Home

Cable de 4mm. Recomendable?

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
Buenas. He visto en la red, en diferentes tiendas, este tipo de cables de antena y como tengo espacio reducido por los tubos corrugados quisiera saber si son recomendables o no.

Gracias

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si es para Astra (el nuestro), cualquier mierda de cable normalmente vale.

La respuesta larga del director.
Con solo la informacion de 4mm de diametro sin mas, pues toca mirar en san gogle cual puede ser.
San Google localiza mas de 300.000 enlaces, cual es?

Bueno no sera, la respuesta es no.
No son recomendables.

La pregunta del millon, y cuantos metros quieres poner? 20, 30 sera soportable, con 50 ya puede ser un problema por las perdidas y si tienes un motor, ya comento que no funcionara bien por la caida de la alimentacion.
Luego tenemos cables buenos y cables malo.
Hacer empalmes, pues como todo, cable bueno y por los tubos cable malo, a gusto del usuario.

Como solo das un dato:"tengo espacio reducido por los tubos corrugados".
Pq quieres poner mas de un cable?
PQ ya esta lleno de otros cables?
Son cables de comunicaciones?
Son cables de telefono?
Son cables de luz?
Conio, que se olvida la principal, esta vacio, pero es muy fino.
No olvides comprar algun gel/lubricante para meter cables.
Aqui cuento el chiste del Fairy, pero hoy con un dedo, ya se canso el tonto que curra.
ok.gif

Este chiste, me lo tomaria en serio si ya tiene cables el tubo "corrugado".
Como leo que el chiste no se entiende, no usar Fairy, se funde con los cables de la friccion al ser muy acido.

Las demas dudas que tengo, ahora las miro.
Pitonisa-T.jpg

PD: No veo na, sera que se quedo sin pilas? ni recuerdo cuando las cambie, joia memoria.
.

Última edición:

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
Serían como 10-12 metros de cable para tirar por un tubo corrugado que aunque vacío es estrecho.
Hay otro tubo que baja a la misma caja pero lleva cables de corriente. ( Ya baja un cable de antena de 8-9mm) y ya está petado petado. Necesito bajar al menos tres cables más el tubo libre es estrecho y por eso la idea de bajar hasta la caja los cables "finos".
He visto el premiumX en amazon (90db de perdida cada 100m). He visto otros más o menos del mismo diámetro con 80db de pérdida cada 100m. Vienen blindados y no sé qué más... que me supongo que será más marketing que otra cosa.
Lo quiero para la motorizada con lnb unicable + 3 legacy de Opticum donde el motor será movido por un cable de los "normales".
Abajo, en la caja principal iría conectado a un cable de los "normales" y este sigue unos metros más hasta la toma de tv.

Cómo lo veis, me arriesgo?
Tururu, viendo el panorama sería recomendable en este caso?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Serían como 10-12 metros de cable para tirar por un tubo corrugado que aunque vacío es estrecho.
Hay otro tubo que baja a la misma caja pero lleva cables de corriente. ( Ya baja un cable de antena de 8-9mm) y ya está petado petado. Necesito bajar al menos tres cables más el tubo libre es estrecho y por eso la idea de bajar hasta la caja los cables "finos".
He visto el premiumX en amazon (90db de perdida cada 100m). He visto otros más o menos del mismo diámetro con 80db de pérdida cada 100m.
Ese dato no son las perdidas, no las dan por ningun lado.
Tienen mucho cuidado.
Vienen blindados y no sé qué más... que me supongo que será más marketing que otra cosa.
Todo cable que tiene una funda metalizada (hilos de coble/aluminio y/o pelicula), se denominan blindados (para el hilo central/vivo).
80dB y 90dB son el rechazo a las señales de telefonia, pero sin dar muchos detalles.
Lo quiero para la motorizada con lnb unicable + 3 legacy de Opticum donde el motor será movido por un cable de los "normales".
Abajo, en la caja principal iría conectado a un cable de los "normales" y este sigue unos metros más hasta la toma de tv.
Que tirada tendria el cable que alimenta el motor?
Es importante, si el vivo es fino, dan problemas.
Avise que estos cables finos, no valen para motor y preguntamos si vale para motor.

Los empalmes siempre dan problemas, no hoy, pero si mañana (con el tiempo).
Con los datos que das, que pienso que no son correctos, quien sabe, yo no.

Comparemos, si un cable malo de narices pierde 40dB cada 100 metros.
Imagina que tal son esos cables que pierden 80dB y 90dB cada 100metros....
diablito.gif

Cómo lo veis, me arriesgo?
Si, arriesgado es.
Tururu, viendo el panorama sería recomendable en este caso?
Que?

Mirando estos cables "fino" de Amazon, estos son los datos que dan:

Apantallamiento doble de 90 dB
FullHD | 3DTV | HDTV | UltraHD 4K | HD
Mini cable – ideal en caso de falta de espacio
SAT | cable | DVB-T | BK adecuado
Cable coaxial de 4 mm de diámetro, 90 dB.

Características principales:
* Cable coaxial Twin, color blanco.
* 75 ohmios.
* Diámetro exterior: 4 mm.
* Impresión por metros.
* Las pizzas las quiero con anchoas y la otra la otra con atun.
* Unas patatas brabas y unos aros de cebolla.
* Unas patatas de luxe.

Creo que esta todo, en 30' minutos, ok.

PD: Fin de los chistes.
.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
El cable que alimenta el motor tendría unos 14-15 metros de la antena hasta el deco, pero como dije iría con un cable de unos 9mm.
Solo iba a bajar un cable de estos finos, pero si son malos lo dejo quieto y ya inventaré otra cosa.
Gracias de nuevo.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los cables fino, por ningun lado ponen datos, si localizas alguno que indique el diametro del vivo (hilo central), perfecto.
En los cables normales, si usamos un motor y un LNB, para 20-30metros, el minimo para no tener problemas de caida de tension por consumo...
El minimo es 1'13mm,
Mejor 1'33mm
Dan problemas los cables de 0'8mm.

Las formulas para calcular la caida de tension, son las mismas que se usan en instalaciones fotovoltaicas, por si quieres calcular la caida de tension segun que cable.
Un motor en general tiene un pico de consumo de 350mAmp.
Luego ya girando, baja normalmen a 250mAmp.
El LNB, depende del modelo y fabricante, de 60mAmp, hasta 120mAmp.
Tantos metros y un consumo maximo de 400mAmp. dara la seccion de cable que necesitas.
Es bueno recordar que hacer empalmes a estos cables, no es buena idea, aparte de las perdidas (0'5dB por cada conector), tambien tiene mas caida de alimentacion/voltios.
Tire de la memoria y un cable de 4-5mm? el RG59 de 75 ohmios, el vivo es de 0'6mm.
La atenuacion/perdida esta en 40dB a 1000Mhz, a 2400Mhz que usamos en satelite, cuanto pierde?? a ojo el doble.
.

• Me gusta
Reactions: chegueosnino

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
178
80
0
49
Barcelona
Aqui cuento el chiste del Fairy, pero hoy con un dedo, ya se canso el tonto que curra.
ok.gif

Buenos días, perdón la intromisión. No es por llevar la contraria a @Tururu (Diós no lo permita). Es mejor usar otra clase de lubricante (vaselina industrial p.e.). El detergente con el tiempo se seca y si hay que retirar los cables luego es un coñazo....

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ok.gif

Buenos días, perdón la intromisión. No es por llevar la contraria a @Tururu (Diós no lo permita). Es mejor usar otra clase de lubricante (vaselina industrial p.e.). El detergente con el tiempo se seca y si hay que retirar los cables luego es un coñazo....
Si solo fuera secarse, en general al ser muy acido, con el roce de cables, la fricccion funde las camisas y ya es imposible, toca sacar todos los cables de ese tramo.

Si buscas los post donde cuento el "chiste del Fairy" veras que no lo recomiendo para nada.
Cuando digo algo como "chiste" es que toca tener cuidado y no usar/hacer.
Este post es de este año por ejemplo.

Produce tal friccion en los cables que estos se "fusionan" con los cables que tenga el tubo que al sacar el cable, no tienes narices en separar el cable de satelite de los cables de la luz, toco sacar todos los de ese tramo, por suerte no realice ese trabajo, le toco a "elMaestro", en casa de un amigo y trajo una muestra para ver el "chiste" de cerca.
Como leo que no se entendio el "chiste", mejor pongo un aviso de no usar Fairy.
No tiene solucion, soy muy malo contando chistes.
Golpes-con-cartel.gif

En los post donde cuento ese chiste y el problema que puedes tener (ya comentado aqui), siempre recomiendo usar gel/lubricantes que venden las tiendas de cables para meter estos por tubos que ya tienen cables y poco sitio para el "nuevo" cable.

