Home

hasta el gorro del motor

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues te equivocas llegó a 36 E y a 56 w lo que haya más allá de hay poco interesa, por eso es también eje arriba si estuviera a bajo la antena me bajaría y perdería con el edificio de delante,.
Es cierto que en W, hay no me daría nunca en la pared porque llega a tope motor, pero en E todavía tiene algo de recorrido, pues abri la ventana y la antena se mete algo antes de llegar al tope, pero también aquí quitando Hispasat poco más allá aunque llegó y cojo canales como te e indicado.
Con lo cual la antena esta puesta en el sitio idóneo para cojer el máximo campo y lo más importante llegar yo poder montarla desmontar, graduarla si se mueve, pero de momento lleva sus años y hay esta.
Compre otro motor de reserva que aún lo tengo guardado, por si este se jodida, porque los dos son de segunda m año (ojo que el que tengo guardado esta sin extrenar) y estos motores valen una pasta y creo que ya ni los encuentras, para mi es un motor lento pero muy duro, piñones metalicos nada de pastico como ahora los hacen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola viendo las fotos veo que poco uso le vas a sacar al motor con antena de 1m te va a tocar por ambos lados a las paredes y lo puedes romper yo de ti lo pondría más arriba para que quedase libre de obstáculos tanto a la izquierda como a la derecha si lo puedes hacer

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
si lo de la separacion a la pared, lo dioces por mi, no hay problema cuando llega a los limites este y oeste, tengo un espacio de unos 20 cm para que choque con la pared
gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues pesaba que iba por mi.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
si lo de la separacion a la pared, lo dioces por mi, no hay problema cuando llega a los limites este y oeste, tengo un espacio de unos 20 cm para que choque con la pared
gracias
tambien pudiera ser, pero esperemos que nos saque de dudas
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Clemente esta noche las miro en el PC, en el móvil no las veo bien, pero ya veo una cosa y es que el nivel se toma en el tubo y no en la placa, pues si el tubo no está totalmente a plomo a las cuatro caras el motor NUNCA que va a funcionar bien.
Otra cosa que yo siempre miro es si el nivel esta bien eso se hace colocando el nivel en un perfil y lo pones a nivel y luego le das la vuelta al nivel y haber si esta también igual, que la mayoria se compran en chinos y ninguno esta bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
totalmente de acuerdo contigo hay tiene el problema hay no se pone el nivel
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si yo tambien estoy hasta el gorro. JAJAJAJAJJ

De entrada, si quitas una antena motorizada "perfectamente ajustada" (para los despistados, las "comillas" es una ironia) en el punto A y la montamos en el punto B.
Si todo esta al 100% igual, el soporte a plomo 100% por sus 4 caras, veremos que no esta igual la antena y toca ajustar bien de nuevo.
No se vosotro, pero yo no soy capaz de dejar igual estos temas, siempre tenemos una diferencia de milimetros, es lo normal.
Un milimetro alguno dira que no es nada, pero como siempre digo, no es una antena de TV.
Es como disparar una bala a una diana de 8-12 metros de diametro, mas de 1 dira que es imposible no darla, pues es asi, ni la rozamos.
El problema es que la diana esta a 35.000 kilometros de distancia (de media) y ese milimetro, son muchos metros en el otro lado.
Siempre use este ejemplo, hoy tambien.

Aclarados estos puntos que no cambian con el paso de los años (no importa que los olvide).
Conclusion, toca ajustar todo bien, aqui podriamos decir que la parte de montar en linea la antena sobre el motor, se podria saltar.
Visto lo visto tengo dudas, pero bueno, asi ahorro teclas que los que curran no estan para muchos trotes.

Siempre se pide usar el material correcto para hacer una instalacion de antena motorizada, si esto no se hace, lo normal es cagarla y terminar hasta el gorro.
Cada uno que compre lo que quiera, es tú dinero y lo puedes gastar/tirar como te de la gana, faltaria menos.
PQ se pide que sea bueno el material?
Estas instalaciones son muy pesadas, minimo 10 kilos de peso, algunas como pude leer llegan a 16 kilos.
Luego lo que muchos olvidan, si la antena esta a cero grados, todo esta centrado, pero si se gira a 30º este o 30º oeste, ese mismo soporte se puede descolgar 1 milimetro.
No digo nada si la antena esta a 57ºeste o 61ºoeste, la caida puede ser de 2 milimetros
Hace falta contar de nuevo el chiste de la bala y la diana verdad???

Siempre se pide un buen soporte que soporte el peso y no sea flexible al peso.
Sobre todo los dias de viento, si ya va justo, con una ligera brisa, la antena parece una vela al viento y perderemos la señal del satelite X.
Usando el sistema de siempre (ojimetro, por tanto se admiten errore), este soporte no lo es (vamos que no es bueno).
Luego el sistema usado para equilibrar el soporte (segun foto) con ese nivel en la foto, la verdad, no se que mide.

Lo dicho a ojimetro, parece....
Tubo de 50mm (5cm).
La chapa/peana donde esta soldado parece de 200x200mm (20x20cm).
Espesor fino/pequeño.
Estos soportes los suelen reforzar con tirantes, para este tema o daran problemas al ser flexibles dado el peso que soportaran.
Que no se me pase/olvide (joia memoria).
Espero que usaras tacos de plastico tipo fischer u otros y que no sea metalico, los metalicos rompen los ladrillos.
Con los tacos de plastico, se ponen 8 y queda cojonuda la instalacion, con menos (4) el viento puede arrancar el soporte de la pared.
Si claro, con tacon metalicos para hormigon queda mejor, pero el ladrillo se puede partir y entonces se sale el taco.

Para nivelar el tubo al 100% usando un nivel en el tubo, donde colocaremos el motor.
Tener cuidado si tiene tapon el tubo, no sea que tenga reborde y midamos mal.
Si es curvado el tubo, tener cuidado de donde pones el nivel, si es recto, perfecto.

Apretamos el soporte sin pasarnos.
Vemos a que lado se turcen los niveles, aflojas y metes arandelas gordas (las tienes hasta de 6cm y 3'5mm de grosor).
Ya verificado que donde se pondra el soporte esta al 100% a plomo midiendo sus 4 caras (con 2 vale, pero no pasa nada si mides las 4).
Ahora aprietas todos bien, verificando que esta la 100% a plomo sus 4 caras, ya sabes cuales.

Ahora montamos el conjunto antena+motor y con paciencia ajustamos la instalacion.
Recordar, 10-15 satelites son faciles, pasar de 33 ya cuesta pero se puede, para mas de 50 satelites tenemos que tener mucha paciencia.
Pide correcciones de una 1 decimima de milimetro, eso que es, si tienes 1 milimetro, lo divides por 10 y esa es la correccion.
Tambien vale decir "muevelo un pelo". JAJAJAJAJJ
Si tienes paciencia, la instalacion queda fina y cojonuda, el instalador "elMaestro" en 3 horas te deja todo instalado y mas de 33 satelites.
Nosotros todo el dia y asi asi, siendo lo normal una semana de rotoques.
Toda la Orbita de Clarke es joia de pillara al 100%, si la antena no apunta donde esta el satelite.
Si te cansas, ves que ajustando a mano la posicion tienes mas señal, no esta al 100%, intenta mejorar modificando tú longitud un poco.

Fin del repaso para mi de como ajustamos una instalacion nueva y/o en el caso de esta......
Cuando se cambia de sitio una antena que esta funcionando en el punto A y la montamos en el punto B
Solo nos ahorramos montar la antena en el motor, el resto toca realizar de nuevo.
Si tienes la potra de montar y funcionar todo, felicidades, baja corriendo y pide un par de boletos de la primitiva.
Fijo que te toca.

Nota.- Fin del modo ironico y del ladrillo.
:leer: todosi

Repasemos ahora algunas fotos (se admiten errores, el sistema ojimetro es lo que tiene).
Por si lo olvidamos, los ladrillos estan de canto por la foto de lejos y la burbuja del nivel lo dice tambien.
Dejo las fotos, no creo que tenga que comentar nada, lo dicen todo, esta tarde reviso despacio.
Se admiten errores y la memoria es una mierda.

Clemente_gorro_1.png


No parece tan recto el soporte como esperamos verdad, alejamos la foto para ver las lineas mejor.

Clemente_gorro_2.jpg

Clemente_gorro_3.png

Que coste que no se realmente que mide el nivel en esta foto, por mas vueltas que le doy.
Segun la burbuja el sentido de la flecha roja es correcto, "pa rriba".
Si los ladrillos estan puestos como corresponde, estan a plomo, por tanto ......lo dicho, que mide ese nivel en esta foto?
Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
Nota: Tengo unos cuantos niveles y la parte de cristal oscila de 4'5cm a 5cm con el plastico, pues eso, los 5cm a ojimetro.
La primitiva solo da para pagar alguna vez la apuesta y ni eso casi siempre.
risa.gif




Ya solo falta saber como esta "a nivel" donde se atornilla el motor, claro que eso no se miro, por no desmostar el motor.
Se midio la base contra la pares, que ya puestos, ni va en linea con los ladrillos que por logica tienen que estar "bien" puestos.
Por las fotos es lo que parece.
Una "batallita" rapida, lo aviso un compañero, no sera el primer soporte ni el ultimo que al soldar, no estan en paralelo el tubo con soporte.
Si dejas a nivel el soporte, al medir el tubo ves que esta torcido.
bfuf y te ries ............. o no si lo ves 3 horas mas tarde.
animated-smiley-cursors.gif



Clemente_gorro_4.png


Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif




PD: Para no tomarme la vida con ironia (algun dia lo contare) y desde el 17-9-2017 funcionando con vida extra desde entonces.
.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que ojo tienes tu futuro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Si yo tambien estoy hasta el gorro. JAJAJAJAJJ

De entrada, si quitas una antena motorizada "perfectamente ajustada" en el punto A y la montamos en el punto B.
Si todo esta al 100% igual, el soporte a plomo 100% por sus 4 caras, veremos que no esta igual la antena y toca ajustar bien de nuevo.
No se vosotro, pero yo no soy capaz de dejar igual estos temas, siempre tenemos una diferencia de milimetros, es lo normal.
Un milimetro alguno dira que no es nada, pero como siempre digo, no es una antena de TV.
Es como disparar una bala a una diana de 8-12 metros de diametro, mas de 1 dira que es imposible no darla, pues es asi, ni la rozamos.
El problema es que la diana esta a 35.000 kilometros de distancia (de media) y ese milimetro, son muchos metros en el otro lado.
Siempre use este ejemplo, hoy tambien.

Aclarados estos puntos que no cambian con el paso de los años (no importa que los olvide).
Conclusion, toca ajustar todo bien, aqui podriamos decir que la parte de mantar en linea la antena sobre el motor, se podria saltar.
Visto lo visto tengo dudas, pero bueno, asi ahorro teclas que los que curran no estan para muchos trotes.

Siempre se pide usar el material correcto para hacer una instalacion de antena motorizada, si esto no se hace, lo normal es cagarla y terminar hasta el gorro.
Cada uno que compre lo que quiera, es tú dinero y lo puedes gaster/tirar como te de la gana, faltaria menos.
PQ se pide que sea bueno el material?
Estas instalaciones son muy pesadas, minimo 10 kilos de peso, algunas como pude leer llegan a 16 kilos.
Luego lo que muchos olvidan, si la antena esta a cero grados, todo esta centrado, pero si se gira a 30º este o 30º oeste, ese mismo soporte se puede descolgar 1 milimetro.
No digo nada si la antena esta a 57ºeste o 61ºoeste, la caida puede ser de 2 milimetros
Hace falta contar de nuevo el chiste de la bala y la diana verdad???

Siempre se pide un buen soporte que soporte el peso y no sea flexible al peso.
Sobre todo los dias de viento, si ya va justo, con una ligera brisa, la antena parece una vela al viento y perderemos la señal del satelite X.
Usando el sistema de siempre (ojimetro, por tanto se admiten errore), este soporte no lo es (vamos que no es bueno).
Luego el sistema usado para equilibrar el soporte (segun foto) con ese nivel en la foto, la verdad, no se que mide.

Lo dicho a ojimetro, parece....
Tubo de 50mm (5cm).
La chapa/peana donde esta soldado parece de 200x200mm (20x20cm).
Espesor fino/pequeño.
Estos soportes los suelen reforzar con tirantes, para este tema o daran problemas al ser flexibles dado el peso que soportaran.
Que no se me pase/olvide (joia memoria).
Espero que usaras tacos de plastico tipo fischer u otros y que no sea metalico, los metalicos rompen los ladrillos.
Con los tacos de plastico, se ponen 8 y queda cojonuda la instalacion, con menos (4) el viento puede arrancar el soporte de la pared.
Si claro, con tacon metalicos para hormigon queda mejor, pero el ladrillo se puede partir y entonces se sale el taco.

Para nivelar el tubo al 100% usando un nivel en el tubo, donde colocaremos el motor.
Tener cuidado si tiene tapon el tubo, no sea que tenga reborde y midamos mal.
Si es curvado el tubo, tener cuidado de donde pones el nivel, si es recto, perfecto.

Apretamos el soporte sin pasarnos.
Vemos a que lado se turce, aflojas y metes arandelas gordas (las tienes hasta de 6cm y 3'5mm de grosor).
Ya verificado que donde se pondra el soporte esta al 100% a plomo midiendo sus 4 caras (con 2 vale, pero no pasa nada simides las 4).
Ahora aprietas todos bien, verificando que esta la 100% a plomo sus 4 caras, ya sabes cuales.

Ahora montamos el conjunto antena+motor y con paciencia ajustamos la instalacion.
Recordar, 10-15 satelites son faciles, pasar de 33 ya cuesta pero se puede, para mas de 50 satelites tenemos que tener mucha paciencia.
Pide correcciones de una 1 decimima de milimetro, eso que es, si tienes 1 milimetro, lo divides por 10 y esa es la correccion.
Tambien vale decir "muevelo un pelo". JAJAJAJAJJ
Si tienes paciencia, la instalacion queda fina y cojonuda, el instalador "elMaestro" en 3 horas te deja todo instalado y mas de 33 satelites.
Nosotros todo el dia y asi asi, siendo lo normal una semana de rotoques.
Toda la Orbita de Clarke es joia de pillara al 100%, si la antena no apunta donde esta el satelite.
Si te cansas, ves que ajustando a mano la posicion tienes mas señal, no esta al 100%, intenta mejorar modificando tú longitud un poco.

Fin del repaso para mi de como ajustamos una instalacion nueva y/o en el caso de esta......
Cuando se cambia de sitio una antena que esta funcionando en el punto A y la montamos en el punto B
Solo nos ahorramos montar la antena en el motor, el resto toca realizar de nuevo.
Si tienes la potra de montar y funcionar todo, felicidades, baja corriendo y pide un par de boletos de la primitiva.
Fijo que te toca.

Nota.- Fin del modo ironico y del ladrillo.
:leer: todosi

Repasemos ahora algunas fotos (seadmiten erroes, el sistema ojimetro es lo que tiene).
Por si lo olvidamos, los ladrillos estan de canto por la foto de lejos y la burbuja del nivel lo dice tambien.
Dejo las fotos, no creo que tenga que comentar nada, lo dicen todo, esta tarde reviso despacio.
Se admiten errores y la memoria es una mierda.
Ver el adjunto 29033


No parece tan recto el soporte como esperamos verdad, alejamos la foto para ver las lineas mejor.

Ver el adjunto 29034Ver el adjunto 29035



Ya solo falta saber como esta "a nivel" donde se atornilla el motor, claro que eso no se miro, por no desmostar el motor.
Se midio la base contra la pares, que ya puestos, ni va en linea con los ladrillos que por logica tienen que estar "bien" puestos.
Por las fotos es lo que parece.


Ver el adjunto 29036


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
Ni la línea del var te supera,,,
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
es que ese nivel es de traca, primero que eso no vale pa na, esos vienen con los soportes para tv y segundo y lo mas importante es que es eso justo un nivel no tiene plomada, con eso no vas a sacar el plomo ni de coña, vamos si con eso que no tiene plomada (solo nivel), eres capaz de aplomar el soporte eres un autentico crack jajajjajajaja.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Esta mas que claro la instalacion de clemente ese soporte NO SIRVE y luego eso no esta a plomo por ninguna cara, lo que pueda ver sera de churro ahora pondre unas fotos de mis topes tanto en E como en W.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Buenos os pongo unas fotos de mi tope W, que es 52ºE (aunque se me mueve como 2º mas pero no coso el siguiente satelite por el tope motor), pasada esa posicion poco hay que ver y yo con este motor no tengo tanto campo como con otros.
 

Adjuntos

  • 1666366090057.jpg
    1666366090057.jpg
    1,1 MB · Visitas: 19
  • 1666366167735.jpg
    1666366167735.jpg
    2 MB · Visitas: 17

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Este es el tope E aunque aqui creo que no se visualiza ningun canal y digo lo mismo que con el otro tope las aya de hay poco para nosottos y a mi la antena casi se me mete en la ventana.
 

Adjuntos

  • 1666366557333.jpg
    1666366557333.jpg
    990,5 KB · Visitas: 17
  • 1666366677350.jpg
    1666366677350.jpg
    1,1 MB · Visitas: 15

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Esto es hispasat que me lo coje de maravilla igual que el extremo contrario y la antena se me queda perfectamente con el toldo.
 

Adjuntos

  • 1666366385865.jpg
    1666366385865.jpg
    1,3 MB · Visitas: 18
  • 1666366444194.jpg
    1666366444194.jpg
    2,9 MB · Visitas: 18

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Con lo cual Clemente comprate un buen nivel y un buen soporte de antena, para empezar y una vez que los tenga pues mastil totalmente a plomo y lo demas sale solo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira este video y mira ese mastil es muy bueno pues en la escuadra para nivelarlo le puedes poner las arrandelas, eso si en la pared dejalo fuerte y ponle buenos tacos los mios no son metalicos por el motivo que a comentado tururu te hace polvo el ladrillo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El del video es "elMaestro", un buen amigo, tan pequeño como yo, me saca la cabeza y mido 181cm.
risa.gif


No olvides Paztero1 que esa antena nunca mas volvera a tú piso, PQ?
Se busco esta antena pequeña de 98x90cm para poder sacarla por la ventana cuando es de aluminio el cerco, la de 80cm vieja bien, pero las de 110cm ya no.
Como cambiaste la ventana de alumino por PVC (en general pongamos que pierdes 5cm a cada lado, incluso mas).
No recuerdo al 100% pero juraria que comentaste que ya no puedes meterla, es mas grande que el hueco que tienes ahora.
PD: :cry: :leer:
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La que tendo, ahora puesta quitando la la hoja de PVC no podría desmontar el conjunto entero de bloque motor, tendría que desatornilar la antena de la araña fuera del piso para pasarla, y luego después quitaría el conjunto motor con la araña(soporte que supera a la antena) y pasarla dentro, con esto me aseguraría que el conjunto bloque motor y antena estarían igual, y como el mástil le tengo para dejarlo caer un tope no me bajaría, sería ir a posición cero y hacer el ajuste hay y ya la tendría igual.
Pero como el motor viejo me funciona bien no a llegado aún su relevo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Se nota los profesionales a la hora de un montaje, de todas maneras yo lo monte con la ayuda de la señal del dedo no tengo medidores ni nada por el estilo, pero yo lo tenía claro cuando lo hice, mástil robusto a plomo y que no cediera al peso de la antena, lo demás sale solo, que te cueste un poco pero sale, haber si se anima Clemente de una vez y deja la motorizada como un reloj suizo, y luego el órgano de haber echo una cosa tu bien echa y duradera.
 

franule

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Feb 2008
59
9
0
53
eso hice yo tambien, solo aplome el mastil por ambos lados eso si con un buen nivel de albañil y viendo muchos vídeos de cómo colocarlo y con la ayuda del deco y la tele en terraza puse la configuracion de la antena y la ubicacion de mi zona en el deco y la oriente al astra 19.2 manualmente mirando tele y meneando la antena poco a poco y una vez localizado aprete tornillos del motor al mastil y como es un motor usals fuy comprobando los satelites que pillo y son muchisimos no todos porque le puse una antena de 80 cm para no forzar mucho el motor pero suficiente para ver lo que me gusta lo dicho un buen nivel y dejalo bien aplomado ten paciencia y lo demas te saldra solo
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
primero, dar las gracioas por todas las aportaciones a la posible solucion
segundo, que importancia puede haber en que el soporte del motor sea de 35 mm o sea superior, coin el actual del de 35 el motor no balancea y esta bien sujerto
tercero, he puesto el nivel que lleva como aplicacion el movil y con soporte en la barra horizontal del motor y esta bien posicionado, ya sea con la burbuja central o lateral
cuarto, @Tururu ¿ que quieres decirme ? con esa foto con la linea roja de MAS arriba y MENOS abajo ¿ quizas tendria que inclinar y juntar la parte de arriba de la antena a la pared ?