Home

Sonido dolby en tve hd

franory

Presentado
Forero
28 Oct 2012
9
2
0
46
Pues parece que sí!
He probado por el web tv porque tengo la tele ocupada, pero funciona.... Mañana miro directamente en la TV.

Muchas gracias!
s2
 

franory

Presentado
Forero
28 Oct 2012
9
2
0
46
Rectifico... Desde el web tv se oye correctamente porque el audio lo decodifica el PC. Desde la TV no se oye....

UN saludo,
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola todos!

He estado mirando por ahí puesto que tengo el mismo problema con el Canal+ Acción HD y aquí dicen que no hay que sobre escribir el "audio.elf" sino copiarlo al /boot con el nombre "audio_dts.elf".

No lo he podido probar porque estoy en el curro, pero en cuanto llegue a casa lo intento a ver.

A ver si hay suerte.

Salu2 a todos.
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
tambien en el foro de hdmi dicen esto (traducido con el traductor de google)
En nuestra imagen se establece de forma predeterminada, el sonido se puede escuchar en cualquier dispositivo.
Quien quiera más, así Dolby Digital AC3 quiere oír o tener que hacer algunos ajustes en el menú.


  • Menú -> Configuración -> Sistema -> Selección automática de idioma -> Prefiero AC3 -> sí
  • Menú -> Configuración -> Sistema -> Selección automática de idioma -> Prefiero banda sonora de la emisora ​​-> no
  • Menú -> Configuración -> Sistema -> A/V Configuración -> Fuente de audio -> SPDIF
  • Menú -> Configuración -> Sistema -> A/V Configuración -> Mezcla AC3/DTS -> no


Sólo los ajustes 4 siempre pueden ser fácilmente cambiando AC3/Dolby Digital escuchar.
supuesto, sólo si usted tiene un sistema que puede que, de lo contrario no escuchar nada ahora.

probar con el archivo de audio del PKT y esas configuraciones a ver si funciona.
 
  • Me gusta
Reactions: satanasinc

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola a todos

Lo he probado sobre mi GM990 con imagen hyperium pkt 2067 y no me funciona ni con los dos ficheros ni con uno.
Tampoco me funciona haciendo los ajustes que has propuesto mecha. Me mantendré atento a ver si hay alguna solución.
saludos a todos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Buenos, en la imagen pkt hyperium2 funciona en el triplex, y por eso era de suponer que en el 990 tambien funcionaria, si no es asi prueba a poner el archivo de sonido del hyperium triples.
Las instrucciones que he puesto mas arriba es para la imagen de HDMU.
 
  • Me gusta
Reactions: satanasinc

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Buenos, en la imagen pkt hyperium2 funciona en el triplex, y por eso era de suponer que en el 990 tambien funcionaria, si no es asi prueba a poner el archivo de sonido del hyperium triples.
Las instrucciones que he puesto mas arriba es para la imagen de HDMU.

Hola de nuevo!

Ya veo. Como no me funciona estoy probándolo todo XD
Acabo de hacer lo que proponías. He intentado extraer el fichero .elf de la imagen de hyperion de triplex y se lo he metido a mi GM990 y nada. De hecho, al arrancar no me ha reconocido la entrada de video y he tenido de desenchufar y volver a enchufar el HDMI. Por el coaxial al ampli tampoco llega nada de C+ Acción HD.

Muchas gracias Mecha por la idea.

Me edito.

Sabéis de alguna imagen Enigma2 para GM990 que este funcionando bien con Canal+ Acción HD?

Me vuelvo a editar.

He probado sobre Spark y funciona sin problema. Perfecto!. Así que por ahora es mal menor. Si necesito ver ese canal en HD, reinicio en spark y listo.
Aún así seguiré investigando y os postearé mis progresos.

Salu2
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

He probado bajando el fichero audio.elf del enlace de macmanolo y lo he sustituido por el que hay en /boot, después he reiniciado el deco y ahora ya funciona el audio en el C+ Accion HD y en TVE HD Pruebas, mi deco es un Triplex con firmware HDMU...

Salu2...
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Si es una solucion que antes nada pero ahora ya la gente sabe como hacerlo

Por cierto, entiendo yo que si tienes un home cinema al estar codificado en ac3 y to la historia, se tendra que oir tipo cine, es decir no va ser igual que un canal estereo?

Un saludo
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Se supone que el sonido ac3 da más calidad que el estéreo...

Salu2...
 

franory

Presentado
Forero
28 Oct 2012
9
2
0
46
Pues finalmente con un SH4-7111 también funciona con el audio.elf modificado.
Gracias!
s2
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Pues finalmente con un SH4-7111 también funciona con el audio.elf modificado.
Gracias!
s2
Hola!

