Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
El premium hd plus tambien trae una sola flash y si se borra tenemos el mismo problema. Otra cuestion es si la EPROM tambien se va como en los otros decos de la misma familia, ¿Alguien sabe si en los plus este problema esta corregido?

Saludos.

PD: Para mi que el problema no es que la EPROM se haya ido, creo mejor que algun transistor u otra cosa se haya estropeado y por ello no se puede reprogramar la EPROM, alguien puede aportar ideas al respecto y si se puede localizar el problema exactamente y como solucionarlo?

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Pruebas JTAG con ELITE.
Acabo de hacer otro JTAG mas pequeño y con resistencias de 120 Omh.
elitejtagplaca.jpg

Abro 2 terminales como root:

Terminal 1
root@pepe-desktop:/usr/local/share/openocd/scripts# openocd -f interface/parport_dlc5.cfg -f board/azbox.cfg
Open On-Chip Debugger 0.4.0 (2011-11-21-22:05)
Licensed under GNU GPL v2
For bug reports, read
http://openocd.berli...xygen/bugs.html
parport port = 0x0
jtag_nsrst_delay: 100
jtag_ntrst_delay: 100
trst_and_srst separate srst_gates_jtag trst_push_pull srst_open_drain
Warn : smp8634.cpu: nonstandard IR mask
Warn : use 'smp8634.cpu' as target identifier, not '0'
Info : clock speed 500 kHz
Info : JTAG tap: smp8634.cpu tap/device found: 0x08630001 (mfg: 0x000, part: 0x8630, ver: 0x0)
Info : accepting 'telnet' connection from 0
Warn : target was in unknown state when halt was requested
Info : Halt timed out, wake up GDB.
Error: timed out while waiting for target halted
Command handler execution failed
Terminal 2
root@pepe-desktop:/usr/local/share/openocd/scripts# openocd -f interface/parport_dlc5.cfg -f board/azbox.cfg
Open On-Chip Debugger 0.4.0 (2011-11-21-22:05)
Licensed under GNU GPL v2
For bug reports, read
http://openocd.berli...xygen/bugs.html
parport port = 0x0
trst_and_srst separate srst_gates_jtag trst_push_pull srst_open_drain
Warn : smp8634.cpu: nonstandard IR mask
Warn : use 'smp8634.cpu' as target identifier, not '0'
Info : clock speed 500 kHz
Info : JTAG tap: smp8634.cpu tap/device found: 0x08630001 (mfg: 0x000, part: 0x8630, ver: 0x0)
Info : accepting 'telnet' connection from 0
Warn : target was in unknown state when halt was requested
Info : Halt timed out, wake up GDB.
Error: timed out while waiting for target halted
Command handler execution failed

Traducido con google:
parport port = 0x0
trst_and_srst separado srst_gates_jtag trst_push_pull srst_open_drain
Advierten: smp8634.cpu: estándar máscara IR
Advierten: el uso 'smp8634.cpu' como identificador de destino no, '0 '
Info: La velocidad de reloj de 500 kHz
Info: JTAG grifo: smp8634.cpu tap / dispositivo que se encuentra: 0x08630001 (MFG: 0x000, que forma parte: 0x8630, ver: 0x0)
Info: aceptar 'telnet' conexión de 0
Advierten: el objetivo estaba en estado desconocido, cuando se pidió poner fin a
Info: Detener el tiempo de espera, servicio de despertador GDB.
Error: el tiempo de espera a la espera de destino se detuvo
La ejecución de comandos de controlador no

Procesador PC AMD 3000 64 bit.
SO ubuntu 10.10 32 bit.

Jayser

Usuario
Amigo OpenSPA
21 May 2009
10
2
0
Quiero dar las gracias públicamente a Milytres por el interés y la disposición que me ha ofrecido para tratar de recuperar mi deco. Desde el primer día que estuve en su casa me sentí como si nos conociéramos de siempre y se arregle o no, eso importa poco. Lo importante es que he tenido la suerte de conocer a una gran persona.

Saludos a todos,

CESRAF2011

Presentado
Forero
22 Sep 2011
8
0
0
Saludos amigo Juan- carrizo, yo hice contacto con fc_candido,( con permiso del administrador del foro y del equipo de moderadores para publicar loque fc _ candido me respondio , dejo a criterio del equipo si dejan o borran el post )esto fue lo que me respondio:

Eu não sei como postar para outro paiz, agora se você estiver algum parente ou amigo aqui no brasil eu posto para ele e ele lhe envia por serviço postal

O valor é R$150,00 reais, e o deposito é feito em minha conta bancaria aqui no brasil no banco CAIXA ECONOMICA FEDERAL

A bios já se encontra gravada e pronta para uso.

Um Abraço.
Cândido Soares
[email protected]

despues que le plantee a traves de wester union o otra via me señalo que:

Qual a sua caixa postal?CEP?

Um Abraço.
Cândido Soares
[email protected]

y como no tengo caixa postal O CEP , estoy a la espera de alguna amistad para ver como hago la transación.

Le solicito nuevamente permiso y disculpas al administrador por los mensajes de fc_candidos publicados... la idea no es promocionar a nadie , si no tratar de ayudar a los que muchos como yo están en un atolladero y a punto de perder un magnifico receptor: azbox premium, o elite hd., gracias espero comprendan.

Justin Hoy

Presentado
Forero
5 Dic 2011
1
1
0
saludos, tengo una deco azbox ultra ha, la actualice y ya no me trabaja no sale el logo de azbox y el televisor indica SIN SEÑAL, QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTO

• Me gusta
Reactions: 1 person

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Tengo una duda, al Elite, el JTAG que le he puesto no es como el que le poneis al premium+.
cuando este de descanso voy a fabricar un JTAG como el del premium+ y voy a probar a ver si se le puede resucitar.
Se admiten sugerencias.
Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
No hay forma, con mis escasos conocimientos no es posible rescatar de booting via JTAG el ELITE.
El caso es que conecta y funciona el JTAG pero al escribir siempre tira error de escritura. Igual en el ELITE las conexiones son distintas.
He construido un JTAG como el que rescato al premium Plus pero ni por esas. Cuando conecto al rp5 y rp6 no me deja ni entrar al JTAG asi que debe ser otro el problema.
A ver si aguien es capaz o ha sido capaz de rescatar un ELITE o PREMIUM y lo postea.
Saludos.

Juan_Carrizo

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Feb 2011
44
0
0
39
Bachaquero, Estado Zulia, Venezuela
Muchachos les adelanto algo, le envie el receptor a otro tecnico mucho mas experimentado con estos receptores, habia tenido contacto anteriormente con el, lo reviso hace rato y me dijo que otro chip que tiene 8 patas el cual extrajo el tecnico anterior, segun el esta dañado, entonces me dijo que parece una memoria eeprom, aparte del chip EON EON EN29LV640B-90TIP el cual ya fue encargado a china desde la semana pasada y deberia llegar pronto dependiendo del ritmo en la aduana, ahora me comento que esta seguro de que el chip del bios esta quemado, la prueba que se hara es reinstalar dicho chip en conjunto con el del bios reprogramado, para ver si es solamente el chip del bios quemado, en caso contrario tendria que encargar dicha memoria eeprom para lograr la reparacion, una cosa que ayuda mucho es que tiene el mismo modelo de receptor que yo, el azbox premium HD, les estare informando cualquier avance al respecto amigos mios, seguro resolveremos este misterio :)

iska72

Usuario
Forero
29 May 2010
7
0
0
50
El corazon verde de Colombia
el mio se quedo en BOOTING al ver una peli del disco duro interno y se quedo bloqueado, al apagar y encender del boton de atras, tengo el firmw del dia 24/8 desde hace un mes mas o menos y no habia tendo ningun problema hasta este momento, salu2
espero que salga el manual, para ver como lo ha resucitado
El mio quedo en VFD READY al colocarle el aztrino-v1.1 estoy busacando un manual para salide hay.
azboz premium hd
azboz bravo +
azbox newgen
azbox smart II
Antena de 90 cm

