Home

Al mover la antena de sitio, problemas para sintonizar canales con lnb triple.

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Clemente, ¿Has probado a conectar directamente ese lnb al deco sin pasar por esos diseqc? El cableado no lo veo muy "curioso"...

Imagino que estás orientando la antena directamente al hotbird porque tú soporte de lnb no te permite ponerlo en el foco central, ahí sería la mejor opción tal y como te dicen los compis

• Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Clemente, ¿Has probado a conectar directamente ese lnb al deco sin pasar por esos diseqc? El cableado no lo veo muy "curioso"...

Imagino que estás orientando la antena directamente al hotbird porque tú soporte de lnb no te permite ponerlo en el foco central, ahí sería la mejor opción tal y como te dicen los compis
Si miras en el hilo viejo, buscaron un adaptador para poner sin mas en el soporte del LNB de la antena ese monoblock de 3 LNB's que son de cuello esrtecho (busco la foto).
El problema es que ya tenia la antena orientada al Hotbird y eso no lo queria tocas al no saber cambiar la orientacion de la antena.

El tema del doble DiSEqC 4x1 es para poder tener Hispasat.
En el foro de antenas tienes el truco mejor contado para usar un moblock con un DiSEqC/conmutador de antenas de 4x1 con 2x1(el monoblock).
De memoria (se admiten errores) en el conmutador/DiSEqC 4x1 en las bocas A/B/C conectas un repartidor/splitter, esta salida la monoblock/LNB de 3 LNB's y en la boca D conectas el Hispasat.
Esto tiene perdidas, por eso para ajustar la antena le indico que ponga un LNB y ajuste la antena a Eutelsat16 directamente, luego esta parte ok, puede montar el "tinglado" y mirar numeros, antes no.
Lo digo por las perdidas que añade el repartidor/slitter de 3 y los 2 conmutadores en cascada/serie.

Esta es la foto de Clemente en el otro hilo donde le indico que mueva la cabeza hasta el soporte para concentrar la señal al estar en medio casi.
Post 82 del hilo y los problemas de estar puesto asi (con fotos), perdidas en Eutelsat16 que son importantes al tener poca antena.

desplazado_astra_eutel16_hotbird_1-png.28155

.

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Diciembre 2021, hasta julio 2022 (82 post), resumen rapido.

Este el el monoblock de 3 LNB's que tienes un conmutadorde antenas/DiSEqC 3x1 y que para conectar una 4 antena usa el truco para conectar una 4 (con la opcion que tiene mas perdidas-spliter/repartidor).
Esta diseñado por Inverto para poner en antenas de 85cm reales (que seran de 90x85cm).
Viene con ese adaptador ó necesita ese adaptador para cuellos de 23mm (joia memoria).

tapa-rota_1-png.27878

1647468463677-png.27879
<-- Adaptador a 23mm.

Las posibles perdidas segun este orientada la antena.del post 66
1744149285480.png

Donde también cuento el problema de usar una antena mas pequeña que la recomendada por el fabricante, funcionar funciona pero no al 100% con un ejemplo de un monoblock para antenas de 85cm cuando se monta en una de 76cm o de 100cm, la señal en los LNB's desplazados ya no entra toda, perdemos parte (actualizo la foto).

Perdidas por tamaño de antena, ejemplo.

monoblock-3-png.35356

Este es el soporte adaptador para estos monoblock de 3 LNB's que usa fugitivo33 en su instalación (de otro post).

1744149889966.png
.

Última edición:
  • Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sobre los numero de los canales por curiosidad esta semana 7-4-2025
Usando el fichero generado en http://satellites-xml.org/ para estos 4 satélites incluido los tp's no activos.

7-4-2025 11:00, búsqueda manual todo el satelite y marcada la casilla búsqueda/escanear red.

Astra19..- 1212 canales (1204 en VU+4K)
HotBird.,.-1309 canales
Hispasat..- 542 canales (531 en VU+4K, sin problema SR1600).
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Puedes ajusta bien la antena al Eutelsat como indico y deja de buscar numero de canales, ajusta bien la antena primero.
La cantidad de canales salen solos si esta bien despues.
Post 16, segun indico @Clemente
.
He quitado la lnb triple y he puesto una lnb normal y al poner la búsqueda en automático, me detecta el satélite hotbird y al hacer una búsqueda en automático y en Red me encuentra 1250 canales y una señal en el canal 24 horas de 70/70 ( en la motorizada es de 85/80 )
Y creo que si me ha localizado el hotbird sería girar un poquito más, hacia el este para que me localice el eutelsat

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
He quitado la lnb triple y he puesto una lnb normal y al poner la búsqueda en automático, me detecta el satélite hotbird y al hacer una búsqueda en automático y en Red me encuentra 1250 canales y una señal en el canal 24 horas de 70/70 ( en la motorizada es de 85/80 )
Y creo que si me ha localizado el hotbird sería girar un poquito más, hacia el este para que me localice el eutelsat
eso quiero yo hacer poner lnb single vamos individuales y de ahi tener una referencia , haber si la semana que viene que apartir del martes da buen tiempo por esta zona , por que partir de mañana ahi agua y viento apartir de 65 km por ahora el viento

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mover muy poco y sin prisa hasta el Eutelsat16 todos para dejar centrado este satelite, buscando uno de los canales de referencia ya indicados.
Con el pitofono/satfinder es mas fácil, pero bueno, son 6€uros de dolores.
Para evitar líos, poner el satelite a mano, no cuesta nada.
.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Con tanta paella y no invitas nunca a arroz jajaja paisano menudo tinglado tienes montado , te da tiempo a ver todos los satélites?
salu2 un abrazo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Con tanta paella y no invitas nunca a arroz jajaja paisano menudo tinglado tienes montado , te da tiempo a ver todos los satélites?
salu2 un abrazo
me dedico mas a explorar y tocar ( y romper ) que a ver
y para invitarte o invitarme, tendriamos que quedar y vernos, asi que ya sabes
el miercoles estuve por las torres de cotillas y tu, creo que vives cerca

• Me gusta
Reactions: jpbravo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
@Tururu
despues de todo este tiempo, me acabo de dar cuenta de un detalle y es por ver si estas fotos pueden aclarar un poco mas el tema
en la primera foto y con linea roja se observa a que esta al mismo nivel la lnb y un tornillo que es el soporte de la antena al brazo y con esta posicion SI SINTONIZABA bastantes canlaes del eutelsat
en la segunda foto se ven dos lineas vberdes una es donde se ven los soportes de la antena al brazo y la inclinacion de la lnb y con este posicion NO SINTONIZO casi nada del eutelsat ( 10 canales como maximo )
puede ser este el motivo de no sintonizar nada

Adjuntos

• 2º no veo canalers de eutelsat.jpeg
    2º no veo canalers de eutelsat.jpeg
    78,1 KB · Visitas: 18
  • 1º si veia canales de eutelsat.jpeg
    1º si veia canales de eutelsat.jpeg
    92,4 KB · Visitas: 18

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente
Tirando de la memoria que esta joia, ahora preguntaras cuantos milímetros tienes que mover la antena y a que lado.
Tu mismo, con tú tiempo puedes hacer lo que quieras.....(ya lo haces).

Puedes aprender a ajustar una antena a un satelite? tiempo tienes..... y ganas?? esperaremos pacientemente la respuesta.
No olvides, si luego quieres comparar fotos, que el soporte de la antena este a plomo, si no lo esta, despistan las fotos.

PD: Continuare por aquí por otros temas, en el momento que pueda, ya no estaré por aquí, estaré por allí.JAJAJAJAJJ
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Tiempo, tengo y de mas
Por ahora, mi tiempo, es ver crecer a mi nieto y estar mas o menos subiendo y bajando 16 escalones ( algunas veces y mucho, me recuerda a aquella peli de 39 escalones ) para tratar de ajustar el otro hobit que me queda
Espero leerte durante mucho tiempo y que me sigas corrigiendo
La foto de linea verde es como esta ahora y la foto de linea roja, es como estaba antes
@Clemente
Tirando de la memoria que esta joia, ahora preguntaras cuantos milímetros tienes que mover la antena y a que lado.
Tu mismo, con tú tiempo puedes hacer lo que quieras.....(ya lo haces).

Puedes aprender a ajustar una antena a un satelite? tiempo tienes..... y ganas?? esperaremos pacientemente la respuesta.
No olvides, si luego quieres comparar fotos, que el soporte de la antena este a plomo, si no lo esta, despistan las fotos.

PD: Continuare por aquí por otros temas, en el momento que pueda, ya no estaré por aquí, estaré por allí.JAJAJAJAJJ
.

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Clemente Las fotos estan tomadas en distintos ángulos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Clemente Las fotos estan tomadas en distintos ángulos
te vou a àsar una foto de como lo tenia antes, en el nº1 es como la tenia antes y es con la foto de las lineas rojas y en el nº 3 es como lo tengo ahora y con la foto de las lineas verdes
el brazo/soporte de como lo tenia antes, se me rompio en el traslado y tuve que poner otro y es ahora cuando me he dado cuenta de que el soporte actual es diferente

Adjuntos

• 6030374404640327355_121.JPG
    6030374404640327355_121.JPG
    228,7 KB · Visitas: 13

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
El brazo soporte que sujeta el lnb ?? Has puesto un brazo sobre otro y has mirado si tienen las mismas dimensiones ?? Es que cada antena tiene su brazo soporte y si pueden coincidir o no

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
El brazo soporte que sujeta el lnb ?? Has puesto un brazo sobre otro y has mirado si tienen las mismas dimensiones ?? Es que cada antena tiene su brazo soporte y si pueden coincidir o no
cada antena lleva su brazo original y aunque las dos antenas son de las mismas medidas 77 x 85 es ahora ( despues de casi un año ) cuando me he dado cuenta de que los braazos no son iguales

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mañana, que no tengo moros y moras cerca, cambiare las antenas de sitio y comprobaré
Para otra, en general, cada marca suele tener las mismas medidas y formas si no cambian de proveedor, osea, que ni ella puede dar 2 iguales si no tienes cuidado.
Si quieres comparar por foto, compra 2 iguales 100%.

No olvides ajustar la antena al Eutelsat a 16ºE a uno de los tp/frecuencias de referencia, con un LNB sencillo.
Ya esto, el ajuste de la antena ok al 100% sintonizando los que busque/quieras.......JAJAJAJAJJ
Puedes empezar a jugar con el monoblock de 3 LNB's, pero no antes al Astra a 19'2ºE y en el otro lado al HotBird, en medio tendrás Eutelsat a 16ºE.
amen2

Ya se que es pedir por pedir, pero espero que la antena sea de 85cm reales (son muy baratas [90x85cm]) por eso de sacar el máximo rendimiento al LNB de 3 bocas.
Si lo montas en la de 76cm que tienes ó similar, no rendirá al 100%, que si antes tantos canales y ahora tantos menos, etc., eso si, te divertirás mucho tú.
Recuerda, ahora la tienes (mirando de frente la antena) con (izquierda) Astra19, Eutelsat16 y Hotbird13 (derecha) que esta sujeta la boca al soporte y claro, la antena centrada a Hot Bird.
Toca aprender a orientar una antena con paciencia, suerte.
.

• Me gusta
Reactions: Clemente y Parker