Home

(8-3-2023) ok hacia oeste y ko a partir del 0º hacia el este...(continuacion) nuevo post...como se puede mejorar este dato (17-5-2023 post 64 juntos).

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
quizas el equivocado sea yo , pero creo que la guia para poner la LATITUD del motor , la marca la muesca que señalo y segun tu domicilio debería marcar 38 y si no estoy equivocado esa es la muesca de guia para la elevacion del motor lo tienes en algo más de 50
y si estoy equivocado , agradeceria que alguien me saque de mi error

e0f40f99f95a6a7c7ddafe4ad0a817fe.gif
segun el manual que tengo de ese motor lo puse tal como marca la foto, pero ayer trate de reconfigurar todo y he puesto esa escala marcando el 38 y en la escala de la antena marcando el 28 y se ha echo la luz, anoche ( como me gusta a mi ) lo deje que en usals y en automatico me buscara satelites y canales y el resultado ha sido espectacular con 10042 canales y estos satelites encontrados
Hispasat -- 30º W
Intelsat 905 -- 24,5º W
Tlstar 12 -- 15º W
Express am8 --14º W
Eutelsat 7 -- 7º W
Eutelsat 5 -- 5º W
Amos 3 --4º W
Thor -- 0,8º W
Bulgariasat --1,9º E
Eutelsat 3b -- 3º E
Astra 4 --4,8º E
Eutelsat 7b -- 7º E
eutelsat 9 -- 9º E
Eutelsat 10 -- 10º E
Hotbird 13 -- 13º E
Eutelsat 16 -- 16º E
16,1E ( me encuentra 6 canales pero en negro y no se porque los encuentra ) quizas este en mi lista de satelites y tendre que quitarlo
Astra 1 -- 19,2º E
Eutelsat 21b -- 21,6º E
Astra 3b -- 23,5º E
Es´hail 1 --25,5º E
Badr 4 -- 26º E
Astra 2E -- 28,2º E
Arabsat 5A --30,5º E
Eutelsat 33 --33º E
Eutelsat 36 -- 36º E
hellas -- 39º E
Turksat 3A --42º E
AzerSpace -- 45º E
Turksat 4b -- 50 º E
AlYah -- 52,5º E
Express Am6 -- 53º E

creo que por el este estan todos los disponible y por el oeste me faltaria el ABS--3º W -- NSS7--20º W ----Intelsat 901 --27,5º W y el Intelsat 25 --31,5 º W
alguien me podria decir lo que tengo que hacer para sintonizar esos satelites y tambien he notado que en los satelites del este, desde el bulgariasat hasta el eutelsat 10 aunque me encuentra canales no los encuentra todos, asi s como ha quedado al final el montaje del motor y de la antena
dAnBgGz.jpeg

ei7gAv3.jpeg

AmUHuXb.jpeg
 
Última edición:

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo no la tocaría más, creo que la tienes bastante bien, y esos satélites que dices que te faltan. sé que el 27.5º W, los canales ingleses que se sintonizaban, han cambiado algo y nuestros decos no los sintonizan. y por eso en ese satélite no encuentras nada
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia

como se puede mejorar este dato​


ya sintonizo dsde el satelite Intelsat 25 que esta en el 31,5 º Oeste hasta el Express am6 que esta en el 53 º este , pero me siguen faltando canales en algunos satelites y pongo dos fotos con las señales que recibo en el deco vuplus ultimo 4k donde tengo una antena fija al astra de 60 cm y una antena motorizada de 100 cm, siempre que trato de ajustar la antena lo hago poniendo como referencia el canal Heritage 4k del satelite Thor que esta en el 0,8 º Oeste
me podeis decir como puedo elevar ese tipo de señal
B2IJZ4v.jpeg

F65Jmle.jpeg

3bnAqzc.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
podrian valer estas

Como me gusta leer, mire los enlaces que dejaste en el foro en su momento. JAJAJAJAJJ
Sabes que los soportes que pusiste son de aluminio, de 48mm y de 50mm de diámetro el mástil, para antenas fijas de 85 y 90cm, repito.. antenas fijas.
Dejo las fotos donde se indica lo comentado.

El primero para antenas de 90cm.
1684371890533.png


El segundo para antenas de 85cm.

1684371802727.png

:relaxing: .
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
que opinais de estos soportes son de 5 cm de diametro y de 40 y 45 cm de separacion de la pared al soporte del motor
de 40 cm de separacion, pero con mas base de sujeccion
de 45 cm de separacion
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
que opinais de estos soportes son de 5 cm de diametro y de 40 y 45 cm de separacion de la pared al soporte del motor
de 40 cm de separacion, pero con mas base de sujeccion
de 45 cm de separacion
Te importa no buscar soportes de aluminio.
Los 2 son de aluminio, para antenas pequeñas y ligeras.
No tengo NPI de que parametros usas, pero esos no.

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Te importa no buscar soportes de aluminio.
Los 2 son de aluminio, para antenas pequeñas y ligeras.
No tengo NPI de que parametros usas, pero esos no.

.
Me puedes poner un soporte adecuado
En las búsquedas, pido para antenas de 100/120 para compensar en lo posible el peso del motor
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
creo que esta, si puede valer
  • Distancia a la pared: 45 cm. Altura del tubo: 25 cm, diámetro de 50 mm, con tapa protectora
 

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Desde el 2013 tengo este soporte, al tener tres anclajes, me costo algo el ponerlo 100x100 en vertical.
Cero problemas con una antena de 100


Aquí otra opción

 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Desde el 2013 tengo este soporte, al tener tres anclajes, me costo algo el ponerlo 100x100 en vertical.
Cero problemas con una antena de 100


Aquí otra opción

podrias poner una foto de como quedaria puesta y muchas gracias
y menuda diferencia de precio a compralrla en amnazon o comprala en ese sitio de Sonicolor
te agradeceria y mucho una foto de esa colocacion
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Desde el 2013 tengo este soporte, al tener tres anclajes, me costo algo el ponerlo 100x100 en vertical.
Cero problemas con una antena de 100


Aquí otra opción

tambien veo que esos anclajes son mas para antena fija y no para antena con motor
aunque en ese enlace he visto soportes normales que quizas me podrian valer, les llmara mañana
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema de esos soportes es que la antena "baila" al no quedar 100% fija, tengo 2 en la finca.
No valen para una antena motorizada dado el peso que tiene todo el conjunto, ese milimetro en fija no importa, en motorizada si.


PD: Personalmente nunca pondría una antena de 135cm como dice soportar.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
tambien veo que esos anclajes son mas para antena fija y no para antena con motor
aunque en ese enlace he visto soportes normales que quizas me podrian valer, les llmara mañana
Espero que estés mirando este soporte, si lo recuerdas o no, el mismo del video de "elMaestro" que pusiste en el foro y que unos cuantos post antes ya puso Paztero1.


PD: No olvides poner los 4 tacos extras, total 8.
Soporte antena antena_8T.png

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Espero que estés mirando este soporte, si lo recuerdas o no, el mismo del video de "elMaestro" que pusiste en el foro y que unos cuantos post antes ya puso Paztero1.


PD: No olvides poner los 4 tacos extras, total 8.
Ver el adjunto 30072

.
Estoy viendo ese y dice que tiene 935 mm ( 93,5 cm ) en soporte recto y no dice nada de las medidas cuando se pone en forma de L y me imagino que como mínimo serán de 600 y 300 mm ( 60 y 30 cm ) espero que no sobresalga mucho de la pared, la que tengo ahora, se separa 45 cm más motor y antena y tampoco quiero más problemas con la comunidad
Antes tuve que quitar una de un sitio, para ponerla donde la tengo ahora
Ya veremos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Osea, parametro de busqueda......que este pegado a la pared, el resto no importa, incluido si no vale.
Como no cuentas el problema con la comunidad y tienes un soporte de antena muy muy grande y flexible (barato al tenerlo en el trastero), pues aquí esteremos mirando los soportes que buscas para preguntar si valen hasta el fin de los días o que alguno casque antes.
Como seré yo el que casque antes, matemos al perro y se acabo la rabia (disculpas a los perros).

Este soporte P60P es de FTE Maximal, búscalo y comprarlo, el precio no es mi problema.
Como ves es de 60mm de diámetro, soporta sin problemas antenas hasta 130cm y solo esta separado de la pared 52cm en total.
Si quieres que separe menos, lo llevas a cortar a la distancia que quieras y que lo suelden bien, le das una capa de minio para que no se oxide y listo, no olvides avisar que lo tienen que dejar a plomo o tendrás que meter las arandelas que sea necesario para tú dejar luego a plomo.
Ya que te lo sueldan, pide que realicen los otros 4 agujeros para así poner los 8 tacos y sujetar cómodamente a la pared.
El pq de estos 4 taladros extras en la foto al final, ya contado muchas veces.
Fin del problema.


1684751827657.png

Pica sobre la foto para ampliar.
Soporte antena antena_8T.png
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Osea, parametro de busqueda......que este pegado a la pared, el resto no importa, incluido si no vale.
Como no cuentas el problema con la comunidad y tienes un soporte de antena muy muy grande y flexible (barato al tenerlo en el trastero), pues aquí esteremos mirando los soportes que buscas para preguntar si valen hasta el fin de los días o que alguno casque antes.
Como seré yo el que casque antes, matemos al perro y se acabo la rabia (disculpas a los perros).

Este soporte P60P es de FTE Maximal, búscalo y comprarlo, el precio no es mi problema.
Como ves es de 60mm de diámetro, soporta sin problemas antenas hasta 130cm y solo esta separado de la pared 52cm en total.
Si quieres que separe menos, lo llevas a cortar a la distancia que quieras y que lo suelden bien, le das una capa de minio para que no se oxide y listo, no olvides avisar que lo tienen que dejar a plomo o tendrás que meter las arandelas que sea necesario para tú dejar luego a plomo.
Ya que te lo sueldan, pide que realicen los otros 4 agujeros para así poner los 8 tacos y sujetar cómodamente a la pared.
El pq de estos 4 taladros extras en la foto al final, ya contado muchas veces.
Fin del problema.


Ver el adjunto 30073

Pica sobre la foto para ampliar.
Ver el adjunto 30074
.
No es así, exactamente, al estar geográficamente en el CERO * por la parte oeste no necesito que vaya más allá del 31,5* oeste y en ese giro tengo por los menos unos 20 cm de margen para que llegue a tocar la pared, en la parte Este solo llego al 53* este pero al estar puesto el soporte en la esquina, tengo más margen de maniobra y el impedimento de la comunidad es por haber tendederos y no puedo entorpecer esa situación, quizás SI podría hacerlo, poniendo más alto el soporte de la antena, pero entonces no podría maniobrar con ella, tal como lo hago ahora y sin necesidad de usar escaleras, ahora mismo el soporte está a 180 cm del suelo y puedo hacer lo que quiera con ella

Y tal como dices esa antena de P60P que admite antenas de hasta 130 y con un diámetro de 45 mm y un grosor de 1,5 sería válida para mí antena de 100 y mi motor, la separación no es mucha la diferencia esa dice 52 cm y el que tengo ahora es de 45
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es así, exactamente, al estar geográficamente en el CERO * por la parte oeste no necesito que vaya más allá del 31,5* oeste y en ese giro tengo por los menos unos 20 cm de margen para que llegue a tocar la pared, en la parte Este solo llego al 53* este pero al estar puesto el soporte en la esquina, tengo más margen de maniobra y el impedimento de la comunidad es por haber tendederos y no puedo entorpecer esa situación, quizás SI podría hacerlo, poniendo más alto el soporte de la antena, pero entonces no podría maniobrar con ella, tal como lo hago ahora y sin necesidad de usar escaleras, ahora mismo el soporte está a 180 cm del suelo y puedo hacer lo que quiera con ella
Mejor no digo nada de estar subido a una escalea o a un andamio de 3 metros para montar la "moto", que mañanita, la comida luego muy bien.
Resumido, el tema de comunidad es para que no moleste a los tendederos.......fin.
Y tal como dices esa antena de P60P que admite antenas de hasta 130 y con un diámetro de 45 mm
Diámetro de 60mm, nada de 45mm.
y un grosor de 1,5
Curiosidad, de donde sacas esa medida "grosor de 1,5" ?? umm? sera en la zona donde se sujeta el motor al soporte?
Según manual del Motsat3, resto similar, admite mástiles hasta 65mm.

1684769393464.png

La única referencia que veo en la foto si no me despisto es al diámetro de los taladros de la base/peana que son de 15mm (1'5cm), entiende si el tubo es de 1'5mm es de papel y si es de 1'5cm tengo claro que no pesaría 3'7kilos.
El grosor de la base/peana es de 5mm.
Tengo en el tejado el P50P, no recuerdo el espesor del tubo, pero esta bien.
No encontré este hoy en día, el mas parecido, el P60P.
Para la antena de 130cm compre el P60P, la cambie de sitio y puse el P76P para tener esos 22centimertos extras de brazo.

1684769204542.png

sería válida para mí antena de 100 y mi motor, la separación no es mucha la diferencia esa dice 52 cm y el que tengo ahora es de 45
Gracias
Para la de 100cm y para un caballo mas mas grande.
Que la corten a la medida que quieras entonces, recuerda que lo suelden lo mas recto posible, no olvides el minio.
Recuerda marcar los taladros con el tubo a plomo, no tomes de referencia la base/peana.
Al apretar, lo mismo, para esa parte, tenia 2 niveles pequeños que ponía en 2 caras del tubo (a 90º) sujetos con una goma, mucho mas barato que los que tienen iman.
Tema solucionado.
Fin.
:relaxing:
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente