Home

para que sirve el "" almacenar posicion "" o como subir el SNR o CALIDAD

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber clemente e mirado otra vez esa canal, y hoy con la nieva que hay que no se ve a 3 metros, la señal a bajado algo, claro puede ser por el cable mas viejo o la antena que se haya movido algo, pues el motor tiene holgura, pero asta que no funcione no lo voy a cambiar por el motivo de la colocación por la ventana y que me falta tiempo.
Te pongo unas capturas.
 

Adjuntos

  • 1703703994062.jpg
    1703703994062.jpg
    3,3 MB · Visitas: 7
  • 1703704054524.jpg
    1703704054524.jpg
    2,9 MB · Visitas: 7
  • 1703704169058.jpg
    1703704169058.jpg
    3,6 MB · Visitas: 6

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
la foto que he puesto es del amigo @paztero1 en su deco vuplus uno 4k se ( no si, si su tuner sera dvb-s2 o dvb-s2x )
Seguro Clemente??
La foto que puse, indicas que es tú deco y las señales que tienes donde te quejas.
Si te pierdes, el post 13 de este hilo
Según el post, el dato del tipo de tuner, es de tú VU+ULTIMO4K.
Pero no problemo, te dejo el post y le preguntas al autor del post que deco es ya que no lo sabes (yo tampoco).
Tome una de las fotos y la recorte y marque el tuner/sintonizador.
Pero si no es el problema, no problemo, sera de una mala instalación o vete a saber que problema tienes (para los despistados....ironia).

tuner-clemente-1a-jpg.31174

Aquí te dejo el post 13 para que repases.
sigo sin entender como puedo tener esta mala calida en una de las señales, pongo como referencia la seña que sintonizo en el canal extremo del oeste Intelsat 31 ( 34,5º Oeste ) el central del Thor ( 0,8º Oeste ) el Expres AM ( 53º Este ) y del hispasat (030º Oeste
wU17gyt.jpeg
aetFBqu.jpeg

iURI5CQ.jpeg
LqlaWez.jpeg

.
pero es curioso, ha sido el cambiar de soporte y de posicion y tener estos problemas, el deco con sus 2 tuner, el motor y la antena es la misma
La respuesta es sencilla, la ajustas con lo que quieres y como te da la gana, pasas de recomendaciones.
Te dicen como hacerlo, como no estas "conforme", insistes una y otra vez para ver si cuela y lo puedes montar/hacer con lo que tienes y como quieres.
Que no, pues esperas y otro nuevo post para ver si ahora cuela, paso de unir los post.
Lo de cambiar el soporte, el que tenias cedía con el peso del motor y la antena en los extremos.
Ahora dices que funcionaba de puta madre y que 12000 canales que si patatin y patatan.....mejor lo dejo aquí.
El "chiste" del soporte fue de pelicula, decir otra cosa es tonteria.
es mas por orgullo, el saber porque con el mismo motor, pero en diferente sitio y la amisma antena, me ha bajado tanto ese dato y porque no sintonizo, todos los satelites sin hacer trampa y tner que recurrir al diseqc
Pregunta al instalador, fijo que sabe pq.

En uno de los post ya lo avise.
Cansado de repetir como se tiene que instalar bien, hasta la recomendación de los tornillos que tenias que usar el el soporte dio problemas, tenias unos y los querías usar.
Tornillos metálicos para hormigón, como los tenias, los querías usar en ladrillo y no están recomendado su uso ya que parte el ladrillo.
No hay problema, es tú tiempo, gastarlo como quieras, monta como quieras, lo dicho, sin problemas, ahora entenderás que si se monta mal el conjunto antena-motor, su rendimiento sera ese.....malo.

Resumido, vas y lo montas como te sale de los cojines y con el material que te sale de los cojines, las reclamaciones apunta en una barra de hielo.

PD: Veras que hoy es 27-12-2023, no es 28 todavía, el 28 si me lo tomare como una inocentada este post, paso a lector, es mas divertido.
:relaxing:
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Seguro Clemente??
La foto que puse, indicas que es tú deco y las señales que tienes donde te quejas.
Si te pierdes, el post 13 de este hilo
Según el post, el dato del tipo de tuner, es de tú VU+ULTIMO4K.
Pero no problemo, te dejo el post y le preguntas al autor del post que deco es ya que no lo sabes (yo tampoco).
Tome una de las fotos y la recorte y marque el tuner/sintonizador.
Pero si no es el problema, no problemo, sera de una mala instalación o vete a saber que problema tienes.

tuner-clemente-1a-jpg.31174

Aquí te dejo el post 13 para que repases.

wU17gyt.jpeg
aetFBqu.jpeg

iURI5CQ.jpeg
LqlaWez.jpeg

.

La respuesta es sencilla, la ajustas con lo que quieres y como te da la gana, pasas de recomendaciones.
Te dicen como hacerlo, como no estas "conforme", insistes una y otra vez para ver si cuela y lo puedes montar/hacer con lo que tienes y como quieres.
Que no, pues esperas y otro nuevo post para ver si ahora cuela, paso de unir los post.
Lo de cambiar el soporte, el que tenias cedía con el peso del motor y la antena en los extremos.
Ahora dices que funcionaba de puta madre y que 12000 canales que si patatin y patatan.....mejor lo dejo aquí.
El "chiste" del soporte fue de pelicula, decir otra cosa es tonteria.

Pregunta al instalador, fijo que sabe pq.

En uno de los post ya lo avise.
Cansado de repetir como se tiene que instalar bien, hasta la recomendación de los tornillos que tenias que usar el el soporte dio problemas, tenias unos y los querías usar.
Tornillos metálicos para hormigón, como los tenias, los querías usar en ladrillo y no están recomendado su uso ya que parte el ladrillo.
No hay problema, es tú tiempo, gastarlo como quieras, monta como quieras, lo dicho, sin problemas, ahora entenderás que si se monta mal el conjunto antena-motor, su rendimiento sera ese.....malo.

Resumido, vas y lo montas como te sale de los cojines y con el material que te sale de los cojines, las reclamaciones apunta en una barra de hielo.

PD: Veras que hoy es 27-12-2023, no es 28 todavía, el 28 si me lo tomare como una inocentada este post, paso a lector, es mas divertido.
:relaxing:
.
lo primero de todo, es agradecerte todas las molestias que te tomas por mi, pero creo que al haber tantas fotos, puede haber algun malentendido, en el post 14 una de esas fotos es de paztero y la otra es mia y por eso decia lo de la envidia en las señales en la suya, en la mia y ahora en la tuya

todas las demas fotos son mias y con el mismo deco vuplus ultimo 4k, una de ellas es con sintonizador dvb-s2 ( transponder 11318/22000 ) y mismo transponder con el tuner dvb-s2x que estan en el post 7 y tambien puede ser que diera confusion con unos tornillos metalicos que NO coloque, los que tengo son tacos fisher de 10 con tirafondos de 8 y el soporte es de 50 con 5 tornillos de sujeccion ( 2 arriba y 3 abajo ) y este soporte, creo que es el causante de todo el problema que tengo
pero no encuentro por ningun sitio un soporte que sea para motor y antena de 100
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo primero de todo, es agradecerte todas las molestias que te tomas por mi, pero creo que al haber tantas fotos, puede haber algun malentendido, en el post 14 una de esas fotos es de paztero y la otra es mia y por eso decia lo de la envidia en las señales en la suya, en la mia y ahora en la tuya

todas las demas fotos son mias y con el mismo deco vuplus ultimo 4k, una de ellas es con sintonizador dvb-s2 ( transponder 11318/22000 ) y mismo transponder con el tuner dvb-s2x que estan en el post 7
Tanto ...bla bla bla bla para no mirar el post 13 y preguntarle al que lo puso.
y tambien puede ser que diera confusion con unos tornillos metalicos que NO coloque
En serio llegado este punto es lo que tienes que decir? confusión con unos tornillos metálicos que NO coloque.
Espero que te suene esta foto, la pogo casi siempre en tus post, pq sera.
Cuantos "bujeros" tiene el soporte metalico? ya te doy la respuesta para que no la pienses mucho 4 ó 5, selecciona lo que tengas.
Cuantos tirafondos del 10 con tacos de plástico del 10 pido que se pongan en este soporte cuando la pared es de ladrillo? 4, 5, 8 esta es fácil (pienso ó no).


soporte-antena-motorizada-8tacos-16-png.30219


Si todo el problema es del 5 "bujero" coño, quitalo, mátalo, solucionarlo.

PD: Continuo pensando que esta mal montada toda la antena, recuerdo que querías los datos de elevación para cambiar sin tocar nada y eso no es posible.
.

