- 16 Sep 2009
- 4.957
- 432
- 0
Bueno parece que tenemos buenas noticias, ya tenemos el AZplayer solo falta que lo metan en alguna imagen. Si alguno lo prueba antes por favor decirnos que tal funciona.
http://azboxopenpli.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=azboxopenpli/openembedded;a=summaryDónde lo has visto, rusoalicia??
Pues yo no veo lógico tanto cambio de kernel cuando tienen unos drivers que están en pañales.
Solo hay que mirar los VU+ que llevan un montón de meses con el kernel 3.1.1 y ahi están corrigiendo drivers y haciendo estable el firm.
En AZBox ya llevamos 4 cambios de kernel y sin unos drivers estables.
Y en cuanto al AZPlayer, me callo pero si esto es lo que piensan que esperaba la gente ahora entiendo muchas cosas.
Exacto.
Por cierto, los que habeis probado ya el AZplayer, ¿tan mala es su primera versión? El del kernel 2.6.22 me pareció grandioso.....
El MC que entiendo que es del RSI team funciona bien, asi que tampoco vamos hechar en falta el Azplay.
Lo que si es mal rollo es otro cambio de kernel, pero si la idea era unificar entre modelo pues lo podemos entender y verlo positivo.
El problema es que el MC del OpenRSi está con los sources anteriores, hay una versión superior que tiene fijada una centena de errores que los sources anteriores no funciona como cosas con los MKV entre otras y OpenRSi tiene vetado el acceso a los nuevos sources por parte de OpenSAT.
Esto ahora lo digo en general.
Siento si esto ofende a alguien que aún tiene esperanzas en esta marca pero este es mi punto de vista de todo el tema por lo vivido día a día y lo hablado con OpenSAT y RTi.
Tanto cambio de kernel claro que se deberá a que se está buscando la manera de que mejor funcione el firm, pero yo tambien lo veo como que no tienen muy claro por donde tirar para adelante y prueban con nuevos kernels a ver si suena la flauta.
A OpenSAT solo le interesa ahora mismo vender los miniMe y quitarselos de encima, por eso están habiendo especial atención a cosas del miniMe como por ejemplo el vtuner, blindscan, lector interno y seguro que mas cosas que irán viniendo.
Yo personalmente me temo que una vez vendidos los miniMe, OpenSAT se va a centrar a sacar otro deco al mercado y dejar a estos abortos que han sacado (familia HD y familia Me) en el olvido.
Sinceramente si por nosotros hubiese sido, hubieramos mandado a los AZBox bastante lejos hace tiempo pero si no lo hemos hecho es por no dejaros a los usuarios españoles tirados. Recordamos que nosotros nunca hemos sido un team oficial ni el foro azboxhd.es ha sido soporte oficial de estos decos, sino que ha sido un foro y un team creado por usuarios de esta marca y hecho para usuarios de esta marca.
Yo no sé como estaréis vosotros, pero yo ahora mismo estoy cabreado y preocupado.
Cabreado porque llevamos mas de 4 años con los decos HD y a día de hoy no se ha conseguido tener un puñetero firm etiquetado como final y que funcione la mayoria de cosas bien.
Preocupado porque si dejan de darle soporte a estos decos tenemos unos posavasos que nos costaron 300€ mas o menos en su día y el cual nunca se ha podido sacar todo su potencial. Y sobretodo porque si lo dejan sin soporte, no habrá forma de continuar avanzar en conseguir un firm estable porque como los sources de estos decos son privativos y están bajo licencia, no se liberaran y acabarán siendo pisapapeles de 300€.
Por eso mismo yo personalmente quiero que vayan actualizando mas constantemente el tema de drivers y corrigiendo bugs para llegar lo antes posible a tenerlos lo mas estables posibles para cuando dejen de darle soporte oficial se puedan sacar buenos firms con esos drivers, porque sinceramente sacar firms con unos drivers con bugs por todos lados no es plan, mas bien es una pérdida de tiempo.
Tal vez algunos me tachen de que mi post pueda crear alarma social, ni es la finalidad ni mi intención simplemente lo que expreso en él es mi punto de vista a día de hoy.