Home

Azbox Me - Micom Firmware V2.0 -

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
gracias tios por las respuestas. Esta tarde le diré a algun colega que si tienen un pendrive de 1-2 gigas y haré pruebas.

Una cosa, ¿no se puede actualizar el MICOM via web? Es que creo recordar que hay una opción en el webinfo para ello. MICOM Upgrade o algo así.
Pues yo he desistido por hoy. No lo he conseguido.

He probado de todas las maneras y nada, no me sale la pantalla de actualizar.
He usado el mismo pendrive que tengo para los picons y para el epg, y que funciona perfectamente en el azbox (sandisk cruzader fit 8gb)

He copiado los 2 archivos (micom.bin y el update.ext). Lo he hecho tanto con el pendrive en FAT32, NFTS, EXT3.
Si no le doy al VOL+ me inicia el SO que uso habitualmente (spaze 1.1), y si le doy a VOL+ me salta el modo de rescate con su ip correspondiente, pero ahí se queda eternamente con la pantalla en negro sin mostrarme nada.

Decir que tengo los 3 boots pillados (boot 0 - openrsi de 18/3 con kernel 2.6.22 //boot 1 con la spaze 1.1. // y el boot 2 ahora ya ni me acuerdo lo que tenía xD (o algun aztrino o alguna RTi antigua))

- A los que os haya saltado la actualizacion, si sois tan amables decir exactamente que pasos habeis hecho, tales como:

*Con que formato de archivos teniais el pendrive (FAT32,......), y de cuantos gigas es.
*En que puerto USB lo habeis hecho (trasero o delantero)
*Que firm teniais puesto en el deco. He leido a gavo diciendo que solo le ha funcionado despues de hacer el recovery
* etc. etc.

Lo tienes que ver en la pantalla del pc, no la tv, metiendo en el navegador la ip que te da, seleccionas micon y le das a buscar el archivo asi es como me funciono
pero con el explorer no acaba de ir bien use el crome
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Lo tienes que ver en la pantalla del pc, no la tv, metiendo en el navegador la ip que te da, seleccionas micon y le das a buscar el archivo asi es como me funciono
pero con el explorer no acaba de ir bien use el crome

ya ya, se como va actualizar por la webinterface, ya que todos los firms que he instalado hasta la fecha en el Azbox me lo he hecho via web.

Entonces si a ti te funcionó, luego lo haré yo así.
Yo via webinterface siempre he usado el firefox o el chrome. Con estos 2 navegadores no he tenido ningun problema nunca.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Con el update.ext y el micom.bin metido en el pendrive no tienes que mirar nada en el PC.

La pantalla de actualización tipo a la de los firms Celrun te sale en la tele, elijes la del micom y se te instala sin problemas.

Lo acabo de hacer y funcionando bien.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Con el update.ext y el micom.bin metido en el pendrive no tienes que mirar nada en el PC.

La pantalla de actualización tipo a la de los firms Celrun te sale en la tele, elijes la del micom y se te instala sin problemas.

Lo acabo de hacer y funcionando bien.

ya, pero en mi caso el pendrive que yo tengo y que va de lujo en la spaze para tema picons y demas, pues no le da la gana de que funcione para la actualización del MICOM, por lo que solo me quedan 2 caminos, o pedirle algun colega otros pinchos usb para probar, o hacerlo via interface web, que segun ha dicho el compañero OSCAR a él le ha funcionado de lujo así
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Con el update.ext y el micom.bin metido en el pendrive no tienes que mirar nada en el PC.

La pantalla de actualización tipo a la de los firms Celrun te sale en la tele, elijes la del micom y se te instala sin problemas.

Lo acabo de hacer y funcionando bien.

Yo probe con varios pendrives tanto fat como ntsc y nada de nada se queda en la ip y en la tv nada, por lo tanto comento la otra forma que si me a funcionado por si le pasa a mas gente.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Actualizado el MICOM ahora mismo via webinterface y perfecto, ahora cuando se enciende desde atrás arranca automaticamente el aparato :k1110:
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues el boton de encendido ya no vale para nada solo para hacer rebooting ya que con el firm cargado este ni enciende y mucho menos apaga no?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Exacto, ha quedado para hacer rebooting con el firm ya cargado, y para despertarlo del standby (aunque esto ultimo no lo he probado pero supongo que será así).

Yo estoy contento con el cambio, ya que lo que quería era que si hubiese un corte de luz o algo así de ese estilo, se encendiera automaticamente.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Exacto, ha quedado para hacer rebooting con el firm ya cargado, y para despertarlo del standby (aunque esto ultimo no lo he probado pero supongo que será así).

Yo estoy contento con el cambio, ya que lo que quería era que si hubiese un corte de luz o algo así de ese estilo, se encendiera automaticamente.
No no, de despertarlo nada, prueba y me dices
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
No no, de despertarlo nada, prueba y me dices

Tenías razon, si lo dejas en reposo solo se despierta desde el mando.
El boton power frontal definitivamente ha quedado para reiniciar el aparato, y para árbol de navidad con sus distintos colores segun grabes, reposes..... :k1109:

Como he dicho antes, lo prefiero así :Animal_3d_30:
 

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
No hay nada como enviar emails al sitio adecuado. Después de publicar la sugerencia en este foro, la mandé a los distribuidores de AZBOX, a OpenPli, a OpenRSI, al SIF Team y a alguno más. No sé quien habrá terminado de moverlo, pero desde luego, pocos días después ya lo tenemos funcionando.

Comprobado, apago la regleta de enchufes, vuelvo a encenderla y el deco arranca y carga.

100% OK.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
que tal amigos, acabo de testear el nuevo firm micom y bueno como dicen anteriromente la tecla frontal solo queda para reiniciarlo ... pero tengo un rpoblema a rais del cambio de firm el receptor no arranca con el disco externo conectado se queda en booting .... luego de encenderlo tampoco reconoce al disco .... por lo que quiera cabiar el firm micom a uno anterior y la verdad que no lo encuentro no se si alguin me podria hecha runa mano en eso ...

saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pues me temo que no hay ningun MICOM anterior público, así que como no lo públique OpenSAT o el RTi tendrás que quedarte con ese.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Dark, no era éste el original?:

http://www.azboxhd.e...paracion-micom/

(Para cuando la gente se equivocaba e intentaba cargar el firm con la opción MICOM)

Es verdad pe.tardo !!!

Pensaba que preguntaba por el MICOM del miniMe, y ese ya sabes que no hay versión anterior.

Si es el Me, si que tendrá que coger ese archivo.

Una pregunta, pa volver atrás e instalar de nuevo el micom antiguo, ¿se puede hacer por usb o web interface con el archivo .bin o se tiene que instalar con el método antiguo del jumper?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
que yo sepa para instalar el MICOM por cojones hay que hacer el metodo del jumper.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No hace falta dark, a través de web te sale la opción micon, yo lo hice en uno asi y perfecto, de hecho cuando se va la luz arranca y antes no.