El ultimo post que recuerde, despues de dar a la tecla y avisar del problema que podria tener usando jabones/Fairy.
Al final solto el chiste: use fairy y bien.
Pues vale, tú mismo, que puedo decir.?
diablito.gif
risa.gif
(ya descansados los dedos, le pongo unos emoticones y nos reimos todos).

La causa de no dar a la tecla mucho es sencilla.
Soy diestro, desde 2017 soy zurdo por narices, por mis viejos problemas y otros nuevos desde 2019, sufro caidas, que ahora paro con la mano izquierda y claro, se rompe, la ultima el dia 30-6-2021, 2 escayolas desde entonces, con suerte 2ª revision el 15 de este mes y si todo va bien, quitan la escayola, ahora roto la cabeza del hueso radio del lado de la mano y otro hueso de la mano en medio.
De los 10 dedos, este post esta puesto con 2 dedos utilies y 1 es de la mano izquierda, si ya se que esta rota y duele, pero no queda mas narices, la derecha no da para mas.
Mano_peque.jpg Pica sobre la foto para ampliar si te gusta el mantel. JAJAJAJAJJ

PD: Añadi el problema del secado del jabon y este "ISI metemos cables nuevos", como no lo uso, pues no se me ocurrio, gracias por el aviso.
.

Última edición:

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
178
80
0
49
Barcelona
Si solo fuera secarse, en general al ser muy acido, con el roce de cables, la fricccion funde las camisas y ya es imposible, toca sacar todos los cables de ese tramo.

Si buscas los post donde cuento el "chiste del Fairy" veras que no lo recomiendo para nada.
Cuando digo algo como "chiste" es que toca tener cuidado y no usar/hacer.
Este post es de este año por ejemplo.

Produce tal friccion en los cables que estos se "fusionan" con los cables que tenga el tubo que al sacar el cable, no tienes narices en separar el cable de satelite de los cables de la luz, toco sacar todos los de ese tramo, por suerte no realice ese trabajo, le toco a "elMaestro", en casa de un amigo y trajo una muestra para ver el "chiste" de cerca.
Como leo que no se entendio el "chiste", mejor pongo un aviso de no usar Fairy.
No tiene solucion, soy muy malo contando chistes.
Golpes-con-cartel.gif

En los post donde cuento ese chiste y el problema que puedes tener (ya comentado aqui), siempre recomiendo usar gel/lubricantes que venden las tiendas de cables para meter estos por tubos que ya tienen cables y poco sitio para el "nuevo" cable.

El ultimo post que recuerde, despues de dar a la tecla y avisar del problema que podria tener usando jabones/Fairy.
Al final solto el chiste: use fairy y bien.
Pues vale, tú mismo, que puedo decir.?
diablito.gif
risa.gif
(ya descansados los dedos, le pongo unos emoticones y nos reimos todos).

La causa de no dar a la tecla mucho es sencilla.
Soy diestro, desde 2017 soy zurdo por narices, por mis viejos problemas y otros nuevos desde 2019, sufro caidas, que ahora paro con la mano izquierda y claro, se rompe, la ultima el dia 30-6-2021, 2 escayolas desde entonces, con suerte 2ª revision el 15 de este mes y si todo va bien, quitan la escayola, ahora roto la cabeza del hueso radio del lado de la mano y otro hueso de la mano en medio.
De los 10 dedos, este post esta puesto con 2 dedos utilies y 1 es de la mano izquierda, si ya se que esta rota y duele, pero no queda mas narices, la derecha no da para mas.
Ver el adjunto 26574 Pica sobre la foto para ampliar si te gusta el mantel. JAJAJAJAJJ

PD: Añadi el problema del secado del jabon y este "ISI metemos cables nuevos", como no lo uso, pues no se me ocurrio, gracias por el aviso.
.
Con Ud solo queda quitarse el sombrero... Gracias por explicaciones y referencias... Por lo que a mi parte toca, cada día que leo algún post suyo, algo nuevo que aprendo...