Home

azimut

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
80


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
con estas coordenadas 2,95w 35,17n me podeis decir que satelite usaria de referencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si estas en la zona del levante el mejor satelite de referencia es el Thor 0.8º W
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
en el norte de africa Melilla IMG_0382.jpg
tu me podrias decir si por culpa del techo que es una terraza del piso de arriba del mio no puedo ver hispasat?sale como una cornisa que parece que la parte superior de la parabolica al llegarle la señal del satelite al plato el rebote lo hace en el techo.
No se si me he explicado bien es lo que me ha dicho un antenista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
en el norte de africa Melilla Ver el adjunto 24929
tu me podrias decir si por culpa del techo que es una terraza del piso de arriba del mio no puedo ver hispasat?sale como una cornisa que parece que la parte superior de la parabolica al llegarle la señal del satelite al plato el rebote lo hace en el techo.
No se si me he explicado bien es lo que me ha dicho un antenista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_0382 copia.jpeg
lo marcado es digamos el suelo de la terraza del piso de arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro que puedes tener problemas con eso en hispasat y en algun otro satelite, lo suyo es que esa antena salga mas afuera.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada el LNB esta mal puesto, la cabeza pegado al cuello del soporte.
El "sombrero" del piso de arriba, quita señal.
Pongo una foto en plan coña, pero el reflejo de la señal es real.
Eso es apuntando al medio, la parte de arriba de la antena, necesita esa parte despejada.

Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif


Que suerte tienen algunos, ponen el soporte en la pared y no tiene que nivelar nada.ñik:JAJAJAJAJJ modo ironico encendido.
Si el soporte del motor creo que es de 35mm, a ojimetro, el soporte en "L" a la pared, es de 30mm ó 25mm?? esta instalacion cuando sople algo de viento, bailara lo que no esta escrito.
Seguramente es el soporte de la antena usada como fija, y estos soportes no valen para hacer una instalacion motorizada.
PD: Paso a modo lector, es mas divertico.:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
la que tenia anterior de 60 en el mismo soporte y motor y en el mismo sitio se ha tirado montada mas de 10 añis y han pasado multitud de tormentas y viento que en mi zona es normal y no se ha movido ni un milimetro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
1.jpg

Mira el mastil, de de tubo de 60 milimetros de diametro y 3 milimetros de grueso y con cartabones de refuerzo fabricada por mi, la puse totalmente a plomo y a nivel, si tirar una cuerda desde abajo estoy seguro que subes arriba con toda seguridad, y tiene una antena de 1 metro, eso si la puse de aluminio porque encontre un chollo y me salio muy barata, pero si la ves esta despejado y el edificio de enfrente no me interfiere en la señal.
Y el motor que lleva es el hh-120
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla y Parker

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
1.jpg

Mira el mastil, de de tubo de 60 milimetros de diametro y 3 milimetros de grueso y con cartabones de refuerzo fabricada por mi, la puse totalmente a plomo y a nivel, si tirar una cuerda desde abajo estoy seguro que subes arriba con toda seguridad, y tiene una antena de 1 metro, eso si la puse de aluminio porque encontre un chollo y me salio muy barata, pero si la ves esta despejado y el edificio de enfrente no me interfiere en la señal.
Y el motor que lleva es el hh-120

que la tienes en la fachada? son problemas con los vecinos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues seras tu con los tuyos yo llevo muchos años con ella puesta y sin problemas, eso si pedi permiso en la comunidad y se reflejo en libro de acta lo de la instalacion de la antena, algun otro vecino tambien la tiene eso si es mas pequeña.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Pues seras tu con los tuyos yo llevo muchos años con ella puesta y sin problemas, eso si pedi permiso en la comunidad y se reflejo en libro de acta lo de la instalacion de la antena, algun otro vecino tambien la tiene eso si es mas pequeña.

A lo mejor peco de torpe pero al estar el motor con el mastil mirando arriba es decir al reves no cambia los polos este oeste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no , el Este está en su sitio y el Oeste lo mismo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk