Home

(8-3-2023) ok hacia oeste y ko a partir del 0º hacia el este...(continuacion) nuevo post...como se puede mejorar este dato (17-5-2023 post 64 juntos).

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
1682200996591.png

En general todos los motores tiene escala de elevación por narices.
Pero las antenas no todas, si no tiene escala, pues a ojimetro y luego se corrige la elevación si es necesario.
Recuerda, el motor esta bien, no lo toques, solo juega con la antena.


PD: Ya contareis, paso a modo lector, es mas divertido y los 2 tontos (dedos que curran) no se mosquean tanto.
.:leer:.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
parece ser que hay diferentes modelos de motores y diferentes manuales, mi motor es un golden media y tiene el mismo manual que el engel y el stab y segun ese manual yo lo tengo de esta forma y segun como yo tengo sintonizo desded el 24,5 oeste hasta el 39 este
antes @Tururu ha puesto una foto de la sujeccion de un motor y con 4 flechas horizontales, posteriores de sujeccion del motor al mastil y 2 flechas verticales de la sujeccion de la antena al brazo del motor, si esas dos flechas las elevo gano un poco de canales en los extremos, en el deco tengo puesto mois coordenadas reales
EhVcYzR.jpeg

u2ThXp4.jpeg

95Wp1nc.jpeg
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Bueno, voy a recopilar toda la información y tratar de explicar todo ordenadamente.
En primer lugar dar las gracias a los compañeros que se han tomado la molestia de ayudar a este señor, que son @Clemente y @Tururu, ,muchas gracias por las respuestas.

1-Si, la foto de los 4 tornillos que van en la abrazadera, que va al mástil es la que usaba a modo de prueba, para saber si tenia que subir o bajar la elevación del motor, como bajar la altura del plato.

2-Seguí a pies juntillas las instrucciones de los 2 maestros antes mencionados y tachannn, se ve la orbita de Clarck( debo probar todo pero, desde 30 oeste a 42 este los niveles son muy buenos, con mucha señal y calidad que es lo que buscaba.

3-¿Como lo hice? Me di cuenta de que los extremos daban mucha señal, fui ajustando equidistantemente la elevación del motor, y bajando con mucha paciencia la altura de la antena.
Cuando vi que daba la señal y calidad deseada, y que se veían la mayoría de satélites de la orbita de Clarck, di por finalizada la afinación de la antena.

4- Es muy importante que el mástil este a plomo, y sino corregir con tensor o como sea la desviación, si la hubiera.

Otros conceptos. motor: me compré un motor nuevo,Amiko DM-2400.Tiene mas giro que el otro amiko que tenia, que se mojo y no funcionaba, para no arriesgar compré este por 30€(nuevo de un señor que quto una tienda de cosas de satélite).

Antena: la altura quedo a 21,3, medida con la app clinometer, y un liston que pongo en la antena, y en posición 0,0 el motor.

Gracias mil gracias a todos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK.
Entendemos que no tenias a plomo el mástil (tema solucionado).
No es valido aflojar los tonillos del soporte para verificar la elevacióon del motor, un error de 1 milímetro tira al traste los ajustes.
Como es tú tiempo, como quieras, no problemo.

Como nunca vimos una foto del soporte de la antena, toca pensar que no tiene escala de elevación.
Lo segundo como siempre, paciencia.
ok.gif

Sobre el dato que das de la elevación de la antena, no vale para nada.
Solo vale si tienes que volver a montar esta antena en otro sitio o compras otra antena parabolica idéntica a esta (cuidado si no es el mismo modelo al 100%).
Los fabricantes dan diferentes inclinaciones al brazo usado para el soporte del LNB según la medida de la antena.
Si te lías, tiene diferentes elevaciones dependiendo del plato que monte en ese soporte, usemos como ejemplo, esta foto.

Elevacion-1.jpg

Como vemos, cambia la elevación de la antena dependiendo de su medida, de 80cm, de 85cm y de 100cm.
Alguno pensara que esto no es normal, al pensar que es el mismo plato de 100cm, pero recortado el de 100cm.
Esta es la lógica si todo se hace planificado, pero en la vida siempre la pela es la pela y no.
Pasa cuando tenemos distintos platos y su punto focal es diferente, recordar el ejemplo de la lupa concentrando la luz y los queremos montar en un mismo soporte.
Con estas 3 escalas de elevación, reflejamos la señal sobre el LNB dependiendo de la medida del plato.


Si alguno quiere profundizar en el pq de las cosas, repaso rápido.
En las antenas de fofo primario (FP), las redondas y grandes de toda la vida, el LNB va en el centro, todo el soporte y el LNB quita señal a la antena.
Las antenas offset es una evolución de estas, usamos solo una parte de la antena, de esta forma no tenemos el efecto sombra y para la misma superficie en m2 tenemos el 100% de señal.
El efecto sombra sobre la señal es.............. el LNB, el soporte del LNB y los tubos usados para sujetar el soporte del LNB.
Una foto mejor que 1000 palabras................................. símil efecto sombra con el Sol.

1682339703230.png .............. 1682340435222.png
Soporte del LNB y guiaondas de una antena de foco primario (FP).

Resto de fotos.


geometriaoffsetdatos-1.jpg

Poner como medida de la antena la mas grande, no es real, la buen es la mas corta, siempre puedes hacer la cuenta con los dedos, ejemplo 100x90cm, esta es de 90cm realmente.
Pq digo realmente, algunas antenas tienen el brazo que sujeta el LNB que sale desde la propia antena, en general, todo lo que queda por debajo de este soporte y a los lados, esta en zona de sombra y no es útil para reflejar la señal del satélite, muchas asi y es una pena, un plato de 100, lo pasan a 110cm y lo venden como tal, pero rinde un poco mas que 100cm.
Pero el precio es diferente (mas cara).
1682343348911.png La señal por debajo del brazo donde va el soporte del LNB no se refleja sobre la boca (guiaondas) del LNB.

Solo en el caso que el soporte este fuera del plato de la parábola, sera superficie util al 100%, el calculo de la superficie es complicado.
Ejemplo con la antena de 100x90cm
El calculo sencillo es 100cm-90cm=10cm :2 = 5cm.
Tienes una antena de 95cm. el error es menor de 1cm si usas formulas y como digo es sencillo y casi con los dedos salen los numeros.

Si quieres calcular con formulas, aquí las tienes, area de una elipse y en la otra el angulo offset.

geometriaoffsetdatos-1c.jpg

Angulo offset y mas.

geometriaoffsetdatos-1a.jpg


Si alguno quiere leer mas, en estas web's de la que tomo las formulas imágenes y por supuesto darles las gracias.
ok.gif

Area de una elipse.

PD: En su momento, preparando un invento con 3 antenas offset unidas simil trebol de 3 hojas, las tenia un compañero y me gusto la idea.

geometriaoffsetdatos-1b.jpg
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Clemente

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si, bueno, es evidente que con el tensor todo a mejorado, ya esta en punto optimo centrales, este y oeste.
Gracias a todos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
si, bueno, es evidente que con el tensor todo a mejorado, ya esta en punto optimo centrales, este y oeste.
Gracias a todos
Puedes decir, cuales son tus extremos y la señal que tienes por ejemplo en el canal Heritage 4k del satélite Thor 0,8
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo trasteando, he conseguido tener señal en el extremo oeste en los satélites que están entre el 24,5* y el 31,5* y por el extremo este entre los satélites que están en el 25,5* y el 50*
Pero no consigo nada entre el 15* oeste y el 23,5* este
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
si, bueno, es evidente que con el tensor todo a mejorado, ya esta en punto optimo centrales, este y oeste.
Gracias a todos
Como siempre, empezar con un mástil a plomo es lo mas importante, si no esta a plomo, todo luego mal.
Como no vemos el tipo de mástil ni la puñetera foto pedida y pensando que es de la medida adecuada para que no sea flexible por peso (antena+motor) pues pensemos.

Si esta a la pared, para nivelar, usaremos arandelas gordas, de 20mm o hasta 59mm para grandes correcciones.
Que pondremos arriba y abajo para esa nivelación y a los lados izquierdo y derecho para esa nivelacion.
Con 2 lados que se revisen a 90º grados, bien, si tienes dudas, mide los 4 lados a 90º grados, se miden en la parte mas alta del mastir, y mirando no tocar el tapon si tiene, suele ser mas agrande para que no entre agua y claro, joderá/no medimos bien la prueba de nivel del mástil.
Aquí usar tensores para compensar y dejar a nivel es tontería, si podemos modificar el equilibrio del mástil, significa que es flexible el mástil.
Si esta compensado el nivel, seguramente al girar mas la antena, en esa posición ya no estará a nivel, pero bueno, cada uno con su tiempo puede hacer lo que quiera.
En este punto, exagerando siempre me gusto el test del soporte que hace mi amigo "elMaesto" soporta su peso.

Si esta al suelo, se equilibra igual, con arandelas, recordar dar al terminar silicona y/o pintura bituminosa para dejar sellado el soporte y los tornillos contra el suelo. así no entrar agua cuando llueve, aquí tenemos mas opciones/temas, pero los 2 dedos que curran, ya estan cansados y dar a la tecla pa na, pues como si na.

Tanto para la pared, como para el suelo, poner los tacos adecuados al material que tengamos.
Poner 4 en los orificios que trae el soporte y luego otros 4 en los puntos intermedios, ponemos una arandela para sujete la chapa y listo.
En los de pared, si es hormigo, con 4 tacos metálicos sobra, si es de ladrillo (da igual el tipo), los tacos metálicos no se pueden usar.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo trasteando, he conseguido tener señal en el extremo oeste en los satélites que están entre el 24,5* y el 31,5* y por el extremo este entre los satélites que están en el 25,5* y el 50*
Pero no consigo nada entre el 15* oeste y el 23,5* este
Toca empezar con orden desde el principio.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
OK.
Entendemos que no tenias a plomo el mástil (tema solucionado).
No es valido aflojar los tonillos del soporte para verificar la elevacióon del motor, un error de 1 milímetro tira al traste los ajustes.
Como es tú tiempo, como quieras, no problemo.

Como nunca vimos una foto del soporte de la antena, toca pensar que no tiene escala de elevación.
Lo segundo como siempre, paciencia.
ok.gif

Sobre el dato que das de la elevación de la antena, no vale para nada.
Solo vale si tienes que volver a montar esta antena en otro sitio o compras otra antena parabolica idéntica a esta (cuidado si no es el mismo modelo al 100%).
Los fabricantes dan diferentes inclinaciones al brazo usado para el soporte del LNB según la medida de la antena.
Si te lías, tiene diferentes elevaciones dependiendo del plato que monte en ese soporte, usemos como ejemplo, esta foto.

Ver el adjunto 29897

Como vemos, cambia la elevación de la antena dependiendo de su medida, de 80cm, de 85cm y de 100cm.
Alguno pensara que esto no es normal, al pensar que es el mismo plato de 100cm, pero recortado el de 100cm.
Esta es la lógica si todo se hace planificado, pero en la vida siempre la pela es la pela y no.
Pasa cuando tenemos distintos platos y su punto focal es diferente, recordar el ejemplo de la lupa concentrando la luz y los queremos montar en un mismo soporte.
Con estas 3 escalas de elevación, reflejamos la señal sobre el LNB dependiendo de la medida del plato.


Si alguno quiere profundizar en el pq de las cosas, repaso rápido.
En las antenas de fofo primario (FP), las redondas y grandes de toda la vida, el LNB va en el centro, todo el soporte y el LNB quita señal a la antena.
Las antenas offset es una evolución de estas, usamos solo una parte de la antena, de esta forma no tenemos el efecto sombra y para la misma superficie en m2 tenemos el 100% de señal.
El efecto sombra sobre la señal es.............. el LNB, el soporte del LNB y los tubos usados para sujetar el soporte del LNB.
Una foto mejor que 1000 palabras................................. símil efecto sombra con el Sol.

Ver el adjunto 29904 .............. Ver el adjunto 29907
Soporte del LNB y guiaondas de una antena de foco primario (FP).

Resto de fotos.


Ver el adjunto 29899

Poner como medida de la antena la mas grande, no es real, la buen es la mas corta, siempre puedes hacer la cuenta con los dedos, ejemplo 100x90cm, esta es de 90cm realmente.
Pq digo realmente, algunas antenas tienen el brazo que sujeta el LNB que sale desde la propia antena, en general, todo lo que queda por debajo de este soporte y a los lados, esta en zona de sombra y no es útil para reflejar la señal del satélite, muchas asi y es una pena, un plato de 100, lo pasan a 110cm y lo venden como tal, pero rinde un poco mas que 100cm.
Pero el precio es diferente (mas cara).
Ver el adjunto 29908 La señal por debajo del brazo donde va el soporte del LNB no se refleja sobre la boca (guiaondas) del LNB.

Solo en el caso que el soporte este fuera del plato de la parábola, sera superficie util al 100%, el calculo de la superficie es complicado.
Ejemplo con la antena de 100x90cm
El calculo sencillo es 100cm-90cm=10cm :2 = 5cm.
Tienes una antena de 95cm. el error es menor de 1cm si usas formulas y como digo es sencillo y casi con los dedos salen los numeros.

Si quieres calcular con formulas, aquí las tienes, area de una elipse y en la otra el angulo offset.

Ver el adjunto 29902

Angulo offset y mas.

Ver el adjunto 29900


Si alguno quiere leer mas, en estas web's de la que tomo las formulas imágenes y por supuesto darles las gracias.
ok.gif

Area de una elipse.

PD: En su momento, preparando un invento con 3 antenas offset unidas simil trebol de 3 hojas, las tenia un compañero y me gusto la idea.

Ver el adjunto 29903
.
perdona la tardanza, el soporte es de un diametro de 4 cm y estas son las fotos y no se si es suficviente para motor y antena o como se decia en otro tema es pequeño, creo recordar que el anterior era de 3,5 cm, poco ha variado el soporte, pero por mas pruebas que hago encuentro y muy bien desde el 24º oeste hasta el 33º este y si elevo el motor encuentro mas satelites extremos pero menos centrales
I5lCRsX.jpeg

QyW42BF.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me lo tomo a broma, pues de otra manera ni contestaría.
Aquí una duda, a finales de año, preguntaras si vale de nuevo? recuerda, el de la memoria joia soy yo.

Entenderás que me canse de decir las cosas y luego leer que pasas y haces lo que te sale de los cojones @Clemente .
Otra cosa no se puede decir.

El 30 de octubre de 2022 dije que no vale, hoy estamos a 9 de mayo de 2023 intentando colar de nuevo ese soporte.?
Usando tus fotos del post 44 (post kilometrico).
Las alegaciones que di entonces, mis respuestas en los post 46 y 47.

Este hilo va por el post 51 (con este) mas los 4.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es post completo, aqui.


La consulta realizada por @Clemente en el post 44 del hilo kilometrico, que pego completa, como siempre a un quote.
--------------------------------------
Si esta bien sujeto, me parece perfecto, gracias por no decir nada si usaste tornillos metalicos o tacos para poner en ladrillos.
Si no es del tamaño correcto, se descolgara cuando este a los lados, pongamos que a 30ºEste yal otro lado 30ºoeste, mas lejos..mas.
Si no lo entiendes, la respuesta es que se descolgara unos milimetros y todo el ajuste a la orbita de Clarke se va a la mierda..

Al ser mucho peso para ese tubo de 35mm que juraria que siempre se dice no usar (hoy tambien/joia memoria).
La causa, se descuelga dado el peso.
Ahora otro chiste mas.
Si hace algo de viento, ese soporte se movera/es flexible a los golpes de viento y por norma, esa ligera brisa hace que no puedas ver el canal.
Tranquilo, a mi no me importa, como siempre doy unas recomendaciones para tener bien la instalacion y que dure sin problemas.
Luego la puedes hacer como te de la gana, no problemo.

Si no te lo crees, empuja con un dedo desde el borde de la antena en la direccion que quieras.
Veras que cede con muy poco esfuerzo, ese es ser "flexible".
No te digo la fuerza que hace el viento que es capaz de arrancar una antena de 80cm de una pared, lo dicho si no te importa tener mal instalada una antena, entenderas que a los demas tampoco.

Con una de 100cm es mas fuerza la que realiza esa "brisa", no digo na si pasa de nuevo la borrasca Hortensia (muy ventosa en su momento) por España.
Aqui toca poner alguna foto de "elMaestro" para que veamos el test de calidad del soporte y los anclajes que pone.
Si, es cierto, se sube al soporte.

Perfecto, si tu lo dices, sin problema.
Como lo que se pidio es medir si esta a nivel el tubo donde pondras el motor, aclaro que me da igual como este/que midas el...
"soporte en la barra horizontal del motor"

Es como si pregunto... quieres un cafe y me dices que quieres un gorro rosa.
risa.gif


Como en el 3º punto dices que esta a nivel.
A ojimetro y como referencia unas fotos de la pared, pues no lo parece.

La mejor foto es la del soporte, vemos el nivel verde que no mide nada y la referencia del soporte en relacion con los ladrillos de la pared.
Es cierto, mas de un soporte no tiene el tubo luego soldado a nivel, pero ese error es minimo.
En la foto, se ve un error importante.
Si quieres poner esa antena bien, empieza de nuevo y ponla bien, que no, como quieras, no problemo.
ok.gif

Lo dicho, si no te importa montar mal la antena, es logico que estes hasta el gorro, no funciona como esperas, lo entendemos, suerte.

PD: Continuare de lector, es mas divertido.todosi
:relaxing:
en el trastero de los trastos viejos, he encontrado este soporte, lo del deco indice, es que en ese momento no tenia metro para medir pero es de unos 4 cm de diametro, ¿ podria valer este soporte ? y de cuanto tendrian que ser los tacos y tirafondos

Vd86MfU.jpeg

rYlnpRC.jpeg

uFTijkq.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
en el trastero de los trastos viejos, he encontrado este soporte, lo del deco indice, es que en ese momento no tenia metro para medir pero es de unos 4 cm de diametro, ¿ podria valer este soporte ? y de cuanto tendrian que ser los tacos y tirafondos
Usando el mismo sistema utilizado para medir el diametro del tubo "deco indice" JAJAJAJAJJ pienso que es fino.
Si no tienes un calibre, usa 2 reglas para medir el diametro del tubo.
Como nunca use un tubo "doblado" asi, con ese sistema de "plegado" y sin saber el grosor del tubo, toca esperar que pase un antenista instalador y comente que tal es.
Personalmente no me gusto, es la primera impresion.
Hace años los vi, prefiero el otro sistema que dobla el tubo sin deformar, es duro de coones o el soldado en angulo de 90º (grados) esperando que el soldador conozca el oficio.
Esto ultimo (conozca el oficio) lo comento, algunas veces ves la soldadura y para llorar, no queda claro si las 2 piezas estan soldadas al 100% o el baño disimula la mala soldadura.
Segun el peso que se le ponga, y jugando con la ley de la palanca (san google para saber).
Yo Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif


Aqui el sistema a ojimetro pasa a "dedo indice", sin tener referencia de lo que mide ese dedo, pues muy perdido, yo tengo cuartas de 25cm y tú???
Sin olvidar que lo que tenemos que mirar es si el tubo esta a nivel con el soporte.

rYlnpRC.jpeg
Vd86MfU.jpeg
uFTijkq.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como lo vi por la red, usando san google, esto encontre.

Características del soporte:​

  • Soporte de pared en L Ø 40 mm para antenas de 85 y 100 cm.
  • Sujeción a pared mediante 4 tirafondos 10 mm máximo de diámetro.
  • Tubo de acero de 40 mm de diámetro y 2 mm de espesor bfuf(fino de cojones).:cry:jojojo
  • Placa de hierro de 300 x 150 x 4 mm de espesor unida al tubo mediante soldadura eléctrica.
  • Protección anticorrosión galvanizado.
  • Tapón plástico estanqueidad interior al tubo.
Clemente-dedo-antena_1.png

PD: Por si alguno se pierde, se vende para poner antenas fijas de 80 y 100cm, pero no para antenas motorizadas al añadir el peso extra del motor.

todosi:leer:

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Luego empece con el tema de nivelar el soporte (pensé yo), despues de indicar que es una pared de ladrillo y los tacos necesarios, el tema se lio como siempre con los tacos y fijo que al final esta montado con los materiales que quiere @Clemente
etc.

Continuando hasta el post 67.
Este post ya empieza a ser kilometrico....post 55.

Como montas una antena motorizada con el material que quieres pero por mas avisos "no vale, no los uses, daran problemas", vas y los usas.
Luego no entiendes pq tienes problemas.
Como no lo entiendes, yo tampoco en estos momentos (aviso, esto es una ironía). JAJAJAJAJJ

:relaxing:

PD: Libro o película? como no van los 2 dedos que curran, toca película por cojones.
ok.gif

.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu me asombra una barbaridad, tu JOIA memoria, la verdad es que he probado un soporte de 5 cm pero todos los he visto me separa mucho la antena de la pared, con el que tengo esta separado unos 60 cm al poner una de diametro superior la separacion seria casi de un metro y en eso puedo tener problemas con la comunidad, pero sinceramente una antena de diametro de 4 ( la que tengo ) con lo que pudiera poner de 5 o de 6 cm, puede hacer que mis problemas de localizacion puede variar y tanto
¿ tu sabes de alguna de 5 o de 6 cm de diametro ? y que no separe tanto de la pared
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Creo que para antena de 1 metro tienes que tener unos 60 cm si no cuando gire te dará en la pared.
El tubo si puedes de unos 50 milímetros, de acero y que no sea de chapa grueso de 2 a 3 milímetros y después si te tienes que tirar una semana ( en un rato se pone) la dejas BIEN A PLOMO, que tu problema siempre a sido el mástil y no tenerla a plomo y como te a dicho tururu a los pocos días o meses vuelves a preguntar por una cosa ya indicada pero que tu no solucionas y siempre tendras ese problema, con todo esto dicho la solución es desmontar todo y empezar de nuevo con un mástil en condiciones.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
quizas el equivocado sea yo , pero creo que la guia para poner la LATITUD del motor , la marca la muesca que señalo y segun tu domicilio debería marcar 38 y si no estoy equivocado esa es la muesca de guia para la elevacion del motor lo tienes en algo más de 50
y si estoy equivocado , agradeceria que alguien me saque de mi error

e0f40f99f95a6a7c7ddafe4ad0a817fe.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
quizas el equivocado sea yo , pero creo que la guia para poner la LATITUD del motor , la marca la muesca que señalo y segun tu domicilio debería marcar 38 y si no estoy equivocado esa es la muesca de guia para la elevacion del motor lo tienes en algo más de 50
y si estoy equivocado , agradeceria que alguien me saque de mi error

e0f40f99f95a6a7c7ddafe4ad0a817fe.gif
No estás equivocado, esta marcando 52 y si lo pongo en 38 no encuentro nada, más arriba, también he puesto la marca de antena y tiene 3 opciones, 85, 100 y 80, ¿ según tu, que tendría que marcar ? ahora está marcado el 40 en la la marca de 100
Gracias