Home

0.9.5305

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues quizas sea por eso, automaticamente cuando configuro el receptor despues de un reset pongo tanto el idoma del menu, como el audio como los subtitulos en español y no he tenido ningun problema con estos dos firmwares
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Pues de momento, he hecho más pruebas, y sigue así. Lo del idioma español para los subtítulos de las películas ya lo tenía así.
Aun así, he probado a poner otros idiomas en la configuración, a ver que hacía, y nada, sigue sin mostrar aquellas líneas de subtítulos donde aparezca una tilde, una ñ, y creo que también lo hace con abrir interrogación y las comillas.
 

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
A mi con este firmware me quedo sin señal por hdmi cuando lo dejo en standby y al dia siguiente lo enciendo.
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Eso me pasa a mi con todos los firmwares que he probado, puede que la causa sea que estoy usando el cable hdmi que regalaban con el receptor, que no sea muy allá de calidad.

Respecto a los subtítulos, estoy reinstalando el firm haciendo un format area antes, a ver si sigue mal o se corrige el tema.
Ya contaré que tal.
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Bueno, pues ya he reinstalado haciendo el format area, os comento mis experiencias por si sirven de referencia a alguien.

Nada más reinstalar el firm, antes de cambiar ningún parámetro de configuración, he entrado a ver el vídeo en el que me fallaban los subtítulos, y se veían correctamente.
A continuación he parado el vídeo, he ido a configuración, y he configurado todo, conexión a internet, zona horaria, e idiomas:
Idioma de menú - Spanish
Idioma de audio - Spanish
Sub-idioma de audio - English
Idioma de subtítulos - Off
Movie subtitle language - Spanish

Vuelvo a poner a visualizar la película, y fallo otra vez en los subtítulos.

Después de varias pruebas, he llegado a la conclusión de que el "movie subtitle language" da igual como esté configurado, pero el "idioma de subtítulos" ha de estar en posición "English" para visualizar correctamente los subtítulos en las películas. Si se pone en Off o Spanish me falla. (me ha faltado hacer más combinaciones por falta de tiempo).
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Gracias pepegus.
Me sigue pareciendo un fallo del firm. Si yo no quiero subtítulos en la TV y sí los quiero en el multimedia, lo configuraría como tú. Y de hecho, así configurado, en el 503 funciona.
Vamos, que si yo instalo el nuevo firm y lo configuro como lo tengo siempre, me encuentro que no funciona. Algo han tenido que tocar para que no vaya como ha ido siempre.
 

sarabcn

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Jul 2010
14
0
0
Yo he probado este firm y todo ok todo mas rapido etc hasta que pasan unos minutos y deja de funcionar ls controles tanto del mando como del propio receptor.
Volvere a la version anterior.

Besotes!
 

bigjaac

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Abr 2009
101
3
0
52
ahora que con este frim ya se pueden grabar bien los Hd, el pluging de EPG tirara tambien
 

sarabcn

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Jul 2010
14
0
0
Sabeis porque puede ser que me aya dejado de funcionar el mando y loa controles al meter este firm? Resulta que firm que le ponga no funciona a los 2 minutos o asi.

Besotes!
 
L

linarense

Invitado
sarabcn dijo:
Sabeis porque puede ser que me aya dejado de funcionar el mando y loa controles al meter este firm? Resulta que firm que le ponga no funciona a los 2 minutos o asi.

Besotes!

pilas.jpg
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
sarabcn dijo:
Sabeis porque puede ser que me aya dejado de funcionar el mando y loa controles al meter este firm? Resulta que firm que le ponga no funciona a los 2 minutos o asi.

yo la verdad que con estos comentarios, hasta me hace dudar de meterlo, supongo linarense que está claro con esa foto....
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
sarabcn dijo:
Sabeis porque puede ser que me aya dejado de funcionar el mando y loa controles al meter este firm? Resulta que firm que le ponga no funciona a los 2 minutos o asi.

Besotes!

¿Has comprobado si el mando da bien la señal?.
A simple vista no se ve si va bien el infrarrojo del mando, pero si lo ves a través de una cámara digital, aunque sea la cámara del móvil, verás los destellos del infrarrojo si funciona.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
pepegus dijo:
Bueno, pues ya he reinstalado haciendo el format area, os comento mis experiencias por si sirven de referencia a alguien.

Nada más reinstalar el firm, antes de cambiar ningún parámetro de configuración, he entrado a ver el vídeo en el que me fallaban los subtítulos, y se veían correctamente.
A continuación he parado el vídeo, he ido a configuración, y he configurado todo, conexión a internet, zona horaria, e idiomas:
Idioma de menú - Spanish
Idioma de audio - Spanish
Sub-idioma de audio - English
Idioma de subtítulos - Off
Movie subtitle language - Spanish

Vuelvo a poner a visualizar la película, y fallo otra vez en los subtítulos.

Después de varias pruebas, he llegado a la conclusión de que el "movie subtitle language" da igual como esté configurado, pero el "idioma de subtítulos" ha de estar en posición "English" para visualizar correctamente los subtítulos en las películas. Si se pone en Off o Spanish me falla. (me ha faltado hacer más combinaciones por falta de tiempo).

En mi caso tengo la ultima beta y no he tenido ningun problema. He pasado de la 5303 a la 5304 y despues a la 5305 sin resetear ni nada.

La configuracion de idioma la tengo del siguiente modo:

Idioma del Menu: español
Idioma del Audio: español
Sub-idioma del audio: español
Idioma de Subtitulos: ingles
Movie Subtitle Language: ingles

Con esta configuracion nunca he tenido problemas con ningun subtitulo .srt
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
admin dijo:
En mi caso tengo la ultima beta y no he tenido ningun problema. He pasado de la 5303 a la 5304 y despues a la 5305 sin resetear ni nada.

La configuracion de idioma la tengo del siguiente modo:

Idioma del Menu: español
Idioma del Audio: español
Sub-idioma del audio: español
Idioma de Subtitulos: ingles
Movie Subtitle Language: ingles

Con esta configuracion nunca he tenido problemas con ningun subtitulo .srt

Claro, no te falla porqué tienes seleccionado Inglés en el Idioma de subtítulos, pero no es lo normal esa configuración. Aunque como en los canales TDT españoles no tenemos subtítulos en inglés, no pasa nada porqué esté en esa posición. Pero lo normal sería tenerlo en Off si no queremos tener subtítulos, o en Español si queremos verlos.

Si pones Off o español en ese idioma de subtítulos (el de tv, no el de las películas), verás como casi seguro que te fallan los subtítulos de las películas del reproductor. Cuando tan sólo tenía que influir para el reproductor, lo que configurásemos en "movie subtitle language".
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Da la sensación de que han metido la pata y han vuelto a mezclar código nuevo con código antiguo, ya que en firmwares antiguos la opción "Movie Subtitle Language" no existía y se usaba el encoding para los subtítulos srt del "Idioma de Subtitulos". Así que parece que han vuelto atrás.
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
De todos modos, salvo ese pequeño defecto, el resto de momento me está funcionando genial. De momento es el firm que más me está convenciendo de los que he probado.

Lo que me ha dejado de ir ahora, no creo que tenga que ver con el firm, es la actualización de multicas mediante techsat. Tengo la última versión de ambos, pero no me actualiza correctamente. A ver si saco un hueco e investigo un poco sobre ello.
 

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
¿La reproducción de mkv va todavía peor que con el firm KGD+TCK Multimedia activado?. Supongo que siguen todavía los problemas de reproducción de películas con DTS, ¿no?.
 

maorma

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2010
62
0
0
Compis, una preguntita, con este fw veo que puedo grabar los cqanales hd de la tdt, lo que no funciona es el rebobinado ni el avanze, hay alguna manera de saltarse los anuncios
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Creo que alguien dijo que la función "go to" si funcionaba, prueba a ver.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
efectivamente con esa tecla funciona pero en los sd, en grabaciones hd a mi no me funciona la opcion avance , las grabaciones hd me las hace sin contador de tiempo. haber si alguien tiene otras impresiones.