- 11 Abr 2018
- 137
- 30
- 0
- 41
Buenas. He visto en la red, en diferentes tiendas, este tipo de cables de antena y como tengo espacio reducido por los tubos corrugados quisiera saber si son recomendables o no.
Gracias
Gracias
Ese dato no son las perdidas, no las dan por ningun lado.Serían como 10-12 metros de cable para tirar por un tubo corrugado que aunque vacío es estrecho.
Hay otro tubo que baja a la misma caja pero lleva cables de corriente. ( Ya baja un cable de antena de 8-9mm) y ya está petado petado. Necesito bajar al menos tres cables más el tubo libre es estrecho y por eso la idea de bajar hasta la caja los cables "finos".
He visto el premiumX en amazon (90db de perdida cada 100m). He visto otros más o menos del mismo diámetro con 80db de pérdida cada 100m.
Todo cable que tiene una funda metalizada (hilos de coble/aluminio y/o pelicula), se denominan blindados (para el hilo central/vivo).Vienen blindados y no sé qué más... que me supongo que será más marketing que otra cosa.
Que tirada tendria el cable que alimenta el motor?Lo quiero para la motorizada con lnb unicable + 3 legacy de Opticum donde el motor será movido por un cable de los "normales".
Abajo, en la caja principal iría conectado a un cable de los "normales" y este sigue unos metros más hasta la toma de tv.
Si, arriesgado es.Cómo lo veis, me arriesgo?
Que?Tururu, viendo el panorama sería recomendable en este caso?
Buenos días, perdón la intromisión. No es por llevar la contraria a @Tururu (Diós no lo permita). Es mejor usar otra clase de lubricante (vaselina industrial p.e.). El detergente con el tiempo se seca y si hay que retirar los cables luego es un coñazo....Aqui cuento el chiste del Fairy, pero hoy con un dedo, ya se canso el tonto que curra.![]()
Este chiste, me lo tomaria en serio si ya tiene cables el tubo "corrugado".
Aqui cuento el chiste del Fairy, pero hoy con un dedo, ya se canso el tonto que curra.![]()
Este chiste, me lo tomaria en serio si ya tiene cables el tubo "corrugado".
Si solo fuera secarse, en general al ser muy acido, con el roce de cables, la fricccion funde las camisas y ya es imposible, toca sacar todos los cables de ese tramo.Buenos días, perdón la intromisión. No es por llevar la contraria a @Tururu (Diós no lo permita). Es mejor usar otra clase de lubricante (vaselina industrial p.e.). El detergente con el tiempo se seca y si hay que retirar los cables luego es un coñazo....
Pica sobre la foto para ampliar si te gusta el mantel. 
Con Ud solo queda quitarse el sombrero... Gracias por explicaciones y referencias... Por lo que a mi parte toca, cada día que leo algún post suyo, algo nuevo que aprendo...Si solo fuera secarse, en general al ser muy acido, con el roce de cables, la fricccion funde las camisas y ya es imposible, toca sacar todos los cables de ese tramo.
Si buscas los post donde cuento el "chiste del Fairy" veras que no lo recomiendo para nada.
Cuando digo algo como "chiste" es que toca tener cuidado y no usar/hacer.
Este post es de este año por ejemplo.
Recomendar cable
Buenas tardes familia, finalmente me he hecho con la famaval para el 28,2. Es más grande que la otra de la misma marca que tengo en Alicante, así que espero que entren los ITVHD El tema es que empiezo instalación desde 0. Tendré unos 50 metros a la vivienda desdea azotea del edificio, quizás...openspa.info
Produce tal friccion en los cables que estos se "fusionan" con los cables que tenga el tubo que al sacar el cable, no tienes narices en separar el cable de satelite de los cables de la luz, toco sacar todos los de ese tramo, por suerte no realice ese trabajo, le toco a "elMaestro", en casa de un amigo y trajo una muestra para ver el "chiste" de cerca.
Como leo que no se entendio el "chiste", mejor pongo un aviso de no usar Fairy.
No tiene solucion, soy muy malo contando chistes.
![]()
En los post donde cuento ese chiste y el problema que puedes tener (ya comentado aqui), siempre recomiendo usar gel/lubricantes que venden las tiendas de cables para meter estos por tubos que ya tienen cables y poco sitio para el "nuevo" cable.
El ultimo post que recuerde, despues de dar a la tecla y avisar del problema que podria tener usando jabones/Fairy.
Al final solto el chiste: use fairy y bien.
Pues vale, tú mismo, que puedo decir.?
(ya descansados los dedos, le pongo unos emoticones y nos reimos todos).![]()
La causa de no dar a la tecla mucho es sencilla.
Soy diestro, desde 2017 soy zurdo por narices, por mis viejos problemas y otros nuevos desde 2019, sufro caidas, que ahora paro con la mano izquierda y claro, se rompe, la ultima el dia 30-6-2021, 2 escayolas desde entonces, con suerte 2ª revision el 15 de este mes y si todo va bien, quitan la escayola, ahora roto la cabeza del hueso radio del lado de la mano y otro hueso de la mano en medio.
De los 10 dedos, este post esta puesto con 2 dedos utilies y 1 es de la mano izquierda, si ya se que esta rota y duele, pero no queda mas narices, la derecha no da para mas.
Ver el adjunto 26574 Pica sobre la foto para ampliar si te gusta el mantel.
PD: Añadi el problema del secado del jabon y este "ISI metemos cables nuevos", como no lo uso, pues no se me ocurrio, gracias por el aviso.
.Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes, solucion de problemas (baja señal/pixelaciones) y configuracion del deco al final.
@Para todos, Mientras esperamos que un instalador/antenista pase por el foro y nos cuente. Lo que sabe un aficionado de estos temas, como siempre, aviso, no, no soy antenista. Tienes una instalacion comunitaria de TDT (Television Digital Terrestre) mezclada con a antena parabolica barata por FI...openspa.info