Home

Ayuda, no tengo señal al instalar antena con vu+zero

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pero a ver, a parte de lo que dice Tururu :

1. La pones debajo de un techo y lo más cerca de él que puedes.
2. Tienes al vecino de al lado con un toldo casi encima de la antena.

Solo te falta usar la parabólica de tendedor de ropa. Cualquier obstáculo que esté en el camino entre el satélite y antena, te joderá la señal así que lo primero es asegurar esto :

montajexa2.jpg


El lnb recibe la onda del satélite después de rebotar en la paella.
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A las 12:15 ya tenia un poco de sombra la antena, que te parece la nueva ubicación?

Tu mismo pero ya ves que parte de la antena esta en sobra con lo cual si la antena es pequeña ya estas perdiendo una parte de vision, y no te digo nada cuando el vecino baje el toldo entoces apaga y vamonos
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
He comprobado el cable con un tester y esta bien, no esta cortocircuitado malla con vivo. He desconectado el cable del lnb y he medido y tengo 18v que vienen del deco.
El vecino de arriba más a la izquierda tiene una puesta en la barandilla porque no tiene vecino a la izquierda y la tiene orientada como yo.
puedo comprobar el LNB?
Si no llega nada de señal seguro que el lnb esta mal, si pones un canal y al lnb le llega tensión te tendría que dar algo de señal. Yo no veo el problema en la ubicación, yo he puesto antenas en lugares con mas obstáculos y si todos los parámetros están bien, azimut, elevación, polaridad del lnb, con paciencia lo tendrías que coger..
Prueba con otro lnb y os cuentas.
Espero haberte ayudado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no llega nada de señal seguro que el lnb esta mal, si pones un canal y al lnb le llega tensión te tendría que dar algo de señal. Yo no veo el problema en la ubicación, yo he puesto antenas en lugares con mas obstáculos y si todos los parámetros están bien, azimut, elevación, polaridad del lnb, con paciencia lo tendrías que coger..
Prueba con otro lnb y os cuentas.
Espero haberte ayudado.
.
En el segundo sitio ó en el primer sitio.?? aclara.
Si pones un canal y al lnb le llega tensión te tendría que dar algo de señal.
a5995.gif


Por ese mismo proceso, no tengo señal, sera que es "pequeña" la antena util que no esta en zona de sombra?
En la primera posicion pensemos que sombra 100%, en la segunda posicion, sombra 25% (12:15), 60Cm son como 45cm, ya no es tan facil ajustar.
Aqui tenemos la cornisa del balcon que esta encima, seria como intentar ajustar la antena y te pones delante de la antena.
Todo ok y no tienes señal, LNB bien puesto, llega tension, que cosa mas rara.....
.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
hola

La única posición posible de la terraza es la siguiente:

image share

He conseguido esto ,que os parece? igual puedo mejorarlo con ajuste más fino ....

 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
azimut y elevación , te refieres a mover solo para parabolica a eso? ...la polarización no la toco?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso como te han dicho ves moviendo derecha izquierda y donde más señal tengas apretado, luego la inclinación de la antena para arriba y abajo y donde más señal cojas apretas y por último la lnb la vas girando y donde más señal apretas.
Y ves como esa antena desde el principio estaba mal posicionada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@JUANLUK
Cuando puedas, de que tamaño es la antena ??, ancho y alta, siempre que la veo parece de 55-60cm.
Asi no puedes dejar el cable del LNB
, deja 30cm de coca y sujeta al soporte/barra, asi lo podras mover sin problemas/desconectar, luego el cable cuando termines, lo llevas hasta el soporte de la antena y lo sujetas/encintas.
No puedes poner la antena en la curva del soporte, sube 10 cm.
Ya puestos, compra otro abarcon, las antenas de 55-60cm las venden con uno, pero siempre prefiero poner 2. (tienes uno, ya sabes como es el otro).
Salvo que quieras ajustar dentro de unos dias si hace algo de viento, quien paga las cervezas.?

mal.png



Resumiendo pues ni los post de la seccion de antenas veo que los lees.
Sin aflojar ningun tornillo.
En los canales donde pido revisar en ajuste de la antena a los 4 satelites (toca buscar).
Pones uno a uno los canales y apuntas los niveles, la idea es tener el maximo posible y no tener una diferencia superior a 5%+/- entre el mejor y el peor
Piensa que la antena es una oreja.
En uno de los canales que pido.
Tiras de la parte de abajo, despacio 3mm, esperas y te dicen si mejora o empeora, luego 5mm, mejora/empeora.
Si mejora, apunta en que direccion.
Tira de la parte de arriba y repite, el resultado sera justo al contrario y confirmara.

Ahora del lado derecho de la antena, esperas y te dicen si mejora o empeora, luego 5mm, mejora/empeora.
Si mejora, apunta en que direccion.
Tira de la parte del lado izquierdo y repite, el resultado sera justo al contrario y confirmara.
Si mejora, apunta en que direccion.

Repite y apunta los resultados para los 5 canales de prueba recomendados.
Ahora ya sabes si esta bien o tienes que mover esos milimetros y en que direccion.
Si tienes dudas, realiza marcas en los soportes, para mover milimetros, solo aflojas un pelin los tonillos.
Luegu apretar firmemente, sin pasarte, veo muy endeble el soporte.

Ya realizadas las correcciones y centrada la antena a los 4 satelites.
Ahora toca mover el LNB, esto se llama contrapolado, sera el ajuste fino, con mucha paciencia, lo vas girando poco a poco, 1 milimetro, esperas 2segundos y otros 2 milimetros, cuando baja la señal/calidad, apuntas donde.
Ahora en sentido contrario, poco apoco, apunta donde baja, el ajuste bueno sera en medio y luego lo vas moviendo 1milimetro en cada sentido para ver si ganas o pierdes.

Como siempre, esto es un arte, la paciencia es muy importante.
:leer:

Para que no pierdas mas tiempo al ser un tema urgente, dejo el enlace para leer.
https://openspa.info/threads/como-ajustar-una-antena-lnb-tienes-muchos-post-videos-que-lo-cuentan-pero-a-los-4-astra-a-192ºe.41391/
.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Eso como te han dicho ves moviendo derecha izquierda y donde más señal tengas apretado, luego la inclinación de la antena para arriba y abajo y donde más señal cojas apretas y por último la lnb la vas girando y donde más señal apretas.
Y ves como esa antena desde el principio estaba mal posicionada.
Asi lo he hecho y he conseguido esos valores.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues ya tendrás la máxima señal, esto claro se reduce con poco diámetro de antena, muchos conectores, mucho cable de mala calidad, lnb no buena
Fíjate cuántos factores influyen en una calidad de señal buena

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
gracias Tururu!!!!
La antena es de 60. Y solo he puesto un abarcon porque asi venia, he buscado por todas las ferreterias y no he encontrado otro igual.
sabeis donde encontrarlo a buen precio en amazon para ahorrarme el gasto de envio? lo he nuscado por muchos nombres, en cada sitio le llaman diferencte (brida metalica, grillete, horquilla etc), es una locura, y el nombre de abarcon es la primera vez que lo escucho.
, compraré uno y lo pondre como dices!!!

creo que la que venia con la antena es ;
Horquilla con brida de métrica 8x190 mm

"veo muy endeble el soporte" , es que he puesto de L ? o el palo de la barandilla?

sobre : No puedes poner la antena en la curva del soporte, sube 10 cm. se puede romper?
lo tengo que poner casi arriba del soporte?

El cable esta tan mal puesto porque al cambiar de ubización lo deje asi para hacer pruebas , ahora lo tengo que poner bien por la barandilla y por la pared usando
grapas para coaxial con clavo de acero, sino me llega ahora el cable , tendre que poner unno nuevo porque creo que ahora hay más metros.

revisare el post que me has pasado y repiteré todo con esas frecuencias a ver si mejora y te cuento!

gracias por vuestra ayuda y consejos!!!!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Cualquier instalador de antenas tiene esa abrazaderas y sino se fabrican co varilla roscada y una pletina o perfil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira en san google abarcon.
La idea es subir la antena 10cm donde esta puesta ahora, no pienses, subela, piensa luego, no problemo.
Sabes que 60cm es pequeña con mal tiempo y esta llegando el malo de la pelicula, el "invierno".

Despues de algunos comentarios, no puedo dejar de poner esta foto, desmontaras la antena y mejor montar bien.
Asi no se puede sujetar una antena a un mastil.
Todas tienen alguna imagen/foto de como montar.
Si aprietas los tornillos asi, sujeta algo? desde Madrid garantizo que la antena se mueve si ó si.
Espero que no este montado "al reves" el soporte, no se pq, seria la repera.

mal-3.png

Son palomillas ó no estan bien apretadas las tuercas/contratuercas.???


Continuo pensando que hacer practicas montando antenas parabolicas en lugar de religion, es necesario.
paz2:beach:
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Mira en san google abarcon.
La idea es subir la antena 10cm donde esta puesta ahora, no pienses, subela, piensa luego, no problemo.
Sabes que 60cm es pequeña con mal tiempo y esta llegando el malo de la pelicula, el "invierno".

Despues de algunos comentarios, no puedo dejar de poner esta foto, desmontaras la antena y mejor montar bien.
Asi no se puede sujetar una antena a un mastil.
Todas tienen alguna imagen/foto de como montar.
Si aprietas los tornillos asi, sujeta algo? desde Madrid garantizo que la antena se mueve si ó si.
Espero que no este montado "al reves" el soporte, no se pq, seria la repera.

mal-3.png

Son palomillas ó no estan bien apretadas las tuercas/contratuercas.???


Continuo pensando que hacer practicas montando antenas parabolicas en lugar de religion, es necesario.
paz2:beach:
gracias Tururu, la desmontaré y empezaré de cero una vez compreo el abarcon.
Realizaré las pruebas de los canales y te os cuento.
Solo una curiosidad, cuando dices subir la antena 10 cm te refieres subirla donde la tengo ubicada en la barandilla y no tocar la antena del soporte, verdad?
en el soporte esta bien pero pondré correctamente el abacon tal como indicas en las fotos.
para aprender, porque tengo que subirla 10cm? muchas gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira en san google abarcon.
La idea es subir la antena 10cm donde esta puesta ahora, no pienses, subela, piensa luego, no problemo.
Sabes que 60cm es pequeña con mal tiempo y esta llegando el malo de la pelicula, el "invierno".

Despues de algunos comentarios, no puedo dejar de poner esta foto, desmontaras la antena y mejor montar bien.
Asi no se puede sujetar una antena a un mastil.
Todas tienen alguna imagen/foto de como montar.
Si aprietas los tornillos asi, sujeta algo? desde Madrid garantizo que la antena se mueve si ó si.
Espero que no este montado "al reves" el soporte, no se pq, seria la repera.

mal-3.png

Son palomillas ó no estan bien apretadas las tuercas/contratuercas.???


Continuo pensando que hacer practicas montando antenas parabolicas en lugar de religion, es necesario.
paz2:beach:
Joder si la antena esta sujeta como la del recuadro rojo la abrazadera esa antena esta suelta y eso no se le ocurre a nadie aunque no haya monta ninguna antena.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como algunas veces, el idioma es una barrera dependiendo de los conocimientos de cada uno.
Dejemos claro que es una barandilla de un balcon (redonda/cuadrada que vertical/horizontal, da igual).


Lo que se ve en esta foto es barandilla de balcon.
mal-6.png




Aclaro que es barandilla, ahora que es soporte con curva ? en este caso, es donde montamos la antena parabolica.

Lo que se ve en esta foto es soporte con curva.
mal-7c.png

.