Home

¡Tierra trágame! Monoblock Astra - Hot Bird .

Anonymous

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2022
12
4
0
44
Buenas tardes.
Me dio por re-orientar la antena.
Con buen criterio @Tururu suguería que era mejor que Astra fuera la principal .
La tenia mirando a Hot Bird, y estaba todo mas o menos bien. (podía mejorarse), lo hice a ojo hace ya tiempo.
La he orientado a Astra, y ahora he perdido Hot Bird.
No se muy bien que rectificar

Mi Ubicación es Madrid
Con esto se regula la altura

Esta es la polarización.
El lnb sujeto es Astra

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El LNB sujeto dices Astra, lo cambiaste antes de hacer el ajuste de la antena? si puedes contar los pasos, perfecto.
Mejor mañana que me aclare.

Pego el enlace de este post, mucho mejor contado en ese hilo, es la version larga.

PD: Hoy fuera de combate, decir otra cosa es tonteria, el barometro injertado en el cuelo esta peleon, mierda tiempo.
Golpes-con-cartel.gif

.

Anonymous

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2022
12
4
0
44
El LNB sujeto dices Astra, lo cambiaste antes de hacer el ajuste de la antena? si puedes contar los pasos, perfecto.
Mejor mañana que me aclare.

Pego el enlace de este post, mucho mejor contado en ese hilo, es la version larga.

PD: Hoy fuera de combate, decir otra cosa es tonteria, el barometro injertado en el cuelo esta peleon, mierda tiempo.
Golpes-con-cartel.gif

.
El barometro injertado en el cuelo esta peleon" Espero que no sea nada
Descansa. mañana me guías si te parece bien.

Pasos:
1.-Cambiar el cuello.
Estaba sujeto hotbird, colgaba a la derecha Astra.
Literalmente lo quite, y deje prieto el que antes estaba suelto.
Ahora Cuelga a Ia izquierda HB, y Astra esta sujeto.
2.- Orientar a Astra
a. muevo de derecha a izquierda, hasta encontrar la maxima señal.
b. Muevo la altura para buscar lo mismo.
Me lío con lo del contrapolado por eso puse las fotos , En esa posición es donde mas Astra cojo, pero Hb sigue sin verlo.
He cambiado varias veces el giro, y vuelto a mover de derecha a izquierda hasta el satélite Astra, pero sigo igual, no se si 1º tenia que haber tocado la altura.
No se que falla (La altura, contrapolado,...)
Cuando la Orientación era HB tome como referencia la Rai 1 en Abierto.

Anonymous

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2022
12
4
0
44
Del post Como ajustar antena individual tienes muchos post/videos que lo cuentan, pero a los 4 Astra a 19E?
Estas son mis mediciones
Canales de referencia por ejemplo, actualizados a 17-12-2019.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S Señal 90-91%
Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo). Señal 92%
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S Señal 90-91%
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S Señal 74%
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S Señal 89-90%
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S Señal 96% me ha llegado a dar 99

No cumplo tu regla del 5%, no se si por ahí pueden ir los tiros.

• Me gusta
Reactions: Rankin

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no das datos de la instalacion, pues toca preguntar.
Deco/receptor? comenta si es directa, antena/deco.
No sea que tengas repartidores y repartes a varias tomas/plantas (no se pq nadie lo tiene en cuenta).
Al indicar la señal/SNR, indica tambien la calidad/AGC, es importante
Diametro de la antena?
Por las fotos, pienso que esta muy girado el LNB (lo del reloj imaginario), tienen que estar entre las 6'30 y las 7 de entrada y luego lo que pida, en un punto intermedio que entren los 2 satelites bien, normalmente ajustas astra y luego verificas con HotBird perdiendo señal en Astra, ganando en Hot Bird.
En una antena de 80cm queda como 1 cm mas bajo (datos de referencia).
Solo miro la elevacion de la antena para poner las motorizadas y hace siglos que no pongo una.

Si entra astra y tienes bien los 4 canales recomendados, esa parte esta bien, no al 100% pero bien.
Con los monoblock es un ajuste entre los 2 satelites, dejando lo mejor posible, pero no queda bien al 100% en los 2 satelites.

Como soy de pueblo, si tapas el LNB que esta sujeto en el soporte, astra se queda sin señal??(ante la dudda, mejor preguntar siempre).
Confirma.

Con lo que costo copiar y pegar, dejo esta parte.
Para Astra usas los de siempre para saber que esta bien.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo).
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Para Hot Bird, ya no esta el tp que uso, ese vale Rai 1HD, me da menos señal que 24Horas en HD.
El video es 1080, pero los canales usados son SD (ahora ponen la mosca originalJAJAJAJAJJ), jo como se nota, antes de mejor calidad.

Mas de 25 años disfrutando del barometro injertado, que se complico en 2017, el cuerpo dijo, no va mas.
Con vida extra desde entonces por los daños, entre lo viejo y lo nuevo, todo es un "no" disfrute y Masterd no lo cubre.JAJAJAJAJJ
PD: Mañana mas.zzzzz:
.

bretana

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jul 2012
44
8
0
apunta mejor a hotbir y astra colgando a la derecha porque hotbird tiene menos señal, yo aún lo he puesto hace dos días y lo he hecho así

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
apunta mejor a hotbir y astra colgando a la derecha porque hotbird tiene menos señal, yo aún lo he puesto hace dos días y lo he hecho así

Yo hace unas semanas hice lo contrario que tú y perfecto tanto Astra como Hotbird. No creo que sea relevante orientarla a uno u otro satélite a la hora de captar la señal de ambos. Otra cosa distinta es para que queden los más afinados posibles.

Por eso es importante que el OP diga tamaño de antena que tiene para este menester. Porque una cosa es tener poca señal de x satelite, y otra es no tener nada.
Por lo que he leido, entre otros a tururú, esos LNBs monoblock ya ensamblados con distancia entre ellos ya fija, estan adecuados para antenas de 80cm. Si es de 70 o 100 cm supongo que tambien valdrá aunque no con la misma precisión que si fuese de 80.
No lo se. Lo que si sé es que por ejemplo en la mía de 120x110 no me hubiese valido ese tipo de lnb doble ensamblado, ya que el lnb desplazado en mi caso necesitaba para tener señal de hotbird mucha más distancia que la que te da ese monoblock. Por eso preferí 2 lnbs individuales sobre un soporte variable, para jugar con las distancias.

Que nos diga el tamaño de antena a ver.

EDITO: Supongo que tambien tienes metida en el deco un lista de canales de Astra+Hotbird.
Como opción chapucera, que fue la que hice yo cuando no veía señal desde el cielo, estaba buscando la de Hotbird no una divina xD, hice esto; puse un canal de hotbird, me fui a los ajustes de antena de Openspa para tener fija en la pantalla del movil las barras de señal.
Entonces cogí el LNB al aire (sin tenerlo sujeto al soporte de la parabolica), y fui moviendolo con la mano a ver si tenía señal en algun movimiento. Y bingo, en uno de esos movimientos durante breves segundos marcó señal de ese canal, y así fue cuando ví en que posición/polaridad más o menos tenía que estar ese LNB de hotbird.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Astra y Hot Bird son 2 satelites comerciales que con antenas de 50cm no dan problemas desde la peninsula.

Yo pregunto, que satelite le interesa ver con mal tiempo?
El satelite desplazado tiene un 5% menos de señal, como yo uso Astra, es el que prefiero que tenga mas señal.
Con antena de 80cm no da problemas ni astra ni Hot Bird.
Claro que se tiene que ajustar bien como siempre y eso es lo malo, casi siempre esta lo justo, se ve, pues vale.
Es como si montaran la antena Pepe Goteras y Otilio, chapuzas a domicilio.
1646394718203.png

Como estos dias llega de nuevo el mal tiempo ( jo como duele).
De nuevo tendremos problemas de señal con 4 gotas por esta causa.
:lluvia:
Si ajustamos mal, pues pasa lo que pasa.
Con una antena de 50cm al Astra, con el LNB desplazado a Hot Bird, entra casi todo el satelite.
Con 80cm no tendria que dar problemas.
Pero no dejo de leer en los foros que ni con 80cm el astra entra/se sintoniza bien.

Si tienes que montar una antena nueva, la recomendacion es orientar al Astra a 19'2ºE.
PQ es el satelite que mas nos interesa que aguante con mal tiempo.
Revisare los viejos post (joia memoria).
Juraria que en ninguno digo que se cambies de orientacion la antena si ya la tienes funcionando.

Es una recomendacion de toda la vida en los foros (mia).
Si ajustas bien, da igual a que satelite orientes la antena.

Aqui toca realizar de nuevo las preguntas basicas.
Tamaño de la antena (alto por ancho medido por la cara que apunta al LNB).
Antes bien y/o tambien con problemas al tener orientacion al Hot Bird (esta duda es muy buena).
Lo comentado por el compañero: estaba todo mas o menos bien. (podía mejorarse)
Cuanto tiempo tiene esa instalacion?
Provincia (no sea que estemos fuera de la peninsula).
.

Anonymous

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2022
12
4
0
44
Como no das datos de la instalacion, pues toca preguntar.
Deco/receptor? comenta si es directa, antena/deco.
No sea que tengas repartidores y repartes a varias tomas/plantas (no se pq nadie lo tiene en cuenta).
Al indicar la señal/SNR, indica tambien la calidad/AGC, es importante
Diametro de la antena?
Por las fotos, pienso que esta muy girado el LNB (lo del reloj imaginario), tienen que estar entre las 6'30 y las 7 de entrada y luego lo que pida, en un punto intermedio que entren los 2 satelites bien, normalmente ajustas astra y luego verificas con HotBird perdiendo señal en Astra, ganando en Hot Bird.
En una antena de 80cm queda como 1 cm mas bajo (datos de referencia).
Solo miro la elevacion de la antena para poner las motorizadas y hace siglos que no pongo una.

Si entra astra y tienes bien los 4 canales recomendados, esa parte esta bien, no al 100% pero bien.
Con los monoblock es un ajuste entre los 2 satelites, dejando lo mejor posible, pero no queda bien al 100% en los 2 satelites.

Como soy de pueblo, si tapas el LNB que esta sujeto en el soporte, astra se queda sin señal??(ante la dudda, mejor preguntar siempre).
Confirma.

Con lo que costo copiar y pegar, dejo esta parte.
Para Astra usas los de siempre para saber que esta bien.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo).
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Para Hot Bird, ya no esta el tp que uso, ese vale Rai 1HD, me da menos señal que 24Horas en HD.
El video es 1080, pero los canales usados son SD (ahora ponen la mosca originalJAJAJAJAJJ), jo como se nota, antes de mejor calidad.

Mas de 25 años disfrutando del barometro injertado, que se complico en 2017, el cuerpo dijo, no va mas.
Con vida extra desde entonces por los daños, entre lo viejo y lo nuevo, todo es un "no" disfrute y Masterd no lo cubre.JAJAJAJAJJ
PD: Mañana mas.zzzzz:
.
Antena de 80x83cm directa al deco.
Deco Vu+ Zero con openspa-7.5.005
Estas Mis mediciones
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S Señal 90-91% calidad 86
Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo). Señal 92% calidad 91
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S Señal 90-91% calidad 91
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S Señal 74% calidad 82
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S Señal 89-90% calidad 95
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S Señal 96% me ha llegado a dar 99 calidad 95
Curioso para Hot Bird Señal 0% calidad 0

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para ver mejor, cambio la posicion de los datos.
Señal 90-91% calidad 86.- Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal ---92% calidad 91.- Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo).
Señal 90-91% calidad 91.- Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal ---74% calidad 82.- Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Señal 89-90% calidad 95 .- Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal 96-99% calidad 95.- Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Pudiste hacer la prueba tapando la boca de astra?
.

Anonymous

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2022
12
4
0
44
"Pudiste hacer la prueba tapando la boca de astra?"
Si, resultado Pantalla negra.
Lo mismo que cuando cambio la gonfiguración del deco poniendo 1 HB 2 A en Lugar de 1 A 2 HB

Anonymous

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2022
12
4
0
44
Para ver mejor, cambio la posicion de los datos.
Señal 90-91% calidad 86.- Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal ---92% calidad 91.- Astra 1L.- TVGA HD Europa (TV Galicia Europa HD) 11377 V 22000 2/3 DVB-S2 (nuevo).
Señal 90-91% calidad 91.- Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal ---74% calidad 82.- Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Señal 89-90% calidad 95 .- Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal 96-99% calidad 95.- Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Pudiste hacer la prueba tapando la boca de astra?
.
Buenas noches.
¿Puede ser que mi monoblock no admita la orientación a Astra?
Con openspa en autamático, se queda un rato pensando en hotbird pero no lo coje, en cambio Astra lo coje enseguida.
Pone siempre 02 Astra. (en el puerto 1)
Es como si mi monoblock le dijera que 1 tiene que ser Hotbird.
Ya nose que hacer.
Sugerencias.

Tema aparte,¿ no esta permitido editar los mensaje en el foro?.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estas registrado hace 3 dias.
Se necesita un minimo para editar los post y tambien para mandar MP.
Si no se le dice nada al poner un DiSEqC/conmutador en la configuracion, buscas en 5 satelites un tp/frecuencia, si lo encuentra, ya sabe que satelite es.
En cada puerto/boca, repite la misma busqueda, estan comentados eso satelitelites que busca.
En Hispasat ya no emite ese tp/frecuencia usado por VIA, ahora no encuentra el satelite, no importa que este bien ajustada la antena al Hispasat.

Los monoblock se compran de tantos grados de separacion para tal medida de antena.
ok.gif

Suelen admitir mucha tolerancia, claro que el segundo satelite no entra tan bien.JAJAJAJAJJ

Con el que venden para 80cm, alguno lo tiene en 110 y tambien en 60cm, no al 100% claro, pero como "funciona", no problemo.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con openspa en autamático, se queda un rato pensando en hotbird pero no lo coje, en cambio Astra lo coje enseguida.
El deco dice lo contrario que dices al dar a la tecla.
Lo digo, pues seguramente si cargaste una lista de canales, el Hot Birt sea el satelite 2, que nada tiene que ver con la posicion 2 del DiSEqC.

Como un compañero ya paso por un problema similar, no sintoniza Hot Bird, espero que tengas instalada una lista de canales que tenga Hot Bird, si no la tienes, puede ser la causa de que el automatico no lo encuentra.
Apunto esta pregunta para otra en la chuleta.

Algunos editores de listas de canales, borran los satelites que no usan y el automatico no funciona.
De tener 76 satelites en el fichero satellites.xml con 2'5Mb a solo 4, ocupa 2Mb.

Si solo tienes Astra, ahora no tienes Hot Bird.

PD: Desde el panel de descargas, baja la que quieras, incluso de motor. JAJAJAJAJJ

.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por no repetir, repasa este post, es la version larga.

PD: Como no uso el automatico y no borro satelites, nunca pienso en este problema, espero que sea esto.
Golpes-con-cartel.gif

.

Anonymous

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2022
12
4
0
44
El problema parece ser el ¿giro del lnb?
Ahora tengo
puerto 1 Astra 192
puerto 2 Astra 23´5
¿alguna idea?.
Saludos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
Buenas noches.
Ya nose que hacer.
Sugerencias.

Tema aparte,¿ no esta permitido editar los mensaje en el foro?.
tambien puede ser que el monoblock por la parte que le corresponda al hotbird este mal orientado, yo tengo diseqc 4x1 y al ponerlo en automatico me detecta a la primera en el B-astra, en el C-hotbird yy tengo que poner manualmente en el A-eutelsat7 y en el D-hispasat y en todos veo canales

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
El problema parece ser el ¿giro del lnb?
Ahora tengo
puerto 1 Astra 192
puerto 2 Astra 23´5
¿alguna idea?.
Saludos.
y tienes señal en esos 2 satelites, hay lnb con una diferencia de 4,3º ( astra 19,2 y astra 23,5 ) y lnb con diferencia de 6,2* ( hotbird 13 y astra 19,2 ) ¿ cual es el tuyo )

Anonymous

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2022
12
4
0
44
y tienes señal en esos 2 satelites, hay lnb con una diferencia de 4,3º ( astra 19,2 y astra 23,5 ) y lnb con diferencia de 6,2* ( hotbird 13 y astra 19,2 ) ¿ cual es el tuyo )
Ante veía hotbird 13 y astra 19,2, Tras tocar, ahora por sorpresa veo astra 19,2 y astra 23,5 (47% señal calidad 80%).
Todo gracias Predr@g por su nueva lista.
Obviamente esta mal orientada .

Última edición:

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
44
Para la orientación perfecta de un monoblock de 6º Hot-bird/Astra debes tener montado (mirandolo desde el plato hacia el LNB) el LNB izquierdo (hotbird) en el brazo de la antena y el derecho( Astra 19) en el aire, ligeramente inclinado hacia arriba no en paralelo,sino en diagonal, el LNb orientado a Astra necesita algo de inclinacion para funcionar bien, si lo ariamos al reves, desorientamos Hotbird.

Te indico los pasos a seguir: Antes de empezar busca la manera mas comoda de trabajar, estaras un ratito.
1- Carga una lista de canales Astra-Hotbird
2- configura el deco LNB 1 o A Hotbird 13º y LNB 2 Astra
3-Ponte en un canal hotbird y ve al comprobador de señal del deco o si tienes un satfinder de los que pitan ayudaria.
4- Tapa con algo el LNB del ASTRA (el que esta al vuelo) para comprobar que realmente estas apuntando con el LNB de Hotbird
5-PACIENCIA ya es algo tedioso hacerlo con medidor profesional.... una vez tengas localizado hotbird puedes pretar la antena, hazlo siempre a la par....una vuelta tuerca derecha otra vuelta tuerca izquierda, al apretar desplazamos la antena y en este tipo de montajes es crucial el milimetro en buena orientacion.
6- ahora pasate a un canal Astra y ve al verificador de señal del deco o con satfinder.... y ve jugando con la inclinacion arriba o abajo con el LNB que esta al vuelo(ASTRA) busca canales HD para asegurarte que afinas bien, si ves que se entrecortan un poco a pesar de probar con todos los angulos posibles, puedes aflojar o apretar muy levemente las tuercas de la antena a ver si mejora algo( como te indico el milimetro es vital).

Paciencia ante todo, yo lo he hecho cientos de veces, con medidor eso si, y los nervios no ayudan aun con buen equipo.
Con una antena de 60 es suficiente, si es de 80 algo mejor, mas grande es complicarse la vida en sujetarla........

Espero serte util
Saludos

• Me gusta
Reactions: Anonymous