Home

hasta el gorro del motor

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Clemente lo que te damos a entender es que ese mastil no es para una antena de un metro y con motor, primero tienes que tener bien a plomo las dos caras (vamos a mi me gusta echar el nivel a las cuatro caras y dejarlo de las cuatro igual y asi siempre estara a plomo.
El materia es flexifle y un tubo de 35 milimetros y no se de que pared de grueso es lo puede tener a plomo y en el momento que lo carges con el conjunto de bloque motor decer sin que tu apenas lo veas, te pongo un ejemplo coje una bolsa con 10 kilos y pegada al cuerpo la levantaras sin problemas pero conforme la vayas retirando del cuerpo cada vez te costara mas y llegara un momento en el cual ni la puedas mover.
Si te as encabezonado en ese mastil vas a tener problemas siempre y no te digo los dias de fuerte viento, pero eso tu mismo, nosotros te hemos aconsejado lo mejor para empezar desde cero y que tengas la antenas fien firme y funcionando perfectamente, ahora tu decides lo que quieres hacer.
Tururu lo que te indico con las lineas, es si el que hizo tu piso es un albañiz profesionar las lineas de los ladrillos van a plomo y si la miras con tu soporte y antena no esta.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
primero, dar las gracioas por todas las aportaciones a la posible solucion
segundo, que importancia puede haber en que el soporte del motor sea de 35 mm o sea superior, coin el actual del de 35 el motor no balancea y esta bien sujerto
Si esta bien sujeto, me parece perfecto, gracias por no decir nada si usaste tornillos metalicos o tacos para poner en ladrillos.
Si no es del tamaño correcto, se descolgara cuando este a los lados, pongamos que a 30ºEste yal otro lado 30ºoeste, mas lejos..mas.
Si no lo entiendes, la respuesta es que se descolgara unos milimetros y todo el ajuste a la orbita de Clarke se va a la mierda..

Al ser mucho peso para ese tubo de 35mm que juraria que siempre se dice no usar (hoy tambien/joia memoria).
La causa, se descuelga dado el peso.
Ahora otro chiste mas.
Si hace algo de viento, ese soporte se movera/es flexible a los golpes de viento y por norma, esa ligera brisa hace que no puedas ver el canal.
Tranquilo, a mi no me importa, como siempre doy unas recomendaciones para tener bien la instalacion y que dure sin problemas.
Luego la puedes hacer como te de la gana, no problemo.

Si no te lo crees, empuja con un dedo desde el borde de la antena en la direccion que quieras.
Veras que cede con muy poco esfuerzo, ese es ser "flexible".
No te digo la fuerza que hace el viento que es capaz de arrancar una antena de 80cm de una pared, lo dicho si no te importa tener mal instalada una antena, entenderas que a los demas tampoco.

Con una de 100cm es mas fuerza la que realiza esa "brisa", no digo na si pasa de nuevo la borrasca Hortensia (muy ventosa en su momento) por España.
Aqui toca poner alguna foto de "elMaestro" para que veamos el test de calidad del soporte y los anclajes que pone.
Si, es cierto, se sube al soporte.
tercero, he puesto el nivel que lleva como aplicacion el movil y con soporte en la barra horizontal del motor y esta bien posicionado, ya sea con la burbuja central o lateral
Perfecto, si tu lo dices, sin problema.
Como lo que se pidio es medir si esta a nivel el tubo donde pondras el motor, aclaro que me da igual como este/que midas el...
"soporte en la barra horizontal del motor"

Es como si pregunto... quieres un cafe y me dices que quieres un gorro rosa.
risa.gif

cuarto, Tururu ¿ que quieres decirme ? con esa foto con la linea roja de MAS arriba y MENOS abajo ¿ quizas tendria que inclinar y juntar la parte de arriba de la antena a la pared ?
Como en el 3º punto dices que esta a nivel.
A ojimetro y como referencia unas fotos de la pared, pues no lo parece.

La mejor foto es la del soporte, vemos el nivel verde que no mide nada y la referencia del soporte en relacion con los ladrillos de la pared.
Es cierto, mas de un soporte no tiene el tubo luego soldado a nivel, pero ese error es minimo.
En la foto, se ve un error importante.
Si quieres poner esa antena bien, empieza de nuevo y ponla bien, que no, como quieras, no problemo.
ok.gif

Lo dicho, si no te importa montar mal la antena, es logico que estes hasta el gorro, no funciona como esperas, lo entendemos, suerte.

PD: Continuare de lector, es mas divertido.todosi
:relaxing:
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y reforo

doch

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2012
42
10
0
Como en el 3º punto dices que esta a nivel.
A ojimetro y como referencia unas fotos de la pared, pues no lo parece.

"no solo no lo parece, es que no está a nivel ese mástil, los albañiles si parece que pusieron los ladrillos a nivel y a plomo, sin cachondeos"
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Si esta bien sujeto, me parece perfecto, gracias por no decir nada si usaste tornillos metalicos o tacos para poner en ladrillos.
Si no es del tamaño correcto, se descolgara cuando este a los lados, pongamos que a 30ºEste yal otro lado 30ºoeste, mas lejos..mas.
Si no lo entiendes, la respuesta es que se descolgara unos milimetros y todo el ajuste a la orbita de Clarke se va a la mierda..

Al ser mucho peso para ese tubo de 35mm que juraria que siempre se dice no usar (hoy tambien/joia memoria).
La causa, se descuelga dado el peso.
Ahora otro chiste mas.
Si hace algo de viento, ese soporte se movera/es flexible a los golpes de viento y por norma, esa ligera brisa hace que no puedas ver el canal.
Tranquilo, a mi no me importa, como siempre doy unas recomendaciones para tener bien la instalacion y que dure sin problemas.
Luego la puedes hacer como te de la gana, no problemo.

Si no te lo crees, empuja con un dedo desde el borde de la antena en la direccion que quieras.
Veras que cede con muy poco esfuerzo, ese es ser "flexible".
No te digo la fuerza que hace el viento que es capaz de arrancar una antena de 80cm de una pared, lo dicho si no te importa tener mal instalada una antena, entenderas que a los demas tampoco.

Con una de 100cm es mas fuerza la que realiza esa "brisa", no digo na si pasa de nuevo la borrasca Hortensia (muy ventosa en su momento) por España.
Aqui toca poner alguna foto de "elMaestro" para que veamos el test de calidad del soporte y los anclajes que pone.
Si, es cierto, se sube al soporte.

Perfecto, si tu lo dices, sin problema.
Como lo que se pidio es medir si esta a nivel el tubo donde pondras el motor, aclaro que me da igual como este/que midas el...
"soporte en la barra horizontal del motor"

Es como si pregunto... quieres un cafe y me dices que quieres un gorro rosa.
risa.gif


Como en el 3º punto dices que esta a nivel.
A ojimetro y como referencia unas fotos de la pared, pues no lo parece.

La mejor foto es la del soporte, vemos el nivel verde que no mide nada y la referencia del soporte en relacion con los ladrillos de la pared.
Es cierto, mas de un soporte no tiene el tubo luego soldado a nivel, pero ese error es minimo.
En la foto, se ve un error importante.
Si quieres poner esa antena bien, empieza de nuevo y ponla bien, que no, como quieras, no problemo.
ok.gif

Lo dicho, si no te importa montar mal la antena, es logico que estes hasta el gorro, no funciona como esperas, lo entendemos, suerte.

PD: Continuare de lector, es mas divertido.todosi
:relaxing:
en el trastero de los trastos viejos, he encontrado este soporte, lo del deco indice, es que en ese momento no tenia metro para medir pero es de unos 4 cm de diametro, ¿ podria valer este soporte ? y de cuanto tendrian que ser los tacos y tirafondos

Vd86MfU.jpeg

rYlnpRC.jpeg

uFTijkq.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
y sobre esta foto, donde seria mejor hacer los taladors de sujeccion del soporte del motor, sobre la junta de cemento o sobre el ladrillo, el soporte en forma de L tiene unos 40 cm de separacion de la pared y unos 10 cm donde iria colocado el motor

def1a3s.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
en el trastero de los trastos viejos, he encontrado este soporte, lo del deco indice, es que en ese momento no tenia metro para medir pero es de unos 4 cm de diametro, ¿ podria valer este soporte ? y de cuanto tendrian que ser los tacos y tirafondos
Usando el mismo sistema utilizado para medir el diametro del tubo "deco indice" JAJAJAJAJJ pienso que es fino.
Si no tienes un calibre, usa 2 reglas para medir el diametro del tubo.
Como nunca use un tubo "doblado" asi, con ese sistema de "plegado" y sin saber el grosor del tubo, toca esperar que pase un antenista instalador y comente que tal es.
Personalmente no me gusto, es la primera impresion.
Hace años los vi, prefiero el otro sistema que dobla el tubo sin deformar, es duro de coones o el soldado en angulo de 90º (grados) esperando que el soldador conozca el oficio.
Esto ultimo (conozca el oficio) lo comento, algunas veces ves la soldadura y para llorar, no queda claro si las 2 piezas estan soldadas al 100% o el baño disimula la mala soldadura.
Segun el peso que se le ponga, y jugando con la ley de la palanca (san google para saber).
Yo Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif


Aqui el sistema a ojimetro pasa a "dedo indice", sin tener referencia de lo que mide ese dedo, pues muy perdido, yo tengo cuartas de 25cm y tú???
Sin olvidar que lo que tenemos que mirar es si el tubo esta a nivel con el soporte.

rYlnpRC.jpeg
Vd86MfU.jpeg
uFTijkq.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como lo vi por la red, usando san google, esto encontre.

Características del soporte:​

  • Soporte de pared en L Ø 40 mm para antenas de 85 y 100 cm.
  • Sujeción a pared mediante 4 tirafondos 10 mm máximo de diámetro.
  • Tubo de acero de 40 mm de diámetro y 2 mm de espesor bfuf(fino de cojones).:cry:jojojo
  • Placa de hierro de 300 x 150 x 4 mm de espesor unida al tubo mediante soldadura eléctrica.
  • Protección anticorrosión galvanizado.
  • Tapón plástico estanqueidad interior al tubo.
Clemente-dedo-antena_1.png

PD: Por si alguno se pierde, se vende para poner antenas fijas de 80 y 100cm, pero no para antenas motorizadas al añadir el peso extra del motor.

todosi:leer:

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como luego pasaras y haces lo que quieres.
Que medir para ver si esta bien montado y a nivel un soporte en la pared (utilicemos este de ejemplo).

Clemente-dedo-antena_2.png

Tambien vale medir solo donde montaras el motor y ver si esta a nivel, esto es lo importante.:leer:
Lo que quieras y en el orden que quieras, es tú tiempo, suerte con lo que decidas hacer.


El resto de mediciones sobran/no valen para nada, sobre todo a ojimetro, toca usar un nivel (para eso yo paso de usar el telefono).
ok.gif




Que luego el ajuste se joda, no es importante, es tu tiempo, claro que diras luego: Hasta el gorro del motor
diablito.gif
y no lo entenderemos.
Recuerda, estando la antena a 0 cero grados, tendra una furza X en el soporte.
Cuando esta girada la antena 30º a la derecha o izquierda, tendra una fuerza 2X en el soporte. (ejemplo)
Cuando esta girada la antena 50º a la derecha o izquierda, tendra una fuerza 3X en el soporte. (ejemplo)
Si con 2X se desploma 1milimetro el conjunto antena-motor, pensemos que con 3X de fuerza, tendremos 2milimetros.
Personalmente yo no veo nunca ese milimetro/2 milimetros.
Solo se que cuando ajusto antenas con motor si aprieto los tornillos del soporte del motor al mastil, si no realizo en los 4 tornillos el mismo giro, por ejemplo 1 cuerto de vuelta, pierdo señal.
ISi solo quieres 10-15 satelites que muchos dicen que son todos, fijo que ni te enteras.
animated-smiley-cursors.gif

ISi buscas mas de 33 satelites, algo se notara.
Golpes-con-cartel.gif

ISi son mas de 50 los satelites que quieres sintonizar, mejor comprar otro soporte de mas calidad y dejar ese en el trastero.
Diablillo-riendo-trans.gif





PD: Paso a modo lector en la sombra, es mas divertido y menos doloroso.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
y sobre esta foto, donde seria mejor hacer los taladors de sujeccion del soporte del motor, sobre la junta de cemento o sobre el ladrillo, el soporte en forma de L tiene unos 40 cm de separacion de la pared y unos 10 cm donde iria colocado el motor

Cada vez que veo esta foto, me quedo con la duda si esta bien soldado el tubo a la base, que sensacion mas rara verdad??
def1a3s.png


De esta duda que tienes paso, todavia espero que respondas a la consulta sobre si usaste tacos metalicos o tacos de plastico.
Si miraste los datos de una tienda que lo vende, ya sabes la respuesta correcta de lo que tienes que usar.


La dureza del ladrillo es estandar, la calidad del mortero? no, parece bien realizada la mezcla por la foto, pero solo se sabra al taladrar y ver si esta bien hecha o no.
Como ese soporte no esta recomendado, no sabes donde caen los taladros necesarios, puede que no coincidan los 4 en cemento/ladrillo.
Recuerda, son 8 y no 4, como pusiste, pienso que son metalicos los 4 tacos usados y estos no son los adecuados para la pared de ladrillos que tienes.
La verdad es que nunca puse una antena sobre una pared con los ladrillos en vertical, para mi es mas facil en horizontal.
Arte no le falta al que los puso asi la verdad, curiosidad por mi parte, si algun forero entendido en estas lides, se gastas menos mortero colocando asi.??
Mirare en sangoogle si sabe tambien la respuesta. JAJAJAJAJJjojojo



PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
por la divina red, he enecontrado este video en la que creo que sale el Maestro y mas o menos colocando una antena motorizada y con un soporte en L " casi " parecido al mio
Por la "divina red", que lejos vas la verdad, claro que luego se entiende que no mires las respuestas a tus post/dudas.
Tú post es el 50 en este hilo.
El post 35 de este hilo lo puso Paztero1, adivian adivinanza que video ponia de "elMaestro", si este mismo.
Por el video, le pidiron sanear/ajustar bien esa antena que monto alguien.
Si ya escuchamos el video, lo dice todo, montar en un Motsat3 una antena fija de 120cm (una locura).
El tubo de ese soporte es de 5cm (50mm), si dices que es de 4cm perfecto, para ti la perra gorda.

Es como cuando comparo mi Mondeo turbo diesel 1800cm3 con el turbo de palas ajustables segun revoluciones con el Audi A10 diesel de un amigo y 470 caballos (burro mas/burro menos).
bfuf Y digo, " casi " parecido al mio, verdad? tambien tiene 4 ruedas.
Diablillo-riendo-trans.gif

Si lo quieres entender bien, que no, igual de bien, pon lo que quieras, es tú tiempo, suerte.

PD: Donde deje el libro?:relaxing:

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y paztero1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
por la divina red, he enecontrado este video en la que creo que sale el Maestro y mas o menos colocando una antena motorizada y con un soporte en L " casi " parecido al mio
1667207205824.png
El actor Rocco Siffredi diria que no.
Claro que todos son soportes de antenas.
risa.gif


Como todo se encuentra por la red si tienes tiempo, el soporte que vemos en el video o algo similar, la foto lo dice todo, nada que añadir.
Clemente-dedo-antena_3.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Clemente lo que te a puestos Tururu es la pura verdad, y yo me haría de ese mástil para tu antena, a la hora de ponerlo a plomo, tienes en dos sitios diferentes para ajustar ese conjunto motor y ese mástil es robusto y fuerte.
También te recomiendo como a hecho el maestro pones más de cuatro tornillos tira fondos, si haces taladros en el borde de la placa puedes poner otro cuatro y la pared donde la tienes puesta se ve rígida, as caso y no te cómplices más la vida con esto.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Tururu y @paztero1 muchas gracias por vuestro consejo
ahora tengo otra duda con ese video, al principio del video, el maestro ( creo que es el ) hace un taladro y pone un taco y coloca el mastil y despues hace los 3 taladros de ese soporte y pone los tornillos, pero NO pone tacos, y tambien veo que pone un tornillo en la base de sujeccion, las preguntas serian
que tipo de tornillo/tacos y de que diametro ( tirafondos del 8 o del 10 mm ) pone en los 3 orificios restantes y si pueden ser los 4 del mismo tipo y para que vale el tornillo que se pone en la base ( me imagino que sera, para la mejor sujeccion del mastil y para que no tenga oscilaciones hacia abajo )
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como tal son tirafondos de 10mm con sus correspondientes tacos de plastico.
Los tirafondos son los tornillo y no pillaste el chiste, por cierto, continuas sin responder a la duda si pusiste tacos metalicos.
Por esta nueva consulta, pienso que pusiste tacos metalicos.

En este soporte que recomienda Paztero1, es muy facil de nivelar luego, metiendo arandelas gordas para ajustar al 100% que este la parte donde pondras el motor a nivel 100%.
Por rapidez y con la maquina que tiene elMaestro, marca donde pondra el soporte y realiza este taladro, mete el trirafondos con el taco en la ponta.
No olvides comprar arandelas para que sujete la placa, pones el primero de arriba que quieras y aprietas, dejando que se pueda mover la base.
Ya puesto este, pones el nivel a la base en la parte de arriba, si tienes otro nivel se lo pones al tubo, asi de paso ves si estando la base nivelada, tambien lo esta el tubo (asi te ahorras luego disgustos si esta torcido el soporte en relacion con la base).
Que esta bien.
Marcas los otros 3 taladros, sueltas la base, la dejas colgando, reslizas los taladros, metes los tacos, posicionas bien la base, a los tornillos les pones las arandelas y los colocas, patando hasta el final, pero que permita mover, quitas el primer tornillo y le pones la arandela si se te paso ponerla.
Nivelas la base, aprietas un poco todo el conjunto, ahora con los 2 niveles en el tubo, miras que este a nivel por las 2 caras.
Eso es con 2 niveles en angulo de 90ºgrados, recuerda, uno tiene que estar de frente, el otro a los lados, miras luego cambiando los niveles a los 2 lados que quedan.
Si no esta a nivel, toca meter arandelas hasta dejar al 100% a nivel el tubo donde pondras el motor, el resto no importa como este.
Ya bien y apretados los 4 tornillos, realizas otros 4 taladros al soporte, estos quedaran en los puntos intermedios del soporte, usando la arandela adecuada, no necesitas taladrar el soporte.
Al terminar tendras 4 tornillos en los taladros de la base y otros 4 tonillos en los 4 lados (en medio).
Todos son tirafondos con su taco de plastico del 10.
Clemente-dedo-antena_6.png


Como los "bujeros" de la base son de 13mm +/- para los tirafondos de 10 sin problemas.
Arandelas? con los tirafondos en la mano mira si las de 30x10x2'5mm te valen bien.
Necesitaras 8, compras minimo 10 de todo no sea que pierdas alguna (tirafondos/tacos/arandelas).
No olvides compara mas arandelas para nivelar el soporte, cuantas? NPI, depende si la pared esta a nivel o muy torcida.
Las mas gordas son de 60x22x3'5mm de grosor.


PD: La parte de poner el motor y ajustar luego la antena, ya queda en tus manos, suerte.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Como tal son tirafondos de 10mm con sus correspondientes tacos de plastico.
Los tirafondos son los tornillo y no pillaste el chiste, por cierto, continuas sin responder a la duda si pusiste tacos metalicos.
Por esta nueva consulta, pienso que pusiste tacos metalicos.

En este soporte que recomienda Paztero1, es muy facil de nivelar luego, metiendo arandelas gordas para ajustar al 100% que este la parte donde pondras el motor a nivel 100%.
Por rapidez y con la maquina que tiene elMaestro, marca donde pondra el soporte y realiza este taladro, mete el trirafondos con el taco en la ponta.
No olvides comprar arandelas para que sujete la placa, pones el primero de arriba que quieras y aprietas, dejando que se pueda mover la base.
Ya puesto este, pones el nivel a la base en la parte de arriba, si tienes otro nivel se lo pones al tubo, asi de paso ves si estando la base nivelada, tambien lo esta el tubo (asi te ahorras luego disgustos si esta torcido el soporte en relacion con la base).
Que esta bien.
Marcas los otros 3 taladros, sueltas la base, la dejas colgando, reslizas los taladros, metes los tacos, posicionas bien la base, a los tornillos les pones las arandelas y los colocas, patando hasta el final, pero que permita mover, quitas el primer tornillo y le pones la arandela si se te paso ponerla.
Nivelas la base, aprietas un poco todo el conjunto, ahora con los 2 niveles en el tubo, miras que este a nivel por las 2 caras.
Eso es con 2 niveles en angulo de 90ºgrados, recuerda, uno tiene que estar de frente, el otro a los lados, miras luego cambiando los niveles a los 2 lados que quedan.
Si no esta a nivel, toca meter arandelas hasta dejar al 100% a nivel el tubo donde pondras el motor, el resto no importa como este.
Ya bien y apretados los 4 tornillos, realizas otros 4 taladros al soporte, estos quedaran en los puntos intermedios del soporte, usando la arandela adecuada, no necesitas taladrar el soporte.
Al terminar tendras 4 tornillos en los taladros de la base y otros 4 tonillos en los 4 lados (en medio).
Todos son tirafondos con su taco de plastico del 10.
Ver el adjunto 29096


Como los "bujeros" de la base son de 13mm +/- para los tirafondos de 10 sin problemas.
Arandelas? con los tirafondos en la mano mira si las de 30x10x2'5mm te valen bien.
Necesitaras 8, compras minimo 10 de todo no sea que pierdas alguna (tirafondos/tacos/arandelas).
No olvides compara mas arandelas para nivelar el soporte, cuantas? NPI, depende si la pared esta a nivel o muy torcida.
Las mas gordas son de 60x22x3'5mm de grosor.


PD: La parte de poner el motor y ajustar luego la antena, ya queda en tus manos, suerte.
.
los tacos que tengo en la actual sujeccion son se fisher y tornillos del 10, pero buscando en mis trastos viejos, he econtrado esto de metalicos y ahora ya no se, cuales son los mejopres , los metalicos son de 6 cm de fondo y de 10
lBeY9Fu.jpeg
ZrF7tCN.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
los tacos que tengo en la actual sujeccion son se fisher y tornillos del 10.
Gracias por responder en el post 56 a la duda.:bravo:
Si son como los de la foto, son tipo fischer, pero no son fischer, si no te importa, a mi tampoco.
pero buscando en mis trastos viejos, he econtrado esto de metalicos
y ahora ya no se, cuales son los mejopres ,
los metalicos son de 6 cm de fondo y de 10

La duda es irrelevante.
No olvides que estas instalando el soporte en ladrillo y solo puedes usar un material (que paso de repetir cual).
Lo dicho, hasta el gorro del motor y sin saber pq no funciona.
Llegado a este punto .................. post 57.
Puedes hacer lo que te de la gana y con el material que te de la gana, si no te importa a ti, a mi tampoco.

Nota: Mis antenas estan montadas lo mejor que se, 40 años mas tarde, todavia aguantan las viejas.
Creo que puedo contar con los dedos de una manos los foreros que tienen aseguradas sus antenas.
Yo las tengo, nunca esta de mas cubrir todos los riesgos (recordar, soy un bicho raro).

PD: . (es correcto)
.
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Gracias por responder en el post 56 a la duda.:bravo:
Si son como los de la foto, son tipo fischer, pero no son fischer, si no te importa, a mi tampoco.


La duda es irrelevante.
No olvides que estas instalando el soporte en ladrillo y solo puedes usar un material (que paso de repetir cual).
Lo dicho, hasta el gorro del motor y sin saber pq no funciona.
Llegado a este punto .................. post 57.
Puedes hacer lo que te de la gana y con el material que te de la gana, si no te importa a ti, a mi tampoco.

Nota: Mis antenas estan montadas lo mejor que se, 40 años mas tarde, todavia aguantan las viejas.
Creo que puedo contar con los dedos de una manos los foreros que tienen aseguradas sus antenas.
Yo las tengo, nunca esta de mas cubrir todos los riesgos (recordar, soy un bicho raro).

PD: . (es correcto)
.
Hola buenas noches, llevo ya dandole vueltas al tema del seguro para las antenas , ahora estoy estudiando para sacarme la licencia de radioaficionado y voy a montar una atena para CB (que ya e comprado) , de casi diez metros, y casi todo el mundo que tiene este tipo de antenas las tiene aseguradas, pues ademas yo quiero tambien asegurar las dos que tengo instaladas para la television satelite.
Un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Gracias por responder en el post 56 a la duda.:bravo:
Si son como los de la foto, son tipo fischer, pero no son fischer, si no te importa, a mi tampoco.


La duda es irrelevante.
No olvides que estas instalando el soporte en ladrillo y solo puedes usar un material (que paso de repetir cual).
Lo dicho, hasta el gorro del motor y sin saber pq no funciona.
Llegado a este punto .................. post 57.
Puedes hacer lo que te de la gana y con el material que te de la gana, si no te importa a ti, a mi tampoco.

Nota: Mis antenas estan montadas lo mejor que se, 40 años mas tarde, todavia aguantan las viejas.
Creo que puedo contar con los dedos de una manos los foreros que tienen aseguradas sus antenas.
Yo las tengo, nunca esta de mas cubrir todos los riesgos (recordar, soy un bicho raro).

PD: . (es correcto)
.
gracias, he puesto ese taco, por no tener ninguno de la marca fisher y como dices, dara i9gual, uno que el otro ( o eso creo yo ) pero te pido una ayuda mas, si tuviera que poner los tacos en el ladrillo o en las juntas de cemento, cual seria la mejoprt opcion, tacos fisher o tacos metalicos como he puesto en la foto anterior
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
El taco metalico para HORMIGON, para ladrillo una taco de plastico y tirafondos de 10 milimetreos y puedes poner cuatro tacos en los bordes como te hemos indicado o puedes taladrar la placa y tendrias todos los tornillos detro de la placa, esto mas trabajo, yo los tengo todos en la placa, pero el soporte mio no tiene nada que ver con ese y te puedo decir que es el mejor soporte de fabricacion para antenas motorizadas.
En mi pueblo hay dos antenistas con uno tengo bastante amistad y le e visto de poner motorizadas con ese mastil y todavia esta funcionando, eso si a dejado de montar antenas motorizadas, por que como el decia le dejabas la antena perfectamente y como no entendian como funcionaba todos los dias lo estaban llamando por quedarse pillado el deco o alguna cosa fuera de la instalacion y si luego le cobrabas encima te decian que no lo habias colocado bien, cuando vio la mia y como la coloque alucino, subioa a casa para ver el visionado de la misma y me dijo que ni el la habria dejado mejor y eso que el siempre la colocaba en sitios en los que podia trabajar bien o llevaba un elevador.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente