Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hola
¿Os funciona el plugin timesleep?, yo he reinstalado varias veces la imgen pero no me va, cuando veo algo de tvweb, no puedo avanzar ni retroceder, ni va el contador de minutos.
muchas gracias

Pero va el video? porque igual estas intentando ver algo de un sitio y el enlace esta roto o se trata de un servidor que no soporta esa funcion, que los hay. Yo uso casi siempre allmyvideos que si funciona. Tambien lo puedes probar en algun video de TVE que ahi funciona bien tambien.

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Pero va el video? porque igual estas intentando ver algo de un sitio y el enlace esta roto o se trata de un servidor que no soporta esa funcion, que los hay. Yo uso casi siempre allmyvideos que si funciona. Tambien lo puedes probar en algun video de TVE que ahi funciona bien tambien.
si que van los videos, simplemente es eso que en el tinesleep, solo aparece el tiempo total del video, pero no puedes hacer nada más, ni avance, ni retroceso, ni ir a un minuto concreto del video, o sea nada.
muchas gracias

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
si que van los videos, simplemente es eso que en el tinesleep, solo aparece el tiempo total del video, pero no puedes hacer nada más, ni avance, ni retroceso, ni ir a un minuto concreto del video, o sea nada.
muchas gracias

mmmm. No aparece como siempre o le das a un punto concreto del video y no funciona? Lo has instalado?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
mmmm. No aparece como siempre o le das a un punto concreto del video y no funciona? Lo has instalado?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
la imagen la he reinstalado, pero sigue igual, también he desactivado el plugin y lo he vuelto a activar.
no se si teniendo un ipk e instalarlo por ftp de nuevo solucionaria el problema.
muchas gracias

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola nasky gracias por contestar,
después de ejecutar el "opkg update" los plugins se instalan sin problemas.

El disco duro sigue fallando, por si puede ser de interes he probado varias cosas:
-Con un USB de 8 Gigas puesto en el puerto delantero le di a:
Personalizar -> Gestor de discos ->Inicializar, una partición ext3,formateado y montado en /media/hdd, el fstab quedó:
root@azboxhd:/etc# cat fstab
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
UUID=17e4b14b-ba66-4177-afd2-9c69b931c7ff /media/hdd auto defaults 1 1

Sistema -> Configuración del Receptor -> Sistema -> Configurar rutas, parece todo correcto, de hecho he realizado una prueba de grabación (7 minutos) con un canal TDT en HD y ha funcionado.

-Con dos Discos duros externo de diferentes capacidades, realizo la tarea anterior y también con resultado satisfactorio.
Con esto me imagino que con los dispositivos conectados a través de USB no hay problemas.

-Intento iniciar el disco duro interno, Sistema -> Configuración del Receptor -> Sistema -> Disco duro -> Inicialización -> Pantalla verde y reinicio.

Mi primera conclusión es que algo pasa en la OpenSPA 3.01 ,porque el disco duro se inicia bien usando OpenSPA 2.04 y 3.0.
Viendo como está el disco duro interno veo que después de intentar iniciarlo y tener pantalla verde + reinicio el disco se queda sin tabla de particiones:

root@azboxhd:~# sfdisk -l
Disk /dev/hda: 980 cylinders, 16 heads, 32 sectors/track
Units = cylinders of 262144 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0
Device Boot Start End #cyls #blocks Id System
/dev/hda1 0+ 731 732- 187391+ 83 Linux
/dev/hda2 732 747 16 4096 83 Linux
/dev/hda3 748 979 232 59392 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda4 0 - 0 0 0 Empty
Disk /dev/hdb: 9729 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
sfdisk: ERROR: sector 2000469476 does not have an msdos signature
sfdisk: /dev/hdb: unrecognized partition table type
sfdisk: No partitions found

Disk /dev/mtdblock0: 1 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
_____ mas errores de mtdblock, ____________________

Para solucionarlo:
root@azboxhd:/media# sfdisk /dev/hdb (creo las particiones)
root@azboxhd:/media# mkfs.ext3 /dev/hdb1 (formateo el disco)
( y lo monto...)
root@azboxhd:/media# mkdir hdd
root@azboxhd:/media# mount -t ext3 /dev/hdb1 /media/hdd
en el fstab pongo la línea:
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 1 1
y ahora ya puedo usarlo, y grabar de la televisión en él.

