Home

Calidad y señal

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Véis en el receptor "calidad" o "Q" traducción .po de enigma2 a través del skin y ya os hace tener falsos pensamientos.

Los valores que véis en el receptor S y Q (Señal y Calidad) , en otras imágenes lo llaman AGC y SNR.

El driver arroja dos informaciones:

Una certera, que incluso a veces si el driver-fabricante esta de "esa manera" ni tan siquiera esta información se traduce de forma correcta lo que se llama el C/N= , un ejemplo....mi Dinobot...me marca una intensidad de señal de un 20% cuando esto no es cierto obviamente....tengo mucha más...lo importante es que no tengo problema alguno de visionado...pero bueno es un ejemplo que he puesto respecto a enigma2 para que lleguéis a comprender un poco más todo esto.

La otra información es la que lleva a estas confusiones, aqui en OpenSPA llamada "calidad" "Q" en otras imágenes llamada "AGC" pero que la verdadera información es Signal= ( Señal=) que es la que arroja el driver respecto al DVBAPI.
y ahora os preguntaréis:

¿Que información da entonces esta Signal=?
Pues esa que véis como "calidad" "Q" en vuestros receptores y que tanta confusión os trae.

¿Esta información es relevante en cuanto a como recibo la señal desde mi instalación de antena?
No, debéis ignorar este valor.

¿Cual es entonces la información importante y la que marca como recibo desde mi instalación?
Pues el C/N= ( S) o (SNR) según que skin....y que no es otra cosa que la intensidad de señal menos el ruido y la que realmente es relevante y la que marca como téneis vuestra instalación de antena.

El comportamiento de este valor tan conflictivo Signal= es que vaya en función de la que realmente importa que es C/N o sea a mayor C/N la Signal= es mayor también...pero que no me cansaré de repetirlo esta Signal= del driver no es para nada relevante , debéis de ignorar esa estadistica y centraros en la que importa.

En los drivers existen vacíos y este es uno de ellos, en estos valores tenéis la prueba que os causa confusión, en otras pues problemas más significativos y graves como los que comentáis en el hilo.

Si el driver consiguiera la labor real respecto a esto, deberiamos tener un AGC en esta información (Q) (Calidad) y así nosotros verlo, donde debería controlar la intensidad de señal, osea su trabajo real seria ver la información que hace este circuito y manejo que no es otra cosa que intensificar la señal si esta mengua.....y donde nosotros si vemos que la intensidad es algo pobre pues la Calidad sería siempre mayor ya que el driver debería controlar esto e intensificar la señal C/N. Pero no más lejos de la realidad esto en enigma2 jamás ocurrirá por mucha actualización de drivers que tengamos.
 
  • Me gusta
Reactions: Manolo1980

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Muchas gracias por la info. Estaba claro que con una supuesta Q de 26% sería imposible ver nada, y se ve perfectamente. Aunque ayer me mosquee un poco porque tenía pixelaciones en el deco nuevo, pero debía ser por el viento, hoy no sucede.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Para que te hagas una idea, este valor (Q) los principales desarrolladores de imagen, de entre ellos el que se dedica exclusivamente al desarrollo del código NIMS y enigma2, de un team que bueno ni viene al caso de decir nombres, se plantearon incluso de quitarlo del código de enigma, para que este tipo de situaciones se dejasen de tener porque era ya un off topic del foro este tipo de comentarios sobre este valor.
 
  • Me gusta
Reactions: Manolo1980