Home

Azbox Me - Micom Firmware V2.0 -

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
AZBox Me - MICOM FIRMWARE -

v2.0 (13. september 2012.)

Download:

http://www.mediafire.com/?940ptcz11i97d89

Mirrors:

https://hotfile.com/dl/171877721/7ef1b2 ... e.zip.html

https://rapidshare.com/files/1768145114 ... Update.zip

- Fixed Auto Power On (No need anymore to press power button on RCU or Front panel to turn on receiver).

How to update Micom Firmware on AZBox Me?

Unpack archive AZBox-Me-MICOM-Update.zip , and copy file micom.bin together with update.ext file to USB Memory Stick. Plug USB Memory Stick in AZBox Me and Turon on receiver. After You see TV Update GUI select Flash Micom, and wait that receiver reboot and then you can remove USB Memory Stick.

To test if Micom Firmware Upgrade process was finished successfully please remove and reinsert power source of AZBox Me, receiver will boot automatically.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
coño, parece que nos han oido porque justo se ha estado hablando de este tema estos dias. Y para los minime? se sabe algo? vale el mismo?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No morser, no vale el mismo ya pregunté el otro dia.

Y tampoco sé nada porque tambien pregunté por el MICOM y me dijeron que no lo tenian, mas bien lo pregunté por si alguien la cagaba flasheando el firm en el sitio del MICOM.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Esto del update.ext que hay que crearlo? y meter el micom.bin dentro y luego al usb o como va esto?

por que no viene con la descarga.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No oscar, el update.ext hay que meter el que viene en los firms para meterlos en USB.

Sino pues puedes bajarlo de aquí: http://azbox-enigma2-project.googlecode.com/files/update.ext
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vale ya e visto el enlace a update.ext
http://azbox-enigma2...iles/update.ext

entonces en el usb colocaremos el micon.bin del modelo de deco y el update.ext
apagamos el deco, encendemos con el usb puesto y en pantalla nos aparecera
flash micon le damos y esperamos que acabe.
Para comprobar que funciona, apagamos de atras y encendemos, el solo deveria arrancar
si no es asi es que no se metio.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
coño, parece que nos han oido porque justo se ha estado hablando de este tema estos dias. Y para los minime? se sabe algo? vale el mismo?

joer ya te digo, hace 2-3 dias estabamos discutiendo sobre el pequeño inconveniente de que cuando se va la luz no se enciende automaticamente el azbox me, y zasssssss, micom actualizado xD
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pues venga ahora a gritar todos que arreglen el puto petardeo del audio en los HD. Jajajajajaaj
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues e formateado un pendrive tanto en fat32 como ntfs e copiado el micom.bin ( descomprimido del zip ) y el update.ext, apago meto el pendrive, enciendo y pasa de todo
e probado con dos pendrives y mismo resultado, inicia la carga del boot que tenia seleccionado.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Pues e formateado un pendrive tanto en fat32 como ntfs e copiado el micom.bin ( descomprimido del zip ) y el update.ext, apago meto el pendrive, enciendo y pasa de todo
e probado con dos pendrives y mismo resultado, inicia la carga del boot que tenia seleccionado.

A mi en el MiniMe me ha pasado lo mismo. Para solucionarlo, he borrado todo con el Recovery y luego apagando, metiendo el pendrive y volviendo a encender ya he podido actualizar.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Oscar, has probado a ponerlo en rescue mode con vol+ y el pendrive puesto?
 

darkpapi

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Dic 2011
20
0
0
53
Barcelona, Spain
Hola a todos.
Perdonar mi ignorancia, para qué se debe actualizar? Qué es MICOM? No tiene nada que ver con el SO que tengas instalado, no?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola a todos.
Perdonar mi ignorancia, para qué se debe actualizar? Qué es MICOM? No tiene nada que ver con el SO que tengas instalado, no?

MICOM, para que nos entendamos es como la bios de un PC, y como dices no tiene nada que ver con el SO que tengas instalado.

Si la actualizas a la v2.0 cada vez que inicies el Azbox Me (ya sea desde el boton trasero o porque ha habido un corte de luz....), el aparato ya arrancará, sin la necesidad añadida de darle al boton power que hay en el panel frontal, como pasaba ahora.

Por cierto, que no es obligatorio actualizar. Si crees que eso que han añadido te da igual tenerlo o no pues no actualices. Por contra, si ves que si que es una opcion interesante pues hazlo.
Yo lo haré ahora. Comentaré resultados. Espero que sean mejores que los del amigo Oscar :k1116:
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Oscar hay que darle al vol+ te saldrá la pantalla de actualizar, yo lo acabo de hacer ya se enciende automáticamente, ya no tengo que darle al botón para que se encienda
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pues yo he desistido por hoy. No lo he conseguido.

