Home

(8-3-2023) ok hacia oeste y ko a partir del 0º hacia el este...(continuacion) nuevo post...como se puede mejorar este dato (17-5-2023 post 64 juntos).

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
fotos del tema 14?
La foto que va con todos los motores para este tema "ajuste fino de la antena" y/o solución a los problemas.
Que también esta en la sección de antenas (de otro motor, similar) y que el compañero digib pone en el post 9 y que repito de nuevo yo en el post 14.

Y que pondré de nuevo...........en el post 22.



02bf7553e8142d025a04174456bcbd61.jpg

Que lo olvido, en estas foto, las soluciones C y D son lógicas. ñik: jojojo
Pero en otros manuales no indican las 2 correcciones y solo se hace el primer paso JAJAJAJAJJ el segundo no.
risa.gif

:relaxing:
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
vale, gracias y algunas frecuencias de referencia, por ejemplo en 0.8 oeste.
Mi problema sigue siendo los del centro, tanto turksat como hispasat dan mucha se;al y calidad, pero 10 este y 7 este mucha menos.
Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
bueno, pues no pude concluir las pruebas, pero digo lo que hice.
Empece por los satélites centrales, los cuales no daban la señal correcta, mas bien baja, modifiqué la elevación en el motor, y ascendió la calidad y señal en los del centro, pero los extremos, casi se ven, pero no.
Me dí cuenta que solo toque de tuerca del motor, hacia variar la señal, tanto en el centro, o extremo este o bien en el extremo oeste.
Empece en 0.8 oeste y fui poco a poco al oeste, y poco a poco al este, comprobando que no se había movido el 0.8w.
En principio estaba contento pues los del centro se veían bien, pero como siempre los mas extremos poco o no se veían.
Finalmente y creo que por fin, me halle en el caso 4 del manual de stabb, osea que doblando el plato tanto en un extremo como en otro hacia abajo, la calidad mejora.
Osea que subiere la graduación en el motor y bajare en la altura de la antena excelsamente lo mismo que suba en la elevación del motor.
Me he proveído de un listón y con la app clinometer, mediré antes la elevación de la antena en posición 00 y después de modificar todo.Para así dterminar lo que subi, respecto a cunod no se veian todos los satélites.
gracias
Comentare los resultados mañana.
Gracias a todos por al ayuda
Pd. el canal del 0.8 oeste del compañero,Heritage 4k, lo pillo con 60 de señal.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Algunas cosas, no las entiendo
Poniendo en el deco mis coordenadas correctas de 038,000 norte y de 001,100 oeste y con el canal Heritage 4k del satélite Thor 0,8 en una señal de 49 he encontrado casi 9500 canales que van desde el 24,5 Oeste hasta el 39 Este
Trataré de hacer más comprobaciones en subir/bajar el motor o subir/bajar la antena
No me gustaría tener que mover conjunto de motor y antena hacia el este, ya que en los canales del 24,5 Oeste la señal es de 40 y en el 28,2 Este, la señal es de 80, pero creo que al final, será la solucion
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
buenas.
pues a ver, subí la elevación en la graduación del motor, y baje un poco la altura de la antena.
Bueno, se ven todos los satélites de 0.8 oeste a 30 oeste una señal muy buena.
Los centrales como 10 este y 7 este, una señal bestial, pero en el extremo este, como siempre, literalmente por un milímetro no se ve, si toco con el dedo el plato
hacia abajo, perfecto, ya no puedo quitar mas vueltas a las tuercas del motor porque se cae.
¿Alguna idea?
Ya solo me falta turksat 42 este y acabaré.
Muchas gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Pues corregí la elevación en el motor y la baje en la antena, pero los resultados no han sido como esperaba.
En los extremos la señal es excelente, pero en los sátelite centrales, no.
Ya no se que hacer, pues he probado todo.
Si alguien le pasa igual y me puede ayudar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chepor
Todo todo no, la respuesta sencilla.
Menos corrección, pongamos que 50% la elevación del motor y bajar solo el 50% la antena.
Como siempre, un ajuste equidistante.
Pierdes un "pelin" en los que ahora muy bien y mejoras en los que ahora mal.

Curiosidad, que es esto o donde esta?? ya no puedo quitar mas vueltas a las tuercas del motor porque se cae. umm?
No-lo-veo.gif

.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
a ver, lo de bajar equidistante ok, pero no quiero perder señal, me gustaría tener la misma en extremos y en el centro.
Sino se pude, dejare los del centro mas fuertes y lo de los extremos mas flojos de señal.
Lo de las tuercas del motor, es que le quite muchas vueltas, para que bajara, haciendo pruebas, ya no le puedo quitar mas porque se cae del mastil.
Haber si hay solución y se queda todo a la máxima potencia de calidad y señal.
gracias @Tururu
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a ver, lo de bajar equidistante ok, pero no quiero perder señal, me gustaría tener la misma en extremos y en el centro.
Sino se pude, dejare los del centro mas fuertes y lo de los extremos mas flojos de señal.
Cuanto todas elevación (plato/motor), toca reajustar todo.
Si se puede dejar todo medio bien, pero toca paciencia y ajustar de nuevo.
Si solo tocas de un lado, pierdes del otro si o si.
En la foto de solución de problemas lo tienes, no esta bien y no realizas el arco (el giro/movimiento) de la antena para seguir la Orbita de Clarke correctamente.
diablito.gif

Por eso repito de nuevo, el ajuste es equidistante, los que saben en 3 horas lo dejan bien, los que no sabemos (yo), pues nos cuesta una semana.

Lo de las tuercas del motor, es que le quite muchas vueltas, para que bajara, haciendo pruebas, ya no le puedo quitar mas porque se cae del mastil.
Continuo sin saber que dices, la elevación del motor son 2 tuercas y no se pueden quitar "vueltas".
Si puedes, pon una foto, mejor que 1000 palabras.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
haber, yo empiezo en 0.8 w hasta el 30w, eso vamos a decir que medio bien, después me voy hacia el este y los centrales 7 y 10 son los que mas pierden, los demás bien, incluido turksat 42 e.
No entiendo, como no realizas el giro? donde hay que girar?
Las 4 tuercas que sujetan el motor al mástil, están ya flojas, si las aflojo mas se caerá el motor.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo todo esto no lo se pero si el mástil esta realmente a plomo, esto hay que hacerlo a conciencia y mirar con nivel las cuatro posiciones y otra cosa es que ese mástil no cesa, si lo hace ya no vale para nada subir , bajar a la derecha y a la izquierda, nunca tendras señal buena en algún sitio, con el mástil bien puesto y que no ceda lo demás sale solo, pero claro la gente no le da importancia a lo comentado y luego están los problemas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
haber, yo empiezo en 0.8 w hasta el 30w, eso vamos a decir que medio bien, después me voy hacia el este y los centrales 7 y 10 son los que mas pierden, los demás bien, incluido turksat 42 e.
No entiendo, como no realizas el giro? donde hay que girar?
Las 4 tuercas que sujetan el motor al mástil, están ya flojas, si las aflojo mas se caerá el motor.
Como no pones la puñetera foto, continuamos sin tener idea de lo que dices @chepor
Si son las 4 tuercas que sujetan el motor al mástil, aclara si es lo marcado en la foto, toca ver algun video de como se instala una antena motorizada desde cero.
Eso "las 4 tuercas de fijación del motor al mástil" no se toca para modificar la elevación al motor.
Aquí toca un chiste, pero no tiene gracia.

La foto de lo que tocas, se admiten errores, el manco (yo) no tiene ni puñetera idea, fijo.



1682187090699.png
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
haber, yo empiezo en 0.8 w hasta el 30w,
Esto es el giro
eso vamos a decir que medio bien,
Bien solo a un lado.
después me voy hacia el este y los centrales 7 y 10 son los que mas pierden
Este es el otro giro......Mal al otro lado del giro.
Como no es un ajuste equidistante, solo bien un lado, mal al otro.

, los demás bien, incluido turksat 42 e.
Cuando miras a 30ºOeste, bien, al otro lado (el giro) seria a 28ºEste, pero no dices nada, solo que bien incluso 42ºEste.
Mueves giras la antena desde 30ºOeste Hispasat, pasas por cero 0º y continuas por 13ºEste y 19ºEste hasta llegar a 42ºEste...............el puñetero giro.

Conclusión, el centro mal y los extremos bien, la solución esta ya indicada en las fotos de ajuste fino y solución de errores, incluido este error.
ok.gif

Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.............repito.....
Toca un ajuste fino.
.
No entiendo, como no realizas el giro? donde hay que girar?
El giro es cuando mides un canal de tal satélite del lado Oeste y cambiando de satélite vas girando la antena al Este.
Esto es el giro, si miras la antena, veras el movimiento y el giro comentado.

La antena se mueve y apunta donde tendría que estar ese satélite.
Si los ajustes de la antena son correctos, la antena apuntara al satélite.
Si los ajustes están mal, donde apunta la antena no encuentra nada.

Foto vieja de los satélites desde 90º Este, abajo hasta 90º Oeste.
El antenista en 3 horas dejan mas de 33 satélites, con practica nosotros podemos dejar mas de 33 satélites en el mismo tiempo, 3 horas.
Estos son los fáciles por decirlo de forma sencilla al ser comerciales y con mucha potencia.
Si son los que se buscan, perfecto, si quieres mas, pues toca afinar y ya no es nada fácil.

1682188008805.png
Las 4 tuercas que sujetan el motor al mástil, están ya flojas, si las aflojo mas se caerá el motor.
Aquí ya esta contado todo, no son esas 4 tuercas las que tienes que tocar para ajustar la elevación del motor.
Es importante tener en cuenta que la elevación del motor y de la antena, se tiene que poner de partida según donde vives, si los datos son correctos, no hace falta tocar.
Claro que como siempre, el mástil a plomo por sus 4 caras, con 2 bien medidas a 90º grados, perfecto, que no sea un mástil flexible al peso, a partir de 40mm (mejor 50mm), si es de 35mm al poner los satélites por encima de 30º grados, es normal que se desplome unos milímetros por el peso, eso es ser flexible al peso de la antena mas el motor.
Si este es el caso, que se desplome por el peso, es tontería realizar correcciones, se tiene que poner un mástil bueno (de las medidas correctas).
Aquí lo dejo, los 2 dedos que curran ya están muy cansados y dicen "huelga de dedos caídos", ya nos contaras.

Donde se toca la elevación del motor.
1682187090699-png.29883


Para el pd, pego la chuleta.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvidemos que en la antena, también tiene que ponerse una elevación.
Esta esta indicada en el manual del motor.
Repetimos, no se pone la elevación en la antena como si fuera una antena fija, ahora es una antena con motor.

1682200566923.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como entender las tablas, ejemplo con un Motsat3, que esta a mano.
Que datos son de la antena y cuales del motor.

Algunos motores tiene 2 escalas, cuidado, mira que pone en el otro lado, no sea diferente.
En el Dimo120+ me suena es la escala de la derecha, mirando el motor de frente.


1682200675492.png