Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
43
hola, he leido en el foro que puedo recuperar el azbox con "USB to RS232 UART TTL compatible Arduino-PL2303 cable convertidor adaptador". Estas caracteristicas encontre en Ebay, podeis decirme si este adaptador sirve para salvar el receptor de booting, y si el proceso es el mismo que dice el manual. Gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Acabo de recibir el cable.Los colores son verde,azul y el otro blanco o color crema.¿Como se cual es cada uno?Como se cual es TX, GND y RX)?

En un pot anterior a este leo que un compañero dice que el GND es el azul,el tx el blanco y el rx el verde.¿Es correcto?
Pero as leido lo que te puse arriba.:cry
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Acabo de recibir el cable.Los colores son verde,azul y el otro blanco o color crema.¿Como se cual es cada uno?Como se cual es TX, GND y RX)?

En un pot anterior a este leo que un compañero dice que el GND es el azul,el tx el blanco y el rx el verde.¿Es correcto?
Necesitas un tester para diferenciar los cables, esto ya te lo comentaron, esta todo comentado aquí en este hilo y si no el de abdelsat.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola, he leido en el foro que puedo recuperar el azbox con "USB to RS232 UART TTL compatible Arduino-PL2303 cable convertidor adaptador". Estas caracteristicas encontre en Ebay, podeis decirme si este adaptador sirve para salvar el receptor de booting, y si el proceso es el mismo que dice el manual. Gracias
Si es lo mismo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Otra cosa sera tambien conectar correctamente los cable que trae, si son los de la web, se ven marron, rojo, naranja y amarillo.
Gracias
Los cables ya dependen, si están señalizados bien, si no tendrás que averiguarlo.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Compañeros ¿me podeis decir que significa este error?Cuando doy a control+c en el tuto veo que salen los parametros de la red y aqui no me salen.
50gy.png
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tienes que darle a control+c antes, tienes que insistir
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Lo hago Oscar pero de ahi no se mueve.Ademas no me deja escribir en la consola.¿Cuando se le da a Control +c hay que darle intermitentemente o dejar pulsadas las dos teclas?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Las dos a la vez, justo cuando lo indica, insiste que alguna vez se parara, se de algunos que les costo.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Vale hasta mañana no puedo.Ya te cuento.Lo de no poder escribir en la consola puede ser debido al error?
 
Última edición:

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
yo le doy a control y casi al mismo tiempo al c , entre apretar control y después c , puede pasar apenas un segundo , con los dos a la vez no lo logre ,a ver si asi tiens suerte , saludos
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Estoy un poco desconcertado con lo cables y hasta el mediodia no podre comprobarlo.Ayer los coloque en un sentido es decir Pin 1 TX pin2 lo dejo libre pin3 gnd pin4 rx.Asi me saslian los simbolos raros.Los cambie y puse pin4 tx pin3 libre pin2 gnd pin1 rx y asi si me salia la consola yamon pero con el erro que ya he puesto aqui.
Pero esta mañana me he hecho con un polimetro y compruebo los cables y el tx que yo lo tenia como blanco me dice que es el verde el gnd que lo tenia como azul me dice que es blanco y el rx que lo tenia como verde ahora me dice que es azul.Que lio.Lo que tengo entendido es que si los cables estan mal te sale ese error de xxxxxxxxxxllll que son muchos caracteres raros.Mi pregunta es puede que el error que pongo en la captura sea por el cambio de cables?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Los cables los tenias bien, por que de otra manera no verías nada
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Vale ,entonces no entiendo las pruebas del polimetro.Pero en fin son los misterios de la informatica.Ya me tranquiliza saber que los cables estan bien.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Estoy desesperado compañeros.Segui donde lo deje ayer osea aqui
50gy.png
.Bien pues segui vuestros consejos y lo he intentado con comtrol +c oho o diez veces y no desaparecia el error hasta que de buenas a primera no me aparece nada.Es decir abro el putty y no me da asceso a la consola yamon como antes,ni tan siquiera me da error como cuando los cables estan cambiados que salen un monton de signos.Le he cambiado el orden a los cables,he reiniciado el ordenador,he vuelto a poner los drivers al cable nokia,he vuelto a pelar los cables por si se hubiera cortado alguno y nada.No se si me he cargado algo porque el deco no se comunica de ninguna manera con el ordenador.Por favor decidme algo que no se como puedo continuar.¿A alguien le ha pasado esto?Gracias
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Revisalo todo bien, incluso comprueba bien el cableado, en el administrador de dispositivos te lo reconoce? el mismo com?
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Si lo reconoce.Los cables estan bien.He estado cuatro horas revisando todas las opciones.Lo que no entiendo es que ahora arranco el putyy pongo los cables enciendo el deco uy no me me sale nada.Ya digo antes al menos me salian los caracteres raros y ocho o diez veces lo que ves en la captura pero ahora nada.