, los que tengo son tacos fisher de 10 con tirafondos de 8 y el soporte es de 50 con 5 tornillos de sujeccion ( 2 arriba y 3 abajo )
Anda que no puse la foto para que fueran 8 y al final solo 5, tú mismo.
Repetimos la p... foto de lo que tenias que hacer.

soporte-antena-motorizada-8tacos-16-png.30219


y este soporte, creo que es el causante de todo el problema que tengo
2 años mas tarde para leer este chiste? :relaxing:
Como el experto eres tú "maestro" ya lo solucionaras, fijo/seguro.

pero no encuentro por ningun sitio un soporte que sea para motor y antena de 100
Cierto, no encontraste ninguno, todos los buscados y comprados son para antenas fijas y de menos de 100cm que no valen para motor.
Yo esta vez paso de buscar "uno valida" según tus gustos de búsqueda, ya costo encontrar el que tienes entre toda la morralla que ponías en el foro.
Luego mirare el post con estas búsquedas, juraría que es el 1º recomendado para estas antenas por las medidas y peso del motor extra.
Es el que tienen todos mis amigos y algún amigo de ellos.
Juraría que el que tienes es como el que tengo y/o similar (sin el 5 "bujero" que no es problema).
Pasa los test de "elMaestro" fijo.
Los de Clemente esta visto que no los pasa.

Todavía me rio cuando buscas soportes para antena de 100cm con motor y luego al mirar, es para fija de 85 la mas grande.

Este post lo dejo borrado para continuar mañana.
.
 

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
16
11
0
47
Conste que yo NO tengo un Enigma2 y, de hecho, hace años que no tengo tampoco una parabólica motorizada (cuando la tuve, era con un MVision, y solo permitía ver canales SD -apenas había canales HD entonces; llovió mucho desde aquellos tiempos, sin duda ñik: -).

Estamos hablando, pues, de hace 15 años o más.

Mi experiencia con la parabólica "motorizada" (una parabólica más o menos de 98 x 88 cm; supongo que técnicamente será de 90 cm; ahora la tengo fija a Hotbird 13E con "rebote" a 23.5E) fue bonita y enriquecedora (aprendí mucho, y visioné canales interesantes y exóticos), pero a menudo frustrante, porque estaba en un sitio en el que soplaba mucho (mucho, mucho) viento (era el único sitio en el que podía ponerla; no es que lo eligiese a posta para tener problemas, eh), y cuando había "huracanes" tenía la costumbre de moverse, aunque fuese unos centímetros, y era una "liada" volver a orientarla (sobre todo para alguien tan obtuso como yo para temas de "bricolaje"; soy bastante negado para el "hardware"; el software se me da mejor).

El motor (creo que era un Motsat-3) aún lo conservo aunque hace tiempo que no lo uso.

A lo que iba...

A mí me pasaba un poco como a @Clemente ; para pillar bien los satélites con menos señal tenía que hacer "ñapas" de "darle uno o dos toquecitos" a derecha o a izquierda más de lo que en teoría deberían tener para pillar el máximo de señal (señal / calidad) posible, para evitar las pixelaciones o directamente el dejar de ver los canales (por lluvia, por ejemplo).

En todos los aparatos de satélite que he tenido, SIEMPRE ha habido una relación entre la "calidad" (o SNR) que marca el decodificador y las probabilidades de pixelación - dejar de ver canales.
Ahora mismo tengo un Digibit R1, y mi experiencia concreta con este aparato me dice que cuando el SNR está en torno al 40% pueden empezar los problemas, y cuando está en torno al 30% o por debajo, o veo pixelaciones frecuentes o, directamente, NO veo nada.
Con otros aparatos el "nivel" (de calidad - SNR que marca el aparato) para pixelaciones o dejar de ver el canal puede ser distinto, pero, en mi experiencia, siempre hay una correlación.

En mi caso también puede decirse que estoy "obsesionado", hasta cierto punto, pues, con esos niveles, porque SÉ, y lo he sufrido, que, cuando esos niveles bajan (normalmente por lluvia intensa o torrencial), dejo de ver canales.

Sin embargo, si en una parabólica motorizada necesitas "ajustar a mano" un buen número de satélites para captarlos con mejor señal (que es útil para dejar de ver canales en situaciones adversas), es que la orientación del conjunto antena-motor NO es perfecta. Seguro que esto lo explica mejor @Tururu que yo, pero, cuando se da ese caso, puede ser que:
a) El "cero" del conjunto antena-motor no esté bien pillado
b) Que la inclinación del LNB en dicho "cero" no sea justamente la adecuada
c) Que la elevación del motor no sea exactamente la correcta

Etc., etc.

Recuerdo haber repasado hace ya muchos años algún post de @Tururu en "zackyfiles" que me ayudó en su momento, y describía con bastante precisión cuáles eran los problemas y sus "síntomas".

Si el conjunto antena-motor estuviese perfecto, NO se necesitaría ningún "toqueteo manual" para forzar mejorar la señal de algunos canales de algún satélite. Si se necesita hacer eso es que el ajuste NO es perfecto (que tenerlo "perfecto" fácil no parece, por cierto).
Ahora bien: una vez asumes que tu ajuste antena-motor NO es perfecto, y, bien porque no eres habilidoso (como yo) o porque no te apetece, optas por no intentar mejorarlo al máximo, intentar subir el SNR "toqueteando" la posición desde el decodificador es, "sin tocar hardware", lo que puedes hacer (una especie de "ñapa") para maximizar la "calidad" (SNR) y poder ver los canales que sea con la mayor probabilidad posible.


Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Ahora mismo sin hacer ninguna ñapa ni engaños y poniendo mi situación real en el deco, sintonizo desde el hispasat en el oeste hasta el 53* este pero no sintonizo ni el satélite intelsat 901 ni el Intelsat 35 del oeste y el Turksat en el este tampoco
Si en el motor lo engañó y pongo unas décimas más al oeste, sintonizo bien el intelsat 901 y el intelsat 35 del oeste, pero en este se queda en el Hellas pero con muy pocos canales
Y si en el motor lo engañó y pongo unas de décimas de menos, no sintonizo el hispasat y ya tengo sintonizo todos los del este
Y si acudo a la memorización de satélites problemáticos, ya los sintonizo todos
Pero en ninguno de los casos el SNR sube del 50 % aunque la otra señal la tenga al máximo
 

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
16
11
0
47
Y si acudo a la memorización de satélites problemáticos, ya los sintonizo todos
Pero en ninguno de los casos el SNR sube del 50 % aunque la otra señal la tenga al máximo

En mi experiencia con la motorizada (hace mucho, ya lo sé, pero los problemas de orientación que puede haber siguen siendo los mismos) tuve problemas similares a los tuyos y "soluciones de software" (esto es: sin tocar antena-motor-LNB) también parecidas.

La causa que origina tu problema es que el conjunto antena-motor-LNB NO está bien afinado (sobre cuál es la "sub-causa": mala búsqueda del "cero", elevación incorrecta, mástil no del todo vertical, LNB no perfectamente alineado..., etc., etc., seguro que @Tururu podrá aconsejarte mejor que yo). Esto provoca que, cuando tú le das "tus datos" (USALS, supongo) al decodificador, el "cálculo" lo hace bien... pero la orientación o posición de la antena NO es la óptima, NO es exactamente la que debería ser, y eso hace que vayas perdiendo satélites, o señal en ellos, a un lado, al otro, o a ambos.

Pongamos que en el satélite X (siendo un ejemplo cualquiera, "sin nombre"), de la señal máxima que podrías tener con la orientación perfecta del conjunto antena-motor fuese 100 (unidades arbitrarias; solo nos interesa el valor en términos relativos). Como tienes el conjunto antena-motor algo desviado, realmente la señal que te llega es solo 30 (el 30% de lo que podrías tener; pillas algunos canales de los que deberías; otros no; como llueva un poco ya pierdes señal en algunos de los que pillas, etc.).

Haciendo "ñapas" (o sea, "toqueteando" y fijando posición "a mano" donde más señal tengas) igual en ese satélite, puedes tener el 50% de la señal posible, lo que es una mejora sobre el 30% (pillas más canales, y "aguantan" más en condiciones de lluvia), pero sigue estando lejos del 100% que podrías con todo perfecto.

Por "software" (configuración de decodificador) llega un momento en el que ya no puedes mejorar más.
¿Te vale? Pues es lo más cómodo.
¿NO te vale? No hay otra que "toquetear" el hardware (esto es: mover el conjunto antena-motor-LNB; "afinarlo").
¿Hacia dónde? ¿Qué? ¿Cuánto? Son preguntas que yo NO soy capaz de responder. Probablemente poco... pero, ese poco, en los satélites lejanos del centro, se nota mucho.

Desgraciadamente, si eres torpe como yo (NO lo sé, eh; solo estoy afirmando que yo sí lo soy), la opción "toquetear hardware" también implica un riesgo de perder mucho tiempo... e incluso el de dejarlo peor. Riesgo que puedes querer asumir... o no.

¿Cuánto de "fácil" es dejar el conjunto antena-motor-LNB perfectamente ajustado? Para mí, al menos, eso era casi ciencia-ficción, pero es que yo soy muy, muy torpe en "bricolaje"; igual no soy una referencia adecuada.
Seguramente dejarlo al 90% (que en todos o casi todos los satélites te llegue el 90% de la señal óptima según tu hardware) ya es hacerlo muy bien, y dejarlo al 70% no estaría mal para la mayoría (opinión, eh, probablemente con poca base).

