Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Solo puede entrar de una forma, tiene carriles, al revés no entra.
.
ok me di cuenta cuando la estaba metiendo en el deco gracias , pues ya la tengo funcionando en el deco VU+ ultimo 4k la activación solo me a tardado unos 15 minutos la tarjeta es de padrede familia , ahora cuando estaba puesta me salió un cartel mas o menos diciendo emparejando , ahora pregunto se puede probar en otro deco vu+ solo 4k ??? como sale el cartel emparejando por eso lo digo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@roisiano
Sin entrar en polémicas, para mi la calidad dejo de ser buena hace mucho mucho, por eso digo que a nuestro ojo le parece bueno, sin serlo (digo calidad aparente a nuestro ojo).
En un plano corto de la cara de una chica, tienes que ver la pelusilla, si no ves la pelusilla, lo dice todo.

Pero ellos no miran la calidad, miran poder meter mas canales por tp/frecuencia y el resto no importa.
Si uso 10 tp/frecuencias y puedo meter lo mismo en 5 tp's, me ahorro pagar 5 tp en el satelite.
El resto no importa (calidad video) por ahorro de costes.

En muchos casos, siempre pensé que pasarían a DVB-S2X que reduce el bitRate un 51% en el mejor de los casos, pero como tienen que cambiar receptor, menos 2 empresas, el resto decidió poner nuevos compresores de video.

En HEVC realizaron una demo publica en el satelite, 24 canales SD si no me lio con los números.
Alguno tenia un BitRate de chiste 0.5-0.8Mb/s, quedo sitio para meter alguno mas en HD.
El chiste fue que se ve muy bien en la TV 40" 4K, a 90cm como suena.

Siempre que puedo, veo los eventos en otro canal, la diferencia abismal (por no decir, menuda mierda emiten).
Ver un enlace a 58Mb/s y luego ver en Movistar+ a 6Mb/s es como un milagro, donde esta lo que falta.?

Ese milagro, lo resumo en...
En un plano corto de la cara de una chica, tienes que ver la pelusilla, si no ves la pelusilla.......algo no ves.
Es como usar el filtro de la media delante de la cámara de Sara Montiel, todo se ve "bien".

Otro ahorro en el caso de Movistar+.
Hasta Digital+ sube la señal al satelite SES-Astra desde sus instalaciones en países Bajos.
Desde que es Movistar+, esta lo hace desde sus instalaciones de Telefonica que tiene. (toca ahorrar).
La antena es mucho mas pequeña (en comparación con SES), si llueve fuerte en las instalaciones, los canales de Movistar+ pixelan, algunas veces dicen sin señal y en mi casa no llueve, el resto del satelite no tiene problemas, les importa esto? no pasan, son 5-10 minutos sin señal cuando llueve fuerte.
Si te quejas, siempre dicen lo mismo: Le mandamos un técnico que revise su instalación, siempre les digo que revisen sus antenas, ya que en mi casa no llueve y el resto del satelite no pixela, solo los canales de Movistar+.
.

• Me gusta
Reactions: ghytre y fugitivo33

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ok me di cuenta cuando la estaba metiendo en el deco gracias , pues ya la tengo funcionando en el deco VU+ ultimo 4k la activación solo me a tardado unos 15 minutos la tarjeta es de padrede familia , ahora cuando estaba puesta me salió un cartel mas o menos diciendo emparejando , ahora pregunto se puede probar en otro deco vu+ solo 4k ??? como sale el cartel emparejando por eso lo digo
El emparejando es interno de la PCMCIA, la puedes usar en cualquier deco, la que use, venia de otro equipo y en casa la use en varios.

Seguramente seria al activar, se "caso/emparejando" el chip de nagra con el chip de la CAM, por decir algo.
Por eso digo que esta mas atado el tema, al no ser con tarjeta física de Nagra, esta no se puede luego casar con el deco (con los datos necesarios).

Que lo olvide, entra en las opciones del CI, mira la foto que puse, cambia de 256 a 16, estando encima, dale a la derecha/izquierda y cambia, luego salva, este cambio es para ese deco, si la pones en otro, toca repetir, asi el arranque de 4 minutos pasa a 16 segundo al arrancar el deco, piensas que no funciona y es que no arranco, si arrancas en uno de estos canales, tienes que subir de canal o bajar, ya se ven entonces.

PD: Eso o .................. se "caso/emparejando" con tus datos de cliente, quien sabe, yo no.
ok.gif
jojojo
PD2: Como siempre, mejor con ironia, ya lo aviso, que luego se malinterpretan mis emoticonos y esta semana muy joia.
.

Última edición:

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
El emparejando es interno de la PCMCIA, la puedes usar en cualquier deco, la que use, venia de otro equipo y en casa la use en varios.

Seguramente seria al activar, se "caso/emparejando" el chip de nagra con el chip de la CAM, por decir algo.
Por eso digo que esta mas atado el tema, al no ser con tarjeta física de Nagra, esta no se puede luego casar con el deco (con los datos necesarios).

Que lo olvide, entra en las opciones del CI, mira la foto que puse, cambia de 256 a 16, estando encima, dale a la derecha/izquierda y cambia, luego salva, este cambio es para ese deco, si la pones en otro, toca repatir, asi el arranque de 4 minutos pasa a 16 segundo al arrancar el deco, piensas que no funciona y es que no arranco, si arrancas en uno de estos canales, tienes que subir de canal o bajar, ya se ven entonces.

PD: Eso o .................. se "caso/emparejando" con tus datos de cliente, quien sabe, yo no.
ok.gif
jojojo
PD2: Como siempre, mejor con ironia, ya lo aviso, que luego se malinterpretan mis emoticonos y esta semana muy joia.
.
e leido entre lineas , bueno toca esperar todavía es muy pronto gracias por toda la info

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
34
28
0
49
@Tururu

Bueno: ahora sí estamos más de acuerdo

Vamos: que no se ve "bien". Será, en todo caso, aceptable para mucha gente, o, al menos "no reclamable", y, como eso ahorra costes... pues "p'alante".

De todas formas, siendo ASTRA el poseedor de los TPs y teniendo, creo, algunos vacíos... no pensé que fuese crítico para ellos el ofrecer menos canales por TP.

Por ejemplo, a los canales de deportes de "HD +", les dan 6.5 Mbps (h264):
https://www.digitalbitrate.com/dtv.php?mux=11185&liste=1&live=61&lang=en

que no es para tirar cohetes, pero es "otro nivel de compresión" respecto a un 4K a 6.5 Mbps también...

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
e estado mirando y en la opción asignación de interfaz común e entrado le doy al botón verde que es editar entras le das a botón azul del mando que pone seleccionar caid salen 9 opciones sin marcar , todas empiezan 0x18xxx , también ahi opciones de añadir proveedor o opción de añadir canales

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Pocas ganas tienen de vender esta gente que no se ponen en contacto con los ya admitidos.

• Me gusta
Reactions: pitu

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Pocas ganas tienen de vender esta gente que no se ponen en contacto con los ya admitidos.
yo lo me puse en contacto con ellos Astra.es por la pagina el martes 30 de septiembre , como vi que no me mandaban correo el viernes 3 de octubre me la recogí en padredefamilia me llego ayer ellos me dieron de alta para poner contraseña etcc y para yo poder entrar y terminar de rellenar mis datos digo padredefamilia y en 15 minutos la tenia funcionando la pcmcia a las 15:30 de la tarde ya funcionaba , eso si como yo me di mi correo en Astra.es , por mi cuenta cuando padredefamilia dio ese correo le tuve que dar otro por que decía que ese correo ya se había usado

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Se supone que son los instaladores/antenistas que deben contactar al cliente...y no he leído todavía por los foros, la realización de alguna instalación para ASTRA TV (es decir que el instalador se pase por una casa, CON o SIN colocar antena...pero por lo menos para entregar la CAM)...pero sólo gente que se ha acercado a la tienda de un distribuidor de su zona para recuperar la CAM, y parece ser que no ha sido difícil obtenerla...

Pero bueno, seamos tolerantes, ya sé que hoy en día lo queremos todo al instante...pero tan sólo hace 10 días que se lanzó la plataforma...y además SES considera oficiosamente su plataforma en fase de pruebas hasta finales de este año 2025...y por ese motivo incluye estos meses de Otoño en su promo, es decir que no se paga abono hasta el 31/12/2026 (1 año + Los 3 últimos meses de 2025)...el tiempo de pulirla, con por lo menos los canales TDT nacionales que faltan y otras cosillas...sin obviar la puesta a disposición de por lo menos un deco "homologado/certificado para ASTRA TV", que dicen que se espera hacia Enero.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
e estado mirando y probando cosas y el satélite hotbird 13e , tanto con oscam puesta como si pongo ninguna cam con la tarjeta Astra tv y en los canales eleven sport y cana+ sport , me salte este cartel de la foto supongo que como trabajan con caíd 0x1884 , saldrá este cartel

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-10-09 a las 18.33.10.png
    Captura de pantalla 2025-10-09 a las 18.33.10.png
    354,3 KB · Visitas: 40

ammrel

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2010
27
8
0
75
Aragon
me acaba de llamar un tecnico de cerca de mi casa para la instalacion, mi tv ( samsung de 2016 ) no tiene toma de satelite y mi sintonizador (octagon sf 8008 4K) no es compatible segun me han dicho en padre de familia donde lo compre, tambien tengo un deco en Alemania ( VU+ zero) donde paso largas temporadas que tampoco es compatible.La pregunta que le he echo al tecnico es si me podia dar gratis la CAM y yo me compraria el deco AMIKO 9265+ que segun padre de familia si es compatible, el me ha dicho que como este tema es muy nuevo lo tiene que preguntar y ya me dira algo. De paso pregunto si alguien sabe si el AZBOX+ premiun si seria compatible (lo tengo de pisa papeles)
Saludos al foro

• Me gusta
Reactions: Buzatti

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
me acaba de llamar un tecnico de cerca de mi casa para la instalacion, mi tv ( samsung de 2016 ) no tiene toma de satelite y mi sintonizador (octagon sf 8008 4K) no es compatible segun me han dicho en padre de familia donde lo compre, tambien tengo un deco en Alemania ( VU+ zero) donde paso largas temporadas que tampoco es compatible.La pregunta que le he echo al tecnico es si me podia dar gratis la CAM y yo me compraria el deco AMIKO 9265+ que segun padre de familia si es compatible, el me ha dicho que como este tema es muy nuevo lo tiene que preguntar y ya me dira algo. De paso pregunto si alguien sabe si el AZBOX+ premiun si seria compatible (lo tengo de pisa papeles)
Saludos al foro
copio y pego de chagpt

Sí, el AZBox Premium+ tiene ranura para tarjeta PCMCIA (CI/CI+).

Este receptor fue uno de los más completos en su época, e incluye:

•⁠ ⁠1 o 2 ranuras CI (Common Interface) para módulos PCMCIA (dependiendo del modelo exacto).
•⁠ ⁠Ranuras para tarjetas inteligentes (Smartcard).
•⁠ ⁠Disco duro interno (opcional).
•⁠ ⁠Sintonizadores intercambiables.

Por tanto, sí puedes usar tarjetas oficiales con módulo CAM en ese deco.

PD ( ese deco creo que hace mucho tiempo que no tiene soporte en openspa lo digo porque tienes que ir a descargas openspa y INSTALAR CI+HELPER 5.8-R3 , una vez instalado tienes que reiniciar el deco ) y una vez que as dado todos los datos en Astra tv dejar la tarjeta puesta en el deco y mas o menos en 15 minutos ya esta activa por lo menos por lo menos a mi se me activo asi en 15 minutos y también compre la tarjeta en padre de familia , abra otros modelos , pero eso son los que yo e probado , de todas forma si busca en google seguro que los Ahi baratos

mira en Wallapop por si te interesa
⁠Vu+ Uno 4K SE → ✅ Sí tiene ranura CI
Si necesitas un receptor con soporte CI/CI+, tendrías que optar por modelos como:

•⁠ ⁠Vu+ Ultimo 4K
•⁠ ⁠Vu+ Duo 4K SE
•⁠ ⁠Dreambox DM920

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es 4K.... el AZBox Premium+? segun interner solo es HD, por tanto no vale.
No........ no vale.

Estos canales emiten en formato HEVC y este solo lo tienen los decos 4K, esta dicho por activa y por pasiva.
Pienso que si lo podras ver en el PC si haces streaming del canal, ya que sintonizar si los puede sintonizar.
Pero es un coñazo, si ya tienes la cam pues disfrútala.

PD: Cuidado luego con el tema del driver de CI+.
.

• Me gusta
Reactions: pitu y fugitivo33

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Es 4K.... el AZBox Premium+? segun interner solo es HD, por tanto no vale.
No........ no vale.

Estos canales emiten en formato HEVC y este solo lo tienen los decos 4K, esta dicho por activa y por pasiva.
Pienso que si lo podras ver en el PC si haces streaming del canal, ya que sintonizar si los puede sintonizar.
Pero es un coñazo, si ya tienes la cam pues disfrútala.

PD: Cuidado luego con el tema del driver de CI+.
.
No me interesa nada esta plataforma para TDT pero me habéis tocado la patata con el Azbox que tiempos aquellos y lo que exprimimos esos decos , aun conservo uno como recuerdo, lo he operado en varias ocasiones pero sigue funcionando .
salu2

• Me gusta
Reactions: paztero1

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Y los que habéis adquirido la CAM, ¿No veis la TDT actualmente? ¿O la habéis comprado solo por el hobby?