Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
Y los que habéis adquirido la CAM, ¿No veis la TDT actualmente? ¿O la habéis comprado solo por el hobby?
En mi caso veo, casi exclusivamente, La 2 y 24H... Principalmente es para cacharrear (hobby), y por si en el futuro ponen algo más interesante...

• Me gusta
Reactions: superpascu

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
37
10
0
36
¿alguien ha probado a abrir la CAM y ver que lleva en su interior? :D

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos............... como ya esta contado pq la tengo, paso.

¿alguien ha probado a abrir la CAM y ver que lleva en su interior? :D
No es como una cam antigua + tarjeta, es una PCMCIA todo en uno, tiene los 2 chip juntos dentro (por decir algo como emparejamiento).
Sin olvidar, es una pieza de plastico inyectado realizada de una pieza, no se puede abrir sin romper lo que sea, al no saber como es el interior.
La unica diferencia en el cuerpo de plastico, el conector mini de 50 pines estandar de estas PCMCIA y de otros trastos como discos duros ATA.
Aqui esta claro, el que abre primero, rompe fijo.
.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Pues yo llevo una semana apuntado y nadie se a comunicado conmigo, fui a dos instaladores de mi localidad por si por casualidad lo llevaban ellos el tema y resulta que se han enterado por mi de la plataforma.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues yo llevo una semana apuntado y nadie se a comunicado conmigo, fui a dos instaladores de mi localidad por si por casualidad lo llevaban ellos el tema y resulta que se han enterado por mi de la plataforma.
En Madrid se que realizaron una presentacion para instaladores/proveedores (como padredefamilia y otros).
Dales otro correo nuevo y cuentales el tema otra vez.

De todas formas, repito:
Lo que dice la web de Astratv.es es una cosa.
Lo contado por Astratv.es a los instaladores/proveedores es otra.
.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
A mi si no me convence pues que no, ya estoy buscando mi vieja antena de 80 cm que la tengo con un motor de eje arriba de metronic y es marca horizon este si que era bueno y rápido pero se queda muy corto de las dos posiciones orbitales y por eso lo quite. pero este para quitar la antena quitabas un tornillo y te quedabas con antena y eje del motor y el motor se quedaba en el mástil en su posición sin moverse ni un lapice.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
me acaba de llamar un tecnico de cerca de mi casa para la instalacion, mi tv ( samsung de 2016 ) no tiene toma de satelite (...) La pregunta que le he echo al tecnico es si me podia dar gratis la CAM y yo me compraria el deco AMIKO 9265+ que segun padre de familia si es compatible, el me ha dicho que como este tema es muy nuevo lo tiene que preguntar y ya me dira algo (...)
Mi televisor Samsung de 2014 de 50" que tengo en el pueblo (donde no se sintoniza el MPE5: A3S, BeMad, RealMadridTV...) tampoco tiene sintonizador SAT (Pero sí es compatible frecuencias de Cable). Es que como indiqué, proponer sólo la CAM, limita bastante...Pero bueno, parece ser que SES es bastante flexible, permitiendo el apareamiento con decos desconocidos con el objetivo de diseminar rápidamente su plataforma...y además de no poner trabas, su generosa promo de instalación de Antena+CAM+1 año (Todo gratis)...lo demuestra. Aunque lógicamente saldrán decos "Certificados para ASTRA TV" en un futuro no muy lejano.

Y los que habéis adquirido la CAM, ¿No veis la TDT actualmente? ¿O la habéis comprado solo por el hobby?
Estamos en una web dedicada a temas (muy) técnicos, y por lo tanto a la gente que le gusta experimentar...Por eso no creo que por aquí, la mayoría, busque la "TDT Perdida"...aunque ojo con la calidad de imagen porque cuando termine la plataforma su fase oficiosa de pruebas, podría ser exquisita (Mejor que vía la TDT, que parece ser que con la mudanza 2026 y sus Mux con 5 canales DVB-T/MPEG4, no será demasiado difícil...pero incluso que por algunas TVip...).

¡Y cuidadín! Porque aunque no estemos ante una plataforma premium/tumbante, Paja a paja, hace el pájaro su casa, ya que otras plataformas TDTSAT (y asimiladas) de otros países europeos nos demuestran que se arraigan, puesto que varias han cumplido más de 15 ó 20 años, encontrando a su clientela, con sus cientos de miles de abonados/usuarios*.

*FRANSAT: 2 Millones de hogares, TIVÙSAT: Casi 3 Millones de hogares...

Última edición:

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
dejo aqui un pdf con las posibles preguntas que esta en la pagina oficial de Astra tv , vamos posibles problemas cuando sale un código en la pantalla con la pcmcia si sale alguno de esos cogido o posibles problemas ahi que contactar con Astra tv , atraves de tu usuario una vez registrado ( lo que mas me llama la atención es el código 128 eso significa que ellos por regiones pueden ponerte el canal autonómico , vamos que el satélite lo hace por zona o que porque no tengo ni idea , ya se que se hablo que Astra 1p o los que faltan por estar en orbita creo que ponía que lo podían hacer pero ni idea si eso es verdad o no )

Adjuntos

• ASTRA TV .pdf
    10,9 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reactions: elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Imagino que los autonómicos, es como otro cualquier canal de pago... Ellos, según tu región con la que te diste de alta, abrirán el autonómico correspondiente en tu pcmcia.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Imagino que los autonómicos, es como otro cualquier canal de pago... Ellos, según tu región con la que te diste de alta, abrirán el autonómico correspondiente en tu pcmcia.
ya te lo dire porque yo soy de Andalucía y la tarjeta pcmcia mía es de padredefamilia que es mi distribuidor

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Si.. pero imagino que según la región con la que te diste de alta, será el canal autonómico a esa región. O estoy equivocado??

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

ammrel

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2010
27
8
0
75
Aragon
He escrito a padre de familia y son muy parcos en respuestas, les he preguntado si el AMIKO 9265+ con la CAM me lo entregan sintonizado me dicen que si damdoles mi direccion en España, les he preguntado si el AMIKO se actualiza solo y me dicen que no, les he prguntado si se le pueden meter mas cosas como a decos mas populares (iptv ccam etc.) me dicen que no lo saben que si quiero iptv me compre un octagon (ya tengo el SF 8008 4k) les he preguntado si tienen otros decos mas populares que admitan CAM Astra y me dicen que no lo saben, no les he preguntado si podre ver la tdt en Alemania pero me temo que no tienen ni idea y como he leido por aqui no podre ver las autonomicas desde Alemania porque me habre dado de alta desde España que es donde voy a estar hasta noviembre.
Apelo a alguien que conozca el deco AMIKO 9265+, y pueda aportarme algun dato, en la red no hay informacion sobre este deco, en fin muchas dudas tengo.
Saludos al foro que tanto me ha ayudado en otras ocasiones.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
... he preguntado si podre ver la tdt en Alemania ....
Si comentas como se ve la TDT en Alemania, podemos mirar.....
Como tal es el modelo combo y tiene tuner de satelite DVB-S2 y luego un tuner DVB-T2 (para TDT hasta TDT2) /DVC-C y un tuner para cable, se configura para uno u otro.

Si la TDT Alemana es por TDT (lo digo pues algunas zonas es por cable y/o me lio), este vale para lo actual y las emisiones en TDT2 que desde hace años ya tienes que tener.
Al ser 4K ya tienes los driver y soporta bien AstraTV.es
En PAdre de familia funciona bien la PCMCIA, se que miraron con una de estas tarjetas un dia que llame.
El tema del orden de canales ? el orden oficial seria con la tarjeta metida y que ordene los canales el deco o tu

Amiko 9265+ Combo.

1760364022684.png

Tiene pinta por el precio que del resto que pides, la respuesta es tururu por decir algo educado.
Decos Enigma2 con PCMCIA, ya esta muy limitado y todos arrancan desde 200€ en adelante +usb-tdt.
El VU+zero4K tiene PCMCIA, pero es una mierda por sus driver y tendrias que poner USB-TDT2, ya sabes que funcionan peor (en general al 50%).

Si lo encuentras, decos de los caros, los puedes encontrar por 300€, como el VU+Ultimo4K o VU+DUO4K (el SE no tiene soporte).
Importante, tuner FBC de TDT2, solo es de TDT, si necesitas cable, es otro sintonizador FBC para cable (DVB-C).
Gigablue quad 4K y su hermano casi gemelo, no encuentras el TDT interno en el mercado (agotados desde hace años) y no soporta usb-tdt.
.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Sobre el tema de decos, lo ignoro todo... Pero si tienes ya el contrato hecho con dirección en España y tienes la "CAM" activada, esta la veras donde tengas cobertura del satélite, sea en Alemania o en Rusia.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que se refiere a la tdt de España, verla en Alemania.
Como AstraTV.es no va a saber donde esta el deco instalado, la unica limitacion es el canal autonomico puesto al registar la PCMCIA en sus registros.
El resto todos.

PD: Me lie como no tiene nombre pensando en ver tambien la TDT de Alemania.ñik:jojojo
PD2: Mientras este funcionando el Astra 1P y 1N, sin problemas, cuando llegue el Astra 1Q, si lo usan para estos canales, ya no podremos decir esto.:eek:Europa y +.
.

• Me gusta
Reactions: elduque

ammrel

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2010
27
8
0
75
Aragon
Si es comprarlo en España y llevarmelo a Alemania donde tengo parabola e instalacion para el Astra 19,2, de momento hasta noviembre que no viajo a alli y no lo podre probar, si lo compro y lo instalo alli ya comentare que tal va, lo de otros decos que podrian funcionar se me va el precio teniendo en cuenta que solo lo quiero para los generalistas de la TDT, se que hay gente alli que estarian interesados si todo funciona como prometen, de momento si no me decido seguire con la iptv como en años anteriores.