, la antena baila lo que quiera, menos la de 125cm que tiene un soporte de 70mm de diametro,JAJAJAJAJJ
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Eso mismo me pasa con el Octagon que tiene DVB-S2X desde que lo instalé; la señal es más o menos normal 13,14,15 y hasta 16 db's según los casos pero la calidad que marca en algunos casos es 0 , en otros bastante débil oscilando entre 20 y 50 % según canales , los HD menos y los SD más calidad. Ni puto caso, no pixela ninguno , incluso lloviendo. En mi caso también tengo un IBU 0'2 negro de hace un par de años.

Fotico de Supertennis en HotBird: Señal 81% 13'5 db , calidad 21%
 
Última edición:

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Yo no es en alguno es en todos. El que menos señal tiene es 82, la mayoría pasa de 90 pero en todos calidad 0.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso mismo me pasa con el Octagon que tiene DVB-S2X desde que lo instalé; la señal es más o menos normal 13,14,15 y hasta 16 db's según los casos pero la calidad que marca en algunos casos es 0 , en otros bastante débil oscilando entre 20 y 50 % según canales , los HD menos y los SD más calidad. Ni puto caso, no pixela ninguno , incluso lloviendo. En mi caso también tengo un IBU 0'2 negro de hace un par de años.
Fotico de Supertennis en HotBird: Señal 81% 13'5 db , calidad 21%
Segun la foto, creo que seleccionaste en la configuracion intercambiar valores de Señal y de SNR (dB) y la verdad, tendras un cacao mi importante, no se si la foto es del SF4008 que tienes, la verdad.
Nunca lo toque, no me gusto desde el primer dia por los problemas que tiene (tener 4 tuner instalados y solo ver/usar 3).

El SF8008 Twin de satelite, es de los mejores tuner que toque, el indicador de Error (BER) funciona bien.
No le gusta el calor a los tuner, cuidado donde lo tienes, que refrigere bien.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo no es en alguno es en todos. El que menos señal tiene es 82, la mayoría pasa de 90 pero en todos calidad 0.
Es lo que comente, señal la que sea XX% y calidad, en mi caso, valor muy muy bajo, pero nunca mide cero (0).
Los canales se ven bien en todo momento.

Necesito realizar cambios de antenas al deco y mirar para comparar con los otros tuner/tarjetas en Astra (datos que ya tengo).
Para una buena compàracion de señal, eso si que es chungo, con el tiempo nublado/lluvia que tenemos estos dias.

Por eso puse fotos de Hot Bird donde lo tengo ahora conectado.
Con este tiempo, la prueba con Astra a 28'2ºEste, ahora no es posible y ver de verdad la calidad del tuner/sintonizador.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Segun la foto, creo que seleccionaste en la configuracion intercambiar valores de Señal y de SNR (dB) y la verdad, tendras un cacao mi importante, no se si la foto es del SF4008 que tienes, la verdad.
Nunca lo toque, no me gusto desde el primer dia por los problemas que tiene (tener 4 tuner instalados y solo ver/usar 3)..

Sí , claro , es del sf 4008 , tengo otro pero no está activado ahora ( necesito un splitter para darle señal por el sintonizador B del Octagon )

No tengo cacao por los niveles de señal en formato dB , es más , me gusta así. De todas formas en la información que da , también lo hace en %.

El mio es Twin ( 2 sintonizadores ) con posibilidad ( que no me interesa ) de instalar DVB-T

 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Eso mismo me pasa con el Octagon que tiene DVB-S2X desde que lo instalé; la señal es más o menos normal 13,14,15 y hasta 16 db's según los casos pero la calidad que marca en algunos casos es 0 , en otros bastante débil oscilando entre 20 y 50 % según canales , los HD menos y los SD más calidad. Ni puto caso, no pixela ninguno , incluso lloviendo. En mi caso también tengo un IBU 0'2 negro de hace un par de años.

Fotico de Supertennis en HotBird: Señal 81% 13'5 db , calidad 21%
Me sucede lo mismo, y funciona ok. Y en un simple Gtmedia S 90 y Q 85