Home

Manual para ver feeds 4:2:2 en AZbox HD

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
jbcc dijo:
yo no te he hablado del 8635 en ningun caso, ademas el AZ no lo lleva y no soporta el 422 HD, el 422SD como ya hemos dicho hace años que esta superado con el qualy, la unica novedad es el 422SD enDVB S-2 por el tuner que lleva no por mejoras en crominancia asi que el 422HD continua sin abrirse.

Cuando hablas de AzBox por mucho que digas que no estas hablando del 8634 y 8635 (son el mismo chip) y sus specs soportan 4:2:2.

Aqui esta confirmado que si se abren algunas emisiones en HD a 720p por lo que dicen... de todos modos ya lo confirmaremos si se podra 1080 con nuevos firmwares.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
davinci dijo:
resumiendo que el azbox NO PUEDE con los feeds 4.2.2 HD que son los que interesan (a todos loq eu tengamos tv hd etc etc etc)..pues nada habra que segir esperando por que es solo cuestion de tiempo que salga algun deco que si pueda.............

Por lo que dicen aqui si se puede con algunos HD en 720p pero no asi con 1080 habrá que esperar a ver si se soporta. Igual eran emisiones en 1080p que desde luego estan fuera de lo que aguanta el tuner igual? A ver si los desarrolladores nos pueden ayudar a aclarar cosas. Desde luego 4:2:2 SD si.

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
que yo sepa no hay ningun canal en el mundo ahora mismo que emita a 1080p (a 1080i hay varios):sad:

ESPN se esta preparando para emitir a 1080p pero aun no ha empezado............un poco de rumologia... eso feeds a 1080p (no que sabia que existian feeds a esa resolucion, hasta ahora lo unico que yo sabia que esta a 1080p es el blu-ray)tal vez sean de las pruebas que hace la ESPN? :slow:

si el azbox pilla los 4.2.2 hd a 720p me vale y mucho, ha esa resolucion la imagen es muy muy buena (acompañada de una buena tv de plasma cable hd buenos etc):Psmiley:

gracias. un saludo :thumbsup:

pd.- llevo 4 dias en este foro pero estoy aprendiendo de vosotros la tira................:grin:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Creo que los feeds que no vemos son en 1080i, en 1080p no se si emitiran alguno pero lo veo dificil

Mañana les enviamos un listado de fallos a los de AZbox comentando este entre los principales y para que nos saquen de la duda de si sera posible en nuevos firmwares o por el contrario no se puede.

4:2:2 HD HE VISTO 1 FEED, NO SE LAS VECES QUE LO TENDRE QUE REPETIR.

DE RESOLUCION NO SE, PODRIA SER INCLUSO 625P PERO HD SEGURO PORQUE HABIA DOS STREAMS DEL MISMO PARTIDO UNO EN SD Y OTRO EN HD, AMBOS SE VEIAN PERFECTO CON UNA GRAN DIFERENCIA DE CALIDAD POR LO QUE UNO ERA HD SEGURO

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Sin duda lo que esta claro es que si tu lo has visto asi sera pero hay que intentar saber que era si 720 o 1080, e intentar coger mas de esos feeds mañana juega el barça a ver si hay suerte y lo ponen en HD.

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
Por otros sitios le han pedido a opensat el source code del firm haber si lo consiguen y así entre todo el mundo crean un firm que saqe todo el rendimiento que tiene este magnifico hardware.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Antrabe dijo:
Por otros sitios le han pedido a opensat el source code del firm haber si lo consiguen y así entre todo el mundo crean un firm que saqe todo el rendimiento que tiene este magnifico hardware.

Desde aqui tambien se lo hemos pedido pero tened en cuenta que aunque salga el codigo a la luz a los grupos de desarrolladores les va a llevar mucho tiempo sacar algo que supere al firm de fabrica.

Tienen el mejor codigo, seguro que muy buenos programadores, todas las herramientas y drivers a su disposicion, ayuda de la gente de sigma, etc por lo que sera dificil superarlos a corto plazo

De todos modos esta claro que el que saliese a la luz el codigo ayudaria a que gente de fuera del circulo de opensat adaptara cosas y luego ellos pudiesen añadirlas a su firm

Ya veremos que pasa

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
davinci dijo:
que yo sepa no hay ningun canal en el mundo ahora mismo que emita a 1080p (a 1080i hay varios):sad:

ESPN se esta preparando para emitir a 1080p pero aun no ha empezado............un poco de rumologia... eso feeds a 1080p (no que sabia que existian feeds a esa resolucion, hasta ahora lo unico que yo sabia que esta a 1080p es el blu-ray)tal vez sean de las pruebas que hace la ESPN? .

Aqui te dejo el estandard para 1080i y 1080p 4:2:2 al parecer el 720p no les gusta a los de la ITU:
http://en.wikipedia.org/wiki/Rec._709

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
admin dijo:
Lo dudo mucho, ¿donde lo has visto?

Yo tambien se debe referir a los SDK para plugins y otros modulos que hay por ahi.

Para mi que no podran liberar todos los drivers a menos que Sigma lo haga, cosa dificil... el driver en si no lo tiene opensat sino el fabricante del 8634 (sigma). La carta debiera ir a Sigma y como el codigo sirve para BlueRay en ese chip dificil que lo liberen completamente.

Pero bueno si podrían liberar mas codigo del interfaz grafico para permitir mas mods. Pero no lo veo util hasta que salga de beta sino son muchos frentes abiertos. Creo que lo que tenemos es mejor que el Enigma2 asi que no me quejo :)

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Eurobird 4 (4.0°E)
ligne415_verte.gif

Frequency: 10976 - Pol: H - SR: 21600 - FEC: -
ligne415_verte.gif

Category: Sport - Football
ligne415_verte.gif

Transmitted in: MPEG-2 4:2:2
ligne415_verte.gif

Comments: Chelsea-Liverpool in HDTV/dvb-s2

Alguien puede probar este

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
No lo pillo bien, se me cae cada dos por tres, solo consigo escuchar algo de sonido pero entre cortado y chasquidos.
A ver si alguien que lo pille mejor puede decir mas.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lastima no tener aun mi AZbox hasta el jueves a esperar.

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
el jueves con los partidos de la uefa tambien habra muchos feeds en hd..............................:grin:

ojala al final con un simple cambio de firmware se arregle y al azbox sera el mejor deco que hay en el mercado sin duda..................:yaeh am not durnk:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Voy a ver si pillo algo en el descanso del barça

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Yo si que lo pillé, pero me pasaba igual que con el golf, se oía pero no se veía.