Home

FW [Hd] Spaze 2.2 Quantum Edition For Elite/premium/premium+/ultra

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Por cierto, segui las instruciones de Darkmeantk, para crear las rutas y todo correcto.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Acabo de instalar esta versión y todo ok.

La primera impresión es que ha mejorado la calidad de visionado.

Ha mejorado el zapping, aunque a mi me sigue pareciendo lento, pero aceptable.

Instalación de cccam perfecto.

La grabación por red funciona perfecto y lo reproduce bien el mc. (tanto canales sd como hd)

Seguiré probando cosas.

Saludos y enhorabuena por el excelente trabajo. Gracias a todos los que hacen posible este firm.

remache

Presentado
Forero
5 Ene 2012
4
0
0
Lo primero felicitar al equipo por el excelente trabajo realizado, ha sido mi primera instalación y aparte de problemas derivados de mi inexperiencia en general todo bien.

Me acabo de encontrar con que al reproducir con el Media Center un archivo .avi que tengo en un disco duro montado al intentar avanzar rápido aparece el reloj y tengo que hacer un reboot, encambio con un archivo grabado directamente de la señal Sat no tengo ese problema, ¿le sucede a alguien más?, y en ese caso, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Buenas tardes, despues de pruebas y en vista a lo que yo creia que se habia montado el USB y no era cierto, pero, en el DCC salia como montado, pero los picon, el EPG y las grabaciones las ponenia en HDD. He vuelto a instalar el Spaze con el Azup 2.1.4 y no con el nuevo 2.1.6, como hize la primera vez. Y todo correcto. Instale primero en ext 2 y luego con ext3.
Luego fui a Configuración, Sisitema y SPZDevice Manager y sale iniciar. Una vez iniciado sale la opción de montar en colo azul, le di a montar y lo deja en Device: /dev/sda Partitions: 1 ( sda1 ) y se queda en azul , la posiblidad de Desmotar, cosa que antes no hacia y con el DCC Tools ( herramientas ) si que sale USB que antes no salia. Ahora si guarda picon, EPG y movie en el USB. Creada anteriormenta la carpeta picon y movie. Espero que se de ayuda. Gracias y disculpar los anteriores post co el dichoso USB que pense que estaba bien. Ahora esta comprobado y con grabaciones efectuadas y no coje memoria del HDD.
Elite combo.
Saludos

Pues voy a seguir tu consejo. Ya que a mi me pasa lo mismo, me dice que esta montado, pero el EPG, MOVIE y PICON los veo en el HDD y en el USB.

Al descargar el EPG, toca reiniciar cada vez, solo lo soluciono entrando por FTP y borrrando el EPG.DAT.

Gracias. voy a probar con el AZup 2.1.4

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Haber si alguien me puede hechar una mano porque ya no se que hacer, para apagar el Azbox presiono la tecla Power del mando y se va la imagen del televisor (normal) pero en el deco se queda en el canal que estaba viendo y no se quita y vuelvo a darle al Power y no hace nada tengo que rrenicial para que salga la imagen en pantalla ya no se que hacer.
Sabeis si desde el deco se pueden borrar canales,renombrarlos, organizarlos en fin tenelos a tu gusto.
Un saludo y gracias

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Haber si alguien me puede hechar una mano porque ya no se que hacer, para apagar el Azbox presiono la tecla Power del mando y se va la imagen del televisor (normal) pero en el deco se queda en el canal que estaba viendo y no se quita y vuelvo a darle al Power y no hace nada tengo que rrenicial para que salga la imagen en pantalla ya no se que hacer.
Sabeis si desde el deco se pueden borrar canales,renombrarlos, organizarlos en fin tenelos a tu gusto.
Un saludo y gracias
poner que modelo estáis usando para ver si es un problema vuestro o no.

con mi premiumplus no tengo ese tipo de problema, boton power el VFD muestra por unos segundos "standby" y acto seguido pone la hora y los grados centigrados "foreca"

Creo que deberiais sacar una 2.2.1 con el fstab correcto...

el fstab es el mejor hasta ahora usado, pocos decos montan automáticamente como lo hace cuando enganchas pinchos o internos, a mi me los ha montado y reconocido sin ningún tipo de problema, despues he grabado mis lineas de red por NFS en el, y ya tengo mi red local con mis discos duros usados todos funcionando.

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Bueno, he hecho otra instalacion ( LIMPIA ), BASTANTE MEJOR QUE LA PRIMERA VEZ....

... Pero es poner el deco en el canal PORTADA.... Y al querer entrar en cualquier MENU, se reinicia al momento.

Tengo que decir, que el USB EXTERNO, lo tengo montado y grava a la perfeccion, el EPG, lo tengo que se descarge en MEDIA/HDD ( que es el PEN USB que tengo puesto )

Porque al poner canal PORTADA, se atasca, y NO en otros CANALES. ........ AYUDA PLISSS

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Porque al ponerte en el Canal Portada hace la descarga del EPG, por eso se bloquea. Y como hemos dicho parece ser que cuando tiene falta de memoria ocurre ese bloqueo. Estamos mirando como solventar ese problema.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Bueno, he hecho otra instalacion ( LIMPIA ), BASTANTE MEJOR QUE LA PRIMERA VEZ....

... Pero es poner el deco en el canal PORTADA.... Y al querer entrar en cualquier MENU, se reinicia al momento.

Tengo que decir, que el USB EXTERNO, lo tengo montado y grava a la perfeccion, el EPG, lo tengo que se descarge en MEDIA/HDD ( que es el PEN USB que tengo puesto )

Porque al poner canal PORTADA, se atasca, y NO en otros CANALES. ........ AYUDA PLISSS

Metete por ftp y borra el archivo epg.dat luego entras y pruebas de nuevo a descargar el epg poniendolo en el canal portada.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
voy poniendo mas datos para ver si es el modelo o que pasa, con instalación limpia, y el camd OSCam, (consume bastantes recursos) la EPG la he montado en mi pendrive de 2 GB (EPG path y EPG filename) /media/usb, acabo de hacer una descarga manual, estoy en otro canal se ma pasa al PORTADA, descarga 100%, vuelve al canal que estaba, reinicio GUI (lo tengo en la config asi) y un autoapagado a los 60 segundos y también hace su función, vuelvo a dar power para encender y todo OK-> premiumplus.

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
AZmod, gracias por responder pero al final lo consegi entrando en Configuracion -Sistema-Configurar- y en Accion dejando pulsado el encendido lo he puesto en <apagado inmediato> y
Accion al pulsar poco rato el boton Power le he puesto en <reposo>.
Lo que no consigo es borrar canales de la lista de satelite que no deseo tener no me da la opccion de borrar

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
AZmod, gracias por responder pero al final lo consegi entrando en Configuracion -Sistema-Configurar- y en Accion dejando pulsado el encendido lo he puesto en <apagado inmediato> y
Accion al pulsar poco rato el boton Power le he puesto en <reposo>.
Lo que no consigo es borrar canales de la lista de satelite que no deseo tener no me da la opccion de borrar

¿Por que no usas un editor de listas como el dogsetting o dreamboxedit para esto? Es lo mejor y mas comodo.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
tecla cursor arriba(mando)->tecla MENU (mando)->eliges con el cursor->mas opciones->OK y tienes el menú de edicion de listas entre otros. :cocinar:

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Por favor alguien que utilice oscam y mbox que me confirme que le funciona. Porque creo que nadie ha dicho nada, y a mi me empieza funcionando correctamente y pasado unas horas, sigue conectado pero no lee la tarjeta da error. He probado con varias version de oscam.

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Metete por ftp y borra el archivo epg.dat luego entras y pruebas de nuevo a descargar el epg poniendolo en el canal portada.

Muchas gracias RUSO, pero ya lo he probado, .. y es poner portada, y bloqueo seguro.

Sera lo que dice DARK, a ver si encuentran solucion.

¿ Seria posible DESACTIVAR la DESCARGA del EPG ?, a mi personalmente, con que me de la info del canal ya me vale.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Por favor alguien que utilice oscam y mbox que me confirme que le funciona. Porque creo que nadie ha dicho nada, y a mi me empieza funcionando correctamente y pasado unas horas, sigue conectado pero no lee la tarjeta da error. He probado con varias version de oscam.

dinos que tarjeta es, puede que sea más de configuración de camd que de E2.

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Muchas gracias RUSO, pero ya lo he probado, .. y es poner portada, y bloqueo seguro.

Sera lo que dice DARK, a ver si encuentran solucion.

¿ Seria posible DESACTIVAR la DESCARGA del EPG ?, a mi personalmente, con que me de la info del canal ya me vale.

Yo lo descargo desde el boton HOME del mando, Personalización, Configufigurara descarga EPG y Descargar ( azul ) y el solo se va al Canal Portada, llega al 100% y vuelve al canal que esta visualizando. Saludos