Home

Ayuda, no tengo señal al instalar antena con vu+zero

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
ok, voy a intentar ponerla en la barandilla cuadrada, al palo vertical de la barandilla pero necesito algo para ponerla.
alguna idea?
yo he buscando esto para cololar la antena.
https://padredefamilia.com/
y luego ese soporte a la barandina sujetarla con dos de estas:
https://padredefamilia.com/

que os parece? alguna idea mejor?

No se pueden poner enlaces a otras tiendas, respeta las normas del foro.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Asegurate de que la barandilla no tiene vibraciones porque con el aire dando en la parabólica pueden producirse vibraciones de la antena y de la barandilla a la vez, y las dos sumadas pueden producirte microcortes de la señal.
Si la barandilla es firme, no habrá problemas.
Aprieta la tornillería hasta el punto en el que puedas mover la antena con cierta fuerza pero que no se mueva sola cuando la sueltes.
Ten en cuenta que cuando mueves la antena para un lado u otro, la chapa de la propia antena cede un poco, de manera que cuando la dejas de presionar y la sueltas, cambia ligeramente de posición.. ya sabes que el ajuste es milimétrico.

Mirate esto --->> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.astra.installationparabole&hl=es
y esto --->> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.satellitedirer.locator1.satfinder&hl=es
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para no hacer perder el tiempo a los compañeros, repetimos la respuesta de nuevo, en una horas el Sol da la respuesta al problema.
......
Mañana sobre las 12-13horas mira el Sol y mira la antena, ya sabras pq no y donde si.
Puedo estar en un error, que sabre yo de estos temas.
.
Mira la sombra del Sol sobre la fachada, tienes que bajar eso y mas para que la antena no este en zona de sombra.:cool:
La causa pq ahora no tiene señal? la de siempre, el techo, la señal no es paralela al soporte del LNB.
Mirar la señal que baja del satelite en esta antena para señales 4K, totalmente real.amen2
img_a19721.png

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif




Como el foro tiene un apartado de antenas parabolicas, todo post que no cumpla esta norma, sera borrado y el infractor sera advertido de la infracccion.
Tirar las cosas en cualquier sitio, solo en tú casa y con autorizacion del "jefe/a".
Tomar nota, no mas horas extras del servicio de limpieza.
Barriendo-78290.gif
 
Última edición:

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Tururu, como puedo cambiarlo al apartado de antenas parabolicas para no lo borres? creo que el tema es muy interesante y de ayuda.
Ha sido fallo mio al ponerlo aqui, lo hice rápido y con urgencia y se maso, pido disculapas. Lo siento. gracias

cuando dices que "La causa pq ahora no tiene señal? la de siempre, el techo, la señal no es paralela al LNB. "
Entiendo que la antena deberia ir a la barandilla para que la liena roja que has dibujado quede fuera del techo no?
la señal no es paralela al LNB , te refieres a la linea roja que va hacia el techo? tiene que ser paralela al saliente donde va cogido el LNB?
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Asegurate de que la barandilla no tiene vibraciones porque con el aire dando en la parabólica pueden producirse vibraciones de la antena y de la barandilla a la vez, y las dos sumadas pueden producirte microcortes de la señal.
Si la barandilla es firme, no habrá problemas.
Aprieta la tornillería hasta el punto en el que puedas mover la antena con cierta fuerza pero que no se mueva sola cuando la sueltes.
Ten en cuenta que cuando mueves la antena para un lado u otro, la chapa de la propia antena cede un poco, de manera que cuando la dejas de presionar y la sueltas, cambia ligeramente de posición.. ya sabes que el ajuste es milimétrico.

Mirate esto --->> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.astra.installationparabole&hl=es
y esto --->> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.satellitedirer.locator1.satfinder&hl=es

gracias Malavida, me bajo estas apps a ver si me ayudan, ya tenia un par pero diferentes.
que os parece el soporte para poner la antena a la barandilla?
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
por cierto Tururu, gracias por los dibujos en las fotos!!!!!
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
gracias Malavida, me bajo estas apps a ver si me ayudan, ya tenia un par pero diferentes.
que os parece el soporte para poner la antena a la barandilla?
El mismo soporte que tienes pasas un par de garras por los boquetes de los tornillos y la coges a la barandilla, creo que iría bien, prueba a ver.
 
  • Me gusta
Reactions: andyros

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
pero el soporte de la antena es cuadrada y la barandilla tambien , igual no dejara girar.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pero el soporte de la antena es cuadrada y la barandilla tambien , igual no dejara guirar.
Muy buenos los chistes.
a6701.gif

Son las 16:XX miraste la respuesta del Sol al problema que tienes.?

