Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Yo en cambio puedo opinar del uClan, que lo tiene mi suegro.

Por el precio que tiene y lo que ofrece está también muy bien calidad precio.

Desconozco ahora mismo las características del GigaBlue, pero el uClan te da mucho juego si quieres trastear con su Multiboot para instalar 4 imágenes en la flash.

Deduzco que elijas el que elijas acertarás
Se me pasó, también tiene multiboot, la verdad que el Uclan, el sf8008 y el trio son casi lo mismo, lo que cambia en el trio pro, es que han mejorado el hardware.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como me gusta usar el PIP o hacer streaming de un canal y ver otro, siempre prefiero decos con 2 tuner de satélite mínimo y si tiene TDT2, perfecto, integrado en el deco o con USB-TDT.

Esta semana al hijo de un amigo, le avise, necesitas 2 tuner en el deco para hacer streaming en la tablet y como es un poco mas caro, dijo que no, 3 horas mas tarde, me esta llamando, por este problema, solo ve el canal en la TV y otros del mismo transpondedor/frecuencia, toco activar el salto de canal en el deco al hacer streaming y que no se quede negro.

Todos dicen lo mismo, no lo necesito/no importa con un sintonizador me apaño.
Pero al final viene bien tener 2 tuner de satélite siempre.

Busca decos con 2 tuner de satélite mínimo, si ya tiene 2 de satélite y 1 de TDT mejor.
Los internos funcionan al 100% al tener driver del fabricante.
Los externos como los USB-TDT no funcionan igual de bien, los driver no van finos, pero menos da una piedra y son económicos.
Pq tener TDT en el deco, para no tener que estar cambiando de mando y usar los TDT de la TV.

PD: Como siempre, esto es una recomendación, gasta el dinero como quieras.
.
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Buen consejo @Tururu. El Uclan sí tiene versión Twin, el gigablue creo que sólo versión combo. En mi caso prefiero el Twin porque la TDT no la usaría prácticamente nunca. Así que el Uclan va ganando terreno. Estoy a la espera también de una oferta de un amigo de un Octagon SF8008, así que al final compraré el más barato de los dos, el Uclan o el Octagon.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
A falta de las pruebas de recuperación de mi edisión os mío 4k como creo que el deco está muerto estoy ya pensando el que deco comprar, estoy entre el uclan 4k pro y entre el zgemma h7s, hay una poca diferencia de precio, cual es mejor?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
A falta de las pruebas de recuperación de mi edisión os mío 4k como creo que el deco está muerto estoy ya pensando el que deco comprar, estoy entre el uclan 4k pro y entre el zgemma h7s, hay una poca diferencia de precio, cual es mejor?
Para mi el uClan con 8Gb de Flash para poder instalar hasta 4 imágenes simultáneas en Multiboot.

El resto de características lo veo similar así que por lo que te he comentado y por precio yo pillaría el uClan.

De todas formas, pilles el que pilles de esos 2 estará bien seguro.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
El uclan es HiSilicon y el Zgemma H7 es broadcom, cada chipset tiene sus pros y contras. Cualquiera de los dos te servirá.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues ninguno, pero si compras el deco solamente para ver esos canales, mejor te compras un deco combo o le pones un TDT/USB para ver esos canales
Los canales de la TDT del hispasat, son los mismos que puedes ver en tu TV normal
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues ninguno, pero si compras el deco solamente para ver esos canales, mejor te compras un deco combo o le pones un TDT/USB para ver esos canales
Los canales de la TDT del hispasat, son los mismos que puedes ver en tu TV normal

Muchos quieren ver los canales de TDT por Hispasat pq no los pueden ver en su "TV normal", sea por el problema A o por el problema B.
A.- Viven en un pueblo y no se sintonizan fácilmente esos canales (ó no es barato), otros estan en zona de sombra.
B.- No viven en España.

Sin olvidar que un USB-TDT funciona al 50% en un deco/receptor de satélite si comparamos los driver usados para su funcionamiento o tener tuner interno el deco usado.
Es tan mala la gestión de estos driver, que un usb-tdt puede pixelar la imagen por tener poca señal y tambien por tener mucha señal.
Si luego dejas el tuner usb-tdt en un canal que pixela y te vas al satelite, el deco durante 5 minutos (por dar tiempo) se puede bloquear por ese canal que esta pixelando.
En los USB-TDT es el deco quien ve el canal usando Videolag (por ejemplo).
En el tuner/sintonizador interno/original, puede pixelar lo que quiera el canal que no se bloquea (en los revisados/probados es así).
Por eso la recomendacion de algunos foreros que tenga TDT interno para no tener estos "problemas" y no saber por donde van los tiros.

Cada día mejora la señal en los "pueblos" pero por algo en Movistar+ tienen los canales Nacionales para sus abonados y eso que el deco tiene también TDT para verlos con un solo mando.
Nota.- Canales 4K, eso que es en los pueblos?
risa.gif

.
 

tito87

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Ene 2022
11
1
0
Buenos días.

Estoy dudando que decodificadores comprar para ser clientes de un ---chiste---. Es imporante que sean linux y soporten Zerotier.
Yo tengo el Octagon SF8008 y muy contento pero estaba buscando algo por debajo de 100 euros. Obviamente si es twin pues genial. TDT no hace falta ya que ningún cliente lo va a usar.

Muchas gracias a todos.


Nota del moderador.
Cuando no tengas tiempo, repasa las Normas del foro para tener claros los temas y chistes que puedes contar, desde el 6 de enero de 2022 esta visto que no las recuerdas.
.
 
Última edición por un moderador:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Buenos días.

Estoy dudando que decodificadores comprar para ser clientes de un ---chiste---. Es imporante que sean linux y soporten Zerotier.
Yo tengo el Octagon SF8008 y muy contento pero estaba buscando algo por debajo de 100 euros. Obviamente si es twin pues genial. TDT no hace falta ya que ningún cliente lo va a usar.

Muchas gracias a todos.


Nota del moderador.
Cuando no tengas tiempo, repasa las Normas del foro para tener claros los temas y chistes que puedes contar, desde el 6 de enero de 2022 esta visto que no las recuerdas.
.
El Ax Multibox SE Twin mucho mejor que el James, en todo le da un buen repaso y por menos de 100€.


Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: tito87

tito87

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Ene 2022
11
1
0
El Ax Multibox SE Twin mucho mejor que el James, en todo le da un buen repaso y por menos de 100€.


Salu2.
Gracias, le voy a echar un ojo porque veo que tiene imagen de OpenSPA así que por ahí me vale.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Buenos días.

Estoy dudando que decodificadores comprar para ser clientes de un ---chiste---. Es imporante que sean linux y soporten Zerotier.
Yo tengo el Octagon SF8008 y muy contento pero estaba buscando algo por debajo de 100 euros. Obviamente si es twin pues genial. TDT no hace falta ya que ningún cliente lo va a usar.

Muchas gracias a todos.


Nota del moderador.
Cuando no tengas tiempo, repasa las Normas del foro para tener claros los temas y chistes que puedes contar, desde el 6 de enero de 2022 esta visto que no las recuerdas.
.
A ver, si buscas un petardo para un chiste cualquier cosa te sirve, si buscas algo en condiciones yo buscaría de segunda mano que el mercado está muy bien.
Un mal chiste.
 

TurboPirate

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2023
94
16
0
49
Isla del Espanto Puerto Rico
Perdona, hoy fué que pude entrar al foro, ya vi que te contestaron pero te voy a dar mis 2 centavos como decimos en PR.
Ten siempre en consideración la tecnología que está y viene, DVB-S2X está a la vuelta de la esquina, trata que tus equipos tengan ese Tuner, Octagon lo tiene, que el RAM y ROM sean bastante no 256MB ni 512MB, Octagon también tiene éso ahora lo que falta es soporte, y estoy seguro que las opciones que mencionaron lo tiene, no quedes estancado como la que tengo que solo tiene soporte en una sola imagen Open*** .
Mencioné en los ejemplos la Octagon porque es la que me van a enviar no la elegí pero hasta donde leí tiene muy buen soporte a igual que la Uclan, espero haberte ayudado con ésa información..................TP