Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Echa un vistazo a este posthttp://openspa.info/threads/recuper...-oficial-kernel2-x-x-kernel3-x-x.16314/page-7
a partir de la pagina 7 cuento mi "odisea" con el booting.Si tienes ganas de leer ahi veras los cables que utilize y como fue todo el proceso hasta que lo consegui.Luego si quieres me preguntas.El manual que segui fue el del compañero Abdelsat que para mi es el mascompleto y si lo sigues al pie de la letra te debe ir todo bien.Si necesitas algo no dudes en consultarme.Suerte
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Estoy realizando un jtag para un Premium HD, pero a la hora de soldar los cables para el jumper en r309, se me ha quedado el trocito de cobre pegado en el cable de un lado y ahora no hay cobre donde soldar el cable. Es el lado donde hay un pequeño orificio, el cual he comprobado con otro azbox que se comunica con ese extremo del R309. Lo estoy intentando soldar ahí, pero es muy pequeño el espacio. ¿Alguien sabe en que otro sitio de la placa se comunica dicho extremo de la R309 para poder soldar?
Otra cuestión es que en la placa marca R309, pero no hay ninguna resistencia soldada.



nxmj2q.jpg
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
deberías de pasar por alguna tienda de reparación de accesorios electrónicos para seguir circuito de la placa y
hacerte un puente o encontrar esquema de azbox y tener idea como van los graficos indicados conexión entre componentes
suerte
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Bueno ya esta flasheando. Ahora a esperar que acabe. Al final he hecho un puente con un trocito de cable soldado

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Nada se para y no continua flasheando sin dar ningun error. A veces lo hace al 2% o al 11%
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Hola...a mi me pasó eso con un premium hd.... Empezaba a flashear..y unas veces llegaba al 2%... Otras al 4%..una vez llegó como dices a aproximadamente al 10%... La mayoría fallaba enseguida.
Lo solucioné usando otro ordenador desde el que enviar la imagen. Creo que llegué a probar cuatro o cinco... Sólo con el último que sí tenía el modo de puerto paralelo que se indica en el manual ( lo siento pero no recuerdo si era EPP o ECP y no lo tengo a mano)...me funcionó.. Y a la primera.
Yo creo que el tema de las soldaduras en placa lo tiene bien ya quite te empieza a funcionar.. Y parece un problema de comunicación en el proceso... Mira a ver si es en el ordenador que tienes, estás usando el modo del puerto paralelo correcto.... Es lo que me pasó a mi. Suerte.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Gracias compañero por contestar. Lo tenia conectado al ordenador por cable de impresora, como he visto en otros post que la longuitud del cable era importante, lo he conectado directamente al pc con un conector db25 Macho y por ahora va al 17 % del tiron. Ya os contaré

Enviado desde mi V975m Core4 mediante Tapatalk
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Despues de varios intentos, al final llegó al 100%. Pero sigue haciendo lo mismo, a veces carga la consola yamon y otras veces da el error de zboot
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Por lo que veo, debe de haber muy poca gente con Azbox, ya que está muy parado este hilo. O es que nadie tiene problemas, que también puede ser.
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Despues de varios intentos, al final llegó al 100%. Pero sigue haciendo lo mismo, a veces carga la consola yamon y otras veces da el error de zboot

Hola jn3, quizás esté diciendo una tontería...pero..después de llegar al 100% ... ¿ has desconectado el jtag y el puente de la R309 ?
Si no lo haces, cuando enciendes el deco sigue quedándose en "booting".

En mi caso, cuando completó el flasheo con jtag por puerto paralelo, lo apagué, desconecté jtag y puente.... y con el patch.bin de una oficial...lo cargué sin problemas..pero sí que leí que era necesario quitar jtag y puente.

Otra cosa..es que si la consola yamon te carga...aunque sea de vez en cuando..intenta el método de abdelsat del cable Nokia...yo recuperé el mío tres veces por ahí...y es mucho más rápido..eso sí..te tiene que cargar la consola.

Siento no poder darte más pistas, el mío ..hará un año que lo jtagee, y tampoco me acuerdo de todos los detalles ..que recuerde, siguiendo el manual de fisat el mayor problema fue encontrar un pc con puerto paralelo "EPP" ...con los "ECP" me fallaba aleatoriamente.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Hola jn3, quizás esté diciendo una tontería...pero..después de llegar al 100% ... ¿ has desconectado el jtag y el puente de la R309 ?
Si no lo haces, cuando enciendes el deco sigue quedándose en "booting".

En mi caso, cuando completó el flasheo con jtag por puerto paralelo, lo apagué, desconecté jtag y puente.... y con el patch.bin de una oficial...lo cargué sin problemas..pero sí que leí que era necesario quitar jtag y puente.

Otra cosa..es que si la consola yamon te carga...aunque sea de vez en cuando..intenta el método de abdelsat del cable Nokia...yo recuperé el mío tres veces por ahí...y es mucho más rápido..eso sí..te tiene que cargar la consola.

Siento no poder darte más pistas, el mío ..hará un año que lo jtagee, y tampoco me acuerdo de todos los detalles ..que recuerde, siguiendo el manual de fisat el mayor problema fue encontrar un pc con puerto paralelo "EPP" ...con los "ECP" me fallaba aleatoriamente.
Si desconecte el jtag y el puente, pero se me quedo colgado poniendo el firma y ahora me da el error de las ffffff en la consola jamón. Voy a volver a ponerle el jtag, pero he desmontado la placa para ponerle un conector en la placa

Enviado desde mi V975m Core4 mediante Tapatalk
 

antoniopll

Usuario
Forero
4 Jun 2010
5
0
0
Buenas, me lleve ayer toda la tarde intentando relizar el flash por jtag, y todos los métodos me fallan.
La versión que hay para el pendrive no me arranca, la pantalla se queda con unos colores extraños y no funciona.
La otra opción para ubuntu cuando voy a realizar el "make" del openocd me da errores y no continua....
Este es el error:
root@picoUbuntu:~/AZBOX/openocd-0.4.0# make
make all-recursive
make[1]: se ingresa al directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0»
Making all in src
make[2]: se ingresa al directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0/src»
make all-recursive
make[3]: se ingresa al directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0/src»
Making all in helper
make[4]: se ingresa al directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0/src/helper»
make all-am
make[5]: se ingresa al directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0/src/helper»
/bin/bash ../../libtool --tag=CC --mode=compile gcc -std=gnu99 -DHAVE_CONFIG_H -I. -I../.. -I../../src -I../../src -DPKGDATADIR=\"/usr/local/share/openocd\" -g -O2 -Wall -Wstrict-prototypes -Wformat-security -Wextra -Wno-unused-parameter -Wbad-function-cast -Wcast-align -Wredundant-decls -Werror -MT libhelper_la-jim.lo -MD -MP -MF .deps/libhelper_la-jim.Tpo -c -o libhelper_la-jim.lo `test -f 'jim.c' || echo './'`jim.c
libtool: compile: gcc -std=gnu99 -DHAVE_CONFIG_H -I. -I../.. -I../../src -I../../src -DPKGDATADIR=\"/usr/local/share/openocd\" -g -O2 -Wall -Wstrict-prototypes -Wformat-security -Wextra -Wno-unused-parameter -Wbad-function-cast -Wcast-align -Wredundant-decls -Werror -MT libhelper_la-jim.lo -MD -MP -MF .deps/libhelper_la-jim.Tpo -c jim.c -o libhelper_la-jim.o
jim.c: En la función ‘Jim_FormatString_Inner’:
jim.c:2248:23: error: se define la variable ‘_fmt’ pero no se usa [-Werror=unused-but-set-variable]
jim.c: En la función ‘SetScriptFromAny’:
jim.c:3059:13: error: se define la variable ‘interpolation’ pero no se usa [-Werror=unused-but-set-variable]
jim.c: En la función ‘Jim_PackageCoreCommand’:
jim.c:12179:13: error: se define la variable ‘exact’ pero no se usa [-Werror=unused-but-set-variable]
cc1: todos los avisos se tratan como errores
make[5]: *** [libhelper_la-jim.lo] Error 1
make[5]: se sale del directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0/src/helper»
make[4]: *** [all] Error 2
make[4]: se sale del directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0/src/helper»
make[3]: *** [all-recursive] Error 1
make[3]: se sale del directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0/src»
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: se sale del directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0/src»
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio «/root/AZBOX/openocd-0.4.0»
make: *** [all] Error 2
root@picoUbuntu:~/AZBOX/openocd-0.4.0#

¿Que puedo hacer? Estoy un poco desesperado.... :(
 
Última edición:

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
A mi me paso lo que dices de la pantalla con colores.Probé con varios ordenadores y solo uno me funciono, supongo que será algo relacionado con la bios de ordenador o el procesador. Si puedes, inténtalo con otros ordenadores.
No se si alguien sabe el porque no funciona en algunos ordenadores.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Buenas, me lleve ayer toda la tarde intentando relizar el flash por jtag, y todos los métodos me fallan.
La versión que hay para el pendrive no me arranca, la pantalla se queda con unos colores extraños y no funciona.

¿Que puedo hacer? Estoy un poco desesperado.... :(

De los archivos que hay en el pendriver, abre con el txt el archivo syslinix.cfg y elimina lo de vga=318, guarda los cambios y prueba haber si se soluciona lo de la pantalla.

saludos
 

antoniopll

Usuario
Forero
4 Jun 2010
5
0
0
He conseguido flashearlo despues de 27h y no sale de booting... Me estoy empezando a dar por vencido... :(