Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En relación al cambio de nombre hoy, unos dudan que sea en 4K al tener 6Mb/s.
Yo opino que son suficientes para tener un canal en 4K por las pruebas realizadas por SES en varios satélites estos años para sus potenciales clientes.
Con este BitRate, se ve muy muy bien, nuestro ojo no nota nada raro con esta calidad 4K (UHD).

Del compañero Krack Colectiva » Sep 23, 25, 18:58
----------------------------------------------------------------
Si si parece que va a ir en UHD aunque tenga ese bitrate. Esta semana o principios de la que viene, podré probar la calidad de dichos canales.
La idea es tener un LCN, para estos canales, y añadir los FTA de vertical baja a ese dial. La plataforma será ASTRA TV España, y no HD+ como se quería lanzar en un primer momento.
De primeras, hasta final de año, se operará un poco en fase BETA Pruebas con clientes, y en Enero será cuando arranque la plataforma de manera oficial. De momento solo con PCMCIAS+Tarjetas y con abono gratuito hasta final de año.
----------------------------------------------------------------

PD: LNC simil LNB.
.

• Me gusta
Reactions: Clemente y ghytre

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
LCN es Logical Channel Number, algo así como número de canal lógico... un orden de canales predefinido, por Astra en este caso.

Parece que se mueve algo entonces... aunque tiene mucho sentido lo de que primero operará en beta y a partir de 2026 de manera oficial. Seguiremos leyendo... Gracias @Tururu

• Me gusta
Reactions: Clemente y Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
LCN es Logical Channel Number, algo así como número de canal lógico... un orden de canales predefinido, por Astra en este caso.

Parece que se mueve algo entonces... aunque tiene mucho sentido lo de que primero operará en beta y a partir de 2026 de manera oficial. Seguiremos leyendo... Gracias @Tururu
Error mio, gracias.
Eso (Logical Channel Number) también lo vi en otros satélites, ahorra tener que ordenar, al buscar canales, aparecen ya con un numero y orden a piñón fijo si es similar.
.

• Me gusta
Reactions: ghytre

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Mucho mejor "ASTRA TV" España, ya que "(ASTRA) HD+" Alemania, es una marca muy específica al mercado alemán, puesto que como sabréis, la propuesta de ASTRA era de asumir los costes de difusión en HD de los canales privados SD, a cambio de codificar dichas señales HD, que por cierto siempre han molestado bastante (en SD FTA) en el resto de Europa a las otras TVs (en particular las de pago) durante las competiciones deportivas.

Por cierto, la plataforma ya aparece en la ficha del Ministerio como ASTRA (a secas)...esa ficha que lo indicaba TODO desde 2024 (Tipo de plataforma (de pago), frecuencias (las actuales), canales (los que están ahora en pruebas)...etcétera...y algunos se atreven todavía por ahí a hablar de rumores. No entienden que cuando una empresa registra su plataforma en el Ministerio, no puede ser un rumor.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
Mucho mejor "ASTRA TV" España, ya que "(ASTRA) HD+" Alemania, es una marca muy específica al mercado alemán, puesto que como sabréis, la propuesta de ASTRA era de asumir los costes de difusión en HD de los canales privados SD, a cambio de codificar dichas señales HD, que por cierto siempre han molestado bastante (en SD FTA) en el resto de Europa a las otras TVs (en particular las de pago) durante las competiciones deportivas.

Por cierto, la plataforma ya aparece en la ficha del Ministerio como ASTRA (a secas)...esa ficha que lo indicaba TODO desde 2024 (Tipo de plataforma (de pago), frecuencias (las actuales), canales (los que están ahora en pruebas)...etcétera...y algunos se atreven todavía por ahí a hablar de rumores. No entienden que cuando una empresa registra su plataforma en el Ministerio, no puede ser un rumor.
Si se registra es pagando y no creo que ninguna empresa pague y se registre para ser luego un RUMOR
Gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo de las frecuencias si recuerdas algun enlace para mirar/donde lo indica, gracias.
Repase 30 post y no lo encuentro, tengo que hacer la cena ahora que esta barata la luz.

El enlace para ver el registro esta en el post1, dejo una copia.
.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Lo de las frecuencias si recuerdas algun enlace para mirar/donde lo indica, gracias.
Acabo de echar un vistazo y las he comparado con las 2 frecuencias que utilizan en prueba, y no han utilizado las mismas frecuencias. Estas 3 eran -> 10729V, 11435V y 11685V. Pero lo bueno, es que tienen ahora más frecuencias para ampliar ASTRA TV España, ya que éstas siguen libres y compatibles con las instalaciones colectivas españolas.

A.png

B.png

Captura del primer registro de la plataforma en la web del Ministerio (Realizada por vuestro servidor el 21/01/2024 a las 5:50).

• Me gusta
Reactions: Clemente

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Y a los x meses ASTRA España (SES Satélites Ibérica...) actualizó la ficha, y entonces indicó los nombres de los canales de su oferta.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
dejo esto aqui de mundoplus , haber si alguien me puede corregir entonces ejemplo voy a una tienda que tenga eso pido la cam y lo veo gratis durante 1 año ??? es correcto o no haber si alguien me puede decir si eso es asi por que es lo que yo entiendo ya despues de un año 72 euros https://www.mundoplus.tv/tv-digital/llega-astra-tv-con-un-ano-de-suscripcion-gratis/
Me parece una buena oferta, pero dicen que el primer año es gratis y con la instalacion de antena ( de cuantos cm ) y la pcmcia
Pero hay compromiso de renovar o devolver algo
Yo estaria conforme con lo del año gratis, y la entrega de la pcmcia, no necesito mas antenas y en caso de no renovar, devolver la pcmcia y sin ningun problema

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
dejo esto aqui de mundoplus , haber si alguien me puede corregir entonces ejemplo voy a una tienda que tenga eso pido la cam y lo veo gratis durante 1 año ??? es correcto o no haber si alguien me puede decir si eso es asi por que es lo que yo entiendo ya despues de un año 72 euros https://www.mundoplus.tv/tv-digital/llega-astra-tv-con-un-ano-de-suscripcion-gratis/
Creo que muchos van a querer “volver a casar” la tarjeta en oscam y aún no se están vendiendo

Suponte que es sin pago y que al año no renuevas, estarían palmando pasta. Y si los instaladores vienen a casa igual que hace m+ y te dan el alta.

Su web https://astratv.es/

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
ahora bien yo solo quiero la tarjeta ¿ me la dan asi porque si ? o me tengo que comer el pack 145 euros ??? porque la instalación etcc eso la tengo ya echa por mi

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Creo que muchos van a querer “volver a casar” la tarjeta en oscam y aún no se están vendiendo

Suponte que es sin pago y que al año no renuevas, estarían palmando pasta. Y si los instaladores vienen a casa igual que hace m+ y te dan el alta.

Su web https://astratv.es/
por lo menos a mi la web con 3 navegadores distintos me da error

• Me gusta
Reactions: HarmFuL

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
Esos es hilar mucho el hilo no crees?

Estarán haciendo pruebas en la web, pero te confirmo que es esa web ahí donde van a poner toda la información

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada no es para usuarios finales, ahora tú no puedes comprar directamente la PCMCIA+Tarjeta, con el tiempo se vera si el tema cambia (que yo sepa).
Realizan una primera beta con "clientes" (nótese las comillas).
Si todo va bien, se comercializara y venderá (no a usuarios finales) pero les llegara a ellos, los usuarios finales.
Fecha??Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

Ahora sera gratis hasta final de año, empezando el cobro para el nuevo año 2026.
Para despistados, el primer año es este 2025, el segundo sera 2026.JAJAJAJAJJ
Como en Mundolus TV soltaron la Noticia.
Suelto un poco mas.
Como esta indicado, serán los instaladores lo que monten el tema, antena parabólica al Astra a 19'2ºE y que yo sepa, "LOS QUE GESTIONAN el tema de la PCMCIA".

Recorte de la nota:
El servicio, que comenzará a operar a principios de octubre, se presenta con una promoción de lanzamiento muy atractiva: el primer año es gratis y, a partir del segundo, el coste de la suscripción será de 72 euros anuales.

Además, la instalación básica y el dispositivo necesario se entregan sin coste adicional, incluyendo parabólica, tarjeta CAM y módulo CI+ compatible con televisores que integren sintonizador satélite. La instalación básica cubre hasta 145 € (IVA incluido) e incluye parabólica y 5 metros de cable. De este modo, los clientes podrán disfrutar directamente de los principales canales de la TDT y de una selección de canales internacionales, sin necesidad de decodificadores externos ni cables adicionales.

La cobertura de Astra TV es universal y llega tanto a la península como a las islas, Ceuta y Melilla, lo que lo convierte en una alternativa robusta para quienes sufren los problemas invisibles de la TDT.

La oferta se compone de 21 canales de la TDT, uno de ellos en UHD, 2 autonómicos internacionales y 17 canales internacionales de diversos países del mundo.
Fin del recorte.

PD: Parece que ya tienen bien "atado" el tema con otros canales a los que suben la señal por satelite su versión "internacional" (emisión libre/gratis).
.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas o menos sera como los abertis del hispasat pero con la antena de siempre al astra
Por favor no confundir el tema, eso son los enlaces para los repetidores de Abertis Telecom, que le sale mas barato enviar por satelite.
Que se puede "ver" mientras ellos quieran.

Esto es una nueva plataforma donde no tienes que hacer "cosas" para ver, pagas, enchufas en la TV/receptor y ves.
.

• Me gusta
Reactions: Clemente

djchen

Usuario
Vip OpenSPA
24 Jun 2009
82
30
0
Yo bajo mi punto de vista que estoy está enfocado para las zonas remotas que tiene nula o poca cobertura tdt,no creo que se llegue a la ligera y den todo gratis teniendo una señal de TDT perfecta, xq como lo hagan así van a ver parabólicas y pcmecias en segunda mano a saco paco jajaja
Salu2

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
552
175
0
Ya queda menos Srs. paciencia, en breve saldremos todos de la duda y podremos opinar de lo que habrá.
Un saludo o dos.