Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.356
1.767
0
el tema de picons...creo la carpeta picon con atributos 755 si no recuerdo mal y al instalar picons de sat me da un error pero los instala pero los de tdt no hay manera y pantallazo verde, donde los instalais vosotros..../
Los picon, como la epg y la swap lo mejor es ponerlo en un pen, para ello formateas el pen en fat32 y te creas una carpeta llamada picon (esto en el pc), luego apaga el deco de la parte trasera y lo enciende con el pen puesto, se reinicia y lo detecta luego te vas a menu/sistema/configuracion de receptor/sistema/configuracion rutas/ y hay OK y pones estas rutas.
ubicacion picon /media/usb/picon
ubicacion epg /media/usb
Luego te vas a descargas de la openspa y te descargas los picon que te intereses en la ruta /media/usb/picon.
La epg te vas a menu/personalizar/configurar descarga epg/ OK, boton azul descargar y como le diste la ruta de /media/usb hay te la descargar.
Para crear una memoria virtual en un pen menu/sistema/configuracion de receptor/plugins openspa y se instala swapmanager cuando lo tengas instalado te vas a menu/sistema/plugins swap manager/ ok /crear y le das la ruta media/usb/swapfile le das 128 mb con eso te sobra y la autoinicias (todo esto tarda un rato, espera) reinicia el deco y luego te vas a menu/informacion la deves ver ya creada en el pen, 128Mg mas la memoria swap que trae el deco.
Con esto lo que consiges es tener c omo os comento los picon, epg y memoria virtual en un pen, espero que os sirva.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: clon

maurival23

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2009
54
5
0
Si te da pantallazo verde se genera un archivo .log en la ruta /home/root/logs/ subelo aquí al foro adjuntandolo y miraremos a ver que es lo que le pasa.
Buenas, creo q es esta parte la q nos dice el error:
tuning to 1757 mhz
OURSTATE: tuning
[SCREENNAME] ServiceScan
set sequence pos 3
set sequence pos 3
[SEC] update current switch params
[SEC] startTuneTimeout 20000
[SEC] setFrontend 1
setting frontend 0
(0)fe event: status 0, inversion off, m_tuning 1
(0)fe event: status 1f, inversion off, m_tuning 2
OURSTATE: ok
[SEC] sleep 500ms
got pat
got pmt -2
got pmt 0
got sdt 0
SDT:
ONID: ffff
SID 0001: is free
name 'Service-1', provider_name 'Service Provider'
channel done!
no channels left to scan.
1 channels scanned, 0 were unavailable.
1 channels in database.
Renumbering...
---- saving lame channel db
saved 1143 channels and 13067 services!
scan done!
action -> SetupActions ok
[SCREENNAME] SetupSummary
[SCREENNAME] Satfinder
tuning to transponder with data (11507, 4800, 0, 3, 2, 100, 1, 1, 0, 2)
(0)tune
Entry for 10,0? not in Rotor Table found... i try gotoXX?
siteLatitude = 64.199997, siteLongitude = 25.900000, 10.000000 degrees
PolarmountHourAngle=196.998992
RotorCmd = d110
RotorCmd d110, lastRotorCmd d110
prepare_sat System 1 Freq 11507000 Pol 0 SR 4800000 INV 2 FEC 3 orbpos 100 system 1 modulation 1 pilot 2, rolloff 0
tuning to 1757 mhz
OURSTATE: tuning
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/enigma2/python/mytest.py", line 229, in processDelay
callback(*retval)
TypeError: startScanCallback() takes exactly 2 arguments (1 given)
(PyObject_CallObject(<bound method Session.processDelay of <__main__.Session instance at 0x1c771e8>>,()) failed)
]]>
</enigma2crashlog>
</crashlogs>
</openSPA>

Gracias!

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
En configuración salida vídeo el YPbPr que diferencia hay entre HDMI, yo no le encuentro ninguna en mi tv.

Saludos

JPFELIPE1977

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Dic 2011
86
2
0
Muy buena imagen, muchas gracias a todos por el buen trabajo realizado. Un saludo a todos.

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
43
WUeno... descargando y la probaremos!

Gracias por el curro que os pegais!!

Saludos!

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
He puesto la 3.1 en un USB y en la Dom dejé la la Openspa 2.4, al volver a pasar a visionar por la DOM se queda deco en VFD READY y de hay no pasa.
Saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.356
1.767
0
He puesto la 3.1 en un USB y en la Dom dejé la la Openspa 2.4, al volver a pasar a visionar por la DOM se queda deco en VFD READY y de hay no pasa.
Saludos
Y como as echo eso la openspa 2.0.4 lleva kernel 3.9.2 y la openspa 3.1 lleva kernel 3.3.1 por eso te tiene que haber pasado eso haber si le puedes poner la ip de dispay (apagando de la parte trasera lo vuelves a encendel y presiona tecla v+) si te la pones, usa el azup 2.2.7 y por el firm que quieras de nuevo, valla yo pondria este ultimo.

Última edición:

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Saludos

No se puede hacer.

Tienen diferente versión de kernel, solo se puede instalar un kernel, que es en la memoria flash interna del deco.

Intenta arrancar el deco con lo del botón de volumen pulsado para subir una Openspa en el DOM con su correspondiente kernel.

• Me gusta
Reactions: merengon

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Gracias amigos por el trabajo que hacéis..
En cuanto pueda la pruebo.
Muchas gracias

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
Y como as echo eso la openspa 2.0.4 lleva kernel 3.9.2 y la openspa lleva kernel 3.3.1 por eso te tiene que haber pasado eso haber si le puedes poner la ip de dispay (apagando de la parte trasera lo vuelves a encendel y presiona tecla v+) si te la pones el firm que quieras, valla yo pondria este ultimo.
Me lo temía que me iva a pasar al tener kernel diferentes gracias Cibriga.

Mañana por webs tengo que pasar a la DOM la 3.1, me sabe mal la tenia muy "tuneada" la 2.4 y a diferencia de muchos usuarios de los AZ HD a mi me funcionaba bastante fluida, ya sabemos que para gustos.....
Saludos

lavaka

Usuario
Forero
17 Feb 2010
5
1
0
yo observo errores en TVweb, el sonido se entrecorta a los pocos segundos de inicio del streaming, y el avance-retroceso no funciona correctamente. No obstante voy a reinstalar la imagen a ver si se reproduce el error.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0

Mañana por webs tengo que pasar a la DOM la 3.1, me sabe mal la tenia muy "tuneada" la 2.4 y a diferencia de muchos usuarios de los AZ HD a mi me funcionaba bastante fluida, ya sabemos que para gustos.....
Saludos

En el AZUP no está la opción de solo instalar el Kernel?

Algun companero puede confirma eso?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.356
1.767
0

Saludos
No te preocupes yo tambien la tenia pero esta a mi me gusta mas y este kernel va mejor para los azbox.

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.356
1.767
0
En el AZUP no está la opción de solo instalar el Kernel?

Algun companero puede confirma eso?
Yo no lo e puesto el kernel solo nunca, si me a pasado algo extraño lo e instalado todo desde cero.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Saludos
Es normal el kernel se instala en flash ( ni dom ni usb ), con lo cual tienes el de la 3.3.1, por eso no te arranca la que tienes en dom.

• Me gusta

maurival23

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2009
54
5
0
yo observo errores en TVweb, el sonido se entrecorta a los pocos segundos de inicio del streaming, y el avance-retroceso no funciona correctamente. No obstante voy a reinstalar la imagen a ver si se reproduce el error.
Me sucede lo mismo.