Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Pues si que es extraño en que puerto usb pones el pen yo lo tengo en el trasero, de todas formas prueva en los dos no valla a ser que tengas problemas en uno de ellos, esto es por descartar.
Y sino yo lo que haria seria poner otra vez el firm desde cero no sea que tengas algo mas.

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Pues si que es extraño en que puerto usb pones el pen yo lo tengo en el trasero, de todas formas prueva en los dos no valla a ser que tengas problemas en uno de ellos, esto es por descartar.
Y sino yo lo que haria seria poner otra vez el firm desde cero no sea que tengas algo mas.

He probado en los dos y ya no aparecen los pendrive en gestor de discos por ningún lado. Me queda probar otro o reinstalar de nuevo el firm. De todas formas antes de eso probaría la openspa 3.0 a ver si me reconoce el Smargo porque un compi me dijo que él lo tiene en la 3.0 y se lo reconoce sin problemas y con la 3.1 no, la pena es que si fuera así me tendría que quedar otra vez atrasado en firmware pues tienen distinto kernel y si vuelve a salir alguna otra versión de openspa será basada en el kernel 3.3.1 de la openspa 3.1.

Saludos y ya comentaré como lo llevo jeje.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Has mirado en descargas de drivers si hay alguno específico para tu lector?

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Es que viene de serie en el firm, si el smartgo es original, le tendría que funcionar perfectamente.

Oscar en el hilo que hay a cerca de los smargo con Enigma2 el compañero Discovery hizo pruebas con la 3.1 y....

"Funcionaba en los dos. He cargado la 3.1 en el Premium+ y no funciona, así que, debe de ser de los Drivers."

El lo tiene funcionando en la openspa 3.0 por lo que algo raro hay en la 3.1 que no reconoce los Smargo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Oscar en el hilo que hay a cerca de los smargo con Enigma2 el compañero Discovery hizo pruebas con la 3.1 y....

"Funcionaba en los dos. He cargado la 3.1 en el Premium+ y no funciona, así que, debe de ser de los Drivers."

El lo tiene funcionando en la openspa 3.0 por lo que algo raro hay en la 3.1 que no reconoce los Smargo.
o eso o la versión que tu tengas, yo en el me ya te comente que si funciona pero claro es otro kernel distinto al tuyo, mi revisión es 1.3 si no recuerdo mal.

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
o eso o la versión que tu tengas, yo en el me ya te comente que si funciona pero claro es otro kernel distinto al tuyo, mi revisión es 1.3 si no recuerdo mal.

Pero a qué te refieres al smargo o al kernel de la openspa 3.1 ?? El smargo mío es el smartreader+plus V2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero a qué te refieres al smargo o al kernel de la openspa 3.1 ?? El smargo mío es el smartreader+plus V2
Me refiero a que si el tuyo es el nuevo puede ser que los drivers no chuten, yo tengo 2 de la primera versión que salió.

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Ok, pues a ver si en próximas versiones, si las hay para Azbox Hd, corrigen esta anomalía con los nuevox Smargo.

Saludos.

1899josean

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
14
0
0
Buenas, he instalado la openspa 3.1 a la vez que he cambiado mi dom original por una tarjeta SD de 8Gb y la verdad es que no noto ninguna diferencia sustancial ¿en qué debería notarlo? por ejemplo, a la hora de instalar plugins sigo teniendo la misma capacidad que antes, tengo un 84% ocupado y un 16% de capacidad libre ¿esto debería seguir siendo así o debo hacer algo para que dicha capacidad se amplie? perdonen pero estoy verde en el tema aún habiendo leído bastante al respecto, no me aclaro muy bien, agradecería una ayuda, gracias.

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Buenas, he instalado la openspa 3.1 a la vez que he cambiado mi dom original por una tarjeta SD de 8Gb y la verdad es que no noto ninguna diferencia sustancial ¿en qué debería notarlo? por ejemplo, a la hora de instalar plugins sigo teniendo la misma capacidad que antes, tengo un 84% ocupado y un 16% de capacidad libre ¿esto debería seguir siendo así o debo hacer algo para que dicha capacidad se amplie? perdonen pero estoy verde en el tema aún habiendo leído bastante al respecto, no me aclaro muy bien, agradecería una ayuda, gracias.

Hola si pasas por este hilo te explica el compañero como montarla y sacarle el máximo rendimiento de forma muy clara y sencilla,notar notar debieras de tener mas agilidad en las funciones del deco asi como mas fluidez en el zapeo.

http://openspa.info/threads/configurar-doom-4gb-en-openspa-2-0.25335/

Saludos

1899josean

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
14
0
0
Hola si pasas por este hilo te explica el compañero como montarla y sacarle el máximo rendimiento de forma muy clara y sencilla,notar notar debieras de tener mas agilidad en las funciones del deco asi como mas fluidez en el zapeo.

http://openspa.info/threads/configurar-doom-4gb-en-openspa-2-0.25335/

Saludos
Gracias, ya en su día hice todo lo que pone ese hilo pero lo deshice porque no me mejoró en nada, lo volveré a hacer y pondré aquí como me queda a ver si hago algo mal, muchas gracias y saludos.

1899josean

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
14
0
0
¿no se supone que las indicaciones del hilo http://openspa.info/threads/configurar-doom-4gb-en-openspa-2-0.25335/ están implementadas con la Openspa 3.1 en la carpeta media/spzExtended? ahí es donde veo la copia de la carpeta /usr. Dejo aquí la capacidad actual de mis particiones para que alguien me diga si ven algo extraño, muchas gracias.

root@azboxhd:~# df -kh
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/hda1 177.3M 149.4M 18.7M 89% /
tmpfs 64.0K 0 64.0K 0% /media
/dev/hdb1 916.9G 229.2G 641.1G 26% /media/hdd
tmpfs 50.7M 276.0K 50.4M 1% /var/volatile
/dev/hda5 7.0G 244.3M 6.5G 4% /media/spzExtended
/dev/hda5 7.0G 244.3M 6.5G 4% /usr

joanmaji26

a topeeee
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
35
2
0
Como comente antes, estoy teniendo problemas con los discos duros usb que tengo, cuando los dejo funcionando bien los dos o uno, si reinicio o apago y enciendo, aleatoriamente funcionan, a veces me reconoce los discos duro, otras veces no, otras veces si los monta, pero no puedo acceder, a ver si me podeis echar una manilla, adjunto 2 fotos que en las cuales si lo reconoce, lo monta, pero no puedo acceder a el. uploadfromtaptalk1398984683997.jpguploadfromtaptalk1398984698763.jpg

Desde la sarten

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compi algo raro pasa con la openspa 3.1 y los pendrive o discos duros por usb, a mi tampoco me los reconoce. Hoy he probado a grabar en los más de 7gb que quedan libres de la tarjeta SD que tengo como DOM y resulta que sólo me graba 22 minutos uno 800mb, no lo entiendo, pensé que aunque sea ahí podría grabar pero nada y otro problema lo tengo con los picon, también los tengo puesto en esta parte de la SD y no aparecen por ningún lado, lo único que sí me ha funcionado en la parte libre de la SD es la memoria swap.

Entre estos problemas y la mala lectura con Sbox de mi tarjeta TDT futbolera, la cosa no me termina de ir fina.

joanmaji26

a topeeee
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
35
2
0
Otra cosa que me pasa y me pasaba en la openspa 2.0, que por eso la tube que quitar, y crei que en la 3.0 ya estaria resuelto, es que con el mbox no puedo grabar nada ni ver el receptor por VU+PLAYER se me queda bloqueado, y por el ccam si funciona todo, alguna idea?

Desde la sarten

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Hola consejo por experiencia propia dicho duro montado y USB no es necesario que lo montes, lo formateas a Fat32 y puedes redireccionarle las rutas de ,picons, epg y swap si necesidad de nada más , ya que de otra forma el cada ve que reinicie a cogerá como unidad principal el primero o más rápido que pille( generalmente ) el USB .

Espero que te sirva

Saludos

joanmaji26

a topeeee
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
35
2
0
Hola consejo por experiencia propia dicho duro montado y USB no es necesario que lo montes, lo formateas a Fat32 y puedes redireccionarle las rutas de ,picons, epg y swap si necesidad de nada más , ya que de otra forma el cada ve que reinicie a cogerá como unidad principal el primero o más rápido que pille( generalmente ) el USB .

Espero que te sirva

Saludos
Muchas gracias, pero lo necesitó en ntfs, ya que meto archivos mas grande de 5 gb pelis mkv,ademas lo monto como ntfs-3g que así el azbox puede modificar los datos y puedo acceder por red tambien, puedo añadirle informacion alas pelis desde internet.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk