Home

1080p+DTS PERFECTO! LEIAM!! TESTEM! PROBEM

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
He probado con el documental El viaje de la tortuga 1080p HDTV y tambien funciona, desde la carpeta sin montar muchos parones en varias escenas y desde la carpeta montada solo un par de tirones en escenas cenitales de alta mar, lo he visto entero casi perfecto.
Con la peli última de Startrek en cambio no ha funcionado, desde la carpeta sin montar se traba en la 1ª escena, y desde la carpeta montada pasa esa escena pero se traba a los pocos segundos y no puede con ella :oh noes:. Probaré por usb a ver.

Voy a probar también en ubuntu, pero tengo un par de dudas:

¿Puedo conectarme desde el portatil con windows al PC con ubuntu con algun programa tipo logmein? A la inversa si lo he hecho pero no se si se puede instalar logmein en ubuntu.

¿El servidor NFS se activa al iniciar o hay que ejecutarlo siempre manualmente?
¿La carpeta media queda montada o hay que hacerlo manualmente al encender?

Saludos

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
¿Puedo conectarme desde el portatil con windows al PC con ubuntu con algun programa tipo logmein? A la inversa si lo he hecho pero no se si se puede instalar logmein en ubuntu.
Lee este tuto a ver si te sirve.

Utilizar escritorio remoto de Windows XP desde Ubuntu (1ª parte) Slice of Linux

¿El servidor NFS se activa al iniciar o hay que ejecutarlo siempre manualmente?
Para activarlo tendras que crear un script y meterlo en DISK2/etc/star.d/ con esto te aseguras de que siempre este en funcionamiento.

¿La carpeta media queda montada o hay que hacerlo manualmente al encender?
mount -t nfs 192.168.1.7:/media /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768,intr 0 0

El propio comando que metas en el script montara la carpeta que tu le indiques en NFS, por ejemplo el comando que ha posteado hfmls monta el recurso compartido media que se encuentra en tu PC o servidor y en el azbox el recurso se encontrar en DATA/movie.

Hace unos dias el compi Fundi posteo todo los protocolos que hay disponibles para Azbox y como montarlos e instalarlos:

http://www.azboxhd.es/foro/topic/3503-test-transferencia-de-archivos

Si la gente se animara a colaborar un poquito se podrian conseguir muchas cosas y asi sacar el maximo provecho para por ejemplo la reproduccion MKV que tanto interes tiene, lo que esta claro el samba es de los mas lentos.

Salu2.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Gracias milix por responder, probaré ese manual.

respecto a lo otro, no me entendiste bien, me refiero a que si en el PC con ubuntu el servidor NFS hay que ejecutarlo al encender el equipo o se ejecuta automáticamente al encender.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Pues creo que no, con ponerlo una sola vez en etc/export ya vale, yo lo tengo todavia activado cuando lo probe para la dream y el Popcorn en el azbox todavia no he tenido tiempo. Pero hace bastante que ni lo miro.

Salu2.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Vale, ya logré montar el tinglado, con VNC desde windows me conecto a ubuntu activando el escritorio remoto sin problemas.
Los resultados son espectaculares:

Firmware: la última beta de hoy, ya no se ni que versión es.
Archivo: [HDTeam] Star Trek XI (2009) [BluRay][1080p][H264][Dual AC3 + Subs][ThaleK]
Tamaño: 12.3 gb
2 audios AC3.

Desde la carpeta original compartida en Windows 7: se traba antes de empezar, en el logo de Paramount

Desde la carpeta montada con ProNFS en Windows 7: se traba antes de empezar, en el logo de Paramount

Desde la carpeta montada con NFS en Ubuntu 9 en un viejo Pentium IV: se ve perfecta, fluidez total:have a nice day:

Probaré un 1080p con doble audio DTS.

Saludos

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
Yo también lo acabo de probar con proNFS 3.1 en Windows 7 con la esperanza de que al menos la reproducción de mkv a 720p en red me funcionara, que hace ya unos cuantos firmwares que dejó de hacerlo (se traba como mucho al minuto), pero funciona igual de mal.

Mala suerte, habrá que esperar (si es que llega la solución).

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
bien... una ayuda para quien to entiende nada de esto. se tengo qe compartir un carpeta qe esta en la drive n com la carpeta de nombre "peli" como tengo qe poner la letra de la drive ??

mount -t nfs 192.168.1.101:peli /DATA/movie -o nolock,async,rsize=32768,wsize=32768,intr 0 0

onde coloco la letra de la drive ?

Gracias

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Despues de probar varias pelis en 1080p, de momento no hay ninguna que se le resista desde ubuntu, tan sólo no ha podido con el full bluray de Imax Antartida, pero bueno, es normal....el resto, fluidez total.
Visto lo visto, como la reproducción por red es el 50% de uso que le doy al deco, he instalado ubuntu en mi servidor de casa, compartiendo arranque dual con Windows 7 de momento, y quiero montar todos los discos duros para verlos desde el deco, pero ahí me pierdo un poco ya que de linux no tengo mucha idea.
Dudas que tengo:

- Al pinchar en los discos duros que tengo en el PC parece montarlos en la carpeta media, pero les da un nombre muy raro, con letras y nºs y no se cambiarlo.
-Si añado la carpeta media al servidor NFS y la monto desde el deco puedo explorar las carpetas que se han montado en ella, pero no veo el contenido
-Si monto las carpetas desde el deco una a una, sólo veo la última que monto, no puedo montar las carpetas en /movie/carpeta1,2,3, etc... para que no se pisen unas a otras. Esto sí me funcionaba antes con mount.cifs.

-Aparte de esto necesitaba instalar un cliente torrent para hdcity, un visor de SAT para la skystar con su plugin mbox, algo tipo MCC para gestionar mbox, algo tipo jdownloader para gestionar megaupload, y creo que nada más. Así que empiezo a buscar.

A ver si algun experto en linux me aclara estas dudas.

Gracias

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
x nachetex

Tengo una dudilla y es que la por lo que comentas la reproduccion de red usando NFS es infinitamente mejor, esto tiene su logica.

Ahora el tema esta en que la reproduccion desde un HDD interno o USB montado directamente en el azbox tendria que verse igual de bien.

Me podrias confirmar esto?

Salu2.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
milix dijo:
x nachetex

Tengo una dudilla y es que la por lo que comentas la reproduccion de red usando NFS es infinitamente mejor, esto tiene su logica.

Ahora el tema esta en que la reproduccion desde un HDD interno o USB montado directamente en el azbox tendria que verse igual de bien.

Me podrias confirmar esto?

Salu2.

disco interno no tengo, pero creo que ahí no da problemas, por usb lo poco que he probado tampoco tuve problemas, salvo la peli de transformers 2 1080p wmv. el problema es que yo tengo varios discos en red, 2 decos azbox, y no quiero andar pasando a usb
En cuanto tenga todo montado hago pruebas comparativas usb vs nfs.

saludos

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
-Aparte de esto necesitaba instalar un cliente torrent para hdcity, un visor de SAT para la skystar con su plugin mbox, algo tipo MCC para gestionar mbox, algo tipo jdownloader para gestionar megaupload, y creo que nada más. Así que empiezo a buscar.
En breve tendras algo para torrents y para descargas directas todo desde el propio azbox, jeje.

SI es para Ubuntu para torrents el mejor de todos los que he probado es el Azureus, y para descargas directas el Jdownloader que funciona perfectamente.

Luego desde el propio ubuntu podras ejecutar aplicaciones que tengas instaladas en Windows usando el Wine, por el ejemplo el winrar, y otras aplicaciones funciona perfectamente. Funcionan mejor las aplicaciones de XP que las de Vista.

Yo creo que la gente que use Ubuntu o linux terminara olvidandose de Windows, tienes cero problemas, es todo gratis, y no tienes virus ni uno solo, es muy rapido el sistema y encima no cuelga nunca, tambien tienes unos Desktop impresonantes que ya quisiera el windows. Te lo digo porque yo no uso windows para nada.

Salu2.

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
vuelvo a escribir y a perguntar a quien entiende

Se tengo qe compartir un carpeta qe esta en la drive n com la carpeta de nombre "peli" como tengo qe poner la letra de la drive ??

mount -t nfs 192.168.1.101:peli /DATA/movie -o nolock,async,rsize=32768,wsize=32768,intr 0 0

onde coloco la letra de la drive ?

Gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Milix pero dentro de muy poquito jejeje y todo mascadito, que ganas tengo de que lleguen los reyes a azboxhd.es jejeje.

Feliz entrada de año.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Bueno pues las pruebas no han sido muy buenas que digamos.

Pelicula:

xbmc:~$ mediainfo /media/nfs/Criminal.mkv
General
Complete name : /media/nfs/Criminal.mkv
Format : Matroska
File size : 13.7 GiB
Duration : 1h 44mn
Overall bit rate : 18.9 Mbps
Encoded date : UTC 2008-10-04 19:20:29
Writing application : mkvmerge v2.0.2 ('You're My Flame') built on Jul 3 2007 05:59:18
Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : [email protected]
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Muxing mode : Container [email protected]
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 43mn
Bit rate : 16.1 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 1 036 pixels
Display aspect ratio : 1.853
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.338
Title : Criminal-Bluray-1080p-dxva-Dual+subs-By-momos
Writing library : x264 core 61 r949M 60c4f7e
Encoding settings : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy_rd=1.0:1.0 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-4 / threads=6 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=crf / crf=26.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / vbv_maxrate=38000 / vbv_bufsize=30000 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=2:1.00
Language : English

Audio #1
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Language : Spanish

Audio #2
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 536 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 24 bits
Title : DTS - 1536 kbit/sec

Text
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English

En principio no he podido poner el idioma español, ya que se paraba la peli y no había manera.

A los 5 minutos de peli se le va la voz de vez en cuando y empiezan los saltos....

No se si será por mi firmware, que no es de los últimos.

saludos.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Ike, prueba con firmware 3686, para reproduccion por red es el que mejor me va. Estoy montando todas mis carpetas y de momento no hay peli que se le resista desde ubuntu.
Esa peli no la tengo, pero si puedo la bajo para probar.

saludos

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
A ver si hago un hueco y actualizo el firm, que me da una pereza... ya que utilizo XBMC para ver los videos y no el azbox.

Es la peli que tengo de 1080 con mas bit rate.

saludos

sermarle

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Sep 2009
14
0
0
Lo he probado y la verdad es que estoy muy contento. Tengo un iMac y el azbox y los videos a 720 los veo perfectamente mediante Wifi. Los 1080 se le atragantan (supongo que el wifi no da para tanto) pero como casi todas las pelis las tengo a 720. En fin si alguien con mac no se aclara le puedo echar una mano.
Gracias por el descubrimiento.

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Buenas a ver si me entero...
Yo tengo en el PC Ubuntu, eso lo tengo hace tiempo y tengo compartidas unas carpetas, segun he entendido si meto en esa carpeta una peli MKV a 1080p... bla.bla...bla... y me conecto a ella desde el deco se ven bien? o aun asi desde el deco por telnet he de montar esa carpeta como una unidad?

Gracias