He probado de todas las maneras y nada, no me sale la pantalla de actualizar.
He usado el mismo pendrive que tengo para los picons y para el epg, y que funciona perfectamente en el azbox (sandisk cruzader fit 8gb)

He copiado los 2 archivos (micom.bin y el update.ext). Lo he hecho tanto con el pendrive en FAT32, NFTS, EXT3.
Si no le doy al VOL+ me inicia el SO que uso habitualmente (spaze 1.1), y si le doy a VOL+ me salta el modo de rescate con su ip correspondiente, pero ahí se queda eternamente con la pantalla en negro sin mostrarme nada.

Decir que tengo los 3 boots pillados (boot 0 - openrsi de 18/3 con kernel 2.6.22 //boot 1 con la spaze 1.1. // y el boot 2 ahora ya ni me acuerdo lo que tenía xD (o algun aztrino o alguna RTi antigua))

- A los que os haya saltado la actualizacion, si sois tan amables decir exactamente que pasos habeis hecho, tales como:

*Con que formato de archivos teniais el pendrive (FAT32,......), y de cuantos gigas es.
*En que puerto USB lo habeis hecho (trasero o delantero)
*Que firm teniais puesto en el deco. He leido a gavo diciendo que solo le ha funcionado despues de hacer el recovery
* etc. etc.
 

gavo83

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
17 Sep 2011
129
0
0
Pues yo he desistido por hoy. No lo he conseguido.

He probado de todas las maneras y nada, no me sale la pantalla de actualizar.
He usado el mismo pendrive que tengo para los picons y para el epg, y que funciona perfectamente en el azbox (sandisk cruzader fit 8gb)

He copiado los 2 archivos (micom.bin y el update.ext). Lo he hecho tanto con el pendrive en FAT32, NFTS, EXT3.
Si no le doy al VOL+ me inicia el SO que uso habitualmente (spaze 1.1), y si le doy a VOL+ me salta el modo de rescate con su ip correspondiente, pero ahí se queda eternamente con la pantalla en negro sin mostrarme nada.

Decir que tengo los 3 boots pillados (boot 0 - openrsi de 18/3 con kernel 2.6.22 //boot 1 con la spaze 1.1. // y el boot 2 ahora ya ni me acuerdo lo que tenía xD (o algun aztrino o alguna RTi antigua))

- A los que os haya saltado la actualizacion, si sois tan amables decir exactamente que pasos habeis hecho, tales como:

*Con que formato de archivos teniais el pendrive (FAT32,......), y de cuantos gigas es.
*En que puerto USB lo habeis hecho (trasero o delantero)
*Que firm teniais puesto en el deco. He leido a gavo diciendo que solo le ha funcionado despues de hacer el recovery
* etc. etc.

Yo en un principio probé sin el archivo .ext y no conseguí nada. Fuí a visitar la página web azboxnews donde explica como hacerlo para los dos receptores. Lo hice tal cual lo pone allí, pero no lo logré hasta que hice lo del recovery. Yo tenia instalado el OpenRSi. Supongo que habrá alguna forma menos drástica de lograr la actualización, pero sinceramente ésta fué la primera opción que tuve.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Pues yo he desistido por hoy. No lo he conseguido.

He probado de todas las maneras y nada, no me sale la pantalla de actualizar.
He usado el mismo pendrive que tengo para los picons y para el epg, y que funciona perfectamente en el azbox (sandisk cruzader fit 8gb)

He copiado los 2 archivos (micom.bin y el update.ext). Lo he hecho tanto con el pendrive en FAT32, NFTS, EXT3.
Si no le doy al VOL+ me inicia el SO que uso habitualmente (spaze 1.1), y si le doy a VOL+ me salta el modo de rescate con su ip correspondiente, pero ahí se queda eternamente con la pantalla en negro sin mostrarme nada.

Decir que tengo los 3 boots pillados (boot 0 - openrsi de 18/3 con kernel 2.6.22 //boot 1 con la spaze 1.1. // y el boot 2 ahora ya ni me acuerdo lo que tenía xD (o algun aztrino o alguna RTi antigua))

- A los que os haya saltado la actualizacion, si sois tan amables decir exactamente que pasos habeis hecho, tales como:

*Con que formato de archivos teniais el pendrive (FAT32,......), y de cuantos gigas es.
*En que puerto USB lo habeis hecho (trasero o delantero)
*Que firm teniais puesto en el deco. He leido a gavo diciendo que solo le ha funcionado despues de hacer el recovery
* etc. etc.


Lo hice con un pendrive de 2GB lo he formateado en FAT32, he puesto los 2 archivos micom.BIN update.ext, el usb lo he puesto en la parte frontal, lo encendido del interruptor trasero e pulsado el boton vol+ me ha salido la ip despues la pantalla de actualizar, te saldra la opción 6.micom,le das, la tv pondra sin señal un rato pero despues vuelve ha la pantalla, solo tendrás que apagar quitar el usb y si aranca automaticamente es que esta bien
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
gracias tios por las respuestas. Esta tarde le diré a algun colega que si tienen un pendrive de 1-2 gigas y haré pruebas.

Una cosa, ¿no se puede actualizar el MICOM via web? Es que creo recordar que hay una opción en el webinfo para ello. MICOM Upgrade o algo así.