Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
Asu, para aquellos que no entendemos muy bien la lengua de Shakespeare, ¿quiere decir que hay una remota posibilidad de activar el JTAG a través del microprocesador SMP? ¿o es un oasis en mitad de mi imaginación?

120px-Jtag_on_8634.jpg
BGA_JTAG_TRACES.jpg


Después de estar estos días buscando información, en este enlace explican el porque no se reconoce el Jtag en los procesadores SMP8634LF Revision C que llevan los Decodificadores Azbox Elite.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
En otro hilo subí estos esquemas del procesador SMP8654, puede que sirvan de algo.

Saludos
 

Adjuntos

  • 922reva3a-smp8654.pdf
    398,5 KB · Visitas: 20

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
También he encontrado estas dos versiónes de esquemas para jtag, pero está en ruso y no lo entiendo. En principio uno lleva resistencias y el otro parece que las lleve integradas en la placa base.

azboxjtak.jpg
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Ya he terminado de poner un conector a la placa base para el jtag y ya lo tengo todo conectado y soldado. Bueno pongo el usb con el linux y despues de unos cuantos intentos, ya que no funcionaba correctamente, comienza el proceso de flasheo y entonces empieza lo raro, cuando empieza a flashear y como tarda mucho, apago una pequeña luz que tengo enfocando a la placa y para mi sorpresa el flasheo se para, vuelvo a encender la luz para ver había algo desconectado y !!! empieza de nuevo el flasheo!!, apago la luz y se para !!!. Vamos que tiene que ver la luz con el proceso de flasheo.
Empiezo a pensar que puede pasar y lo unico que se me ocurre es que puede haber algún tipo de interferencia o parasitos provocados por la conexión/desconexión de la luz. Tengo todo conectado a una misma regleta electrica. Mi pregunta va para los entendidos en electrónica que pueda haber en el foro.
¿Puede ser debido a estas interferencias?. He leído que la longitud de los cables del jtag influye y que no debe de medir mas de 40 cms.
¿Si fuera por interferencias, se podría poner algún condensador que absorbiera dichas interferencias?
A ver si alguien puede encontrar alguna explicación.

SAludos
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Haber, explicaciones a tu problema pueden haber varias, como tienes conectado a una regleta pude dar el caso de que esa regleta se mueva y haga mejor o peor contacto, para salir de dudas mueve el enchufe del decodificador o de la lamparita haber si ves pequeñas subidas o bajadas de intensidad en la luz, técnicamente solo hay una teoría, esa lamaparita si es alogena (yo también suelo usarla) da un poquito de calor lo suficiente por si el decodificador tiene algún condensador electrolitico seco o casi seco y haga de carga (la temperatura) cuando este encendida y se descarge el electrolítico al apagarla, para comprobarlo, una vez conectado el jtag apaga la lampara y empieza el flasheo sin la lamparita encendida o lejos de decodificador. Seria bueno una fotografia de la fuente de alimentación a simple vista se suelen ver estos electrolíticos un poquito hinchado por la parte superior, y para terminar yo usaría un enchufe para el decodificador y otro para lampara y soldador así evitarias algún mal contacto al mover algún u otro aparato (decodificador, lamparita, soldador, etc...)

P.D. Me gustaría pedirte un favor, si tienes pilimetro para medir corrientes, podías medir el pin 47 de la flahs y masa con el puente de la resistencia r309
 
Última edición:

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Haber, explicaciones a tu problema pueden haber varias, como tienes conectado a una regleta pude dar el caso de que esa regleta se mueva y haga mejor o peor contacto, para salir de dudas mueve el enchufe del decodificador o de la lamparita haber si ves pequeñas subidas o bajadas de intensidad en la luz, técnicamente solo hay una teoría, esa lamaparita si es alogena (yo también suelo usarla) da un poquito de calor lo suficiente por si el decodificador tiene algún condensador electrolitico seco o casi seco y haga de carga (la temperatura) cuando este encendida y se descarge el electrolítico al apagarla, para comprobarlo, una vez conectado el jtag apaga la lampara y empieza el flasheo sin la lamparita encendida o lejos de decodificador. Seria bueno una fotografia de la fuente de alimentación a simple vista se suelen ver estos electrolíticos un poquito hinchado por la parte superior, y para terminar yo usaría un enchufe para el decodificador y otro para lampara y soldador así evitarias algún mal contacto al mover algún u otro aparato (decodificador, lamparita, soldador, etc...)

P.D. Me gustaría pedirte un favor, si tienes pilimetro para medir corrientes, podías medir el pin 47 de la flahs y masa con el puente de la resistencia r309
Si tengo un polimetro, pero como puedo medir la corriente entre dichos pines, ya que quieres saber los miliamperios que pasan entre dichos pines y no la tensión , ¿cierto?. Otra cosa, como puedo saber cual es el pin 47 .

Otra cosa que se me olvido decir, al trastear la placa he fastidiado el transistor mosfet QF3, no se si tendrá algo que ver, creo que no.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
He realizado las pruebas que me comenta el compañero @Asu , he puesto el deco en una regleta y la lampara en otro, he empezado a flashear con la lampara apagada y en principio todo bien, enciendo y apago la lampara varias veces y otra vez se ha parado. He grabado un video donde se ve el proceso, pero esta vez al encender y apagar varias veces se ha salido del script.

Tambien pongo unas fotos donde se ven los condensadores que me pides, también se ve el transistor chamuscado y en otra las imágenes de los integrados, para que me digas cual es de la patilla 47
 

Adjuntos

  • VID_20140425_145925.mp4
    8,9 MB · Visitas: 29
  • IMG_20140425_145322.jpg
    IMG_20140425_145322.jpg
    1,8 MB · Visitas: 49
  • IMG_20140425_145234.jpg
    IMG_20140425_145234.jpg
    1,7 MB · Visitas: 48

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
patilla 1-24-25 y 48.jpg

Si dices que tienes un transistor chamuscado puede que sea esa la causa de lo que te sucede. Si puedes cámbialo y sales de dudas.

Quiero que midas corriente entre pin 47 y masa debe de haber algunos voltios, después desenchufa el decodificador y mide continuidad entre pin 47 y r309 (Jtaj_Enable y pones resultado.

No veo ese transistor
 
Última edición:

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Ver el adjunto 11912

Si dices que tienes un transistor chamuscado puede que sea esa la causa de lo que te sucede. Si puedes cámbialo y sales de dudas.

Quiero que midas corriente entre pin 47 y masa debe de haber algunos voltios, después desenchufa el decodificador y mide continuidad entre pin 47 y r309 (Jtaj_Enable y pones resultado.

No veo ese transistor

He aumentado la imagen para que lo veas.
¿Has visto el video?
 

Adjuntos

  • IMG_mosfet.jpg
    IMG_mosfet.jpg
    105,4 KB · Visitas: 36

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
copi70, como habrás leído soy otro afectado con el Booting en un modelo Élite.
La respuesta a tu pregunta, por lo menos que me conste, y ya he leído mucho al respecto no se conoce a nadie que haya reportado nada sobre solucionado este problema en los Élites. Te animo que te unas al grupo y que intentes buscar por todos lados y compartir todo lo que puedas.

Algún día, si todos estamos a una, daremos con la tecla.

Por cierto, jm43, he intentado traducir los textos en ruso de la imagen que pasaste:
http://img842.imageshack.us/img842/6167/azboxjtak.jpg

1.так разведена материнская плата --> placa madre de manera simple
2. надо установить резисторы --> se deben instalar resistencias

La verdad, estoy hecho un lio, ya no sé por seguir...

Lo del jtag en el cpu-top, que hablábamos en el post #421, con mis escasos conocimientos de electrónica no sé como atajarlo.

Alguien a reparado algun Elite con este sistema?
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Entre la patilla 47 y r309 hay continuidad, y el voltaje es de 3,3 v

Gracias Jm43 mas o menos lo que tenia que dar, para poder escribir en la flahs hay que alimentarlo con 3,3V, ahora si se ve el transistor kemado y puede que esa sea la causa de los fallos que te esta dando el decodificador, lo suyo seria cambiarlo por uno nuevo.
Cuando quites el puente de la resistencia mide las dos partes de soldadura una debe de dar 3.3 voltios y la otra nada
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
1.так разведена материнская плата --> placa madre de manera simple
2. надо установить резисторы --> se deben instalar resistencias

La verdad, estoy hecho un lio, ya no sé por seguir...

Lo del jtag en el cpu-top, que hablábamos en el post #421, con mis escasos conocimientos de electrónica no sé como atajarlo.

Esas imágenes son para el Jtag del Azbox Premium, para el elite debe de ser con solo resistencias de 100 a 150 homios. Si aprovechas la imagen del post #41 veras que TDO y alguno mas estan cortado en la placa, esa es una de las razones de que el Jtag no se reconozca, estoy a la espera de que me traigan algún elite para probar los avances que tengo.
Si quieres puedes ir midiendo lo mismo que le pedi a Jm43, con corriente, mide el pin 47 de la flahs y sin crriente deve de haber continuidad en unos de los dos postes del puente Jtag_enable, así saldremos de duda si el pin 47 de flahs esta contado o va directo.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
El tema del transistor es poder conseguir un0 y que no sea muy caro, ya que el problema está en los portes que cobran. Creo que en rs-online es donde sale mas barato.
Ahora mismo estoy volviendo a flashear con otro ordenador y sigue parandose cuando enciendo la lampara. He alejado de la placa dicha lampara y sigue pasando, es rarisimo. El tema es que si la paro y enciendo varias veces, continua flasheando, pero antes como se puede ver en el video, se ha salido del script a la linea de comandos
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
¿Nadie ha logrado flashear el azbox con un jtag con buffer, con el integrado 74HC244?, para que el proceso sea mas rapido ?
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
He encontrado este en un foro bosnio
 

Adjuntos

  • jtagmipsbuffered.gif
    jtagmipsbuffered.gif
    412,2 KB · Visitas: 38

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
En este hilo hay un user con ese transistor quemado y sus consecuencias, ademas lo identifica como un NTR4101P P-Channel Mosfet 20v 3.2A SOT-23 package, serigrafiado en placaQ3 con la abreviatura TR4L

Equivalentes:

NTR4101
UT2305
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
En este hilo hay un user con ese transistor quemado y sus consecuencias, ademas lo identifica como un NTR4101P P-Channel Mosfet 20v 3.2A SOT-23 package, serigrafiado en placaQ3 con la abreviatura TR4L

Equivalentes:

NTR4101
UT2305

Gracias compañero, tenia entendido que el irlml6402 también valia