Home

Recomendar cable

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas tardes familia, finalmente me he hecho con la famaval para el 28,2.

Es más grande que la otra de la misma marca que tengo en Alicante, así que espero que entren los ITVHD

El tema es que empiezo instalación desde 0.

Tendré unos 50 metros a la vivienda desdea azotea del edificio, quizás algo más pero no mucho.

Me recomendáis algún cable que merezca la pena? Busco que no sea el peor pero tampoco lo mejor, algo decente.

Por cierto, me recomendáis usar cable exterior en la azotea? Había pensado usar exterior o bien usar tubo por donde meter el cable blanco y prevenirlo del sol.

Y quizás también me interese un diseq de 4 salidas que os guste y no me "fastidie" muchos db's para el 28,2

Gracias por el consejo!
 

ParcoyRecio

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Feb 2019
45
13
0
49
Una opción buena son los cables cobre-cobre. No sabría decirte marcas. Supongo que por aquí habrá gente más entendida que pueda responderte mejor.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como cable, siempre utilizo el televes t‑100 plus ref 2141
@superpascu
Como le diste un me gusta, lo tendras que meter en tubo si no quieres que el Sol se coma la funda externa de PVC.
En 5 años se cuartea la funda exterior, en 10 se caen trozos de la funda y en 20 se deshace los restos de la funda.
No olvides que el tubo que pongas no tenga problemas con el Sol.

Un cable cojonudo seria el de 15milimetros de diametro, sobre 20dB de perdida cada 100 metros, los tienes mas gordos.
El mas fino que toque en mi epoca, de 30mm y 50mm, todos de muy muy muy bajas perdidas.
Luego tenemos los de 8-10milimetros de diametro, serian los normales nuestros.
Desde malo malo
, sobre 40dB de perdidas, el vivo fino de narices, 0'8mm, no importa al no usar motor, el consumo del LNB no dara problemas.
Este cable para motor da problemas con 25 metros, al ser fijas, el diametro del vivo por consumo no es problema, solo las perdidas.
Malo, con 33dB de perdidas y 1 mm de vivo.
Regular con 33dB de perdidas y 1'13 mm de vivo.
Bueno con 28dB de perdidas y 1'13 mm de vivo, puede tener doble malla, aparte de la lamina de cobre/aluminio.
Cojonudo con 28dB de perdidas y 1'33 mm de vivo (cuidado, el vivo muy gordo), puede tener doble malla, aparte de la lamina de cobre/aluminio.

Los buenos/cojonudos los tienes de PVC (se lo come el Sol) y de PEE sin problemas con el Sol.
El cable con la funda externa de PEE, como nuevo despues de 35 años unos y los ultimos desde hace 4 años.

Resumiendo el tema del cable.
Busca cable PVC si usas funda externa, si no, cable PEE a prueba de Sol, el diametro es similar en los 2, segun fabricante de 8 a 10mm en general.
Busca cable da bajas perdidas, son de 28dB cada 100 metros, compra el que quieras.
Por supuesto, no compres el de LeroyMerlin que venden como cojonudo, seguramente por el precio, no por la calidad, es tipo regular y con 33dB de perdidas de media.

Sobre el conmutador/DiSEqC, todos pierden unos 2dB de señal, si lo asumes, perfecto, compra el que quieras de 4x1/2x1.
Si es de 8/10/16 entradas, aparte de caros de narices, funcionan como 2 conmutadores en serie.
Se identifican rapidamente al repasar las caracteristicas, pierden 5dB.JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Una opción buena son los cables cobre-cobre. No sabría decirte marcas. Supongo que por aquí habrá gente más entendida que pueda responderte mejor.
Un saludo.
@superpascu
Como le diste un me gusta, lo tendras que meter en tubo si no quieres que el Sol se como la funda externa de PVC.
En 5 años se cuartea la funda exterior, en 10 se caen trozos de la funda y en 20 se deshace los restos de la funda.
No olvides que el tubo que pongas no tenga problemas con el Sol.

Un cable cojonudo seria el de 15milimetros de diametro, sobre 20dB cada 100 metros, los tienes mas gordos.
El mas fino que toque en mi epoca, de 30mm y 50mm, todos de muy muy muy bajas perdidas.
Luego tenemos los de 8-10milimetros, serian los normales nuestros.
Desde malo malo
, sobre 40dB de perdidas, el vivo fino de narices, 0'8mm, no importa al no usar motor, el consumo del LNB no dara problemas.
Este cable para motor da problemas con 25 metros, al ser fijas, el diametro del vivo por consumo no es problema, solo las perdidas.
Malo, con 33dB de perdidas y 1 mm de vivo.
Regular con 33dB de perdidas y 1'13 mm de vivo.
Bueno con 28dB de perdidas y 1'13 mm de vivo.
Cojonudo con 28dB de perdidas y 1'33 mm de vivo (este toca tener cuidado al ser el vivo muy gordo).

Los buenos/cojonudos los tienes de PVC (se lo come el Sol) y de PEE sin problemas con el Sol.
El cable con la funda externa de PEE, como nuevo despues de 35 años unos y los ultimos desde hace 4 años.

Resumiendo el tema del cable.
Busca cable PVC si usas funda extgerna, si no, cable PEE a prueba de Sol, el diametro es similar en los 2, segun fabricante de 8 a 10mm en general.
Busca cable da bajas perdidas, son de 28dB cada 100 metros, compra el que quieras.
Por supuesto, no compres el de LeroyMerlin que venden como cojonudo, seguramente por el precio, no por la calidad, es tipo regular y con 33dB de perdidas de media.

Sobre el conmutador/DiSEqC, todos pierden unos 2dB de señal, si lo asumes, perfecto, compra el que quieras de 4x1/2x1.
Si es de 8/10/16 entradas, aparte de caros de narices, funcionan como 2 conmutadores en serie.
Se identifican rapidamente al repasar las caracteristicas, pierden 5dB.JAJAJAJAJJ
.

Gracias por la explicación.

Que veis mejor:

Tirar 10 metros de PEE hasta el interior y luego empalmar con cable de interior hasta la vivienda?

Tirar todo PEE hasta la vivienda para evitar pérdidas por empalme

Tirar todo interior hasta la vivienda?

Tururú, a ver si me puedes recomendar una marca de ambos tu tambien y así tengo más para elegir.

Gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este chiste no lo "pillo".
:relaxing:paz2
PD: Para proximas consultas, junta las lineas, es incomodo leer asi.
reglas-escritas.gif

.
 

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Gracias por la explicación.

Que veis mejor:

Tirar 10 metros de PEE hasta el interior y luego empalmar con cable de interior hasta la vivienda?

Tirar todo PEE hasta la vivienda para evitar pérdidas por empalme

Tirar todo interior hasta la vivienda?

Tururú, a ver si me puedes recomendar una marca de ambos tu tambien y así tengo más para elegir.

Gracias!

Poco se puede aportar tras las magistrales aportaciones de Tururu turu_ru, pero por comentar... dentro de los cables "normales" y con protección de polietileno (para uso en exteriores), yo he usado en casa un televés t100 con bastante buen resultado. (Si no me equivoco, es éste: https://www.televes.com/es/g-153-cable-coaxial-t100plus-16prtc.html )

Claro, que para el astra 28,2E, con lo justa que entra su señal... y para una tirada de 50m... bastante cara te ha salido la captación (antena, además de que supongo que irá acompañada de un LNB de nivel similar :cool:) como para perder esa escasísima señal en tu largo camino a través de un cable de "mala" calidad.
Y, respecto a introducir elementos de por medio (empalmes, conmutador...) parece una herejía :eek:

No se si será viable, pero pienso que lo suyo sería medir la señal que captas junto a la antena (con un medidor o, incluso, tu descodificador), conectándote lo más cerca posible de la salida del LNB. Y, según el margen que veas de que dispones, ya podrías echar cuentas de si necesitas un cable de los buenos (gruesos) o si, por el contrario, puedes permitirte perder señal con un cable más sencillito.