Hola Juan
Te agradezco esta informacion, yo tambien tengo este mismo problema, no soy un esperto en Linux, solamente un Novato, esto que hiciste para que respondiera el disco duro, se hizo por telnet o ftp., esto es lo unico que me falta para que esta imagen este perfecta en mi deco, como decimos en Mexico" este grupo se avento con esta imagen"
Saludos.
Chewie.
Saludos

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
la imagen la he reinstalado, pero sigue igual, también he desactivado el plugin y lo he vuelto a activar.
no se si teniendo un ipk e instalarlo por ftp de nuevo solucionaria el problema.
muchas gracias

Ya pero es que no te entiendo.

partiendo de que imagino que has instalado el plugin, entiendo que cuando le das a la tecla derecha o izquierda te sale la pantalla del timesleep como siempre? si es asi, que ocurre? cuando le das hacia adelante o hacia atras o le pones a un momento concreto del video, este se paraliza? sigue el video como si nada? Has probado con otros videos alojados en otros servidores? has probado como te he indicado con videos de TVE?

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Ya pero es que no te entiendo.

partiendo de que imagino que has instalado el plugin, entiendo que cuando le das a la tecla derecha o izquierda te sale la pantalla del timesleep como siempre? si es asi, que ocurre? cuando le das hacia adelante o hacia atras o le pones a un momento concreto del vídeo, este se paraliza? sigue el video como si nada? Has probado con otros videos alojados en otros servidores? has probado como te he indicado con vídeos de TVE?
Si, el plugin esta instalado, viene ya con la imagen.
Cuando veo un vídeo de tvweb, de cualquier apartado, entre ellos los de tve, abro el timesleep con los botones del mando y si aparece, pero ninguna de las opciones me funciona, le doy a que avance 15 segundos, pues no hace nada, el vídeo sigue por su sitio, incluso a veces vuelve a comenzar por el principio, si le doy a ir a un minuto en concreto, pues más de lo mismo no se desplaza y el vídeo también a veces vuelve al principio.
El contador de minutos no avanza, ejemplo: si el vídeo tiene 10 minutos, pues te pone ese tiempo total, pero el contador no pasa de cero.
Siempre me había funcionado bien con las versiones anteriores de openspa, ahora no se lo que ocurre, he ampliado la dom, pero con ella ya ampliada si me funcionó en la openspa 3.0
Muchas gracias

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si, el plugin esta instalado, viene ya con la imagen.
Cuando veo un vídeo de tvweb, de cualquier apartado, entre ellos los de tve, abro el timesleep con los botones del mando y si aparece, pero ninguna de las opciones me funciona, le doy a que avance 15 segundos, pues no hace nada, el vídeo sigue por su sitio, incluso a veces vuelve a comenzar por el principio, si le doy a ir a un minuto en concreto, pues más de lo mismo no se desplaza y el vídeo también a veces vuelve al principio.
El contador de minutos no avanza, ejemplo: si el vídeo tiene 10 minutos, pues te pone ese tiempo total, pero el contador no pasa de cero.
Siempre me había funcionado bien con las versiones anteriores de openspa, ahora no se lo que ocurre, he ampliado la dom, pero con ella ya ampliada si me funcionó en la openspa 3.0
Muchas gracias
Si, tienes razon, el timesleep ya viene de serie. Pues entonces solo se me ocurre que pueda ser un tema de drivers porque es lo unico que se ha cambiado. A ver si le pasa a mas gente porque yo no tengo un Azbox HD.

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Si, tienes razon, el timesleep ya viene de serie. Pues entonces solo se me ocurre que pueda ser un tema de drivers porque es lo unico que se ha cambiado. A ver si le pasa a mas gente porque yo no tengo un Azbox HD.
Pues es que no leo que le haya pasado a nadie más, serán los "duendes del azbox"
la 3.1 parece que me va más fluida, pero si no logro solucionar este problema, tendré que retroceder a la 3.0
muchas gracias por tu atención

maurival23

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2009
54
5
0
Pues es que no leo que le haya pasado a nadie más, serán los "duendes del azbox"
la 3.1 parece que me va más fluida, pero si no logro solucionar este problema, tendré que retroceder a la 3.0
muchas gracias por tu atención
Buenas, me pasa exactamente lo mismo, ya lo comentamos hace unos dias. Probando solo el tvweb o el mediacenter con la imagen recien instalada ya dan fallo. Me he vuelto a la 2.01, ya que en esta tambien falla el satfinder que no viene de serie. Por cierto, en tema grabaciones yo las hago en disco duro de pc (compartido como montaje de red) y van siempre perfectas. Un saludo.

Juan1024

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Abr 2010
11
1
0
Hola,
lo primero de todo decir que el firmware está muy bien, solamente quería animar a los creadores a que miren de arreglar un par de cosas sin importancia que parecen fácil de solucionar porque funcionaban en la 3.0:

-Cuando hago un "restaurar de fabrica" se queda la imagen fija, las de las tres ventanas (la de inicio), puedo acceder al deco desde Telnet / FTP pero pulse la tecla del mando que pulse parece no inmutarse, y me toca volver a poner el firmware.

-El disco duro interno no se puede iniciar, cuando lo intento pantalla verde + reinicio, como he comentado en un post anterior si a mano se crea la partición , se formatea , y se añade el punto de montaje en el fstab parece funcionar. Quizás el problema detectado por Milytres sea el mismo que produce que no se pueda iniciar.

-Para poder descargar los plugins sin problemas hay que hacer un "opkg update".

Con todo, el firmware está muy bien y lo seguiré usando, gracias para los creadores.

Para Chewie:
Debe de haber muchos programas y maneras de arreglar lo del disco interno, yo utilizo el Dreambox Control Center (DCC v2.96), que igual ya conoces.
Este programa tiene un botón para conectarse por Telnet y otro para conectarse por FTP.
Por Telnet le tecleo los comandos , tal cual aparecen en el post anterior y cuando el comando sfdisk te pregunte por el tamaño de las particiones le pulsas "enter" y ya está.
Por FTP edito el fichero /etc/fstab y le añado la línea que comentaba en el post anterior.
No he podido comprobarlo adecuadamente, pero parece que una vez que hayas configurado el disco duro interno , aunque reinstales el firmware, el disco ya queda bien configurado para poder grabar inmediatamente.
Vamos que no es muy difícil, espero que esto pueda serle útil a alguien.

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola,
lo primero de todo decir que el firmware está muy bien, solamente quería animar a los creadores a que miren de arreglar un par de cosas sin importancia que parecen fácil de solucionar porque funcionaban en la 3.0:

-Cuando hago un "restaurar de fabrica" se queda la imagen fija, las de las tres ventanas (la de inicio), puedo acceder al deco desde Telnet / FTP pero pulse la tecla del mando que pulse parece no inmutarse, y me toca volver a poner el firmware.

-El disco duro interno no se puede iniciar, cuando lo intento pantalla verde + reinicio, como he comentado en un post anterior si a mano se crea la partición , se formatea , y se añade el punto de montaje en el fstab parece funcionar. Quizás el problema detectado por Milytres sea el mismo que produce que no se pueda iniciar.

-Para poder descargar los plugins sin problemas hay que hacer un "opkg update".

Con todo, el firmware está muy bien y lo seguiré usando, gracias para los creadores.

Para Chewie:
Debe de haber muchos programas y maneras de arreglar lo del disco interno, yo utilizo el Dreambox Control Center (DCC v2.96), que igual ya conoces.
Este programa tiene un botón para conectarse por Telnet y otro para conectarse por FTP.
Por Telnet le tecleo los comandos , tal cual aparecen en el post anterior y cuando el comando sfdisk te pregunte por el tamaño de las particiones le pulsas "enter" y ya está.
Por FTP edito el fichero /etc/fstab y le añado la línea que comentaba en el post anterior.
No he podido comprobarlo adecuadamente, pero parece que una vez que hayas configurado el disco duro interno , aunque reinstales el firmware, el disco ya queda bien configurado para poder grabar inmediatamente.
Vamos que no es muy difícil, espero que esto pueda serle útil a alguien.

Gracias Juan por esta informacion, voy a tratar a ver que pasa.
Saludos
Chewie

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Muy buenos días:
¿ Alguien sabe qué kernel lleva esta versión de la 3.1, o si lo cambia él solo ?

RESUELTO:
He encontrado esta respuesta:

"con el azup 2.2.7 pones otra vez el firm y si tienes puesto ya el openspa 3.1 no te hace falta ni poner el kernel que es donde realmente esta el peligro porque en principio ya lo tienes el la flahs, luego reinicias y no te preocupes pues te va a tardar mas de la cuenta porque el deco te hace las particiones de la don espera a que acabe en un proximo reinicio ya no tarda tanto."

Gracias.

Última edición:

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
El kernel da la OpenSpa 3.1 es el 3.3.1 y se instala cuando instalas con el azup sí tienes marcado copy kernel

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Levi

Presentado
Forero
19 Jul 2009
9
3
0
Se puede instalar en openspa de regalos y otra firma enigma instalado en la unidad flash que puedo usar las dos cosas? Dado que los dos son la misma Kernell

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Chicos. Hoy he vuelto a intentar trabajar con la Openspa 3.1, más que nada para ver los plugin porque lo de mi tarjeta futbolera con el lector del azbox no tiene remedio con estos drivers y quise ver el funcionamiento para si me convencía comprarme un smargo para leer la tarjeta pero me ha decepcionado un poco.

Lo de las películas lo instalé, el tvweb, pero supongo que por mi pobre adsl, 1 mega el resultado fue desastroso, a penas las películas que estaban aparecían y las que sí aparecían se trababan mucho.

Luego el plugin del tiempo lo bajé y no me sale mi ciudad, lo intenté varias veces y siempre me ponía Arona y no La Orotava que es mi ciudad.
Sí me gustó tener la información del cccaminfo en el deco, cosa que con la Spaze 2.1 no tengo pero me quedé sin ganas de gastarme los 50€ del smargo la verdad y he vuelto a la Spaze 2.1 .

A la espera si llega algún día una versión con mejores drivers cosa que creo que ya será imposible pues el creador de los mismos poco o nada va a ser al respecto.

Una pena, Saludos a todos.:(

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Chicos. Hoy he vuelto a intentar trabajar con la Openspa 3.1, más que nada para ver los plugin porque lo de mi tarjeta futbolera con el lector del azbox no tiene remedio con estos drivers y quise ver el funcionamiento para si me convencía comprarme un smargo para leer la tarjeta pero me ha decepcionado un poco.

Lo de las películas lo instalé, el tvweb, pero supongo que por mi pobre adsl, 1 mega el resultado fue desastroso, a penas las películas que estaban aparecían y las que sí aparecían se trababan mucho.

Luego el plugin del tiempo lo bajé y no me sale mi ciudad, lo intenté varias veces y siempre me ponía Arona y no La Orotava que es mi ciudad.
Sí me gustó tener la información del cccaminfo en el deco, cosa que con la Spaze 2.1 no tengo pero me quedé sin ganas de gastarme los 50€ del smargo la verdad y he vuelto a la Spaze 2.1 .

A la espera si llega algún día una versión con mejores drivers cosa que creo que ya será imposible pues el creador de los mismos poco o nada va a ser al respecto.

Una pena, Saludos a todos.:(

Muy bonito tu pueblo, estuve hace unos años por la zona.

• Me gusta
Reactions: dejulu

rayden76

Presentado
Forero
28 Ago 2012
8
0
0
Hola nasky gracias por contestar,
después de ejecutar el "opkg update" los plugins se instalan sin problemas.

El disco duro sigue fallando, por si puede ser de interes he probado varias cosas:
-Con un USB de 8 Gigas puesto en el puerto delantero le di a:
Personalizar -> Gestor de discos ->Inicializar, una partición ext3,formateado y montado en /media/hdd, el fstab quedó:
root@azboxhd:/etc# cat fstab
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
UUID=17e4b14b-ba66-4177-afd2-9c69b931c7ff /media/hdd auto defaults 1 1

Sistema -> Configuración del Receptor -> Sistema -> Configurar rutas, parece todo correcto, de hecho he realizado una prueba de grabación (7 minutos) con un canal TDT en HD y ha funcionado.

-Con dos Discos duros externo de diferentes capacidades, realizo la tarea anterior y también con resultado satisfactorio.
Con esto me imagino que con los dispositivos conectados a través de USB no hay problemas.

-Intento iniciar el disco duro interno, Sistema -> Configuración del Receptor -> Sistema -> Disco duro -> Inicialización -> Pantalla verde y reinicio.

Mi primera conclusión es que algo pasa en la OpenSPA 3.01 ,porque el disco duro se inicia bien usando OpenSPA 2.04 y 3.0.
Viendo como está el disco duro interno veo que después de intentar iniciarlo y tener pantalla verde + reinicio el disco se queda sin tabla de particiones:

root@azboxhd:~# sfdisk -l
Disk /dev/hda: 980 cylinders, 16 heads, 32 sectors/track
Units = cylinders of 262144 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0
Device Boot Start End #cyls #blocks Id System
/dev/hda1 0+ 731 732- 187391+ 83 Linux
/dev/hda2 732 747 16 4096 83 Linux
/dev/hda3 748 979 232 59392 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda4 0 - 0 0 0 Empty
Disk /dev/hdb: 9729 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
sfdisk: ERROR: sector 2000469476 does not have an msdos signature
sfdisk: /dev/hdb: unrecognized partition table type
sfdisk: No partitions found

Disk /dev/mtdblock0: 1 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
_____ mas errores de mtdblock, ____________________

Para solucionarlo:
root@azboxhd:/media# sfdisk /dev/hdb (creo las particiones)
root@azboxhd:/media# mkfs.ext3 /dev/hdb1 (formateo el disco)
( y lo monto...)
root@azboxhd:/media# mkdir hdd
root@azboxhd:/media# mount -t ext3 /dev/hdb1 /media/hdd
en el fstab pongo la línea:
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 1 1
y ahora ya puedo usarlo, y grabar de la televisión en él.

Hola a todos, yo estoy tambien empantanado con el hdd interno que se ha flipado al intentar inicializarlo, esto que acabo de leer parece que funciona pero como en esto estoy muy pez, no se como y de cuanto deben ser las particiones que hay que crear, el HDD es un WD de 2Tb, alguna ayudita? ... gracias por adelantado

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Muy bonito tu pueblo, estuve hace unos años por la zona.

Me alegro que te haya gustado y espero que tengas buenos recuerdos de Tenerife, a parte de los estrictamente deportivos jejejeje.

Bueno lo dicho, que me tengo que quedar atascado en la Spaze 2.1.

Por cierto ¿ Hubo algún firm superior a este y que mantuviera el mismo kernel 2.6.x y que esté mejor respecto a plugin, etc ?