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
as intentado meter de nuevo el soft?, apagas de atras aprietas vol+ y sin soltarlo enciendes, esto con el deco conectado al router y el router en dhcp, aver si te da la ip

tolotoma

Usuario
Forero
5 Ene 2010
7
0
0
hola
estoy intentando recuperar un mi deco un premiun
ya tengo el jtag conectado
y voy siguiendo las instrucciones
pero en el punto de copiar los archivos smp8634 cfg
me pierdo
vamos q no hay manera
e consegido borrarlo
pero no me deja colocar el de la carpeta booting

una ayudita porfavor
saludos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
hola
estoy intentando recuperar un mi deco un premiun
ya tengo el jtag conectado
y voy siguiendo las instrucciones
pero en el punto de copiar los archivos smp8634 cfg
me pierdo
vamos q no hay manera
e consegido borrarlo
pero no me deja colocar el de la carpeta booting

una ayudita porfavor
saludos
Donde estas?

Sobreescribir si es necesario ya que en este fichero están también los azbox.cfg y smp8634.cfg...

Copiar los ficheros que hemos descomprimido del booting.zip a los directorios como se ve abajo sobreescribiendo los existentes :

sudo cp az3.bin /usr/local/share/openocd/scripts
sudo cp smp8634
.cfg /usr/local/share/openocd/scripts/target/smp8634.cfg
sudo cp azbox
.cfg /usr/local/share/openocd/scripts/board/azbox.cfg

Haz el favor de poner paso a paso lo que has hecho, si es necesario repite desde el principio.

Saludos.

tolotoma

Usuario
Forero
5 Ene 2010
7
0
0
hola milytres

hasta aqui creo q todo va bien:

Sobreescribir si es necesario ya que en este fichero están también los azbox.cfg y smp8634.cfg...

Copiar los ficheros que hemos descomprimido del booting.zip a los directorios como se ve abajo sobreescribiendo los existentes :

Marca

sudo cp az3.bin /usr/local/share/openocd/scripts
sudo cp smp8634
.cfg /usr/local/share/openocd/scripts/target/smp8634.cfg
sudo cp azbox
.cfg /usr/local/share/openocd/scripts/board/azbox.cfg

este lo coge bien sudo cp az3.bin /usr/local/share/openocd/scripts

pero el siguiente me da este mensaje
no se puede efectuar stat sobre smp8634.cfg: no existe el directorio o archivo
desde el terminal lo veo
pero no se como cambiarlo por el de booting

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
@Tolotoma mira que el fichero smp8634.cfg este donde te encuentres, si no tendras que moverte antes al directorio donde se encuentra el archivo smp8634.cfg
Yo no tengo el ordenador donde hice las pruebas para comprobar las rutas. Me parece que hay algo que no se extrae y creo que se encuentra dentro de la carpeta booting, igual con cd booting y luego ejecutar nuevamente el comando
sudo cp smp8634.cfg /usr/local/share/openocd/scripts/target/smp8634.cfg
te lo copia.

Saludos.

tolotoma

Usuario
Forero
5 Ene 2010
7
0
0
hola
ahoro no tengo tiempo
pero consegui acceder a la carpeta
booting
aa por cierto va con mayuscula la B de booting

q casi me vuelvo loco
ya comentare un saludo

tolotoma

Usuario
Forero
5 Ene 2010
7
0
0
hola
casi lo tengo
pero no me reconoce el jtag
si se sigue el manual como lo hago yo
¨¨copia pega¨¨ copiar solo las instrucciones
no copieis las ni [/b]
voy a repasar el jtag q tengo una duda

los dos cables q va a rp1 y rp2 a q pin van??
en el premiun hd

saludos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
hola
casi lo tengo
pero no me reconoce el jtag
si se sigue el manual como lo hago yo
¨¨copia pega¨¨ copiar solo las instrucciones
no copieis las ni [/b]
voy a repasar el jtag q tengo una duda

los dos cables q va a rp1 y rp2 a q pin van??
en el premiun hd

saludos

Creo que van a los respectivos pin 1, pero espera que alguien mas experto en electronica nos lo confirme.

Ten en cuenta que en este hilo el deco que se resucito era premium +, ojala lo consigas y confirmes que para los premium tambien vale.

Saludos.