Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si Oscar compi,te lo digo por experiencia que he recuperado mi Premium del booting por lo menos 4 veces,si miramos los pines del deco desde la parte lateral el TX va en una punta,el siguiente pin se deja vacio,despues va GND y el siguiente RX.
Eso si,la imagen solo la he puesto para que al compi le sirva de ayuda
No se como lo e visto, pero si esta correcto, disculpa.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Ufff aqui si que hay distintas opiniones.Yo los puse la preimera vez tx-vacio-gnd-rx y no me funciono luego lo hice al reves rx-vacio-gnd-tx y me funciono.Pero luego al ponerle el polimetro me decia quer los cables eran diferentes y cambie los colores y tambien me funciono hasta que dejo de hacerlo.Me ha dicho un amigo que el mismo cable segun quien lo fabrique puede tener los colores cambiados.Que lio por un lado esta la posicion de los cables y por otro los colores.Este mediodia voy a intentarlo por enesima vez(mi paciencia se va agotando)Se admiten sugerencias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ufff aqui si que hay distintas opiniones.Yo los puse la preimera vez tx-vacio-gnd-rx y no me funciono luego lo hice al reves rx-vacio-gnd-tx y me funciono.Pero luego al ponerle el polimetro me decia quer los cables eran diferentes y cambie los colores y tambien me funciono hasta que dejo de hacerlo.Me ha dicho un amigo que el mismo cable segun quien lo fabrique puede tener los colores cambiados.Que lio por un lado esta la posicion de los cables y por otro los colores.Este mediodia voy a intentarlo por enesima vez(mi paciencia se va agotando)Se admiten sugerencias.
No te calientes los casco, yo lo que pasa es que vi mal el cable de gnd de txeyn, si tu veías los datos es que estaba bien, los símbolos raros es cuando intercambias la posición rx y tx, pero en tu caso al ver todo el texto bien es que estaba correcto, lo que no me gusto es como ponías el cable, yo no los hubiese puesto nunca así por muy buen contacto que me parece que hagan.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Vale.Una consulta que necesito que me contesteis antes del mediodia que me voy a poner otra vez(solo tengo un par de horas)He cortado la fichita esa de la disquetera antigua Hace igual contacto si le empalmo los cables a los cuatro cables que me salen de la ficha? O tengo que meterlos directamente en la ficha.Lo digo porque me es mas facil empalmar que soldar a los terminales metalicos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si menos el vcc, el positivo vamos, los puedes empalmar y para que no se crucen les pones cinta aislante.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si ya te pongo el vcc que seria el positivo no, ya que el cable se alimenta por usb
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No entiendo Oscar el vcc es el que hay que dejar libre no?
Mira esa foto tu ves el vcc.
upload_2014-2-11_21-17-22-png.10299
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Ya se que el vcc es el que hay que dejar libre pero esto me ha confundido:
Si menos el vcc, el positivo vamos, los puedes empalmar y para que no se crucen les pones cinta aislante.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya se que el vcc es el que hay que dejar libre pero esto me ha confundido:
Si menos el vcc, el positivo vamos, los puedes empalmar y para que no se crucen les pones cinta aislante.
Si menos, esta claro que el vcc no va, y luego va una coma, pero bueno, es como tu lo tenias ni mas ni menos pero con el conector, para no poner los cables como hacías, si quieres el cable de la disquetera que no usas córtalo mas abajo y no te liaras.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Estoy a un paso de arrojar la toalla.No lo entiendo.He utilizado la calvijita de la disquetera,he puesto los cables como los puse la vez que me dio los datos.Nada.He cambiado los cables de todas las maneras matematicas posibles,he anotado todas las combinaciones y nada.He desinstalado los drivers del cable nokia por si acaso.He abierto el cable por el conector usb y comprobado con el polimetro por si el cable estuviera cortado y nada.He reiniciado mil veces el putty y nada.Hay una cosa que sigo sin entender y esque antes cuando colocaba mal los cables me salia el error cuando consegui posicionarlos bien me dio el erro que he puesto en el post de mas arriba pero al menos comunicaba.¿PORQUE AHORA EL PC NO COMUNICA CON EL AZBOX O EL AZBOX NO COMUNICA CON EL PC?¿He podido joder algo en la placa?¿Se ha podido cortocircuitar?¿Como puedo comprobar eso?¿Tiene le putty alguna otra configuracion ademas del puerto y los Baultios y quizas la haya tocado y por eso no conecto?He leido y reeleido todos los post y a nadie le ha pasado esto.Por favor decidme cosas que pueda probar.Gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puede ser que este jodido el cable con tanto invento y no el deco, pero sin otro cable es difícil de saber.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Uff tener que pillar otro cable sin saber si es eso o no.No me llevo muy bien con el polimetro a ver si me sabeis decir que prueba le puedo hacer para comprobar si esta bien o mal.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
si ves que no se puede arreglar yo tengo mucho tiempo ahora , hasta abril que empiezo el trabajo , te podría ayudar si quisieras mandármelo, lo intentaría arreglar , no se que mas decirte , por lo menos saber si es el aparato o no , saludos
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
si ves que no se puede arreglar yo tengo mucho tiempo ahora , hasta abril que empiezo el trabajo , te podría ayudar si quisieras mandármelo, lo intentaría arreglar , no se que mas decirte , por lo menos saber si es el aparato o no , saludos

Gracias compañero,lo tendre en cuenta,lo que pasa es que no me quiero rendir todavia sobre todo porque no entiendo que pasa y tengo la esperanza de averiguarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: fernando1964

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
¿A nadie se le ocurre nada?
Es que si no tienes comunicacion con el pc, o as echa algo en la placa con los cables por no ponerlo con el conector de la disquetera desde el primer momento o los cables no los tienes bien, o algo en el putty no tienes bien configurado a desactiva el antivirus y por supuesto comprueba que los cables los tienes como los pusistes la primera vez.
Y revisa todo una y mil veces.