Home

arreglar sonido hd en imagen HDMU

peluo2

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2013
44
3
0
42
hola en esta semana me ha dejado de funcionar el audio en los canales acción hd y liga de campeones hd ... sabeis alguna forma de arreglarlo ?? gracias

pd : es en un triplex con hdmu
edito : en el liga de campeones hd si se me oye , en acción hd no
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
hola en esta semana me ha dejado de funcionar el audio en los canales acción hd y liga de campeones hd ... sabeis alguna forma de arreglarlo ?? gracias

pd : es en un triplex con hdmu

parece ser que hay cambios de sonido en algunos decos, en cambio yo tengo también el triplex y con la spark ese canal se oye perfectamente, saludos
 

peluo2

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2013
44
3
0
42
hola en esta semana me ha dejado de funcionar el audio en los canales acción hd y liga de campeones hd ... sabeis alguna forma de arreglarlo ?? gracias

pd : es en un triplex con hdmu

parece ser que hay cambios de sonido en algunos decos, en cambio yo tengo también el triplex y con la spark ese canal se oye perfectamente, saludos
si en spark funciona pero me gustaría tenerlo tb en e2 porque la hdmu k tengo instalada va muy fina.. haber si alguien me puede ayudar
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
hola en esta semana me ha dejado de funcionar el audio en los canales acción hd y liga de campeones hd ... sabeis alguna forma de arreglarlo ?? gracias

pd : es en un triplex con hdmu

parece ser que hay cambios de sonido en algunos decos, en cambio yo tengo también el triplex y con la spark ese canal se oye perfectamente, saludos
si en spark funciona pero me gustaría tenerlo tb en e2 porque la hdmu k tengo instalada va muy fina.. haber si alguien me puede ayudar

y te funciona el canal de TVE-HD, porque yo tuve puesta la HDMU y me funcionaba muy bien, la mejor que he tenido en E2 en el Triplex, pero al no oirse ese canal fue lo que me hizo volver a la Spark y creo que el Canal + Acción Hd y el de TVE-HD usan el mismo sistema de sonido AC3+ o creo, saludos
 

peluo2

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2013
44
3
0
42
parece ser que hay cambios de sonido en algunos decos, en cambio yo tengo también el triplex y con la spark ese canal se oye perfectamente, saludos
si en spark funciona pero me gustaría tenerlo tb en e2 porque la hdmu k tengo instalada va muy fina.. haber si alguien me puede ayudar

y te funciona el canal de TVE-HD, porque yo tuve puesta la HDMU y me funcionaba muy bien, la mejor que he tenido en E2 en el Triplex, pero al no oirse ese canal fue lo que me hizo volver a la Spark y creo que el Canal + Acción Hd y el de TVE-HD usan el mismo sistema de sonido AC3+ o creo, saludos
hola no me funcionaba , pero con el link que ha puesto mecha se han solucionado tanto tve hd como acción hd , saludosss
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Yo no consigo que funcione ni con el archivo.
Vaya putadon se avecina.
En spark tb me va bien, pero enigma3 cn hdmu no me va. El mio es un avatar 2+.
¿que puedo hacer?
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Yo con HDMU y el TRIPLEX me funciona con esa solución...

Salu2...
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Joer no me funciona ni el truco de poner en otro canal del pus hd, downmix off, y cambiar a accion, no el audiopip que no me lo deja instalar, ni con el audio.elf. Pondre el canal en sd mientras no salga otra solucion.
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Yo no consigo que funcione ni con el archivo.
Vaya putadon se avecina.
En spark tb me va bien, pero enigma3 cn hdmu no me va. El mio es un avatar 2+.
¿que puedo hacer?

Hola!

He visto fotos de ese "Avatar" en internet y parece exactamente igual que el mio un GM990. A mi la solución de Mecha y de HSA me ha funcionado a la primera y muy muy bien.
http://openspa.info/threads/sonido-dolby-en-tve-hd.25483/page-2


Asegúrate de hacer una instalación completamente limpia (ya sé que da pereza, pero hazlo), machacar el fichero audio.elf con este http://www.mediafire.com/?66b8wy5j04ci8f6 que ha compartido Mecha y reiniciar por completo el deco (apagando del botón trasero.)

Aquí tienes disponibles las imágenes para procesador STi7111
http://www.hdmedia-universe.com/board/pages.php?pageid=1&box=spark

Si es un STi7162 (que parece lo mas probable) están aquí.
http://www.hdmedia-universe.com/board/pages.php?pageid=1&box=spark7162

Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: HSA2000

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Gracias satanasinc.
Me da una pereza y un miedo empezar de cero...
Tuve muchos problemas para que funcionara mhw2epgdownloader, tambian para q funcionara la cam, a ver si me animo, poruq ahora funciona cojonudo, mando la señal a una raspberry pì en otra habitacion y cambio con el movil , veo toda la programacion en el movil, la verdad es que hoy por hoy es una pasada... y si empiezo de cero, buf! me puede llevar un finde entero hacerlo, y el unico fallo es ese canal

Por cierto, ese mismo canal, en SD, se oye pero es como si sonaran los altavoces traseros, no se oyen las voces pero si los efectos, musica, etc...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

No e si sera verdad o no, pero corre el rumor de que todos los canales HD lo van a poner con AC3+...