Espero haber ayudado... Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..... dentro de los cables "normales" y con protección de polietileno (para uso en exteriores), yo he usado en casa un televés t100 con bastante buen resultado. (Si no me equivoco, es éste: T100plus-16prtc)
Claro, que para el astra 28,2E, con lo justa que entra su señal... y para una tirada de 50m...como para perder esa escasísima señal en tu largo camino a través de un cable de "mala" calidad.
Y, respecto a introducir elementos de por medio (empalmes, conmutador...) parece una herejía:eek:.
Pensamos lo mismo.
ok.gif

Un cable muy bueno de 28dB cada 100 metros de perdidas, ni se entera de los 50 metros necesarios y la funda de PE.
Solo tiene un pero como todos los cables buenos, el radio de curvatura es de 33milimetros (3'3cm), esto que es?
De forma sencilla si queremos doblar el cable 90º para hacer el cerco de una puerta, tenemos que hacer el cerco con 33mm a cada lado, no admite una curva mas cerrada.
Si forzamos el tema y no respetamos esta curva, la señal internamente sufre "daños" al modificar la impedancia y capacidad del cable.
Este daño al cable se ve muy bien con un reflectometro y sin este equipo con un ejemplo sencillo.
Como una manguera de agua, al estrangular a 90º sin hacer la curva, al abrir el grifo, pasa muy poca agua.
.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Muy buenas, he visto estos cables, ¿Como los veis? Necesito protección LTE para satélite o solo afecta a TDT?

He visto otro rollo por Amazon que tiene buenos comentarios pero no sé si fiarme...

Os los pongo todos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210428-111632.jpg
    Screenshot_20210428-111632.jpg
    704,6 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20210428-111640.jpg
    Screenshot_20210428-111640.jpg
    602,2 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20210428-111949.jpg
    Screenshot_20210428-111949.jpg
    586,4 KB · Visitas: 10

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.
Amazon es similar a LeroyMerlin, malo y caro, indicando como buenos, unos datos que no dicen na (a mi por lo menos).

Por las fotos, son cables de 30dB de perdidas (a 2300Mhz/2'3Ghz) el mejor, si no te importa, a mi tampoco, no problemo.
La interferencia LTE, si no dicen nada, es a los viejos telefonos en 1.5Mhz y 27Mhz que tenias en el mercado por el año 1982, no es coña, un dia lo mire a fondo en un fabricante que da esos datos y las normas utilizadas para medir.
El cable que dice rechazo de 130dB sin mas datos adivina adivinanza a que frecuencias es? si claro. jojojo
Los cables de bajas perdidas 28dB por ejemplo a las frecuencias del satelite hasta 2300Mhz (2'3Ghz.), para no tener perdidas/fugas de señal, tienen varias capas, adivina que hacen esas capas contra las interferencias externas? no las dejan entrar, suelen tener una atenuacion de 90dB a estas interferencias.
Pero luego funcionan muy bien en las frecuencias de satelite (950-2300Mhz).

Se me paso, los cable de 31dB de perdidas, son muy buenos en las frecuencias de TV, en el mejor de los casos, con frecuencias inferiores a 950Mhz.
Algunos que indican 16/17 vatc, esto no son las perdidas, es el modelo de lo que sea, en otros casos es la atenuacion al canal 21 de TV que esta en 474Mhz.
Cosa que relamente como vemos, no nos aporta nada para su uso en el satelite.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: superpascu y Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mirando en A algunos chistes de cables....BBB
bfuf:leer:
  • Mini cable coaxial – ideal para espacios reducidos diametro de 4milimetros
  • Doble apantallamiento
  • Adecuado tanto para satélite DVB-S/S2 como para cable o DVB-T/T2
  • Para televisores FullHD 4K UltraHD HDTV 3D
  • Conductor interior de acero/cobre
Miremos entre lineas.
Los conectores F para estos cables, son para 6mm, los tienes mas gordos para 8mm, si este cable es de 4mm.....fijo que los pierdo.
Solo 2 pantallas, si son buenas, vale, pero fijo que no.
El cable vale DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-T2, faltaria menos.
Vale para HD, Full HD, para 2K, 3K, 4K, 5K, 6K, 7K y 8K (cuando este), tambien para 3D y ya puestos para 4D, por este cable no va nada de eso.
Ahora donde la cagan con la informacion, el vivo/hilo central es de acero con baño de cobre.
Pero lo venden como mas resistente al ser de acero, sin tener en cuenta que el cobre es mas caro.
Ya puestos, mejor con baño de plata y mucho mejor de oro.
PQ estos cables con baño de cobre?
Es por donde circula la radiofrecuencia => por la capa mas externa del cable (circula por el baño).
Usar conectores dorados/bañados de oro aporta algo, nada, pero quedan chulos para vender y como luego no se ven, pues eso.
No-lo-veo.gif

:relaxing:amen2
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

ParcoyRecio

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Feb 2019
45
13
0
49
Yo, en nuestro patrocinador, he comprado cables a un precio buenísimo. También puedes preguntar por Whatsapp. Te responde rápidamente. La verdad es que ya ni busco por la red. Echa un vistazo:
https://padredefamilia.com/buscar?c...arch_query=Cable+coaxial&submit_search=Buscar

Si compras en la tienda del patrocinador, pregunta por los diferentes cables que tienen a la venta. Yo les compré hace poco 20 metros (sin preguntar por calidades y me dieron el que decían que preparaban ellos, pensando que al ser una tienda especializada tendrían un cable precio/calidad bueno). Cuando fui a ponerlo por la fachada me dio la impresión de que era un cable bastante endeble. Para interior hará su servicio pero, para exterior, seguramente en pocos años lo tenga que cambiar. El diámetro del cable era más pequeño que el de los conectores F que ellos mismos me vendieron y, para que no se salieran tuve que poner cinta. Aún así, os digo que no pregunté por calidades. Un cable coaxial pedí y un cable coaxial me vendieron. El error fue mío por no preguntar.
Los demás productos que he comprado allí han salido muy buenos, y bien de precio.
Son rápidos y eficientes.
Televes, Rover satélite o Bieffe son marcas que creo que pueden servir para lo. Que quieres, cables con buena calidad/precio
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

ParcoyRecio

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Feb 2019
45
13
0
49
Mirando en A algunos chistes de cables....BBB
bfuf:leer:
  • Mini cable coaxial – ideal para espacios reducidos diametro de 4milimetros
  • Doble apantallamiento
  • Adecuado tanto para satélite DVB-S/S2 como para cable o DVB-T/T2
  • Para televisores FullHD 4K UltraHD HDTV 3D
  • Conductor interior de acero/cobre
Miremos entre lineas.
Los conectores F para estos cables, son para 6mm, los tienes mas gordos para 8mm, si este cable es de 4mm.....fijo que los pierdo.
Solo 2 pantallas, si son buenas, vale, pero fijo que no.
El cable vale DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-T2, faltaria menos.
Vale para HD, Full HD, para 2K, 3K, 4K, 5K, 6K, 7K y 8K (cuando este), tambien para 3D y ya puestos para 4D, por este cable no va nada de eso.
Ahora donde la cagan con la informacion, el vivo/hilo central es de acero con baño de cobre.
Pero lo venden como mas resistente al ser de acero, sin tener en cuenta que el cobre es mas caro.
Ya puestos, mejor con baño de plata y mucho mejor de oro.
PQ estos cables con baño de cobre?
Es por donde circula la radiofrecuencia => por la capa mas externa del cable (circula por el baño).
Usar conectores dorados/bañados de oro aporta algo, nada, pero quedan chulos para vender y como luego no se ven, pues eso.
No-lo-veo.gif

:relaxing:amen2
Justo lo que comentas, me pareció raro que el cable fuera bañado de cobre,
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas de nuevo, parece que tengo candidato, TELEVES 215501.
Es un cable PEE, lo habéis trabajado? He optado por uno de este tipo ya que no creo que pueda subir cada 3 años a la azotea a cambiar un cable de PVC.
Mi única duda es si puedo hacer toda la tirada con este cable hasta la vivienda, quiero decir si me vale para interior o por el contrario es demasiado rígido y puedo tener problemas al pasarlo por los tubos.

Gracias!
 

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Buenas de nuevo, parece que tengo candidato, TELEVES 215501.
Es un cable PEE, lo habéis trabajado? He optado por uno de este tipo ya que no creo que pueda subir cada 3 años a la azotea a cambiar un cable de PVC.
Mi única duda es si puedo hacer toda la tirada con este cable hasta la vivienda, quiero decir si me vale para interior o por el contrario es demasiado rígido y puedo tener problemas al pasarlo por los tubos.

Gracias!

Ese es el cable que, como dije, creo haber usado en casa (y si no es ese, es muy parecido... sería la versión de hace unos años de ese mismo cable, vaya). Pienso que, sin meterte en los cables del segmento superior ( de mayor grosor), es de lo mejor que puedes montar.

Es más rígido (tururu ya lo advirtió... 33cm de radio mínimo, si no recuerdo mal), dependerá del radio de curvatura que tengas en tus canalizaciones de casa. Intenta verlo, por si es viable o, si necesitas más "flexibilidad", contemplar la posibilidad de usar la versión con cubierta de PVC de ese cable, recurriendo a la protección con un tubo externo en la parte que discurra por el exterior de la vivienda, para protegerlo de la intemperie.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas de nuevo, parece que tengo candidato, TELEVES 215501.
Es un cable PEE, lo habéis trabajado? He optado por uno de este tipo ya que no creo que pueda subir cada 3 años a la azotea a cambiar un cable de PVC.
Mi única duda es si puedo hacer toda la tirada con este cable hasta la vivienda, quiero decir si me vale para interior o por el contrario es demasiado rígido y puedo tener problemas al pasarlo por los tubos.
Si lo quieres meter por los tubos que ya tienes en casa y/o por tubos que ya tienen otros cables, aparte de usar la correspondiente guia para este trabajo, toca usar liquidos/geles que venden para facilitar el tema.
En ningun caso usa jabones y mucho menos fairy, si parece que bien unos metros, pero luego la friccion/roce con otros elementos hace que se "fusionen" las fundas de los cables por la presion/friccion entre ellos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Gracias cracks, la casa es nueva así que los tubos deben de ir bastante vacíos, no creo que tenga problema. Se lo voy a comprar a un colega que tiene almacén y me deja el rollo de 100m en 50 pavos. De maravilla
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas de nuevo, parece que tengo candidato, TELEVES 215501.
Es un cable PEE, lo habéis trabajado? He optado por uno de este tipo ya que no creo que pueda subir cada 3 años a la azotea a cambiar un cable de PVC.
Mi única duda es si puedo hacer toda la tirada con este cable hasta la vivienda, quiero decir si me vale para interior o por el contrario es demasiado rígido y puedo tener problemas al pasarlo por los tubos.
Para algunos no es facil repetir lo mismo una y otra vez, pero bueno repetimos la informacion, hoy ya esta rebasada la cuota de rehabilitacion.

Buenas de nuevo, parece que tengo candidato, TELEVES 215501.
Si es el mismo cable del otro dia recomendado por el compañero.
En unos dias cambio de caracteristica/calidad, ahora se fabrica de otra manera ??? No
Te aclaro un chiste.
Es un cable PEE.
No
Esa nota es del dielectrico del vivo, que es eso?? es la espuma que forma la funda del vivo Polietileno Expanso (PEE)
Es lo marcado en la foto.
Cable_1.png

Luego indicas que es un cable PVC y que lo cambiaras cada 3 años, como ya se indico al principio, es un cable PE.
El diametro es de 6'6milimetros, la lamina de PE es fina 0'3mm, cuidado con los roces, lo comento, pues no es de los gordos (entre 8mm y 10mm) como suelen ser los de PVC, la ultima funda es de 1mm y algunas mas gordas.
Recuerdo un timo del 81, vender cable RG8 de 6mm de diametro, como RG213 de 10mm, caro el plastico, lo vendia como camisa "extra resistente".ñik:JAJAJAJAJJ
El radio de curbatura esta indicado.
Radio de curvatura mínimo 33mm, mejor dejo una foto de sus caracteristicas.
Cable_11.png


"los tubos deben de ir bastante vacíos, no creo que tenga problema"
Eso solo lo sabes tú, realiza una prueba, compra una guia de 40 metros (mas corta son muy finas, tú mismo) y realiza la prueba, metela por el tubo que quieres usar para llevar el cable a donde quieres y mira que tal, si pasa bien ó pasa mal.
Pq esta prueba? una cosa son los planos y otra la realidad, las chapuzas realizadas al fijar los tubos por las paredes, son muy muy graciosas.
.

mantenimiento-okkk-50.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y superpascu