Home

azimut

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Quiero localizar el satelite hispasat con motor y antena 60cm el azimut es 221,43 alguien me puede decir como localizar este valor? tengo cazado el astra y el hotbird pero no licalizo el hispasat necesitaria ayuda.
Gracias y saludos.mi posicion es 2,97 oeste 35,32 norte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Si usas antena con motor,que satelite cogiste para que el motor memoriza como punto de inicio en busqueda de los satelites.Gracias.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
astra el primero y luego hotbird


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Si cogiste estos satelites como punto de inicio en la busqueda de los demas olvidate de Hispasat,la orbita tu antena pierde antes de llegar a Hispasat.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con antena de 60cm? solo da para 14 satelite desde Madrid (dicen los que la tienen) y solo comerciales, ahora entiendo que ni Hispasat al estar mal ajustado motor/antena y tengas tan poca señal que nones, suerte.
Lo ideal es poner una antena de 100cm para que el esfuerzo tenga compensacion con buenos resultados.

Con una antena fija apuntando a un satelite, tienes el 100% de lo que puede dar.
Con una antena montada en un motor, su rendimiento baja al tener que hacer un ajuste equidistante a todo el arco de satelites que buscas, pongamos en el mejor de los casos un 80%.
Con 60cm, ni 50cm de antena tienes, suerte.

Espero que el LNB este bien puesto, lo digo no sea una antena reciclada/vieja y el LNB sea viejo, estos, no siempre se ajustan/van como necesita la antena motorizada, cuidado.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla y Parker

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
hize una prueba coji la parabolica con la mano y buscando con un medidor de campo y apuntando al satelite lo coji. Pero claro al montarlo al motor ya no lo cojo. eso quiere decir que si que esta a mi alcance lo que no logro es pillarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hize una prueba coji la parabolica con la mano y buscando con un medidor de campo y apuntando al satelite lo coji. Pero claro al montarlo al motor ya no lo cojo. eso quiere decir que si que esta a mi alcance lo que no logro es pillarlo.
Si claro, al motarla en el motor, el tema cambia y ya no es tan facil de "pillar".

Ante la duda por lo leido, al poner la antena en el motor.
El soporte esta a plomo.?
El motor esta ajustado para la localidad donde vives.?
La antena esta ajustada (elevacion) para motar en un motor? esta se quedo en el tintero.
El eje motor/antena estan en linea.?
El LNB esta ajustado para motor?
El LNB es de los normales?

Si tienes dudas con estas preguntas, toca repasar como instalar una antena motorizada.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla y Parker

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
yo la monto asi el soporte pared en l nivelado el motor a 0 nivelado los datos longitud latitud en el deco uso usals con lnb inverto 24.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
la antena con el eje del motor en la posicion a 0 luego giro el motor 19,2 grados y con el conjunto motor antena afino al 19,2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
elevacion 40grados en el motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Pillate primero satelite 0.8 W y a partir de alli puedes hacer los experimentos con la busqueda de satelites.Este satelite es bueno para afilar antena con el motor y que te coges todo el arco,pero en este caso tenemos que tener antena minimo 80 cm.Suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla y Parker

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
el 0,8w tambien lo pillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
la antena con el eje del motor en la posicion a 0 luego giro el motor 19,2 grados y con el conjunto motor antena afino al 19,2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se que decirte, lo que me extraña es que tengas señal si lo haces asi.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
hize una prueba coji la parabolica con la mano y buscando con un medidor de campo y apuntando al satelite lo coji. Pero claro al montarlo al motor ya no lo cojo. eso quiere decir que si que esta a mi alcance lo que no logro es pillarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es lo mismo, lo que tu puedas sintonizar a mano, que lo tu puedas sintonizar con el motor
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
y como lo haceis vosotros como orientais la parabolica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
con estas coordenadas 2,95w 35,17n me podeis decir que satelite usaria de referencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
con estas coordenadas 2,95w 35,17n me podeis decir que satelite usaria de referencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con estas coordenadas en el deco, 1,15-W ( oeste ) y 38.0 Norte abarco desde el 34,5 * Oeste, hasta el 53,0 * Este en total 38 satelites
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
pues me has sacado de duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk