Home

OpenSpa 3.2 VU+ Solo2

ja2m

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Mar 2010
191
24
0
Lo del BinCamd es para que el plugin sepa que binarios chequear con el pidscan, lo que ocurre es que no pilla correctamente las dos camd y solo pone una en el archivo. Lo importante es comprobar si se edita el archivo como yo he dicho, que si cae cualquiera de las dos camd las reinicia correctamente. Si funciona bien, ya os paso un archivo modificado que detecta bien las dos camd para que ponga correctamente el archivo BinCamd.

Buenas tardes, he comprobado lo que está comentando morser y a mí me funciona bien, utilizo un script para que me arranque, sbox + socat + mbox + Ccam.

SI miro en el .BinCamd sólo aparece mbox, entro por telnet, ejecuto el script de arranque de las camd, pero cterminado en stop para que me pare todas, compruebo que están paradas y a los 60 s ( es así como lo tengo) empiezan a activarse las camd como se activan si lo hago a mano, por lo que creo que funciona bien el proceso, ponga lo que ponga en el .BinCam

Saludos

arken

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2014
53
3
0
Sevilla
Pues por lo que dices, me decanto por un problema en los TDT-Usb. Iría bien saber si es solo un modelo.
Yo utilizo el mismo que tu sergiri, el conceptronic CTVDIGDUAL v2.

Pero me ha parecido leer que a otros foreros con este usb tdt tenían bloqueos.

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
Yo utilizo el mismo que tu sergiri, el conceptronic CTVDIGDUAL v2.

Pero me ha parecido leer que a otros foreros con este usb tdt tenían bloqueos.
Ujua y yo tenemos ese tdt, pero el que tiene sergiri es una revision anterior al nuestro y los drivers estaban ya implementados en otras versiones de openspa. He quitado cccam y he puesto sbox y por lo menos he podido solucionar lo de ver otro canal mientras grabas y lo de que se me bloqueaba en la descarga de epg. Todavia se me ha colgado un par de veces en el zapeo de sat a tdt. Parece ser que cccam tiene mucho que ver en esos fallos.

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Buenas tardes, he comprobado lo que está comentando morser y a mí me funciona bien, utilizo un script para que me arranque, sbox + socat + mbox + Ccam.

SI miro en el .BinCamd sólo aparece mbox, entro por telnet, ejecuto el script de arranque de las camd, pero cterminado en stop para que me pare todas, compruebo que están paradas y a los 60 s ( es así como lo tengo) empiezan a activarse las camd como se activan si lo hago a mano, por lo que creo que funciona bien el proceso, ponga lo que ponga en el .BinCam

Saludos
Hola fiera, si asi como lo haces paras todas las camd incluida el mbox por lo que en ese caso reinicia el script ordenadamente y todo OK ya que el mbox aparece caido, pero y si haces un kill del sbox por ejemplo o el cccam al no estar en .BindCamd no arranca las camd, eso es lo que me pasa en las pruebas que he hecho miralo tu Jami.

Saludos
:):)

Davilosky

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2009
75
1
0
Bueno, instalada en la flash partiendo de cero y todo muy bien, excepto mi tdt USB "visionnet" que no lo detecta ni a la de tres, he instalado dos veces incluso cambiándolo de puerto USB y nada, no lo pilla, y en la 3.1 funcionaba perfectamente, no lo entiendo....Alguna ayuda?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Bueno, instalada en la flash partiendo de cero y todo muy bien, excepto mi tdt USB "visionnet" que no lo detecta ni a la de tres, he instalado dos veces incluso cambiándolo de puerto USB y nada, no lo pilla, y en la 3.1 funcionaba perfectamente, no lo entiendo....Alguna ayuda?

Lo estamos mirando ya que es un fallo confirmado, no sabemos todavia porque pasa, en cuanto tengamos noticias lo pondremos por el foro.

Salu2

PD: si quieres puedes probar lo que pone en este hilo Morser http://openspa.info/threads/rtl2832u-y-openspa-3-2.30919 aunque a mi no me ha funcionado

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
56
En mi caso todo funciona a la perfección con la 3.2. Probado con dos pinchos tdt (Visionnet y sveon stv-21). Desde el lunes ni un solo cuelgue de ningún tipo.

Lo único que me pasó es que después de instalar la 3.2 (antes de poner los drivers oportunos de los tdt-usb) con los tdt-usb puestos no arrancaba la imagen, se quedaba en el logo inicial.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Escribe esto por telnet:

opkg install kernel-module-i2c-mux

Reinicias el deco completamente y el tdt ya tiene que funcionarte.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
vuelta a las pruebas con la 3.2, y nada, he instalado la imagen limpita, limpita, he metido solo spaqbutton, tvweb y mi lista de canales y la camd, y tras darle caña zapeando entre lista de sat y tdt se me ha vuelto a quedar pillado en un cambio del sat al tdt y he tenido que reiniciar, en fin.., luego tambien he de decir que he probado la openatv 4.2 que lleva tambien el ultimo kernel y drivers para vu+, y con ella si que puedo grabar un canal y ver otro con cccam_2.1.3, y con la openspa no se puede, por lo que no parece ser problema de los drivers, almenos a mi me ha funcionado bien con esta imagen, si quereis lo podeis probar...

salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
vuelta a las pruebas con la 3.2, y nada, he instalado la imagen limpita, limpita, he metido solo spaqbutton, tvweb y mi lista de canales y la camd, y tras darle caña zapeando entre lista de sat y tdt se me ha vuelto a quedar pillado en un cambio del sat al tdt y he tenido que reiniciar, en fin.., luego tambien he de decir que he probado la openatv 4.2 que lleva tambien el ultimo kernel y drivers para vu+, y con ella si que puedo grabar un canal y ver otro con cccam_2.1.3, y con la openspa no se puede, por lo que no parece ser problema de los drivers, almenos a mi me ha funcionado bien con esta imagen, si quereis lo podeis probar...

salu2
Si se te vuelve a colgar antes de reiniciar el deco, haz un dmesg y cuelgalo aquí que quiero ver si hace un kernel panic.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Si se te vuelve a colgar antes de reiniciar el deco, haz un dmesg y cuelgalo aquí que quiero ver si hace un kernel panic.

Buenas, debo rectificar mi comentario sobre lo del pip y grabaciones con otras imágenes y cccam inferiores a la 2.3.0, no funciona en ninguna imagen con los ultimos drivers de vu+, por lo visto me equivoque de version al descargar la openatv y no llevaba aun los nuevos drivers, al darme cuenta he buscado la ultima y hay no funciona tampoco, asi solo confirmar que es general con todas las imagenes y pedir disculpas por el error.

por otro lado, he vuelto a hacer mas pruebas con la openspa 3.2 y aqui te dejo lo que me pides darkmantk, he zapeado cuatro o cinco veces seguidas de d+ a tdt a traves de la lista y se ha vuelto a colgar, lo he provocado dos veces, lo que si me he fijado es que siempre se cuelga cuando entro al canal tdt y nunca al sat.. aqui tienes el archivo.

espero que sirva de ayuda..
te he sacado dos, el prmero llevando un par de minutos colgado y el segundo hecho nada mas colgarse

gracias
salu2

Adjuntos

• dmesg.rar
    1,5 KB · Visitas: 4
  • dmesg_2.rar
    3,1 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: waltrapas

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
tengo un problema con la versión: el tdt avermedia funciona pero como han comentado, al hacer zap entre tdt y sat se queda colgado.
Donde he visto que el cuelgue era siempre, es al descargar la EPG, donde pasa de un segundo plano de tdt a sat.

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
ma cago en la leche, que han hecho estos de vu vamos hacia atras,ahora no puedo grabar un canal y ver otro.voy a trastear a ver que consigo

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
48
ma cago en la leche, que han hecho estos de vu vamos hacia atras,ahora no puedo grabar un canal y ver otro.voy a trastear a ver que consigo
O te vas a oscam k yo aun ni en pintura meto esa camd o pones como voy hacer yo la 3.1otra vez.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
uffff , otra vez a la 3.1 con la black hole y la spa en meoboot paso me quedo asi , si no tardan mucho en solucionar el tema

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
uffff , otra vez a la 3.1 con la black hole y la spa en meoboot paso me quedo asi , si no tardan mucho en solucionar el tema

esperemos que los de vu+ modifiquen el cambio que han hecho en los drivers o kernel que ha generado el problema, sino lo llevamos claro..

salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
esperemos que los de vu+ modifiquen el cambio que han hecho en los drivers o kernel que ha generado el problema, sino lo llevamos claro..

salu2
Reportado esta, los que no quieran cambiar de cccam que prueben con la 2.3.0

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
Uno que vuelve a la 3.1, cuando se mejore lo del zapeo con los canales volveré a actualizar, de todas formas, gran trabajo el que hacéis, lo malo han sido los nuevos drivers o kernel de VU+.

Estaré atento a este hilo por si se saca un fix o ya a esperar a la siguiente versión.