Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
ASTRA TV (España) ex-proyecto ASTRA HD+, es una plataforma que ya está interesando a bastante gente, y siendo todavía sólo una « simple » TDTSAT y además incompleta en cuanto a canales nacionales (faltan DMAX, Squirrel, Veo7 y TEN).

Y otras plataformas TDTSAT (y asimiladas) de otros países europeos nos demuestran que llegan para quedarse, ya que varias han cumplido más de 15 ó 20 años, encontrando a su clientela, con sus cientos de miles de abonados/usuarios.

Pero esto sólo acaba de empezar, ya que se terminarán incorporando los 4 canales nacionales restantes de la TDT y los que surjan en 2026…sin obviar canales de pago…y además se debe señalar que la plataforma tiene mucho espacio disponible para expandirse, ya que numerosos TPs de la posición ASTRA1, sintonizables por antenas comunitarias (españolas), no están ocupados…y también veremos servicios de TV híbrida (vía conexión internet).

Esto sólo acaba de empezar...¡Y algunos pensaban que la TV por Satélite estaba muriéndose! ¡Una recepción sin futuro! Y hasta puede que reemplace a la TDT, convirtiéndose en la TV de acceso universal, cuando las telecos pidan el espacio radioeléctrico que utiliza para servicios móviles o/y las privadas ya no quieran pagar sus retransmisiones TDT fuera de las aglomeraciones por la notable reducción de audiencias (pasadas en masa a la TVip de las telecos).

• Me gusta
Reactions: Parker y fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
ASTRA TV (España) ex-proyecto ASTRA HD+, es una plataforma que ya está interesando a bastante gente, y siendo todavía sólo una « simple » TDTSAT y además incompleta en cuanto a canales nacionales (faltan DMAX, Squirrel, Veo7 y TEN).

Y otras plataformas TDTSAT (y asimiladas) de otros países europeos nos demuestran que llegan para quedarse, ya que varias han cumplido más de 15 ó 20 años, encontrando a su clientela, con sus cientos de miles de abonados/usuarios.

Pero esto sólo acaba de empezar, ya que se terminarán incorporando los 4 canales nacionales restantes de la TDT y los que surjan en 2026…sin obviar canales de pago…y además se debe señalar que la plataforma tiene mucho espacio disponible para expandirse, ya que numerosos TPs de la posición ASTRA1, sintonizables por antenas comunitarias (españolas), no están ocupados…y también veremos servicios de TV híbrida (vía conexión internet).

Esto sólo acaba de empezar...¡Y algunos pensaban que la TV por Satélite estaba muriéndose! ¡Una recepción sin futuro! Y hasta puede que reemplace a la TDT, convirtiéndose en la TV de acceso universal, cuando las telecos pidan el espacio radioeléctrico que utiliza para servicios móviles o/y las privadas ya no quieran pagar sus retransmisiones TDT fuera de las aglomeraciones por la notable reducción de audiencias (pasadas en masa a la TVip de las telecos).
pues yo estoy en que si les va bien , al final ahi algún tipo de acuerdo con Movistar o algo parecido ejemplo me rebajas la cuota de alquiler transpondedor y metes estos canales en tu plataforma , eso lo veremos a medio plazo entre 5 y 7 meses esto es lo que pienso

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Como se inicia sesión en la página de astra, te tienen ellos que dar de alta?, porque a mi no me deja hacerlo, claro a mi me mandaron un mensaje como que era potencial cliente y que tomaban nota, pero no se a puesto en concreto nadie conmigo.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Como se inicia sesión en la página de astra, te tienen ellos que dar de alta?, porque a mi no me deja hacerlo, claro a mi me mandaron un mensaje como que era potencial cliente y que tomaban nota, pero no se a puesto en concreto nadie conmigo.
Te tiene que llegar otro correo para completar el registro, tendrás que poner una contraseña y ya podrás entrar a tu cuenta.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Gracias, como me a pillado el fin de semana por medio digo yo que por eso no me a llegado, habrá que esperar.

• Me gusta
Reactions: ghytre

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Ese mismo correo me lo mandaron a mí este martes pasado y todavía no e tenido respuesta , pero como soy un ansia me e recogido la tarjeta en el patrocinador padre de familia , creo que me llegará el martes la tarjeta

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
Ese mismo correo me lo mandaron a mí este martes pasado y todavía no e tenido respuesta , pero como soy un ansia me e recogido la tarjeta en el patrocinador padre de familia , creo que me llegará el martes la tarjeta
Y qué vas a hacer? Cuando recibas la de Astra no se supone que es gratis y la de padre de familia tienes que pagar 79 €?

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Y qué vas a hacer? Cuando recibas la de Astra no se supone que es gratis y la de padre de familia tienes que pagar 79 €?
hasta donde yo se y e leído en padredefamilia copio y pego lo que pone El módulo CI+ AstraTV incluye una suscripción oficial de 1 años (12 meses) a los canales españoles de la TDT a través del satélite Astra 19,2º E ( asi que la ganancia de el patrocinador seria 7 euros ) puedes entrar en la pagina y en el buscador de la pagina pones Astra y ya sale y lee, y aparte esta todo detallado, a los ansia como yo y a los que nos gusta cacharrear nos pasa eso

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo no voy hacer nada asta que se pongan en contacto conmigo, si no lo hacer peor para ellos, esta hispasat para visionsar, el problema mío es que no tengo antena fija mirando a hispasat y cada vez que quiero ver tdt tengo que mover motor.

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
a mi cuando me llamen voy a enterarme si hay que pagar algo, porque dicen que es gratis hasta fin de existencias, pcmacia e instalación hasta 145€

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
A mi en el momento que digan que tengo que pagar por algún concepto pues ya se pueden quedar ellos con el módulo astra.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La información de la web ó de SES a los usuarios es una.
La información a los distribuidores/instaladores facilitada por SES es otra.

Por eso la información es diferente dependiendo a quien preguntes.
animated-smiley-cursors.gif

A la misma pregunta..............
risa.gif

SES dice una cosa, los instaladores/distribuidores dicen otra cosa, que es la que le dice SES a ellos.
Esperemos que SES se aclare y coordine las respuesta de todos, mientras "cachondeo" padre.

La información de los instaladores/distribuidores sera la buena, tiempo al tiempo, total, la PCMCIA quien la tiene?
diablito.gif

PD: Hace mucho que no veo los perros atados con longanizas.
.

• Me gusta

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Si resulta necesario una clarificación…ya que veo mucho perdido, sobre todo por otros foros...

ASTRA TV regala la instalación de la antena hasta los 145€, pasando por un distribuidor oficial, lo que por cierto no está nada mal para una instalación básica en casa de un particular, y no creo que el antenista/instalador se atreva a cobrarle un suplemento al cliente, si le pone por ej. unos cuantos metros más de cable (pasando de los 5m indicados).

Y si el cliente ya posee una antena funcionando orientada hacia ASTRA1, y no quiere más antenas, no se instalará ninguna, pero yo aprovecharía para que me la instalen por ej. en una segunda residencia (de Sierra, Campo o Playa), siempre puede ser útil.

Pero de todos modos, CON o SIN instalación de antena, el instalador que pasará por el domicilio del cliente, traerá con él, la CAM (Modelo que no necesita Tarjeta) y que será regalada al cliente.

Y no hay sorpresas, porque nadie va a pagar la instalación, ni la CAM…porque la promo: « Hasta agotar existencias » (o los 1 000 primeros…) es un gancho comercial bien conocido…Es decir que al abonado nº 1 016 no le pasarán la factura para que lo pague todo. Ya que si hubiese algún cambio, como por ej. la finalización de dicha promo, el cliente potencial lo sabría antes.

También debemos señalar el esfuerzo economico que está realizando SES ASTRA con su nueva plataforma española ASTRA TV, porque que yo sepa, ninguna de las otras TDTSAT (o asimiladas) de otros países europeos, han realizado promos similares (ni cuando se lanzaron).

Por ej. para FRANSAT en Francia (propiedad de EUTELSAT, otro operador de satélites como SES ASTRA), uno debe comprar el dispositivo por 99€* (CAM+Tarjeta) y eso sin los gastos de envío + unos 150€ de instalación de antena que salen también del bolsillo del cliente. Es decir que uno se acerca a los 300€ (sobre todo si opta por un deco). Aunque como somos honestos, también debemos indicar, que luego uno no debe pagar abono, y con ASTRA TV se empezará a pagar un abono tras 1 año de 72€/año…pero también se esperan canales de pago incluidos suplementarios (no disponibles por la TDT) como en su hermana alemana (ASTRA) HD+...cosa que no ofrece FRANSAT (si no se paga).

*Tarifa web oficial.

Última edición:
  • Me gusta

Vicen78

Presentado
Forero
10 Ago 2016
6
0
0
46
Una duda que tengo buenos días el correo de astra cuando te lo mandan cuando recibes la pcmacia o antes??

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La información de la web ó de SES a los usuarios es una.
La información a los distribuidores/instaladores facilitada por SES es otra.

Por eso la información es diferente dependiendo a quien preguntes.
animated-smiley-cursors.gif

A la misma pregunta..............
risa.gif

SES dice una cosa, los instaladores/distribuidores dicen otra cosa, que es la que le dice SES a ellos.
Esperemos que SES se aclare y coordine las respuesta de todos, mientras "cachondeo" padre.

La información de los instaladores/distribuidores sera la buena, tiempo al tiempo, total, la PCMCIA quien la tiene?
diablito.gif

PD: Hace mucho que no veo los perros atados con longanizas.
.

PD2: Ante la promo, toca repetir el post de nuevo, los instaladores/distribuidores tienen otra información a dio de hoy lunes.
.

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primeras impresiones con Astratv.es y estos canales.

Solo 1 canal, siempre el mismo, nada mas, 1.
Se puede grabar el canal, también puedes ver este canal en la TV y también puedes hacer streaming al PC de ese canal.

1 canal, el que quieras, pero solo 1.
Puedes ver en la TV, se puede grabar, también puedes hacer streaming al PC (verificado en 2 PC's a la vez) pero siempre, el mismo canal.

La grabación fue en el receptor satelite VU+Ultimo4K, usando el disco duro que tiene.

1 canal es la limitación.

PIP del mismo canal, ya dice que no (PIP = Picture in picture/imagen en imagen).
Si haces PIP de un canal, la ventana pequeña (la derecha que es la secundaria), da pantallazos, si se ve, son como fotos sueltas, con mucho retraso.
Si cambias el orden de pantalla, lo mismo, da igual.
Si haces PIP de un canal, da igual libre que de Movistar+, si en la ventana derecha pones un canal de Astratv, este va a fotogramas, tienes que invertir el orden y poner en la ventana principal (es la de la izquierda).

Conclusión: Nada de poder "abrir" 2 canales, solo 1, salvo que alguno sepa algo, esto parece muy bien atado.
Pruebas en VU+Ultimo4K con tuner FBC (como 8 sintonizadores), imagen 5.8.002, descargado CI+Helper 5.8-r3 (la ultima versión).

En las opciones del CI realice algunos cambios y pruebas.
El arranque esta en 256 segundo, es un coñazo, mas de 4 minutos después de encender el deco, no esta activo y despista mucho, lo deje en 16 segundo.
Recuerda, al encender si lo haces en un canal de estos, no se ve, tienes que cambiar de canal para que arranque (también vale subir y bajar de canal).
Resto de opciones no mejoran lo comentado.

Configu-CI-z-0.jpg

Si estando grabado un canal en el receptor y viendo, pasas a otro, algunas veces sale este error, pero no siempre, y siempre es el mismo.
Configu-CI-z-1.jpg

Un foto de la "culpable" en estudio, esta no es mi tarjeta, les dio problemas el registro, mientras me dejaron una de muestra, el lunes ya devuelta (ya no la tengo).

astratv-es-foro-1.jpg

Bienvenida al arrancar el CI, no siempre sale..
Astra-al-arrancar.jpg

Así me quede.
Astra-xx.jpg

Viendo un canal, solo 1.
Se puede ver en la TV (salida HDMI del receptor),
Se puede grabar en el disco duro del receptor.
Se pueden hacer de este canal streaming a 1 PC, también a un 2º PC.
Todo OK, como digo solo de 1 canal, nada mas.
Si quedan dudas, No, no se pueden ver 2 canales diferentes a la vez.
No, no lo permite.

Una foto donde vemos que el receptor esta grabando y streaming a este PC.
Astra-Nova-Todo-1.jpg

Algunas fotos de los canales.
Astra-La1-UHD-bb.jpg

Astra-La1-UHD-a.jpg

Astra-La2.jpg

Nota: Si algo miro los subtítulos, no es mi horoscopo. jajaja. el mio siempre dice lo mismo, estas joio tío.ñik:JAJAJAJAJJ

Llegados a este punto, o abren el tema para poder ver mas canales con una tarjeta o tenemos un problema, en general nadie ve un solo canal hoy en día.

En mi caso suelo grabar los programas para saltar la publicidad que emitan, los 2 hijos se conectan por streaming para ver los canales de TV y películas que tienen a su disposición en el receptor, disco de 12TB, 8 sintonizadores de satelite y 4 de TDT dan mucho juego.
.