Recuerda, es super urgente su solucion (sin hacer practicas, una pena).
Usando programas/app para orientar la antena.
Todos esos ajustes son correctos siempre que la antena este a plomo 100% y como punto de partidad.
No se el resto, yo una diferencia de 3 milimetros nunca la veo al poner una antena parabolica.
En lugar de Astra siempre encuentro Hot Bird, que cosa mas rara....rara.....rara....rara....rara (se pone asi?)
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Antes de poner una antena tienes que tener claro a donde quieres ponerla si vas a tenés señal(posibles obstáculos cosa que tú tienes) y como bien te está diciendo tururú unos milímetros arriba abajo te hace no comer señal.
Lo primero yo las medidas que te dan son orientativas nunca hago caso a ellas me fío más si el vecino tiene una puesta funcionando fijarme su posicionamiento.
Por cierto SACA esa antena de hay y ponla en la baranda si cojea señal miras para pasarla dentro.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
No le pongas un solo transpondedor, pongo completo, es decir toda la antena y no un solo transponder. Tambien tienes que bajarla mas y al mismo tiempo mas inclinación hacia arriba.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
teneis la captura de panttala de un vu+ zero para antena individual?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
teneis la captura de panttala de un vu+ zero para antena individual?

PQ la quieres para el VU+zero? que diferencia hay con otro deco? todas son iguales en antenas.
Sin respuesta del Sol ?? son las 18:3X, esperemos que mañana diga algo del problema.
Mañana mas.


Todos los campos tienen 2 porterias? las del RM tienen distintas medidas.? de futbol ni idea.todosi
Pero no soy el unico.:cool::eek:
.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tururu no te habra entendido pero valla poco necesita saber de ese tema ya se lo hemos dichos mas de mil veces, yo tengo una motorizada y la puse sin brujula ni nada, claro antes tuve que pelearme con una fija cuando los ajazzira por 7º W y todas las medidas que dan son orientativas luego tienes que subir bajar ir a la derecha a la izquierda pero señal se coje seguro y mas el satelite que esta buscando ademas al lado esta 13ºE y a poco de el con lo cual si no coje uno coje el otro luego cuando tenga uno y tenga una frecuencia pues haber que es lo que as cojido si uno o el otro.
Yo tenia un viejo deco metronic el cual lo colocabas en nivel de señal y te pitaba con lo cual la tv lo la tenia en frente pero cuando sentia el pitido paraba y posicionaba y como e dicho la mejor forma de colocarla es mirar la de tu vecino.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Tururu, lo de la configuración del sintonizador de vu+ zero, era porque solo tiene un sintonizador y buscaba confirmar la configuración sencilla y no de otro deco que tenga varios sintonizadores.

finalmente la voy a cambiar de ubicación (palo veritical de la barandilla). La orientación de la terraza es sur. tiene mejor pinta, verdad?

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En los decos que tienen varios tuner, primero se configura el A y luego los demas B, CDEFGH,etc.
Si configuras el Tuner A, como no tienes los demas, donde esta el problema.? el deco que tienes, tiene tuner A tambien ó tiene tuner B.??


Como continuas sin contestar que dijo el Sol a las 12-13 horas, con lo sencillo que es hacer la foto de la antena y ver.
Mirando la foto de esta mañana (ni idea de la hora), se ve el problema (sombra) en el equipo de aire aire acondicionado.
.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
A las 12:15 ya tenia un poco de sombra la antena, que te parece la nueva ubicación?

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A las 12:15 ya tenia un poco de sombra la antena, que te parece la nueva ubicación?

Mala.
Esta claro, no entiendes el problema de "sombra".
Faltan las fotos de las 12 y de las 13, pedimos exactitud, todo tiene su pq.

Cuando no tengas tiempo, pon un espejo pequeño, 5cm-10cm en medio de la antena, pon la cara detras del LNB y mira por los lados del LNB, mira donde estan los 2 tornillos centrales de la antena, fijate que ves reflejado en el espejo.
Lo mas normal es que veas el techo del balcon.
img_a19728.jpg

En la nueva posicion puede que veas el cielo (no importa), pero la zona de sombra es antena perdida.
Facil de ver si pone el espejo en la zona de sombra, al mirar desde el LNB, ves el techo, por eso tienes que bajar la antena.
La prueba a las 12 y de las 13 horas.

A la antena le pasa lo mimo, tampoco ve el satelite, solo el techo del balcon, asi no "pillas" el satelite ni a tiros.
Y para el cometario de "pero algo tendria que plillar de señal", si necesitas 60cm para tener buena señal, segun la foto de ejemplo pierdes 1/4 de la superficie al estar en "sombra", solo tienes 45cm utiles.
La foto da la sensacion que la antena es de 55cm no mas.

Lo normal es hacer pruebas comodamente para ver que tal y ver los problemas.
Como al final se monto la antena directamente, es lo que pasa (ayuda urgente vida ó muerte).

Si se monto la antena para hacer practicas, con el Sol situado a la horas indicadas, verias que si das sombra a la antena, esta pierde señal.
Como referencia, con la antena a 25-50cm del suelo, te puedes poner delante de la antena sin problemas, cuando la sombra sobrepasas el LNB, la señal baja mucho.
Por eso en este caso sin ningun conocimiento, ni practica montando antenas, usamos el Sol de referencia.
Con el Sol a las horas comentadas, la antena tiene que estar mas mas mas mas baja para que no este en zona de sombra.

Para los proximos isi.....
El metal no deja pasar la señal (las barras hacen sombra).
El vidro, deja pasar parte, atenuando la señal (si tiene plomo, no pasa nada de señal).
Pero el vidrio de seguridad tiene malla metalica en su interior, ni idea de lo que pierde.
.