Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

Gabi1970

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2013
65
2
0
56
Mis pruebas en grabaciones de 4 ... 1 bien!! Liberando memoria antes! Y grabando sobre epg, como os van a vosotros y al que le funcionen con que método ?
Gracias!

He seguido probando grabar y la tdt graba sin problema pero sat nada

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Vuelvo a preguntar, por si algun experto me puede indicar pues ya hice todas las pruebas posibles y el resultado siempre es el mismo y despues de comentar con varios compañeros del foro sobre el tema e llegado a la conclusion que el problema viene derivado de la ampliación de la dom.
La pregunta es la siguiente hay alguna forma posible de poder poner en un usb otro firm con mismo kernel que el de la openspa3.1 con memoria ampliada, los compañeros que le es consultado sin tenerla no tiene problema y le funciona bien, pero los que tenemos memoria ampliada no hay forma posible de hacerlo y mira que lo e intentado con varios pen y firm y el resultado es que empieza a verse el logo pero luego pasa al logo de la que tienes en la don.

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Mi pregunta es. Porque antes si se podia tener una imagen en Dom y otra en USB y ahora no. Yo hace 2 años que tengo la SD de 2G y nunca e tenido problemas en tener dos imagenes. Ahora desde las ultimas imagenes desde seis meses ( aproximadamente ) hasta ahora, ya no se puede.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
He metido un USB de 4GB en el orificio trasero del deco, lo he particionado en ext3 y formateado desde el deco y me sale este mensaje que adjunto (screemshot.jpg) "El primer dispositivo inicializado se ha montado en /media/hdd. Es necesario reiniciar....."
Tengo instalado un disco duro interno, hasta ahora era el hdd, como puede ser que un dispositivo usb desplace al disco interno y lo monte como hdb1 y el se quede con el hdd. Creo que aquí hay algo que no cuadra en el proceso de inicializar los usb, los comandos utilizados deben ser revisados, si me decís donde está el código del proceso lo miro a ver si soy capaz de ver algo. Más que nada por entender que está pasando.
Después del reinicio ya me ha desconfigurado los puntos de montaje, adjunto (screemshot_01.jpg), esto a mi entender es el problema de que no funcione el multiboot en los AzboxHD.
El fstab nuevo que ha creado es este:
Código:
rootfs               /                    auto       defaults              1  1
proc                 /proc                proc       defaults              0  0
devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0  0
usbdevfs             /proc/bus/usb        usbdevfs   noauto                0  0
tmpfs                /var/volatile        tmpfs      defaults              0  0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      defaults              0  0
/dev/hda3            swap                 swap       defaults              0  0
UUID=1544b8a3-cfeb-44af-8306-d237f491f179    /media/hdd    auto    defaults    1    1

Le he puesto este otro que tenia guardado de cuando probamos el multiboot:
Código:
rootfs               /                    auto       defaults              1  1
proc                 /proc                proc       defaults              0  0
devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0  0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      defaults              0  0
usbdevfs             /proc/bus/usb        usbdevfs   noauto                0  0
tmpfs                /var/volatile        tmpfs      defaults              0  0
/dev/hdb1 /media/hdd      auto    defaults 0  2

He reiniciado el sistema y ahora si esta cada uno en su sitio, adjunto (screemshot_02.jpg).

Saludos.

Adjuntos

• screenshot.jpg
    screenshot.jpg
    33,8 KB · Visitas: 49
  • screenshot_01.jpg
    screenshot_01.jpg
    98,1 KB · Visitas: 52
  • screenshot_02.jpg
    screenshot_02.jpg
    99 KB · Visitas: 50

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Pues haber si se puede sacar el duende.eeing

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Estoy metiendo en usb delantero OpenATV 4.0, en el primer inicio me sale el logo de OpenATV y a continuación el de OpenSPA de la DOM.
Saludos.

PD:

No pasa, se queda colgado.
He tenido que apagar interruptor trasero, sacar usb y volver a iniciar sin el.
Tengo DOM de 4GB.

Última edición:

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
No puedo ver los canales de A3media por astra.
Han dejado de emitir?
Saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Milytres si que se visionan los canales de antena 3, yo acabo de pasar por antena 3 y lo puedo visionar.
Lo que comentas de el usb con firm, ya esta demostrado que es la memoria ampliada lo que creo que no nos deja poner firm en usb, pasa lo que comenta se inicia con el logo del usb y luego se queda colgado con el logo del firm de la don, y ya somos tres con memoria ampliada con el mismo problema tu, yo y papaluna, los que no la tienen ampliada pueden perfectamente poner el firm en usb siempre con mismo kernel y les funciona.
Haber si este problema se pudiera solucionar pues es importante.

Juan1024

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Abr 2010
11
1
0
Hola a todos,
felicitar a los creadores del firmware porque han hecho y están haciendo un gran trabajo.
Quería compartir mis problemas con este firmware (3.01) y ver si alguien conoce la solución.
Problemas detectados:
- Después de instalar el firmware, le doy al Panel SPA, Gestor de archivos y me pide instalar el plugin, le doy al
ok, me dice que la memoria está llena en un 81% y que le de al OK para seleccionar los plugins a instalar o
Desinstalar, le doy y pantalla verde y reinicio.

- Le doy a Personalizar, Remapear teclas y me pide instalar el plugin, le doy al
ok, me dice que la memoria está llena en un 81% y que le de al OK para seleccionar los plugins a instalar o
Desinstalar, le doy y pantalla verde y reinicio.(igual que antes)

- Si instalo el firmware y durante el asistente de instalación le digo que quiero descargar algún plugin, descargo
spzmenu-azexplorer y spaqbutton, funcionan bien los dos plugins.

- Si intento iniciar el disco duro interno tambien pantalla verde y reinicio.

- Si le doy a reinicio de fabrica, se queda el spining (las 4 barras) apareciendo y desapareciendo durante un par
de minutos, al final el deco no responde. A partir de aquí aunque haga un reinicio con el boton de STB POWER
pulsado un rato, vuelve a aparecer las barras durante un rato y al final imagen congelada sin responder el deco.
No es que se quede colgado porque el "DCC" funciona (telnet y ftp).

He reinstalado varias veces el firmware , he pasado por versiones anteriores (3.0 y 2.04), he descargado el
firmware dos veces por si el fichero estuviera corrupto, pero siempre hace lo mismo.
En la versión 3.0 el tema de los pluins también pasa (se reinicia) pero en cambio si funciona lo de iniciar el disco duro
interno.
Gracias a todos de antemano.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Prueba a hacer "opkg update" desde telnet y luego a instalar el gestor de archivos o cualquier otro plugin

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola CaballerosTodavia teng0 problemas con el disco duro en mi Azbox P+, eh installado la imagen como unas 4 veces y el problema sigue, cada ves que quiero iniciar el disco duro me da pantallazo verde, existe una solucion para este problema?
Les agradesco cualquier comentario.
Saludos.
Chewie

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Hola, hoy ha pasado un caso curioso creo. Han desaparecido los PICON que los tengo en la partición CF de la DOM. Siguen estando ahi si entro por FTP pero no los muestra en el SKIN. Ni el básico ni el extra.
No se ha tocado nada en la configuración del deco por lo que se me hace extraño esto. A ver a que puede ser debido. Sino pues le volveremos a cargar la imagen, que una vez le coges el truco es rápido de hacer todo.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Antes de nada comprueba que tienes bien la ruta en la configuración de rutas del deco y luego reinicia.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Voy a ello. Pero no es muy normal que sin tocar nada se pierdan las rutas.

Tenías razón. La ruta de los PICON se cambió a usr/enigma2/picon
La volví a poner a media/cf/picon y voilà ya vuelven a salir los iconos

Última edición:

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
43
Muy buenas!

Estoy probando la 3.1 desde hace unos días.
El bug más gordo que he encontrado es el bloqueo de imagen cuando se cambia de idioma. Leí algo en el foro pero ahora no lo encuentro. En casa eso es vital ya que se mira la tv en inglé... la mujer me quita el deco rapido sabes... ;P

Por otra parte, me jode bastante que la lectura de la card esté entre 800 y 900ms y que el zapeo sea tant lento. Sabeis si con Oscam u otras camd esto mejora? Tengo la Sbox v4.

Cuando se cuelga el deco se genera algun log que os podamos mandar? Donde se genera? Con que nombre (enigma2 crash log?) ?

Se quedó colgado el deco y en el frontal ponía "Command Fail". Solo me ha pasado una vez.

Por otro lado, no e sido capaz de usar la TVWeb.... va más lento que el caballo del malo, y cuando encuentro algun repositorio con la película que quiero ver y le doy a descargar a HDD, o visionar con caché me da un error. Y si lo intento visionar directamente no hace nada...
Al darle a Descargar HDD me crea un archivo en /HDD/media/TvWeb. Pero de 0 kB. Si voy a peliculas pepito, por ejemplo, des del PC, sí me descarga la peli.

Por lo demás, parece que la imagen va funcionando bien.

Saludos!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Muy buenas!

Estoy probando la 3.1 desde hace unos días.
El bug más gordo que he encontrado es el bloqueo de imagen cuando se cambia de idioma. Leí algo en el foro pero ahora no lo encuentro. En casa eso es vital ya que se mira la tv en inglé... la mujer me quita el deco rapido sabes... ;P

Por otra parte, me jode bastante que la lectura de la card esté entre 800 y 900ms y que el zapeo sea tant lento. Sabeis si con Oscam u otras camd esto mejora? Tengo la Sbox v4.

Cuando se cuelga el deco se genera algun log que os podamos mandar? Donde se genera? Con que nombre (enigma2 crash log?) ?

Se quedó colgado el deco y en el frontal ponía "Command Fail". Solo me ha pasado una vez.

Por otro lado, no e sido capaz de usar la TVWeb.... va más lento que el caballo del malo, y cuando encuentro algun repositorio con la película que quiero ver y le doy a descargar a HDD, o visionar con caché me da un error. Y si lo intento visionar directamente no hace nada...
Al darle a Descargar HDD me crea un archivo en /HDD/media/TvWeb. Pero de 0 kB. Si voy a peliculas pepito, por ejemplo, des del PC, sí me descarga la peli.

Por lo demás, parece que la imagen va funcionando bien.

Saludos!

Lo del audio se arregla cambiando a otro canal y volviendo de nuevo al mismo y ya deberias de tener el audio que habias puesto. Los crashlogs se generan cuando hay un pantallazo verde, con un bloqueo no creo que te genere nada, los archivo se generan en /home/root/logs.

En cuanto al TVweb, la velocidad depende mucho de las paginas y del numero de enlaces que tiene que buscar, tarda pero por lo menos no te salen las 200 paginas de publicidad, enlaces fantasmas que te van a mas publicidad, etc, que se obtienen en la web. El caso de Pelispepito ya te digo que no funciona porque han debido de cambiar algo en la web que habra que solucionar, yo suelo ver las pelis en Newpct (peliculas DVDRIP-BRRIP) y de maravilla. Lo que te puede ocurrir al descargar peliculas puede ser porque no tengas espacio en el disco o porque el enlace esta roto o no funciona, comprueba en la pagina de la peli (donde te da la opcion de bajar al HDD, etc) que encima de la caratula a la derecha te ponga .mp4 o .flv o que el enlace que te da debajo no sea terminado en html o asi.

• Me gusta
Reactions: stickbird

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Puede ser que cuando pausas una película o serie desde TvWeb el audio se descompensa o la imagen se acelera?

Juan1024

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Abr 2010
11
1
0
Hola nasky gracias por contestar,
después de ejecutar el "opkg update" los plugins se instalan sin problemas.

El disco duro sigue fallando, por si puede ser de interes he probado varias cosas:
-Con un USB de 8 Gigas puesto en el puerto delantero le di a:
Personalizar -> Gestor de discos ->Inicializar, una partición ext3,formateado y montado en /media/hdd, el fstab quedó:
root@azboxhd:/etc# cat fstab
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
UUID=17e4b14b-ba66-4177-afd2-9c69b931c7ff /media/hdd auto defaults 1 1

Sistema -> Configuración del Receptor -> Sistema -> Configurar rutas, parece todo correcto, de hecho he realizado una prueba de grabación (7 minutos) con un canal TDT en HD y ha funcionado.

-Con dos Discos duros externo de diferentes capacidades, realizo la tarea anterior y también con resultado satisfactorio.
Con esto me imagino que con los dispositivos conectados a través de USB no hay problemas.

-Intento iniciar el disco duro interno, Sistema -> Configuración del Receptor -> Sistema -> Disco duro -> Inicialización -> Pantalla verde y reinicio.

Mi primera conclusión es que algo pasa en la OpenSPA 3.01 ,porque el disco duro se inicia bien usando OpenSPA 2.04 y 3.0.
Viendo como está el disco duro interno veo que después de intentar iniciarlo y tener pantalla verde + reinicio el disco se queda sin tabla de particiones:

root@azboxhd:~# sfdisk -l
Disk /dev/hda: 980 cylinders, 16 heads, 32 sectors/track
Units = cylinders of 262144 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0
Device Boot Start End #cyls #blocks Id System
/dev/hda1 0+ 731 732- 187391+ 83 Linux
/dev/hda2 732 747 16 4096 83 Linux
/dev/hda3 748 979 232 59392 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda4 0 - 0 0 0 Empty
Disk /dev/hdb: 9729 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
sfdisk: ERROR: sector 2000469476 does not have an msdos signature
sfdisk: /dev/hdb: unrecognized partition table type
sfdisk: No partitions found

Disk /dev/mtdblock0: 1 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
_____ mas errores de mtdblock, ____________________

Para solucionarlo:
root@azboxhd:/media# sfdisk /dev/hdb (creo las particiones)
root@azboxhd:/media# mkfs.ext3 /dev/hdb1 (formateo el disco)
( y lo monto...)
root@azboxhd:/media# mkdir hdd
root@azboxhd:/media# mount -t ext3 /dev/hdb1 /media/hdd
en el fstab pongo la línea:
/dev/hdb1 /media/hdd auto defaults 1 1
y ahora ya puedo usarlo, y grabar de la televisión en él.

• Me gusta
Reactions: chewie

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Hola
¿Os funciona el plugin timesleep?, yo he reinstalado varias veces la imgen pero no me va, cuando veo algo de tvweb, no puedo avanzar ni retroceder, ni va el contador de minutos.
muchas gracias