Lo acabo de reintentar con el audio.elf de macmanolo y a mi con Hyperion no me va sobre un GM990.

franoly, podrias detallar un poco como lo tienes instalado? Imagen de enigma, deco y demas.
Lo jodido es que no me lo saca ni al al ampli de cine en casa ni a la tele en downmix, pero en spark funciona directamente sin hacer ningún ajuste.

Me edito
Una cosa que me escama, es que todos los ficheros tienen el mismo tamaño en bytes. Mucha casualidad me parece a mi esa.

Gracias por vuestra ayuda majos.

Salu2
 

franory

Presentado
Forero
28 Oct 2012
9
2
0
46
Satanasinc,
ayer hice una instalación limpia de la última imagen HDMU. Con dicha instalación limpia seguía sin oirse. Descargué el audio.elf que se indica más arriba e hice dos pruebas. Una llamándolo audio_dts.elf y otra llamándolo audio.elf. Siempre con un reinicio total de por medio. Una de las dos (no recuerdo cuál) me funcionó y así lo dejé. ¿Has probado de los dos modos?

El audio.elf que se indica más arriba es más grande que el que yo tenía en mi 990. El de mi 990 eran 1.6M y este descargado y descomprimido 2.2. No toqué nada más que eso.

Si haces pruebas guárdate el audio.elf que te viene por si las moscas....

s2
 
  • Me gusta
Reactions: satanasinc

neibol

Presentado
Forero
19 Sep 2013
4
0
0
42
Pues hasta hoy no he podido probarlo, pero te puedo decir que enla imagen HDMU 11378 con este audio.elf, el sonido en TVEHD FUNCIONA.

Tienes que descomprimir y reemplazar el archivo que te adjunto, por el que hay en la ruta /boot/audio.elf

https://mega.co.nz/#!HQ0H3QbR!f6VGmjZe4ak3BuKVdWQh0HRTEI1DdMT3EvHrx3IDAW4

Saludos

Hola:

He probado el fichero en un Mvision HD700 Linux con Enigma2 y no ha funcionado, esto no era para un SH4. Incluso ha hecho que la imagen no se viera

¿Alguno tiene solucion para este deco?

Un saludo
 

neibol

Presentado
Forero
19 Sep 2013
4
0
0
42
Tambien, he probado de ponerlo como audio_dts.elf pero tampoco ha ido ;-(

¿Alguien le funciona con Mvision HD700 con Enigma2?

Un saludo
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Satanasinc,
ayer hice una instalación limpia de la última imagen HDMU. Con dicha instalación limpia seguía sin oirse. Descargué el audio.elf que se indica más arriba e hice dos pruebas. Una llamándolo audio_dts.elf y otra llamándolo audio.elf. Siempre con un reinicio total de por medio. Una de las dos (no recuerdo cuál) me funcionó y así lo dejé. ¿Has probado de los dos modos?

El audio.elf que se indica más arriba es más grande que el que yo tenía en mi 990. El de mi 990 eran 1.6M y este descargado y descomprimido 2.2. No toqué nada más que eso.

Si haces pruebas guárdate el audio.elf que te viene por si las moscas....

s2

Hola a todos!

Gracias por tus comentarios franory.
Me podrías decir que deco tienes? No sea que la diferencia esté en el hardware.
Podrías también especificar la versión que estas usando de HDMU concretamente?
Disculpa de si estoy abusando de tu amabilidad.

De todas las maneras si encuentro un rato libre trataré de backearme la configuración de Hyperion (que me encanta y funciona genial) y buscar una imagen HDMU para el GM990 Reloaded e instalarla haciendo los mismo ajustes que comentas.

Gracias y salu2
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
GM990 reloaded con la HDMU11418!
s2


Hola!

Genial!! Muchísimas gracias tío. Es justo la imagen que me acababa de bajar.

La tenéis aquí para que no la tengáis que andar buscando.

Hago el respaldo de la configuración de mi instalación, instalo esta, machaco lo ficheros y os posteo las conclusiones.

Gracias de nuevo franory.

Salu2 a todos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola:

He probado el fichero en un Mvision HD700 Linux con Enigma2 y no ha funcionado, esto no era para un SH4. Incluso ha hecho que la imagen no se viera

¿Alguno tiene solucion para este deco?

Un saludo

Entra por telnet al deco, y escribe el siguiente comando para saber exactamente que arquitectura tiene el procesador de tu deco.

cat /proc/cpuinfo