Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Canales por incorporar y posibles incorporaciones

-Se supone que estos 25 canales están en negociaciones para incluirlos antes de 2026.

Nacionales que faltan:
6 - DMax, Ten, Squirrel, Squirrel 2, Veo7 y el futuro nuevo canal de la TDT por adjudicar.

Autonómicos:
12 - (FORTA) EITB, TV3, TVG, Canal Sur, Telemadrid, À Punt, TVC, CMMTV, IB3 TV, Aragón TV, TPA7, La7 (Murcia)
3 - (Públicos no FORTA) Televisión Melilla, Televisión Ceuta, Canal Extremadura
4 - (Privadas) TV Rioja, Popular TV Cantabria, La 7 (Castilla y León), Navarra Televisión.

-Según me comentaron los distribuidores de confianza de mi zona, la idea es llegar a un tipo de acuerdo para que Movistar siga después de 2030 emitiendo en Astra. Lo mínimo sería incorporar antes de 2026 M+ Plus, o al menos los canales de la plataforma M+. A mayores sería poder contratar todo los canales de Movistar+ como paquete extra, y parece que se está trabajando en esa idea.

Movistar:
18 (más multis) - Movistar+ Plus, M+ Originales, M+ Documentales, M+ Estrenos, M+ Hits, M+ Drama, M+ Acción, M+ Comedia, M+ Indie, M+ Clásicos, M+ Cine Español, M+ Vamos, M+ Ellas Vamos, M+ Golf, M+ LaLiga, M+ Liga de campeones, M+ Deportes, 1ª Federación

Se está trabajando también en incorporar canales temáticos que hagan más atractiva la oferta. Que pagar esos 72€ anuales tenga incentivos...

Canales temáticos:
26 - Calle 13, SyFy, Comedy Central, Warner TV, AXN, AXN White, AXN Movies, Cosmo TV, Star Channel, TCM, National Geographic, National Geographic Wild, Discovery Channel, Iberalia, Mezzo, MTV 00s, Classica, Cartoon Network, Nick Jr, Baby TV, DreamWorks, Nickelodeon, Disney Jr, Eurosport 1, Eurosport 2, Gol TV

A partir de aquí son futuribles o posibilidades (deseos)... No hay nada de momento, ni rumores ni nada por el estilo.

AMC Network:
14 - AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, Odisea 4K, Canal Cocina 4k, Decasa 4K, Historia, XTRM, DARK, Somos, VinTV, AMC Break, AMC Crime, Buen Viaje

Dazn:
3 (más mutis y otros**) - Dazn F1, Dazn MotoGP, Dazn LaLiga, **Dazn Premier League, Dazn Bundesliga, Dazn Serie A, Dazn 1, Dazn 2, Dazn 3, Dazn 4, Dazn ACB, Dazn NFL, Dazn NBA, Dazn NHL...

Última edición:

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Canales por incorporar y posibles incorporaciones

-Se supone que estos 24 canales están en negociaciones para incluirlos antes de 2026.

Nacionales que faltan:
5 - DMax, Paramount Network, Ten, Squirrel y Veo7

Autonómicos:
12 - (FORTA) EITB, TV3, TVG, Canal Sur, Telemadrid, À Punt, TVC, CMMTV, IB3 TV, Aragón TV, TPA7, La7 (Murcia)
3 - (Públicos no FORTA) Televisión Melilla, Televisión Ceuta, Canal Extremadura
5 - (Privadas) TV Rioja, Popular TV Cantabria, La 7 (Castilla y León), Navarra Televisión.

-Según me comentaron los distribuidores de confianza de mi zona, la idea es llegar a un tipo de acuerdo para que Movistar siga después de 2030 emitiendo en Astra. Lo mínimo sería incorporar antes de 2026 M+ Plus, o al menos los canales de la plataforma M+. A mayores sería poder contratar todo los canales de Movistar+ como paquete extra, y parece que se está trabajando en esa idea.

Movistar:
18 (más multis) - Movistar+ Plus, M+ Originales, M+ Documentales, M+ Estrenos, M+ Hits, M+ Drama, M+ Acción, M+ Comedia, M+ Indie, M+ Clásicos, M+ Cine Español, M+ Vamos, M+ Ellas Vamos, M+ Golf, M+ LaLiga, M+ Liga de campeones, M+ Deportes, 1ª Federación

Se está trabajando también en incorporar canales temáticos que hagan más atractiva la oferta. Que pagar esos 72€ anuales tenga incentivos...

Canales temáticos:
26 - Calle 13, SyFy, Comedy Central, Warner TV, AXN, AXN White, AXN Movies, Cosmo TV, Star Channel, TCM, National Geographic, National Geographic Wild, Discovery Channel, Iberalia, Mezzo, MTV 00s, Classica, Cartoon Network, Nick Jr, Baby TV, DreamWorks, Nickelodeon, Disney Jr, Eurosport 1, Eurosport 2, Gol TV

A partir de aquí son futuribles o posibilidades (deseos)... No hay nada de momento, ni rumores ni nada por el estilo.

AMC Network:
14 - AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, Odisea 4K, Canal Cocina 4k, Decasa 4K, Historia, XTRM, DARK, Somos, VinTV, AMC Break, AMC Crime, Buen Viaje

Dazn:
3 (más mutis y otros**) - Dazn F1, Dazn MotoGP, Dazn LaLiga, **Dazn Premier League, Dazn Bundesliga, Dazn Serie A, Dazn 1, Dazn 2, Dazn 3, Dazn 4, Dazn ACB, Dazn NFL, Dazn NBA, Dazn NHL...
vamos mas o menos como dije yo este sábado pasado en el el post 265 , con la gran diferencia que lo tu yo es mucho mas detallado y quien te lo a dicho es de confianza

• Me gusta
Reactions: ghytre

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Fugitivo33, tienes ya la cam de padre de familia?,
Cuanto te han cobrado por ella?

Vicen78

Presentado
Forero
10 Ago 2016
6
0
0
46
Te llegan dos correos antes, cuando te "apuntas" y cuando tienes que confirmar el alta.
Te apuntas? Tienes que apuntarte ?yo tengo ya la pcmacia la he recibido esta mañana pero nada más lo de apuntarse no lo entiendo si eres tan amable de explicármelo gracias

PoP_PeQuE

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2020
21
26
0
37

La mia, personal, ya lo han solucionado, y ya la eh puesto el metodo de pago y ok.

Falta, que se active, puesta la tengo en el deco uno 4k se.

Alfinal, le actualizado la imagen, puesto la openatv 7.6 beta.

Me ha saltado a lo primero, que no es compatible con mi TV, Raro, ya que la tengo puesta en el deco, no lo he hecho mucho caso.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Pues tienen que faltar instaladores porque a mi no me ha ma dado nada.

PoP_PeQuE

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2020
21
26
0
37
Te apuntas? Tienes que apuntarte ?yo tengo ya la pcmacia la he recibido esta mañana pero nada más lo de apuntarse no lo entiendo si eres tan amable de explicármelo gracias
El que te la halla vendido, te tiene que dar de alta en la pagina https://www.astratv.es/

Y cuando lo haya, en el correo que te haya registrado, recibiras dos correos.

Uno, la bienvenida, y la otra, para pongas la contraseña que deseas tu.

Luego ya, con tu correo y la contraseña, accedes, y pones tu datos ect..

En padredefamilia, pone las instrucciones.

Última edición:
  • Me gusta

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
79 euros en principio llega mañana , copio y pego de la pagina de padredefamilia El módulo CI+ AstraTV incluye una suscripción oficial de 1 años (12 meses) a los canales españoles de la TDT a través del satélite Astra 19,2º E
y ahora esto que es lo que me an mandado a mi

Confirme la suscripción y registre un método de pago VÁLIDO (no se cobra nada durante los 12 primeros meses).
yo sigo diciendo que la ganancia de la pcmia es 7 euros , porque los 12 primeros meses no se cobran y ya después la pcmcia incluye 12 mese suscripción , eso es lo que yo entiendo

PoP_PeQuE

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2020
21
26
0
37
Os pongo el motivo porque padredefamilia, han subido de la noche a la mañana los precios.

Explico, Y seguro que la gente lo entiende: el PVP de la Pcmcia que nos marca ASTRA TV es de 73 euros. La verdad es que tenemos poquísimo margen de beneficio, y tenemos que dedicar mucho tiempo a cada pedido de la PCMCIA, darlas de alta en el sistema de ASTRA TV, resolver dudas con los clientes, incidencias que van saliendo. Y luego nos dimos cuenta de que había que sumar el transporte, por eso está a 79 euros.

En el Pack solo hemos subido 4 euros porque vamos a enviar ya el receptor con los canales sintonizados y ordenados. Si se compran por separado el receptor y la Pcmcia es más caro que en el pack que hemos hecho

De momento no podemos dar bonos descuentos, pero podremos hacerlo en breves.

By
Screenshot-20251006-205856-Chrome.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker y fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Os pongo el motivo porque padredefamilia, han subido de la noche a la mañana los precios.

Explico, Y seguro que la gente lo entiende: el PVP de la Pcmcia que nos marca ASTRA TV es de 73 euros. La verdad es que tenemos poquísimo margen de beneficio, y tenemos que dedicar mucho tiempo a cada pedido de la PCMCIA, darlas de alta en el sistema de ASTRA TV, resolver dudas con los clientes, incidencias que van saliendo. Y luego nos dimos cuenta de que había que sumar el transporte, por eso está a 79 euros.

En el Pack solo hemos subido 4 euros porque vamos a enviar ya el receptor con los canales sintonizados y ordenados. Si se compran por separado el receptor y la Pcmcia es más caro que en el pack que hemos hecho

De momento no podemos dar bonos descuentos, pero podremos hacerlo en breves.

By
1000056273.png
por la parte que a mi me toca yo no tengo ningún problema de echo la e comprado la pcmcia en padrefamilia

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Haber yo de momento espero que se ponga en contacto conmigo el instalador, luego que se explique bien y después que creo que ya no me va a interesar pues renunció y punto.
Yo entendí que era suscripción de un año gratis con todo lo que hiciera falta para el visionado si no es así que ahora ya me va quedando claro no haré nada y más sabiendo que sólo puedes ver un canal.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.960
0
La mia, personal, ya lo han solucionado, y ya la eh puesto el metodo de pago y ok.

Falta, que se active, puesta la tengo en el deco uno 4k se.

Alfinal, le actualizado la imagen, puesto la openatv 7.6 beta.

Me ha saltado a lo primero, que no es compatible con mi TV, Raro, ya que la tengo puesta en el deco, no lo he hecho mucho caso.
Imagino que tienes instalado CI+ Helper sino olvidate de que actualice o funcione en el deco.

Salu2

PoP_PeQuE

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2020
21
26
0
37
Imagino que tienes instalado CI+ Helper sino olvidate de que actualice o funcione en el deco.

Salu2
Si claro todosi

Pero el problema es de astratv, no tienen muy fino aun el sistema de altas y activaciones.

Ya he le he vuelto a reportar el nuevo fallo en esta ci+

Ahora, me hace correctamente el metodo de pago, Pero asi, me puede tirar horas y horas jajaj, no se guarda en la base de ellos, los cambios realizados.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
34
28
0
49
Lo que me extraña de la distribución actual de canales de este paquete recién salido es que han "acumulado" un montón de canales (grupos Mediaset + A3Media) aquí:
https://www.digitalbitrate.com/dtv.php?mux=11008&liste=1&live=61&lang=en

y los de TVE + un par de "privados" están mucho más "cómodos" aquí:
https://www.digitalbitrate.com/dtv.php?mux=11406&liste=1&live=61&lang=en

Y, por lo tanto, el bitrate de los canales de Mediaset + A3media es perruno (promedios en torno a 2.x-3.x Mbps (que, aún siendo HEVC -h265-, por mucho que sea un codec más eficiente que h264, especialmente a bitrates bajos, al final el bitrate ESTÁ PARA ALGO), mientras que los de RTVE son bastante más holgados (en torno a 5.x-6.x Mbps, salvo Clan -los "animes" son mucho más fáciles de comprimir, requieren menos bitrate-).
5.x-6.x Mbps en h265 sí debería ser una calidad en el rango de buena ("equivaldría", más o menos a 8.000-10.000 kbps con h264 en calidad visual perceptible).

Bueno... salvo "La 1 UHD", que, para ser "4K", tendría unos paupérrimos 5.x-6.x Mbps (4K son 4 veces los píxeles de 1080... y con el mismo bitrate; algo NO cuadra ::p ).

Imagino que la distribución de canales por transpondedor acabará cambiando, porque creo que Astra tiene algunos TPs "verticales-bajos" libres que podría destinar a este servicio (resultado final: menos canales por mux, más bitrate por canal), pero, ahora mismo, no tiene mucho sentido globalmente, salvo que RTVE "haya pagado" para que sus canales se vean mejor o algo así.

Última edición:
  • Me gusta

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Faltan los autonómicos, en teoría pendiente de cerrar contratos con ellos para meter, por logica en el tp/frecuencia mas descargado.
De todas formas, en teoría serán 3 tp/frecuencias los usados.
Las malas lenguas dicen que sera en otros tp/frecuencias.

Mirando mas los numeros, de cerca mejoran.
BitRate-1.jpg

Pero en esta otra gráfica, ya vemos desde el día 30 de septiembre el canal La1 HD lo pasaron a La1 UHD (4K) (+/- el 2-octubre) y ya lo atan en corto con un máximo a piñón, el resto se reparte los Mb/s disponibles del tp.
Por eso pienso que les falta canales a este tp hasta el máximo actual de 38Mb/s como el otro (según configuración).
Si nos fijamos, gráfica izquierda, el video, se reparten los 38Mb/s entre todos, este es el máximo fijado.
Si nos fijamos, gráfica derecha, el video, se reparten solo 32Mb/s entre todos, este es el máximo fijado (recordar que La1UHD ya esta limitada).
Con esos 6Mb/s ya vemos que pueden meter 3 canales.

Vistos estos gráficos, pueden meter unos cuantos mas en el tp de la derecha.
La1UHD se quedaría a 5.5mb/s al estar fijo, pero los HD bajarían a la mitad, a ojimetro da para 5 canales, ellos fijo que sacan 6 mínimo.
Quedando todos entre 2Mb/s y 3Mb/s de media.

BitRate-2.jpg

HEVC hace milagros y nuestro ojo dice que la calidad es buena (sin serlo 100%).
La1 UHD antes del cambio el 30 de septiembre, llego a picos de 11Mb/s, ahora máximo 5.5Mb/s (5Mb/s)., los canales HD ahora 2.4Mb/s.

Antes un canal 4K con los viejos compresores de video AVC alguno vi de 56Mb/s y los canales HD llegan a 17Mb/s, eso se termino.
Ahora quitando KIKA HD, el resto esta por los suelos en BitRate.
El milagro de meter 8 canales HD tiene un precio y los SD peor, vi que con las explosiones, estas pixelan como pasa con los flash de luces.
.

• Me gusta
Reactions: ghytre y fugitivo33

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
34
28
0
49
Sin ánimo de polemizar, te aseguro que algo de codificación de vídeo sé, y, aunque mi experiencia es fundamentalmente en h264, un bitrate promedio de 3.000 kbps a 1080 o menos en h265 ASEGURO que, en general, hace que se pierda mucho nivel de detalle, porque el codec, al estar "forzado", NO puede dar suficiente "información visual" a cada pìxel.
Así, se penalizan texturas, se "aplana" la imagen, y el "grano"... ni está, ni se le espera. Imágenes que parecen "lavadas", vaya.

Y ~ 6 Mbps en 4K es una cutrez de cuidado.

Que sí, que h265 es mejor que h264 (sobre todo a bitrates bajos), y, a su vez, h264 mucho mejor que XviD o MPEG-2, pero, vamos... que los Blu-Rays "guapos" (1080) no van a unos 35.000 kbps (1080, h264) ni las películas 4K se lanzan a unos 60.000 kbps (h265, 4K) solo por "desperdiciar bitrate".
Que una cosa es que puedas pasar de 35.000 a 10.000, o de 60.000 a 15.000 sin "perder demasiado" (penalizar demasiado la calidad de imagen para el ahorro de tamaño que consigues), y otra que 3.000 kbps en 1080 o 6.000 en 4K sean calidad buena en h265.
Porque, en general, más bien no.
Al margen de contenidos más o menos compresibles, en general, te puedo "comprar" en h265 que calidad buena para imagen de TV puede estar de 5.000 kbps para arriba en 1080 y de 12-14.000 para arriba en 4K.
Pero, menos de eso, es priorizar TOTALMENTE el ahorro de espacio a expensas de una pérdida de calidad.

¿Que estamos acostumbrados ya a una calidad baja e imágenes "lavadas" (TDT) y que no vamos a notar diferencia, o incluso podría ser ínfimamente mejor esta TDT-SAT con este codec y sos bitrates?
Puede valer.

Pero no porque esos bitrates sean adecuados para un buen nivel de calidad... que NO lo son.

Milagros... a Lourdes... o a Jesucristo ::p::p

Que, oiga, igual es que no somos demasiado exigentes o estamos demasiado acostumbrados a nuestra TDT, pero, si te cuadra a ver, por ejemplo, un encuentro de Mundial o Eurocopa en los canales alemanes ZDF o Das Erste:
https://www.digitalbitrate.com/dtv.php?mux=11361&liste=1&live=61&lang=en

y ves ese mismo encuentro en "La 1", y pese a que los alemanes son en 720 (a unos GLORIOSOS 14 Mbps) y "La 1" en 1080 (a unos 6 Mbps, como mucho)... vamos... es que ES OTRO NIVEL DE DETALLE.
Se me saltan las lágrimas y todo (aquí estoy exagerando un poco, eh) cuando consigo ver un poco de "grano" en la imagen, y no la de TVE, donde parece que acaba de pasar por la centrifugadora... ::p::p

Última edición:

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Faltan los autonómicos, en teoría pendiente de cerrar contratos con ellos para meter, por logica en el tp/frecuencia mas descargado.
De todas formas, en teoría serán 3 tp/frecuencias los usados.
Las malas lenguas dicen que sera en otros tp/frecuencias.

Mirando mas los numeros, de cerca mejoran.
Ver el adjunto 35345

Pero en esta otra gráfica, ya vemos desde el día 30 de septiembre el canal La1 HD lo pasaron a La1 UHD (4K) (+/- el 2-octubre) y ya lo atan en corto con un máximo a piñón, el resto se reparte los Mb/s disponibles del tp.
Por eso pienso que les falta canales a este tp hasta el máximo actual de 38Mb/s como el otro (según configuración).
Si nos fijamos, gráfica izquierda, el video, se reparten los 38Mb/s entre todos, este es el máximo fijado.
Si nos fijamos, gráfica derecha, el video, se reparten solo 32Mb/s entre todos, este es el máximo fijado (recordar que La1UHD ya esta limitada).
Con esos 6Mb/s ya vemos que pueden meter 3 canales.

Vistos estos gráficos, pueden meter unos cuantos mas en el tp de la derecha.
La1UHD se quedaría a 5.5mb/s al estar fijo, pero los HD bajarían a la mitad, a ojimetro da para 5 canales, ellos fijo que sacan 6 mínimo.
Quedando todos entre 2Mb/s y 3Mb/s de media.

Ver el adjunto 35344

HEVC hace milagros y nuestro ojo dice que la calidad es buena (sin serlo 100%).
La1 UHD antes del cambio el 30 de septiembre, llego a picos de 11Mb/s, ahora máximo 5.5Mb/s (5Mb/s)., los canales HD ahora 2.4Mb/s.

Antes un canal 4K con los viejos compresores de video AVC alguno vi de 56Mb/s y los canales HD llegan a 17Mb/s, eso se termino.
Ahora quitando KIKA HD, el resto esta por los suelos en BitRate.
El milagro de meter 8 canales HD tiene un precio y los SD peor, vi que con las explosiones, estas pixelan como pasa con los flash de luces.
.
pregunto la pcmcia en el deco que va puesta con el logo de Astra hacia arriba o hacia abajo , yo es que ya tengo la mía por eso te pregunto gracias

• Me gusta