También hay gente que con pillar Astra, Hotbird e Hispasat más o menos bien se conformaría (y eso, con el 40%, ya sería suficiente, probablemente).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Clemente si no encuentres el mástil adecuado, es tan fácil como ir a un taller de carpintería metálica y llevarle tu en un papel lo que quieres que te fabrique y te lo harán, te costará algo más pero tampoco creo que se vaya mucho de precio.
Yo hice el mio y lo pinte.
Otra cosa de debes saber que es mejor poner más tira fondos en la parte de arriba en lugar de abajo, esto es como las bisagras de una puerta, las bisagras de abajo solo sirve para sujetar las de arriba para sujetar y para que no se descuelge.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Clemente si no encuentres el mástil adecuado, es tan fácil como ir a un taller de carpintería metálica y llevarle tu en un papel lo que quieres que te fabrique y te lo harán, te costará algo más pero tampoco creo que se vaya mucho de precio.
Yo hice el mio y lo pinte.
Otra cosa de debes saber que es mejor poner más tira fondos en la parte de arriba en lugar de abajo, esto es como las bisagras de una puerta, las bisagras de abajo solo sirve para sujetar las de arriba para sujetar y para que no se descuelge.
la semana que viene, empezare de nuevo con la situacion de la antena y al soporte q2ue tengo solo tiene para 5 tirafondos, 2 arriba y 3 abajo, estartia dispuesto hasta comprar otro mastil, pero no encuentro nada por ningun sitio
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Adelanto algunas fotos.
El soporte usado es cojonudo.
Tenia que tener 4 taladros en las esquinas, luego tenia que poner otros 4 extras.
Cosa que pedi, pedi, pedi, pedi, pedi,pedi,pedi,pedi, pedi, no es coña, lo pedi infinitas veces.
6 meses mas tarde, resulta que no puso los otros 4, solo el taladro extra que trae abajo.
Y resulta ahora que es el culpable de que este mal instalado si o si.

Este es un soporte usado (al tenerlo clemente en el trastero) y que le pedí quitar por activa y por pasiva, es para antenas fijas no para motor.

1703785680812.png

Clemente-28-12-2023-3.png


No hace falta comentar nada, el anuncio lo dice todo, para fijas de 85-100cm, pero no para motor, es flexible al ser de 2mm de espesor el tubo (es muy fino).
1703785801556-png.31182


Como siempre Clemente hizo caso y no lo monto como podemos ver (con 2 cojones).

Cuantos tacos pido en este tipo de antenas que estan montadas en ladrillos como estos??

1703784407628.png
clemente-dedo-antena_6-png.29096


Como la idea no le gusta a clemente, el quiere usar sus tacos metalicos, si o si.
1703786142002.png
Comento que tenia tacos de plastico, pero no de la medida que se pide.
1703786196817.png

Los que se tienen que poner son de 10cm, estos de la foto , ni 5 cm.

Cuando tenemos problemas en un extremo o en los 2 extremos, tambien se comentaron las soluciones.

clemen_1-png.27001


Esta chuleta me gusta mas, esta en los motores Stab hh120 y me gusta mas, pero esta claro que clemente que participo en ese post, no la vio o eso pienso.
Lo gracioso es que la pico con un Me gusta.
ok.gif


02bf7553e8142d025a04174456bcbd61.jpg


Que lo olvido, siempre los datos en el motor, no son los que dice el GPS, toca mirar los datos del manual del motor, esta en este post 41 de este hilo.


Casi lo olvido, el problema surgio al tener que cambiar la antena del punto A perfectamente ajustada al punto B y empezar los problemas.
Recomiendo leer el post entero, no tiene desperdicio, lo digo por las fotos donde se ve el ajuste y decir "milagro" es poco.
La version larga en este post: https://openspa.info/threads/hasta-el-gorro-del-motor.57477/page-2


Hoy es 28 de diciembre, pero de verdad no es una inocentada, es como la historia interminable......

Este es un adelanto de la historia, que tiene miga y sin repasar, muchos no ven sentido a mis respuestas por el tono irónico.
El que tiene la memoria joia soy yo, pero mas de uno o pasa o le da igual las recomendaciones y casi 3 años mas tarde, repetimos las mismas preguntas por si cuela y con lo que tenemos por casa se puede montar.
Montar ............si, que funciona bien??????? ya sabes la respuesta................................no.
Para algunos responder lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo, es facil, cuando solo funcionan 2 dedos y se canasan, de verdad no es facil.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Luego busco la foto del soporte puesto con los 5 tonillos, toca cafe con la parienta, es 28, no problemo.


Perdido todo el post 3 horas de tecla, mañana mas.
.
 
Última edición: