Home

Manual para ver feeds 4:2:2 en AZbox HD

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
oscar_fl dijo:
En esta frecuencia hay varios canales y entra con fuerza 12735 h 18085.

Esa frecuencia si la cojo (64% señal y 60% calidad), pero el feed no hay manera
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
He sintonizado el canal, es dvb-s28psk 9/10 y piloto en 0

La mala noticia es que NO se ve, se oye el golf pero no se ve

La frecuencia para volver a buscar en este satelite seria la 11563

De igual modo que digo que esto hoy no se ve, el otro dia que emitian en hd y en sd la final de tenis (lo ponia en sateliweb y ademas lo pude comprobar con mis ojos ya que habia una diferencia grande) se veian los dos el SD y el HD en 4:2:2

Habra que decirselo a la gente de AZbox para que en proximos firms lo solucionen ya que supongo que no sera complicado ya que 720p y 1080i deben de tener requerimientos parecidos

PD: yo el 12735 no lo huelo pero el feed entra con un 80 % de señal ...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Joder con el feed, solo me faltaba ponerle el 9/10 (yo pensaba que en AUTO ya era suficiente). Ahora si que lo cojo, pero no lo veo ni lo oigo. Tampoco puedo probar mucho, ya que tengo a mi mujer enganchada a la tele :TT TT:
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Seguiremos esperando entonces, yo aun no puedo hacer pruebas por que hasta mediados de la semana que viene no me llegara el deco de momento tiro con el Mvision HD200, salu2.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Oirse si que se oye pero como creo que es golf como que no hacen mucho ruido, verse no se ve.

¿Como podriamos confirmar la resolucion de este feed para reportar el problema a AZbox para ver que se puede hacer con esto?
 

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
Yo de momento aunque no se vea este formato el único parece por ahora sigo con la idea de comprarmelo porque son pocos los feeds que salen en HD casi todos son 422 SD asi que después de varios años con mi viejo fcis7000 llega la hora de jubliarlo.

Slds
 

jbcc

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
41
0
0
Feeds 422

Los feeds atp en 10ºe son dvdb s-2 (8psk) en 422 tienen mas calidad sobre todo en conexion digial a la pantalla (hdmi) pero no son hd 1080 y vereis que no abre ningun otro feed hd, que no lo habra de golf europeo hasta el 30 de abril en el open de españa porque las 2 proximas semanas vienen de asia y en 24ºw no hay subida en 1080, si en sd 422.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Es verdad admin, si que se oye, y si cambias al segundo idioma, aún se oye mejor. Pero no se ve nada. La lástima es que los feeds que van saliendo en HD están encriptados.
 

jbcc

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
41
0
0
ADMIN Y SERGIRI LOS FEEDS DE SATELLIWEB SON MUY RAPIDOS PERO AVECES LA INFORMACION Y COMENTARIOS SOBRE EL TIPO DE SEÑAL NO SON CORRECTOS DEBIDO A LA RAPIDEZ DE LA INFORMACION Y TAMBIEN LA INEXPERIENCIA DE LOS USUARIOS, ASI COMO DECIRIOS QUE HAY GENTE MUY FIABLE COMO STANLEY CASSIDY(TIENE SU PROPIO FORUM EN ITALIA [url]WWW.DIGITAL-FORUM.IT[/URL]) ALLI SI SON FIABLES CASI 100%.
 

jbcc

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
41
0
0
De momento el fabricante del Sigma 8634 LF no advierte de compatibilidad con video 4:2:2 sd ni hd asi que felicidades a la gente de AZ BOX porque han conseguido mucho con un chipset que no esta hecho para esto y si consiguen un nuevo firmware que visione 422 hd 1080 en el premium sere el primero en comprarmelo, pero el fabricante del Sigma tiene otros procesadores de la serie 9500 que si son compatibles con 422 hd pero creo que van destinados a receptores profesionales no lo se.
Esta primavera, o sea ya el gigante NEC electronics empezara a producir(publicado por ellos en agosto 08) 1 millon de placas mensuales, si si cada mes del modelo EMMA 3TL low cost que si es full HD multiformat 4:2:2 y 4:4:4 creo que esta produccion masiva esta destinada al gran publico, pronto se vera que efectos tiene en el mercado.
Espero que de ello tomen nota esta fantastica gente de AZ BOX que seguro ya lo saben.
 

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
4.4.4.? la primera vez que veo/leo ese formato? alguien me puede explicar que es? es un 4.2.2 mejorado?.......... gracias..........
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
jbcc dijo:
Los feeds atp en 10ºe son dvdb s-2 (8psk) en 422 tienen mas calidad sobre todo en conexion digial a la pantalla (hdmi) pero no son hd 1080 y vereis que no abre ningun otro feed hd, que no lo habra de golf europeo hasta el 30 de abril en el open de españa porque las 2 proximas semanas vienen de asia y en 24ºw no hay subida en 1080, si en sd 422.

En el 10e esta tarde en captado uno de tenis en 4:2:2 pero no era HD, al menos creo que en al busqueda no he puesto dvb-s2.

jbcc dijo:
ADMIN Y SERGIRI LOS FEEDS DE SATELLIWEB SON MUY RAPIDOS PERO AVECES LA INFORMACION Y COMENTARIOS SOBRE EL TIPO DE SEÑAL NO SON CORRECTOS DEBIDO A LA RAPIDEZ DE LA INFORMACION Y TAMBIEN LA INEXPERIENCIA DE LOS USUARIOS, ASI COMO DECIRIOS QUE HAY GENTE MUY FIABLE COMO STANLEY CASSIDY(TIENE SU PROPIO FORUM EN ITALIA [url]WWW.DIGITAL-FORUM.IT[/URL]) ALLI SI SON FIABLES CASI 100%.

¿Que feeds en 4:2:2 y HD tenemos normalmente y que resoluciones tienen?


jbcc dijo:
De momento el fabricante del Sigma 8634 LF no advierte de compatibilidad con video 4:2:2 sd ni hd asi que felicidades a la gente de AZ BOX porque han conseguido mucho con un chipset que no esta hecho para esto y si consiguen un nuevo firmware que visione 422 hd 1080 en el premium sere el primero en comprarmelo, pero el fabricante del Sigma tiene otros procesadores de la serie 9500 que si son compatibles con 422 hd pero creo que van destinados a receptores profesionales no lo se.
Esta primavera, o sea ya el gigante NEC electronics empezara a producir(publicado por ellos en agosto 08) 1 millon de placas mensuales, si si cada mes del modelo EMMA 3TL low cost que si es full HD multiformat 4:2:2 y 4:4:4 creo que esta produccion masiva esta destinada al gran publico, pronto se vera que efectos tiene en el mercado.
Espero que de ello tomen nota esta fantastica gente de AZ BOX que seguro ya lo saben.

Esperemos que puedan hacer cambios en drivers o algo asi para ver los 4:2:2 HD a 1080, mañana les reportare otra lista de fallos a la gente de AZbox incluyendo esta entre las importantes.

El chip sigma te puedo asegurar que no lo van a cambiar porque aunque saquen chips mejores el desarrollo de drivers que funcionen correctamente y todo el software interno de un receptor con la cantidad de funciones que tienen los azbox puede llevar años por lo que aunque empiecen a producirlos en masa para aparatos con tantas funciones tendran que andar mucho camino esos chips
 

jbcc

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
41
0
0
Bueno hay que destacar que son cosas muy diferentes la crominancia 420 y las de uso profesional 422 y 444 que pueden ser sd o hd 1080 que tienen mas bitrate, luego lo DVB S y DVB S-2 que son modulaciones diferentes del satelite que permiten mas canales y menor ancho de banda contratado por el operador, es como hablar de radio AM y FM y mezclarlo con noticias y musica rock, no tiene nada que ver.
El DVB S-2 empezó a implementarse hace un par de años al ver que la tecnologia DVB mpg2 solo podia albergar en un transponder normal de 27 mhz o 36 2 o 3 canales hd y con la nueva tecnologia de modulacion 8PSK y con video compresion mpg4 se pueden albergar 5 o mas canales hd 1080 con su sonido AC3 y demas servicios avanzados, o 30-40 canales sd lo cual permitiria albergar una plataforma como la española en 3 transponder(y no seria la ruina economica que suponen contratar tantos transponders y 2 satelites que les ha llevado al borde de la quiebra, tienen que cambiar el parque de receptores de hace una decada que estaran muy pronto obsoletos)
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Me han confirmado que el famoso feed de Golf en Augusta estaba en 1080.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
jbcc dijo:
De momento el fabricante del Sigma 8634 LF no advierte de compatibilidad con video 4:2:2 sd ni hd asi que felicidades a la gente de AZ BOX porque han conseguido mucho con un chipset que no esta hecho para esto y si consiguen un nuevo firmware que visione 422 hd 1080 en el premium sere el primero en comprarmelo,

Estas equivocado los specs son los siguientes en el 8635 que es el para players, el superior 8634 para BlueRay players fue actualizado en su Rev. C para soportar muchas más cosas. Entre ellas estan la ITU 601 y 656 que son las 4:2:2 en SD (lo que no esta confirmado son las HD pero aqui lo han probado y en algunos formatos parece funcionar). Asi que buenas noticias.

CPU:SIGMA DESIGNS SMP8635 Rev.C

Supports Deep Color 36-bit color depth and resolutions up to 1080p @ 60Hz or 720p/1080i @ 120Hz
- 12/24/30/36-bit RGB YCbCr 4:4:4
- 16/20/24/30/36-bit YCbCr 4:2:2
- 8/10/12-bit YCbCr 4:2:2 (ITU-R BT.601 & BT.656)
Integrated YCbCr to RGB conversion 4:2:2 to 4:4:4 up-converter Programmable Data Enable (DE) generator 14-bit internal video processing and 14-bit to 12/10/8-bit dither
 

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
Entonces para aclarar la cosa, el elite que monta el 8634? que tiene mejores prestaciones, no?
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Tinos no entendi eso del 8635 ¿que tiene que ver con el Azbox?

Salud.os
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
El chip de Sigma SMP8634 es el que monta el AzBox HD Elite y Premium en sus entrañas... osea que los specs confirman soporte 4:2:2 para SD. Para la gente que dice que no es posible.

El modelo 8635 es la version sin macrovision para players que no soportan BlueRay. El AzBox tiene el hardware necesario para decodificar BlueRay si quisieran.
 

jbcc

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
41
0
0
para tinos

yo no te he hablado del 8635 en ningun caso, ademas el AZ no lo lleva y no soporta el 422 HD, el 422SD como ya hemos dicho hace años que esta superado con el qualy, la unica novedad es el 422SD enDVB S-2 por el tuner que lleva no por mejoras en crominancia asi que el 422HD continua sin abrirse.
 

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
resumiendo que el azbox NO PUEDE con los feeds 4.2.2 HD que son los que interesan (a todos loq eu tengamos tv hd etc etc etc)..pues nada habra que segir esperando por que es solo cuestion de tiempo que salga algun deco que si pueda.............