Home

Ayuda con Mbox + local

jankoa

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
26
1
0
Hola a tod@s.
he estado leyendo el foro y no lo tengo claro ya que muchos post tiene una fecha "relativamente" antigua.
Tengo local de la tierra pero me está dando dolores de cabeza en mi Azbox premium.
Los típicos cortes cada x tiempo.
Además creo que algo falla en la emulación ya que hasta los contratados los clava. En cambio tengo un segundo deco (Ibox500) con sólo una DLine (la del servidor) y ni un sólo tirón.
A ver si alguien me dice alguna configuración o me indica directamente los archivos que son los correctos para evitar estos problemas.
Gracias.

Aquí dejo parte de los archivos para ver si ayuda en algo

cwshare
M: { jankoa.dyndns.org { XXXXXXXX }}

I: { 02 }
X: { FF }
X+: { X1XX4106:30;18X1XXXX:30; }
O: { 2000 2000 }
N: { 400 200 }

C: { 127.0.0.1 12000 jankoa XXXXXXXX 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 } { 10 }
H: { X1XX4106; }

mbox.cfg
H: { 1 1 1 1 1 1 }

A: { 0 }
D: { 0 }
#B: { 0 }
Z: { 11 } { 192.168.1.2 16161 }
#C: { 192.168.2.5 7999 }
U: { 0 }
L: { 1 }
#G: { /hdd/ }
T: { /tmp/ }
K: { /camd/OpenXCAS/MboxCAS/ }
M: { 1 }
P: { /tmp/pmt.tmp }
W: { 0 }
Q: { 30 }
F: { 100 }
J: { 1 }
R: { 700000 }

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
jejeje, bienvenido al club. Si lo haces al revés, es decir, con el ibox de server y el azbox de cliente, te irá como la seda. Sino, tendrás que enlazar mgcamd a mbox para que te funcione bien.

jankoa

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
26
1
0
Gracias por la respuesta sergiri
Pero es que hoy ya lo he intentado y el tema es que sólo poniendo la Dline del Ibox el Azbox no tiraba nada pero al revés el Ibox lo saca todo sin problemas.
El tema por lo que entiendo es dejar el newcs ¿no?

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
yo con mbox tambien tengo cortes pero esporadicos pero vas tocando el valor de O para tener menos?

yo tengo:O: { 2000 1000 } y tener tengo pero pocos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
La solución para tener 0 cortes es enlazar con mgcamd (si lo haces solo con el azbox). Yo tengo el server en una dm500 y el azbox con solo la dline de la dream, y funciona perfecto, ni un solo corte.

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
yo tengo azbox cliente de una dream 800 con mbox+newcs

jankoa

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
26
1
0
Pues yo anoche lo probé y no tiraba nada. Entonces ¿la solución es poner de servidor el Ibox y de cliente el Azbox sólo con la Dline interna y con eso debería bastas?
¿Alguna configuración adicional?
Gracias a todos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pues si. Pones el server en ibox500 con mbox y una dline del azbox. Luego, pones la dline de ibox500 en el azbox, mediante las ip's internas, y ya está.

jankoa

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
26
1
0
Gracias sergiri
Voy a volver a probarlo ya que este deco es peculiar. El día que esté ok será genial pero ahora es un poco pijotero.
Ya postearé mis experiencias para ver si a otro le pueden servir.

mariopetit

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2010
91
0
0
Buenas, si te sirve de ayuda.
Yo tengo el azbox elite con un tarjeta local visionando todo ok. Tengo muy pocos cortes pero ninguno en los canales que yo tengo contratados (o al menos yo no he visto aun corte alguno).
Los canales HD los veo perfectos también. No se, yo creo que es por tema de configuración.
Usas filtros para cada dline? Usas mbox.prio? Usas port.list?
Ya me contestaras jejeje
Yo de momento estoy muy contento con este deco
Saludos

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
mariopetit dijo:
Buenas, si te sirve de ayuda.
Yo tengo el azbox elite con un tarjeta local visionando todo ok. Tengo muy pocos cortes pero ninguno en los canales que yo tengo contratados (o al menos yo no he visto aun corte alguno).
Los canales HD los veo perfectos también. No se, yo creo que es por tema de configuración.
Usas filtros para cada dline? Usas mbox.prio? Usas port.list?
Ya me contestaras jejeje
Yo de momento estoy muy contento con este deco
Saludos

Dinos como lo tienes montado......

mariopetit

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2010
91
0
0
A que te refieres de como lo tengo montando?
Te podría decir perfectamente que conectado a la luz y encima de la mesa jajaja (chiste facil)
No se yo uso todo eso que e puesto arriba jejeje
Si tienes alguna duda pregúntame
Saludos

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Disculpas, no me expliqué bien, es que ando mirando a ver la mejor combinación para una futura blanca, y no se si usas mbox+newcs simplemente o con mgcamd para visionar. Si me puedo ahorrar poner una dreambox pues mejor que mejor. Tambien saber si actualizas la card desde el Az y si puedes comprar eventos.

saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Juer, si tienes local con mbox+newcs y no tienes cortes, tienes una mina de oro en casa. El problema con mbox es que a medida que vas añadiendo Leete las normas empieza a hacer el burro. Yo he probado de todo con mbox y la única forma de no conseguir cortes es con mgcamd (y la consecuente pérdida de una distancia). Con una dream de server funciona perfectamente (tanto mbox como cccam). He utilizado port.list, mbox.prio y filtros en todas las dlines, pero los cortes no hay forma de erradicarlos. Cuando se habla de cortes, se refiere a pequeños pantallazos que se producen de vez en cuando.

mariopetit

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2010
91
0
0
Vayamos por partes:
-Tengo funcionando mbox + newcs. El newcs lee mi targeta local gris (para la blanca necesitas las claves). De momento no han sacado ningun plugin para actualizar la card desde el azbox pero la pones un rato en el deco original y cada mes y te actualiza bien la tarjeta.
-Visiono por mbox.
-No tengo cortes en los canales que tengo contratados yo. (Reinicio cada dia, algo tiene que ver eso creo yo)
-Tengo 170 Leete las normas de los cuales siempre son 140 onlines (mas o menos).

P.D.: Se que son los cortes
Saludos

guarril

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2010
35
1
0
Yo soy de los que tengo problemas con la local en el azbox, con una dm500 de servidor se solucionan el 80 % de los problemas, pero es una solucion provisional para los que tenemos una dm500. Hay gente que dice que no tiene problemas, pero otros como yo, que tenemos la cenicienta, tenemos muchos cortes. Puede ser que no todas las cenicientas o lectores del azbox sean iguales.
En mi pequeña investigación de estos problemas vi que con la misma configuración, el newcs me leia un ecm bien de cada cuatro (el newcs que funciona actualmente con el lector interno es una compilación de la 1.20, que no os engañen) por lo que os digo que "no es problema de de configuración". Estoy intentado configurar el último newcs con un lector externo para ver si el problema es de la tarjeta o del lector interno.
Bueno a ver si entre todos le hacemos rular a la perfección a nuestro azbox.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
x sergiri:
cuando hablas de "segun añades Leete las normas", ¿de cuantos estás hablando +-?.
si pones la dm500, ¿no pierdes tambien 1 distancia?, ¿qué ganas respecto a tener mgcamd en el Az?
¿los cortes solo te afectan a tí visionando tu card o a tus Leete las normas tambien?
¿puedes comprar eventos con la DM500?

saludos

mariopetit

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2010
91
0
0
guarril dijo:
Yo soy de los que tengo problemas con la local en el azbox, con una dm500 de servidor se solucionan el 80 % de los problemas, pero es una solucion provisional para los que tenemos una dm500. Hay gente que dice que no tiene problemas, pero otros como yo, que tenemos la cenicienta, tenemos muchos cortes. Puede ser que no todas las cenicientas o lectores del azbox sean iguales.
En mi pequeña investigación de estos problemas vi que con la misma configuración, el newcs me leia un ecm bien de cada cuatro (el newcs que funciona actualmente con el lector interno es una compilación de la 1.20, que no os engañen) por lo que os digo que "no es problema de de configuración". Estoy intentado configurar el último newcs con un lector externo para ver si el problema es de la tarjeta o del lector interno.
Bueno a ver si entre todos le hacemos rular a la perfección a nuestro azbox.
No se, ¿que azbox tienes tu?
A lo mejor según el modelo. Si quieres puedes probar con mi mbox prio y port.list y la misma configuración de mbox.cfg y cwshare haber si así se puede sacar alguna conclusión en claro
Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
nachetex dijo:
x sergiri:
cuando hablas de "segun añades Leete las normas", ¿de cuantos estás hablando +-?.
si pones la dm500, ¿no pierdes tambien 1 distancia?, ¿qué ganas respecto a tener mgcamd en el Az?
¿los cortes solo te afectan a tí visionando tu card o a tus Leete las normas tambien?
¿puedes comprar eventos con la DM500?

saludos

Juer nachetex, vaya interrogatorio, jeje. Yo solo tengo unos 40 Leete las normas, por lo que la cantidad de Leete las normas no es mi problema. Con la dream, efectivamente pierdo una distancia, pero se soluciona el problema al 100%. El mgcamd soluciona el tema de los cortes si solo utilizas el azbox, ya que con mbox solo es imposible. Los cortes solo me afectan a mi, ya que mis Leete las normas no tienen problemas. Lo de comprar eventos no lo sé, ya que no lo he hecho nunca.

PD.: mariopetit, sigo pensando que tienes la gallina de los huevos de oro en tu casa. Quede claro que yo estoy hablando de la blanca.

mariopetit

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2010
91
0
0
No se, a mi por ahora (he estado haciendo pruebas esta tarde) me va perfecto. Yo creo que tiene que ver mucho la configuración jejej
Saludos