Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ten siempre en consideración la tecnología que está y viene, DVB-S2X está a la vuelta de la esquina, trata que tus equipos tengan ese Tuner
El paso del tiempo no perdona.
Hace 9 años te diría que si al 100%, pero ahora con los nuevos compresores de video el tema no se ve venir tan claro y esta muy muy difícil que se implemente.
Como digo, hace unos 9 años se realizaron las primeras pruebas publicas en DVB-S2X, desde entonces siempre que puedo, al actualizar equipos, compro con tuner DVB-S2X.
Como comente, DVB-S2X es el sucesor de DVB-S2, que implementa?
Resumido, implementa una reducción de datos del 51%, mandando la mitad de información, tenemos la misma calidad aparente para nuestro ojo.

Si te lías, si mandamos en DVB-S 10Mbs de datos, en DVB-S2 serian 6Mbs y en DVB-S2X ni 3Mbs.

Con 3Mbs tenemos la misma calidad de imagen que usando 10Mbs.
Piensa en una maleta, sales de viaje con 3 kilos de ropa ó con 30 kilos.??JAJAJAJAJJ
Siempre recomiendo el salto a DVB-S2X si tenemos que cambiar maquina al ser compatible con todo lo viejo, la diferencia de precio en el receptor es mínima y de entrada son mejores.
La versión larga en este post kilométrico.- https://openspa.info/threads/decos-...ecom-actualizado-23-2-2020.47313/#post-382183

PQ digo que ahora es muy difícil el salto a los nuevos sintonizadores?
La pela es la pela y el €uro mas, da igual la moneda, el cambio de receptores es necesaria y quitando una empresa que cambio todos los equipos a DVB-S2X y de paso usar PLS, el resto no.
Con los nuevos compresores de video, se esta "logrando" calidades similares con la misma cantidad de datos y no tienen que cambiar el receptor.
PQ pongo "logrando" así? siempre las implementaciones por software funcionan, pero no rinden lo mismo, las pruebas de su funcionamiento fueron publicas hace años.
Estas pruebas con los videos usados, se ven muy bien, pero ahora en la vida real, no también, eso o apuraron mas la calidad para bajar la tasa de bit enviados.
Movistar+ esta usando el nuevo compresor, la calidad de las emisiones es peor, ahora las películas que grabo tienen menos megas con el mismo tiempo (películas grabadas antes de 2016+/-).
Se puede ver en cualquier canal, pero uno que duele mas es M+Clásicos.
Las películas de este canal, pienso que se digitalizaron de nuevo y la perdida de calidad es visible (si puedes comparar lo viejo con lo nuevo).

No pierdo la esperanza, pero el cambio de equipos no lo veo en los viejos proveedores de contenido (empresas que emiten por satélite).
El cambio de equipos al contable no le salen las cuentas de beneficios, si aparecen nuevos proveedores, fijo que estos ya ponen equipos de ultima tecnologia (se amortizan solos).
Incluso es fácil meter canales 4K con canales 1080P por el mismo transpondedor/frecuencia y así usar los viejos equipos (las pruebas están en el foro).
Pero luego todo esto quedo en nada, Movistar+ no tiene decos 4K (UHD) de satélite y no es el único, las pruebas se pararon hace años.
.
 

tito87

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Ene 2022
11
1
0
El paso del tiempo no perdona.
Hace 9 años te diría que si al 100%, pero ahora con los nuevos compresores de video el tema no se ve venir tan claro y esta muy muy difícil que se implemente.
Como digo, hace unos 9 años se realizaron las primeras pruebas publicas en DVB-S2X, desde entonces siempre que puedo, al actualizar equipos, compro con tuner DVB-S2X.
Como comente, DVB-S2X es el sucesor de DVB-S2, que implementa?
Resumido, implementa una reducción de datos del 51%, mandando la mitad de información, tenemos la misma calidad aparente para nuestro ojo.

Si te lías, si mandamos en DVB-S 10Mbs de datos, en DVB-S2 serian 6Mbs y en DVB-S2X ni 3Mbs.

Con 3Mbs tenemos la misma calidad de imagen que usando 10Mbs.
Piensa en una maleta, sales de viaje con 3 kilos de ropa ó con 30 kilos.??JAJAJAJAJJ
Siempre recomiendo el salto a DVB-S2X si tenemos que cambiar maquina al ser compatible con todo lo viejo, la diferencia de precio en el receptor es mínima y de entrada son mejores.
La versión larga en este post kilométrico.- https://openspa.info/threads/decos-...ecom-actualizado-23-2-2020.47313/#post-382183

PQ digo que ahora es muy difícil el salto a los nuevos sintonizadores?
La pela es la pela y el €uro mas, da igual la moneda, el cambio de receptores es necesaria y quitando una empresa que cambio todos los equipos a DVB-S2X y de paso usar PLS, el resto no.
Con los nuevos compresores de video, se esta "logrando" calidades similares con la misma cantidad de datos y no tienen que cambiar el receptor.
PQ pongo "logrando" así? siempre las implementaciones por software funcionan, pero no rinden lo mismo, las pruebas de su funcionamiento fueron publicas hace años.
Estas pruebas con los videos usados, se ven muy bien, pero ahora en la vida real, no también, eso o apuraron mas la calidad para bajar la tasa de bit enviados.
Movistar+ esta usando el nuevo compresor, la calidad de las emisiones es peor, ahora las películas que grabo tienen menos megas con el mismo tiempo (películas grabadas antes de 2016+/-).
Se puede ver en cualquier canal, pero uno que duele mas es M+Clásicos.
Las películas de este canal, pienso que se digitalizaron de nuevo y la perdida de calidad es visible (si puedes comparar lo viejo con lo nuevo).

No pierdo la esperanza, pero el cambio de equipos no lo veo en los viejos proveedores de contenido (empresas que emiten por satélite).
El cambio de equipos al contable no le salen las cuentas de beneficios, si aparecen nuevos proveedores, fijo que estos ya ponen equipos de ultima tecnologia (se amortizan solos).
Incluso es fácil meter canales 4K con canales 1080P por el mismo transpondedor/frecuencia y así usar los viejos equipos (las pruebas están en el foro).
Pero luego todo esto quedo en nada, Movistar+ no tiene decos 4K (UHD) de satélite y no es el único, las pruebas se pararon hace años.
.
Gracias por la explicación, pero hay una cosa que no entiendo.

En qué afecta la cantidad de datos que necesites en las emisiones por satélite? Entiendo que en emisiones en streaming sí que es muy importante pero en satélite no.

Saludos
 

tito87

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Ene 2022
11
1
0
Perdona, hoy fué que pude entrar al foro, ya vi que te contestaron pero te voy a dar mis 2 centavos como decimos en PR.
Ten siempre en consideración la tecnología que está y viene, DVB-S2X está a la vuelta de la esquina, trata que tus equipos tengan ese Tuner, Octagon lo tiene, que el RAM y ROM sean bastante no 256MB ni 512MB, Octagon también tiene éso ahora lo que falta es soporte, y estoy seguro que las opciones que mencionaron lo tiene, no quedes estancado como la que tengo que solo tiene soporte en una sola imagen Open*** .
Mencioné en los ejemplos la Octagon porque es la que me van a enviar no la elegí pero hasta donde leí tiene muy buen soporte a igual que la Uclan, espero haberte ayudado con ésa información..................TP

Creo que voy a comprar los Octagon como el mío o uclan. Los dos tienen DVB-S2X.

A ver, si buscas un petardo para un chiste cualquier cosa te sirve, si buscas algo en condiciones yo buscaría de segunda mano que el mercado está muy bien.
Un mal chiste.
Miré ayer un rato en wallapop y no encontré nada, pero seguiré buscando porque desde el botonazo la gente se deshizo de muchos.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Creo que voy a comprar los Octagon como el mío o uclan. Los dos tienen DVB-S2X.


Miré ayer un rato en wallapop y no encontré nada, pero seguiré buscando porque desde el botonazo la gente se deshizo de muchos.

Gracias a todos.
Mira bien por que hay unos cuantos, luego es conseguirlos a un precio razonable, el mas económico que he visto es por 75€ pero se pueden conseguir mas baratos.
Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira bien por que hay unos cuantos, luego es conseguirlos a un precio razonable, el mas económico que he visto es por 75€ pero se pueden conseguir mas baratos.
Un saludo.
Con doble sintonizador de satélite, lo dudo, cuidado con la referencia del equipo, no todos admiten Enigma2/OpenSPA.
El mas baratoa es con 1 tuner de satelite, el combo (sat+tdt) ya es mas caro.
Tienes el Uclan o el Octagon, la versión con 2 sintonizadores de satelite es mas caro.
Luego el Uclan un poco mas barato, es la misma maquina/driver que la madre/fabrica para 2 empresas diferentes.
Octagon que se vende en Europa y Uclan que se vende en el mercado "ruso" y que desde hace unos años también se vende en Europa.

De Octagon el mas barato es el SF8008m (mini), como su nombre indica, es la versión mini del combo realmente, es sat+tdt, sin el display de números y caja de plástico, las tripas "casi" las mismas.

Octagon SF8008 Twin 4K.................125€
Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X ....119€

Octagon SF8008 Combo (SAT+TDT) 119€
Uclan Ustym 4K PRO (SAT+TDT) 115€

PD: Si lo compras en padredefamilia, ayudas a pagar el foro, no olvides pedir el descuento por ser del foro.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que voy a comprar los Octagon como el mío o uclan. Los dos tienen DVB-S2X.
A futuro es una buena maquina.
Tiene lector de tarjetas originales y funciona muy bien.
Miré ayer un rato en wallapop y no encontré nada, pero seguiré buscando porque desde el botonazo la gente se deshizo de muchos.
Gracias a todos.
Cierto, un compañero localizo un VU+Ultimo4K a muy buen buen precio y como nuevo.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la explicación, pero hay una cosa que no entiendo.

En qué afecta la cantidad de datos que necesites en las emisiones por satélite? Entiendo que en emisiones en streaming sí que es muy importante pero en satélite no.

Saludos
En satélite pq no?
En los 2 sistemas, lo que mandas es un streaming de datos, solo cambia el medio físico usado para mandar esos datos.
Uno se emite por el satélite y al deco le llega un cable, el otro por FO y al deco le llega un cable RJ45.
Muy resumido.
Las 2 emisiones mandan datos, en estos datos, le dices a la pantalla, en la casilla 1A tiene que pintar blanco, en la 1B negro, etc.
Para SD, pongamos que mandas 4 datos para un punto, en HD pongamos que 8 y en UHD pongamos que 16.
Contra mas calidad, mas datos necesitamos para "pintar" la imagen.

Cuando arrancaron las emisiones 4K (UHD) un canal tenia 256MB por minuto de grabación, un HD pongamos que 5MB por minuto.
Hace 2 años, las ultimas en UHD ni 56MB por minuto, ahora menos.
.
 

tito87

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Ene 2022
11
1
0
En satélite pq no?
En los 2 sistemas, lo que mandas es un streaming de datos, solo cambia el medio físico usado para mandar esos datos.
Uno se emite por el satélite y al deco le llega un cable, el otro por FO y al deco le llega un cable RJ45.
Muy resumido.
Las 2 emisiones mandan datos, en estos datos, le dices a la pantalla, en la casilla 1A tiene que pintar blanco, en la 1B negro, etc.
Para SD, pongamos que mandas 4 datos para un punto, en HD pongamos que 8 y en UHD pongamos que 16.
Contra mas calidad, mas datos necesitamos para "pintar" la imagen.

Cuando arrancaron las emisiones 4K (UHD) un canal tenia 256MB por minuto de grabación, un HD pongamos que 5MB por minuto.
Hace 2 años, las ultimas en UHD ni 56MB por minuto, ahora menos.
.

Sí está claro que mejores compresiones imprlica menos datos con mejor calidad de imagen. Lo que pasaa es que daba por hecho que la capacidad del satélite era más que suficiente.
Gracias por la explicación.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
........... Lo que pasaa es que daba por hecho que la capacidad del satélite era más que suficiente.
Si es correcto, es mas que suficiente.
Pero economicamente no, al principio con 256MB solo podias usar un TP/frecuencia, un solo canal.
Esto no es rentable al tener que alquilar tantos tp por tantos canales.
Con las ultimas pruebas que vi y pronto seran 3 años, se podia meter........
2 canales 4K (UHD) y 2 canales HD a 1080P compatibles con los viejos decos HD.
Tema importante, al principio solo en decos 4K (UHD) podías tener 2 canales 4K (UHD) y 2 canales HD a 1080P.
Como digo ahora si son compatibles los canales HD a 1080P, con lo que puedes tener 2 canales HD en ese TP que pueden ver todos los decos HD.

Las pruebas en el foro con fotos de las pruebas con.....
VU+Ultimo4K que ve los 4 canales y un VU+DUO2 que solo ve los 2 canales HD a 1080P

Pense que con estas pruebas que pudimos ver y las pruebas de los nuevos decos de Telefonica 4K (UHD) por satelite y por IPTV pronto tendriamos canales.............
Pero todo se quedo en nada, dando prioridad a las instalaciones IPTV terrestres intentando "matar" el satelite.

El contrato .... alquiler de satelite.....hasta 2027 (contratos de 10 años desde 2017) y ahora se a informado que se prorroga 3 años mas ....... 2030......si estamos, veremos que pasa. JAJAJAJAJJ
Plazo mas que suficiente para "finiquitar" el satelite y tener covertura terrestre (IPTV) segun Movistar, ya veremos en el pueblo/finca si cumplen y tenemos fibra optica


Y lo mas importante, queremos perder el satélite los "viejos" abonados ?? los demás no se, yo no (sin tener en cuenta que IPTV en la finca no tengo).
Grabar "todo" lo que emiten por satélite "por todos" sus tp/frecuencias a coste cero (después de la inversión se entiende) y pasarme a IPTV, todo de pago, en mi caso no compensa.

PD: En IPTV tendría dolores de cabeza nuevos
Golpes-con-cartel.gif
que sepa.
risa.gif

.
 

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
16
11
0
47
Hola:

Permitidme si aprovecho mi segundo mensaje en este foro, el primero tras el de presentación, para crear un poco de polémica (espero que aceptable ), y poner en duda (espero que con argumentos sensatos... ya veremos :D:D) la existencia de decodificadores Enigma2 BBB.
Para ello parto de "mis" definiciones de B, B, B, que NO tienen por qué coincidir con las vuestras.

* Bonito: voy a partir de la base de que todos los decodificadores Enigma2 son bonitos. Preciosos, incluso. NO voy a discutir este punto.
* Bueno: aquí puede empezar la controversia. Voy a definir como "bueno" aquel decodificador Enigma2 que permita visualizar (hacer streaming, etc.) canales de al menos 3 TP (transpondedores, muxes) diferentes al mismo tiempo. Sería "excelente", si, aparte de lo anterior, permitiese ver canales de 3 o más satélites diferentes al mismo tiempo.
* Barato: esto también es objeto de debate, por supuesto. Para mí, "barato" sería que no subiese de 200 €.

Ahora voy a explicar por qué he llegado a estas definiciones, cuáles son mis necesidades y perfil como usuario de SATélite, y cuáles creo que pueden ser las demandas de un "hogar-promedio" (¿existe?).

Vaya por delante que yo tengo un Digibit R1 (SAT>IP; 150 € me costó en su momento), conectado a un tvheadend/oscam que funcionan en un TVBox con S.O. CoreELEC, con un procesador (el del TV Box, digo) algo mejor al de los equipos Enigma2, con 4 GB de RAM y 64 GB de eMMC, y que en su momento me costó 30€ (hoy en día un TV-Box análogo estaría por los 40, por el tema de que ahora desde China se paga el IVA y tal...).
Esto es: mi "hardware de visionado", incluyendo Digibit R1 + TV-Box me costaron 180€ (técnicamente 178 con algo, pero es igual).

Admito que:
* El Digibit R1 es feo (nada que ver con los E2, que son bonitos JAJAJAJAJJ)
* Es un equipo que ni siquiera es moderno, y no sé ni se fabrica actualmente
* Es un poco "ciego", que diría @Tururu, creo. O "tuerto". En condiciones meteorológicas fuertemente adversas, estoy convencido de que los equipos E2 deben sintonizar mejor (aguantar el visionado sin pixelar o dejar de ver, directamente) que el Digibit R1 (podría estar equivocado, porque nunca he tenido un E2; pero el Digibit R1, con lluvia fuerte y tormentas, sufre, esa es la verdad)

Y, sin embargo, tal y como lo tengo actualmente:
- Con un cable LNB unicable a 19.2 E
- Con otro cable conectado al diseqC número 1 con 4 satélites: 30.0 W, 23.5 E, 19.2 E, 13.0 E
- Con otro cable conectado al diseqC número 2 con (los mismos) 4 satélites: 30.0W, 23.5 E, 19.2 E, 13.0 E

puedo:
*** Ver canales de hasta 4 TP diferentes de hasta 3 SAT diferentes. Con otro diseño de conexiones, podrían ser hasta 4 TP distintos de 4 SAT distintos (para eso tiene 4 conectores de cable; para algo tenían que servir, digo yo). Vale... si no llueve demasiado, lo admito :rolleyes:

Reconozco que el visionado de 3 SAT diferentes simultáneos NO es un escenario habitual en el uso que le doy. Sucede, así a ojo, entre el 0.1 y el 0.2% del tiempo. 2 SAT diferentes sí es más habitual (pongamos que más del 5% y menos del 10%).

Yo a esto lo llamo Bueno (si no llueve mucho, si no llueve mucho) y Barato. Bonito no, se reconoce ;)

Reconozco, así mismo, que configurar todo esto (con tvheadend) y mantenerlo es bastante "artesanal"; nada que ver con E2, donde al usuario normal "se lo dan (dais) todo hecho" con listas de canales, picones, etc. Yo tuve que encargarme de configurar y "mantener" mi sistema con muchas horas de dedicación; nadie lo hace por mí.

Aún así, y NO teniendo este post como objeto recomendar a día de hoy la compra de un aparato como el mío, ni mucho menos (que es parte del pasado, más bien; una especie de dinosaurio, supongo), lo cierto es que, para poder hacer algo como lo que yo tengo con un E2 (cuando no llueve mucho, mucho), que se puede (y más), hay que dejarse unos cuantos € a mayores.
Si lo he entendido bien, tendría que comprar, al menos, un decodificador con 2 tuners dobles DVB-S2(¿X?), y ya me iría por encima de los 200 €.
O dos "Octagones" (Uclam), y también por encima de 200 €.

Si me pongo menos "exigente" con el número de SAT distintos simultáneos, con un tuner FCB iría sobrado... pero sigo necesitando más de 200 € (OK; igual algún día hay una ofertaza concreta... pero diría que no es lo habitual).

Lo que me lleva a la pregunta importante de verdad después de esta prolija introducción: ¿ningún fabricante E2 ha pensado en diseñar un equipo BBB para un "hogar-promedio" de 3-4 personas con gustos diferentes?

Porque el sector de "mamá y papá" está perfectamente cubierto (sintonizadores con hasta 2 TP diferentes), el de la familia numerosa y adláteres también (aquí baratos, no), con los FBC (mamá, papá, hijo 1, hijo 2, hijo 3, suegros y demás familia :rolleyes:), pero... ¿qué han pensado los fabricantes E2 para un hogar de 3-4 personas (con gustos diferentes; si a todos les gusta "Sálvame", no habría este problema :) )? ¿que se vayan a los equipos caros de verdad?

Sinceramente, aunque nunca he tenido uno, creo haber leído mucho sobre los equipos E2; diría que los conozco bien pero a distancia (si eso es posible), y, de hecho, en su momento, pensé en comprarme uno (y no el Digibit R1), pero, en mi caso, para servir a 4 personas, lo que yo llamo un hogar-promedio, una de ellas (o sea, yo) "friki" de los deportes y con "necesidades especiales" en cuanto a SAT diferentes a 19.2 E... es que, sinceramente, NO encontré una solución Buena y Barata en E2.
Y, para mí, sigue sin haberla.

Supongo que habrá una férrea oposición... no por favor

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola:

Permitidme si aprovecho mi segundo mensaje en este foro, el primero tras el de presentación, para crear un poco de polémica (espero que aceptable ), y poner en duda (espero que con argumentos sensatos... ya veremos :D:D) la existencia de decodificadores Enigma2 BBB.
Para ello parto de "mis" definiciones de B, B, B, que NO tienen por qué coincidir con las vuestras.

* Bonito: voy a partir de la base de que todos los decodificadores Enigma2 son bonitos. Preciosos, incluso. NO voy a discutir este punto.
* Bueno: aquí puede empezar la controversia. Voy a definir como "bueno" aquel decodificador Enigma2 que permita visualizar (hacer streaming, etc.) canales de al menos 3 TP (transpondedores, muxes) diferentes al mismo tiempo. Sería "excelente", si, aparte de lo anterior, permitiese ver canales de 3 o más satélites diferentes al mismo tiempo.
* Barato: esto también es objeto de debate, por supuesto. Para mí, "barato" sería que no subiese de 200 €.

Ahora voy a explicar por qué he llegado a estas definiciones, cuáles son mis necesidades y perfil como usuario de SATélite, y cuáles creo que pueden ser las demandas de un "hogar-promedio" (¿existe?).

Vaya por delante que yo tengo un Digibit R1 (SAT>IP; 150 € me costó en su momento), conectado a un tvheadend/oscam que funcionan en un TVBox con S.O. CoreELEC, con un procesador (el del TV Box, digo) algo mejor al de los equipos Enigma2, con 4 GB de RAM y 64 GB de eMMC, y que en su momento me costó 30€ (hoy en día un TV-Box análogo estaría por los 40, por el tema de que ahora desde China se paga el IVA y tal...).
Esto es: mi "hardware de visionado", incluyendo Digibit R1 + TV-Box me costaron 180€ (técnicamente 178 con algo, pero es igual).

Admito que:
* El Digibit R1 es feo (nada que ver con los E2, que son bonitos JAJAJAJAJJ)
* Es un equipo que ni siquiera es moderno, y no sé ni se fabrica actualmente
* Es un poco "ciego", que diría @Tururu, creo. O "tuerto". En condiciones meteorológicas fuertemente adversas, estoy convencido de que los equipos E2 deben sintonizar mejor (aguantar el visionado sin pixelar o dejar de ver, directamente) que el Digibit R1 (podría estar equivocado, porque nunca he tenido un E2; pero el Digibit R1, con lluvia fuerte y tormentas, sufre, esa es la verdad)

Y, sin embargo, tal y como lo tengo actualmente:
- Con un cable LNB unicable a 19.2 E
- Con otro cable conectado al diseqC número 1 con 4 satélites: 30.0 W, 23.5 E, 19.2 E, 13.0 E
- Con otro cable conectado al diseqC número 2 con (los mismos) 4 satélites: 30.0W, 23.5 E, 19.2 E, 13.0 E

puedo:
*** Ver canales de hasta 4 TP diferentes de hasta 3 SAT diferentes. Con otro diseño de conexiones, podrían ser hasta 4 TP distintos de 4 SAT distintos (para eso tiene 4 conectores de cable; para algo tenían que servir, digo yo). Vale... si no llueve demasiado, lo admito :rolleyes:

Reconozco que el visionado de 3 SAT diferentes simultáneos NO es un escenario habitual en el uso que le doy. Sucede, así a ojo, entre el 0.1 y el 0.2% del tiempo. 2 SAT diferentes sí es más habitual (pongamos que más del 5% y menos del 10%).

Yo a esto lo llamo Bueno (si no llueve mucho, si no llueve mucho) y Barato. Bonito no, se reconoce ;)

Reconozco, así mismo, que configurar todo esto (con tvheadend) y mantenerlo es bastante "artesanal"; nada que ver con E2, donde al usuario normal "se lo dan (dais) todo hecho" con listas de canales, picones, etc. Yo tuve que encargarme de configurar y "mantener" mi sistema con muchas horas de dedicación; nadie lo hace por mí.

Aún así, y NO teniendo este post como objeto recomendar a día de hoy la compra de un aparato como el mío, ni mucho menos (que es parte del pasado, más bien; una especie de dinosaurio, supongo), lo cierto es que, para poder hacer algo como lo que yo tengo con un E2 (cuando no llueve mucho, mucho), que se puede (y más), hay que dejarse unos cuantos € a mayores.
Si lo he entendido bien, tendría que comprar, al menos, un decodificador con 2 tuners dobles DVB-S2(¿X?), y ya me iría por encima de los 200 €.
O dos "Octagones" (Uclam), y también por encima de 200 €.

Si me pongo menos "exigente" con el número de SAT distintos simultáneos, con un tuner FCB iría sobrado... pero sigo necesitando más de 200 € (OK; igual algún día hay una ofertaza concreta... pero diría que no es lo habitual).

Lo que me lleva a la pregunta importante de verdad después de esta prolija introducción: ¿ningún fabricante E2 ha pensado en diseñar un equipo BBB para un "hogar-promedio" de 3-4 personas con gustos diferentes?

Porque el sector de "mamá y papá" está perfectamente cubierto (sintonizadores con hasta 2 TP diferentes), el de la familia numerosa y adláteres también (aquí baratos, no), con los FBC (mamá, papá, hijo 1, hijo 2, hijo 3, suegros y demás familia :rolleyes:), pero... ¿qué han pensado los fabricantes E2 para un hogar de 3-4 personas (con gustos diferentes; si a todos les gusta "Sálvame", no habría este problema :) )? ¿que se vayan a los equipos caros de verdad?

Sinceramente, aunque nunca he tenido uno, creo haber leído mucho sobre los equipos E2; diría que los conozco bien pero a distancia (si eso es posible), y, de hecho, en su momento, pensé en comprarme uno (y no el Digibit R1), pero, en mi caso, para servir a 4 personas, lo que yo llamo un hogar-promedio, una de ellas (o sea, yo) "friki" de los deportes y con "necesidades especiales" en cuanto a SAT diferentes a 19.2 E... es que, sinceramente, NO encontré una solución Buena y Barata en E2.
Y, para mí, sigue sin haberla.

Supongo que habrá una férrea oposición... no por favor

Saludos
La única oposicion es que esto es un foro de E2 y por tanto hablamos de decos E2, no hablamos de decos de otro tipo porque los desconocemos y no les damos soporte, tu post esta bien y es didáctico pero para otro foro que trate esa temática, no este, es como si vas a un foro de coches donde todos postean de coches y vas tu a postear de motos y sus virtudes, es posible que aparte de no gustar a mas de uno le moleste y mas siendo tu segundo post que da la impresión que solo buscas polémica o trolear el hilo.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: jos3333333 y Tururu

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
16
11
0
47
La única oposicion es que esto es un foro de E2 y por tanto hablamos de decos E2, no hablamos de decos de otro tipo porque los desconocemos y no les damos soporte, tu post esta bien y es didáctico pero para otro foro que trate esa temática, no este, es como si vas a un foro de coches donde todos postean de coches y vas tu a postear de motos y sus virtudes, es posible que aparte de no gustar a mas de uno le moleste y mas siendo tu segundo post que da la impresión que solo buscas polémica o trolear el hilo.

Salu2.

Para nada (tengo intención de trolear). Creo que lo he argumentado.

Al margen del hardware que yo tenga, que, estoy de acuerdo, puede resultar "anecdótico" en un foro de E2, lo cierto es que, en mi opinión, hay un "sector del mercado", que podríamos denominar "hogar de tamaño intermedio" (más de 2 usuarios, menos de 5) a precio razonable que no da la impresión de que los fabricantes de equipos E2 se hayan molestado en atender.

Por supuesto, puedes irte a equipos más costosos (FBC), pero ese "tramo intermedio", que es el que a mí me vendría bien, y sospecho que a más gente también, parece que, en E2, no existe.

En todo caso, independientemente de que mi hardware NO sea E2, a mí me interesan webs como esta, pues hay temas que son "troncales" y comunes a todos los que tengamos equipos de recepción por satélite (orientación, parabólicas, LNBs, etc.).

Por eso me registré como usuario, NO para trolear, en absoluto.

Y, en lo que respecta a este hilo, por lo argumentado en el post anterior, me resulta difícil encontrar un equipo E2 BBB.
Si tuviese que "diseñar" el mío, o hacer una sugerencia a los fabricantes de E2, les diría que un doble tuner DVD-S2X (4 posibles entradas de cable independientes; loop interno para poder tener un solo cable con 4 demoduladores), en torno a 200 €.

Cubriría, CREO, un sector del mercado que actualmente NO cubre E2, a un intervalo de coste que tampoco existe.
Algo así como un Octagon con un tuner doble adicional incorporado (o posibilidad de hacerlo, estilo Vu+ o Gigablue)... y, a poder ser, con 2 GB de RAM.

Aclaro, sería como un Octagon con otro tuner doble... PERO donde 1 único cable podría alimentar a los 4 demuladores (loop interno). Si he leído bien, en el Octagon, o metes un LNB unicable, o tendrías que meter 1 cable por cada tuner.
 
Última edición por un moderador:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Enigma2 tiene unas bondades, podríamos llamarle así que es difícil encontrar en otros sistemas.

La primera bondad y más importante es que enigma2 es un sistema libre y open source, con lo cual puede meter mano mucha gente y así poder realizar varias imágenes para cubrir las necesidades de mucha gente.

Enigma2 es un sistema que con poca RAM te da un resultado más que digno, solo la aparición de kodi ha hecho necesario ampliar la RAM.

Otra bondad para mi es el uso nativo de HbbTV y la posibilidad de poder hacer plugins a tu medida (sabiendo de programación o aprovechando los conocimientos del prójimo).

El acceso a las tripas del deco es muy fácil, no como cualquier android TV, donde solo puedes meter mano a lo que el fabricante te deja.

Del precio no voy a opinar porque no sé el gasto de fabricación de un deco e2, pero vamos, que sepas que la gente se compra decos vuplus que suelen rondar los 300, 400 y 500 €, por algo será.

Yo, como evox, no voy a criticar o defender enigma2 de otro sistema porque no los conozco a fondo, el tvheadend lo he usado en contadas ocasiones y no me ha gustado, es un coñazo.

En el mundo TV box android hay mucho deco barato que por muchas megas de RAM le pongas, seguirá siendo un deco barato y tirando a malillo, te lo digo por experiencia. Evidentemente cada uno espera lo que espera de un aparato, yo esperaba bastante más de un TV Box de 40€.

Y me dejo muchas cosas, unas por puro olvido y otras porque no voy a decirlas. Y como la tuya es una opinión basada en la experiencia, yo prefiero gastarme 100€ en un enigma2 que 30€ en un Tv Box. Y también prefiero tener un cacharro que 2 o 3 cacharros para llegar a lo mismo. Por qué una nVidia Shield Pro cuesta más de 150€? Por qué un enigma2 FBC cuesta más de 150€? No sé, cada uno que se gasta el dinero en lo que le venga en gana, incluso comprando un vuplus jajajaja.
 

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
16
11
0
47
@JR

Bueno... en realidad mi mensaje NO trata de "defender" mi sistema en relación a E2; podría parecerlo, pero realmente NO va de eso. O, al menos, NO es la línea principal del mismo.

Reconozco que es un equipo "antiguo" (el Digibit R1), que aparentemente es un poco "tuerto", cuando no ciego, en condiciones meteorológicas muy adversas, etc.
NO estoy tratanto de convencer a nadie de que cambie un E2 por un SAT>IP. NO se trata de eso, de verdad.
Y puedo asegurar que montar y mantener el "tinglado" me lleva su tiempo (no hay nadie, que yo sepa, que haga para tvheadend listas de canales de varios SATs, etc.). NO se lo recomiendo a nadie que valore la comodidad, seguro :)

---

El asunto principal de mi post es que, según MI criterio, no parece haber decodificadores BBB en E2.
Bonitos, NO lo discuto, seguro que lo son todos.
Y Buenos, Buenísimos, hay algunos, pero esos Buenos o Buenísimos NO son baratos.
Y los Baratos, que los hay, tienen una limitación importante, y es que, como mucho, solo puedes visualizar canales de 2 TPs al mismo tiempo.

Y... no sé... me parece francamente raro que a ningún fabricante de E2 se le haya ocurrido pensar en un domicilio "normal" ¿normal? de 4 personas, por ejemplo. Que, así a priori... pues me parece un "segmento" de uso-consumo-necesidades de lo más razonable.

Han pensando en los matrimonios sin hijos, en las parejas de hecho (doble tuner)... en los solteros (1 tuner), en las familias numerosas con los abuelos y hermanos viviendo el casa (FBC; 8 tuners o más)...
OIGA... ¿y para poder ver 3 canales diferentes (NO en el mismo TP) al mismo tiempo en una casa, qué?
Pues váyase usteda los FBC o cómprese 2 Octagones.
Me parece una laguna importante en el mercado de E2.

Pasas de poder servir a muy pocos (1 o 2; barato) a muchísimos (8 o más; caro)... cuando lo que sería más útil a menudo, creo, sería algo intermedio.

Si hiciésemos un símil con el mercado automovilístico, es como si pasases de motos o monoplazas, o vehículos deportivos de 2 plazas... a furgonetas o autobuses. Nada de vehículos de 5 puertas.

---

Por lo demás, el TV-Box no lo uso con el Android que viene de fábrica ni harto de grifa .
Uso CoreELEC, un sistema linux de código abierto, óptimo en consumo de recursos e interfaz KODI. No sé si mejor o peor que E2, pero CoreELEC es una maravilla... aunque sigue sin ser el objeto de mi post.
Por ejemplo, puedo tener al TV-Box servidor de tvheadend reproduciendo un canal SAT, sirviendo otros 3 canales (de TPs diferentes, incluso de SATs diferentes) a otros equipos servidos por el TV-Box, estar conectado a 3 VPNs (Wireguard, Zerotier, Tailscale), e incluso meter algunos dockers (esto último no me interesa; lo otro sí lo hago), y con un consumo de recursos ridículo.

Y, repito, esto es más bien anecdótico, eh; pero CoreELEC funciona muy bien :)

Pero el asunto es que, por lo que sea, parece que E2 se ha olvidado del "segmento intermedio" / déjeme usted 4 tuners sin que me tenga que gastar un dineral.
Se pasa de un "biplaza" a una furgoneta, en el símil automovilístico.

Por lo que a mí respecta y en función de lo comentado, no veo BBB en Enigma 2.
 

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
16
11
0
47
¿Existe botón para editar comentario? Si la hay prometo que no la he visto.

Al final, lo del BBB es más o menos así casi en el 100% de los casos :DDD

7ec236_d5be54999ea04b70bfb2946f9f94013c~mv2.gif


En este caso (E2), la B de Bonito estaría siempre marcada, pero entre Bueno y Barato... :)
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
¿Existe botón para editar comentario? Si la hay prometo que no la he visto.

Al final, lo del BBB es más o menos así casi en el 100% de los casos :DDD

7ec236_d5be54999ea04b70bfb2946f9f94013c~mv2.gif


En este caso (E2), la B de Bonito estaría siempre marcada, pero entre Bueno y Barato... :)
Tu opinión esta ya mas que clara no hace falta que la reposte-es una y otra vez, te repito que esto es un foro de E2 y dentro de lo que hay en el mercado E2 se intenta buscar algo BBB que entre en las posibilidades de cada uno según lo que busque y siempre sin compararlo con otros sistemas no E2, si a ti no te cuadra nada a otros igual si y es a los que va enfocado el tema, lo demás sobra, no voy a borrar tu opinión y gustos aunque no vaya con el hilo pero de seguir me veré obligado a pasar la escoba.

Salu2.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Solo una reflexión:nuestro querido patrocinador le otorga la primera plana o portada al receptor Viark sat 4k. Se le proclama "mejor decodificador satélite 4K y más vendido de 2019 a 2023". Esto es 5 años seguidos. Entonces, deduzco que para "ver" lo que la gente "demanda", actualmente, es un producto más apetecible, logrado y fácil que los enigma 2. Los tiempos cambian parece ser.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo una reflexión:nuestro querido patrocinador le otorga la primera plana o portada al receptor Viark sat 4k. Se le proclama "mejor decodificador satélite 4K y más vendido de 2019 a 2023". Esto es 5 años seguidos.
Siempre es mas fácil si te lo dan todo listo para funcionar, no tienes que hacer nada, solo enchufar, lo que muchos buscan.
Si quieres estar en manos de otros que tienen el control 100% del equipo y "grifo", ya sabes que comprar.
Viark sat 4k
Entonces, deduzco que para "ver" lo que la gente "demanda", actualmente, es un producto más apetecible, logrado y fácil que los enigma 2.
Siempre siempre fue mas fácil que Enigma, la diferencia es clara, uno te lo dan "todo" hecho/listo, el otro te lo tienes que currar tú si ó si.
Con el tiempo, vendieron el tema de lo fácil que es Enigma (si te lo dan todo hecho, pues mucho mejor).
Hace unos años por aquí aparecían foreros que decían que ya tenían configurado el deco y no se ve nada, solo los autonómicos, que pasa con el resto? (por la cara).
Alguien les vendió la moto de que tenia que verse si o si, tambien recuerdo quejas de las listas de canales similares.
Algunos decían que con tal lista de canales el deco Enigma se "ve" ..................sin hacer nada mas, conclusion, algunos vende humo y caro.

Hace años saltaron la "liebres" para Enigma y otros decos "tontos" que tambien las podian usar, aparte de esas 2, 3 marcas que lo dan todo hecho.
Ya cazada la "liebre" (ver por la cara), volvemos a lo de siempre......
Ciertas marcas lo venden todo listo para funcionar....con este argumento........ se vende "solo" creo.
Viark sat 4k

Se que es repetir lo mismo, pero es la realidad, solo es necesario actualizar y continuar como si nada.
Pero de nuevo, te lo tienes que currar tú o tener el teléfono del que sabe, si lo tienes, bien, que no, ya sabes ......
Viark sat 4k
Los tiempos cambian parece ser.
Para los viejos del lugar en este "mundillo" nada cambia, bueno algo si, la marca que "funciona", cada vez quedan menos marcas.
Como digo el "chiste" es viejo, ya en el 93 muchas marcas lo vendían, que cambio? nada, vuelve lo fácil, siempre se vende mejor que lo dificil.
Ciertas marcas venden sus "bondades" ............ todo listo para funcionar, solo enchufar.
Viark sat 4k

Otros continuamos siendo independientes, no nos gusta estar en manos de otros.
Viark sat 4k
risa.gif


PD: Cada uno tira su dinero donde quiere y cuando quiere.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: danio77

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Ahí se ve lo que busca la gente, ver todo con el mínimo esfuerzo sin posibilidad de trastear o tener un cacharro con muchas más funciones y abierto. Si solo pensamos en piratear es la mejor opción, eso es evidente

La sociedad actual no tiene tiempo ni ganas, te tiene que gustar el trasteo. El que prueba los dos sistemas sabe las posibilidades de cada uno.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Es lícito no complicarse la vida, creo yo. Por otra parte, cada vez es más difícil obtener información del que sabe porque estos no la ofrecen o son temerosos. Entonces para el neófito, aunque tenga interés en aprender, se le niega y al menos tiene otras opciones.