Salu2...
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
En principio es como el golden media, lleva un sintonizador de sat y otro terrestre
Tengo:
Spark7162
kernel: 2.6.32.59 stm24 0211
HDMU rev: 1631
git rev: 5256

Probare algun dia a instalar todo otra vez, pero quiero agotar posibilidades, no vaya a ser que despues de pegarme el currazo, siga sin funcionar el sonido.
Probe con los dos audio.elf que amablemente colgaron unos compañeros en este hilo:
http://openspa.info/threads/sonido-dolby-en-tve-hd.25483/
pero nada, no hay manera, ni renombrando a audio_dts.elf
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
En principio es como el golden media, lleva un sintonizador de sat y otro terrestre
Tengo:
Spark7162
kernel: 2.6.32.59 stm24 0211
HDMU rev: 1631
git rev: 5256
Yo probaria instalando primero una versión más moderna, ten en cuenta que en hdmu ya van por la rev.: 11448 y el ftp para los plugins ya no funciona con versiones antiguas.

Despues cambiale el achivo de sonido y ya nos contaras.

Saludos
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Gracias satanasinc.
Me da una pereza y un miedo empezar de cero...
Tuve muchos problemas para que funcionara mhw2epgdownloader, tambian para q funcionara la cam, a ver si me animo, poruq ahora funciona cojonudo, mando la señal a una raspberry pì en otra habitacion y cambio con el movil , veo toda la programacion en el movil, la verdad es que hoy por hoy es una pasada... y si empiezo de cero, buf! me puede llevar un finde entero hacerlo, y el unico fallo es ese canal

Por cierto, ese mismo canal, en SD, se oye pero es como si sonaran los altavoces traseros, no se oyen las voces pero si los efectos, musica, etc...

Hola!

Yo te animaría a que lo hicieses. Lo chulo es trastear y pegarte con ello hasta lo que lo dominas por completo. Después es un juego de niños, ni te cuesta hacerlo.

Además aquí siempre encontrarás quien te eche una mano.

Además puedes copiarte los ficheros de configuración de crossEPG y demás y cuando hayas instalado la nueva imagen con machacar los vienen por defecto con los tuyos ya lo tendrás funcionando.

Mira por ahí un poco donde se guardan los que te interesan. Suelen estar en el directorio /var, pero conviene que te asegures antes.

Te diré que yo era usuario convencido de PKT (no veas que pereza me daba) y me he cambiado por este problema a HDMU y estoy encantado. Funciona genial, creo que es bastante mas estable.
Sigo teniendo mis reticencias con el crossepg que no me gusta como me lo saca con coolTVGuide y que no tiene bluepanel (me encantaba esa opción).

Ánimo, te verás recompensado y podrás saborear la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

ME EDITO

También puedes crear un respaldo de tu imagen enigma2 desde spark, por si la cosa se atasca poderla volver a cargar y dejarlo todo como estaba. Es bastante lento restaurando pero funciona.
Busca por ahí es un plugin para spark.

Salu2
 
Última edición:

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Muchas gracias satanasinc.
Lo haré, pero voy a esperar un poco, un finde de estos de invierno, solo en casa, con lluvia, frio, y una mantita, pues si, la verdad es que entretiene. Y asi repaso mis apuntes de enigma2.
No sabia lo de la imagen desde spark, sabes como se llama el plugin?
Muchas gracias por todo, y por ofrecerte a ayudarme y animarme a hacerlo.
Ya os ire contando.
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Muchas gracias satanasinc.
Lo haré, pero voy a esperar un poco, un finde de estos de invierno, solo en casa, con lluvia, frio, y una mantita, pues si, la verdad es que entretiene. Y asi repaso mis apuntes de enigma2.
No sabia lo de la imagen desde spark, sabes como se llama el plugin?
Muchas gracias por todo, y por ofrecerte a ayudarme y animarme a hacerlo.
Ya os ire contando.

Hola!

Mira en este hilo tienes el plugin http://openspa.info/threads/acceder-a-la-particion-de-enigma2-desde-spark.24963/
Es muy muy muy lento restaurando, pero funciona.

Salu2
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Sabeis si conectando el deco a la TV con un cable de fibra optica, lo solucionaría?
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Hola!

Yo te animaría a que lo hicieses. Lo chulo es trastear y pegarte con ello hasta lo que lo dominas por completo. Después es un juego de niños, ni te cuesta hacerlo.

Además aquí siempre encontrarás quien te eche una mano.

Además puedes copiarte los ficheros de configuración de crossEPG y demás y cuando hayas instalado la nueva imagen con machacar los vienen por defecto con los tuyos ya lo tendrás funcionando.

Mira por ahí un poco donde se guardan los que te interesan. Suelen estar en el directorio /var, pero conviene que te asegures antes.

Te diré que yo era usuario convencido de PKT (no veas que pereza me daba) y me he cambiado por este problema a HDMU y estoy encantado. Funciona genial, creo que es bastante mas estable.
Sigo teniendo mis reticencias con el crossepg que no me gusta como me lo saca con coolTVGuide y que no tiene bluepanel (me encantaba esa opción).

Ánimo, te verás recompensado y podrás saborear la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

ME EDITO

También puedes crear un respaldo de tu imagen enigma2 desde spark, por si la cosa se atasca poderla volver a cargar y dejarlo todo como estaba. Es bastante lento restaurando pero funciona.
Busca por ahí es un plugin para spark.

Salu2
Satanasinc, al final me he animado a hacer todo desde cero, tal y como me aconsejabas.
Tal y como me temía, funciona todo menos el crossepg con mhw2downloader.
Llevo 2 semanas intentandolo, leyendo y releyendo en foros, probando "ipk's" y no hay manera.
Instalé HDMU la ultima version, no trae el crossepg, lo descargo desde los plugins del menu del deco, lo instalo, y en la config no aparece mhw2 providers, instalo mhw2downloader y no funciona. Desinstalo todo, vuelvo a intentarlo con otro crossepg y me da error al intentar entrar en la config y se reinicia el aparato. Proebo la version 7 del crossepg y tambien da error.
No le veo solución. ¿algun alma caritativa puede ayudarme?