Home

getepg 2.5

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
The_Doc dijo:
OK gracias por la Info, sabes la formula para el Crond para que baje los archivos de rytec no cada dia si no cada 2 o 3 dias? o se puede poner incluso el nombre de los dias? por ejemplo todos los Monday, Wednesday and Saturday?

a ver me contesto yo mismo, voy a probar esto asi:
00 12 * * 1,4,7 cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;cd
si no me equivoco se bajaría las cosas todos lo Lunes, Jueves y Domingos ya que 0y7= es Domingo y 1=es Lunes lo que no estoy seguro es si se separan con una coma ya que la "-" seria desde - asta

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
xfx6600 dijo:
Queria preguntaros en D + os carga las descripciones de los programas? Por lo que he visto hay canales en los que no me los carga y tambien se queda colgado el deco cuando acaba de descargarse e intentas cambiar de canal. Se sabe algo?

repregunto a ver si alguien me contesta.

Gracias.

L

leitz

Invitado
xfx6600 dijo:
repregunto a ver si alguien me contesta.

Gracias.

suponiendo que sea la ultima version de kgd, a mi me carga toda la informacion, sin problemas, busca en /tmp, el epg.log y lo pegas aqui a ver que canales no te carga y lo del cuelgue del deco es por que cuando cargaba la anterior version se quedaba pillado mientras carga, en la de ahora tarda menos, a no ser que no tengas la swap activada que es otro tema, en el hilo de la nueva kgd, en los ultimos post hay uno mio y de jpbravo, para los que tiene dificultad con activar la swap de kgd

J

jpbravo

Invitado
The_Doc dijo:
si no me equivoco se bajaría las cosas todos lo Lunes, Jueves y Domingos ya que 0y7= es Domingo y 1=es Lunes lo que no estoy seguro es si se separan con una coma ya que la "-" seria desde - asta
a ver estas en lo cierto pero modificalo asi
00 12 * * 0 al 6 cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg
el siete no es dia de la semana en este caso y suprime el cd del final.

salu2

L

leitz

Invitado
The_Doc dijo:

si se separan con coma, asi te bajaria en lunes, jueves y domingo

L

leitz

Invitado
lo suyo seria asi

00 12 * * 0,1,4 /PLUGINS/PanelKGD/epg/getepg

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
x The_Doc. Si solo usas los archivos de rytec el programa no necesita encender el deco, cambiar de canal y todo eso y no te lo hara, la descarga la hara a la noche sin encender el deco.

x xfx6600. Si carga las descripciones de los programas a no ser que alguna no la encuentre porque no haya sido capaz de leerla o porque no la envie el proveedor. En ese caso te pondra "Sin Informacion" o algo asi.

x todos. Hay diversas maneras de lanzar la carga nocturna, a saber:
- En firms no KGD
Como lo habitual es que no tengas crond porque el busibox que hay por defecto en estos firms no lo trae, lo normal es utilizar el script de inicio que he colocado en el archivo del primer post para cargar el DaemonEPG
- En firm KGD
Aqui podemos cargar el DaemonEPG en memoria a traves del PanelKGD o usando el script de inicio del archivo del primer post o bien podemos prescindir del DaemonEPG y usar el crond para lanzar el getepg a la hora que programemos. Se puede hacer de las tres maneras pero solo hay que usar una.

Seria bueno que el que necesite ayuda con alguna configuracion nos aclare antes que sistema esta usando para no liarle mas.

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
efectivamente yo tenia razon, se separan con coma por que me lo acaba de borrar todo y de actualizarlo todo a las 12 en punto con estos comandos;
59 13 * * 1,4,7 cd /Download/XMLTV;rm *;cd
00 13 * * 1,4,7 cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;cd

para jpbravo: habre una ventana de telnet y mete primero este comando y observa como acaba el promt=cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg

ahora mete este otro=cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;cd

para que no aya ningun tipo de errores el promt de telnet es mejor dejarlo siempre en modo de salida=root en nuestro caso=AZBox[~]$ ya que si usas un crond para varias cosas como backups, etc. daria errores, ya que por ejemplo sin el ;cd al final el telnet del AZBox se quedaria despues de ejecutar el comando anterior en=AZBox[epg]$

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
morser dijo:
x The_Doc. Si solo usas los archivos de rytec el programa no necesita encender el deco, cambiar de canal y todo eso y no te lo hara, la descarga la hara a la noche sin encender el deco.

x xfx6600. Si carga las descripciones de los programas a no ser que alguna no la encuentre porque no haya sido capaz de leerla o porque no la envie el proveedor. En ese caso te pondra "Sin Informacion" o algo asi.

- En firms no KGD
Como lo habitual es que no tengas crond porque el busibox que hay por defecto en estos firms no lo trae, lo normal es utilizar el script de inicio que he colocado en el archivo del primer post para cargar el DaemonEPG
- En firm KGD
Aqui podemos cargar el DaemonEPG en memoria a traves del PanelKGD o usando el script de inicio del archivo del primer post o bien podemos prescindir del DaemonEPG y usar el crond para lanzar el getepg a la hora que programemos. Se puede hacer de las tres maneras pero solo hay que usar una.

Seria bueno que el que necesite ayuda con alguna configuracion nos aclare antes que sistema esta usando para no liarle mas.

juerr!! ya lo podrias haber dicho antes socio, jejeje con el curro que me estoy dando con el dichoso Crond. bueno asi aprendo mas sobre comandos

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
morser dijo:

- En firms no KGD
- En firm KGD

Gracias.
Yo tengo el firm KGD y con el crond activado(pero no configurado porque no tenía ni idea) y el DaemonEPG la 1ª noche se actualizó pero se me quedó el azbox encendido.
Esta madrugada con el crond desactivado y dejado sólo el DaemonEPG habiendo lanzado ./getepg -A por telnet por la mañana, se me ha vuelto quedar encendido.
Tengo una DOM trascend de 1 GB, por si sirve de algo

Y ahora algunos programas en mayúsculas y otros en minuscula, me estoy emparanoyando,:alucinar:

Un saludo

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
tarzan10 dijo:
Gracias.
Yo tengo el firm KGD y con el crond activado(pero no configurado porque no tenía ni idea) y el DaemonEPG la 1ª noche se actualizó pero se me quedó el azbox encendido.
Esta madrugada con el crond desactivado y dejado sólo el DaemonEPG habiendo lanzado ./getepg -A por telnet por la mañana, se me ha vuelto quedar encendido.
Tengo una DOM trascend de 1 GB, por si sirve de algo

Y ahora algunos programas en mayúsculas y otros en minuscula, me estoy emparanoyando,:alucinar:

Un saludo

Como tienes activado el DaemonEPG? En configuraciones del PanelKGD o lo tienes en el script de inicio o en ambos sitios?

mister tet

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2009
55
1
0
morser dijo:
Bueno, mpiero ha hecho un invento utilizando el antiguo epgdat. Lo que hace es guardar el EPG del TDT con este comando:

/PLUGINS/PanelKGD/getepg/./epgdat -f /DATA/hdb1/download/epgsavetdt.epg -n 242 -s

Por supuesto, la ruta y el nombre del archivo pueden cambiarse y luego en el script de inicio añade una linea tal que asi:

/PLUGINS/PanelKGD/getepg/./epgdat -f /DATA/hdb1/download/epgsavetdt.epg

Lo he probado y no me funciona. ¿Cómo hay q hacerlo exactamente para q grabe el epg del tdt en memoria?

L

leitz

Invitado
mister tet dijo:
Lo he probado y no me funciona. ¿Cómo hay q hacerlo exactamente para q grabe el epg del tdt en memoria?

tienes que cambiar la ruta, yo lo he probado y funciona, pero antes debes mirar todos los mux de la tdt, si no no sale, al menos a mi. lo que me tiene intrigado que es lo que le mete detras (-n 242 -s)

si tienes el epgdat metido en la carpeta de epg prueba esta ruta, yo lo monto en download
Código:
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /Download/epgsavetdt.epg -n 242 -s

L

leitz

Invitado
mister tet dijo:
Gracias, ¿pero dónde la coloco, en el script de inicio?

para probar si funciona metelo por telnet en el Maz y prueba si te funciona y si te lo crea, luego ya te digo

J

jpbravo

Invitado
AZBox login: root
Password:
AZBox[~]$ /PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/hdb1/EPG_TDT/epgsavetdt.epg -n 242 -s
*** epgdat 1.0 by morser ***
*** for KGD Team ***
*** save/load EPG data to/from file ***
unlink fail!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: No such file or directory
Saved 2422 events to file /DATA/hdb1/EPG_TDT/epgsavetdt.epg
AZBox[~]$
pues funcionar funciona pero el archivo tiene el nombre dplus.epg supongo que en el otro script que pongamos en star.d hay que ponerle el nombre real, o no?

salu2

pd: X leitz : este primer comando lo podemos poner en el crond verdad?

L

leitz

Invitado
mister tet dijo:
Sí, me lo ha creado.

pues en el script, que tenemos en start.d, le añadimos
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /Download/epgsavetdt.epg si lo del final, y cuando reiniciamos tenemos las dos epgs

jpbravo dijo:
pues funcionar funciona pero el archivo tiene el nombre dplus.epg supongo que en el otro script que pongamos en star.d hay que ponerle el nombre real, o no?

salu2

pd: X leitz : este primer comando lo podemos poner en el crond verdad?

tienes que tener dos archivos en este caso en download, uno el de dplus.epg y
epgsavetdt.epg

en el cron meteriamos esa linea para que cierto dia la recargue

J

jpbravo

Invitado
leitz dijo:
pues en el script, que tenemos en start.d, le añadimos
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /Download/epgsavetdt.epg si lo del final, y cuando reiniciamos tenemos las dos epgs

tienes que tener dos archivos en este caso en download, uno el de dplus.epg y
epgsavetdt.epg

en el cron meteriamos esa linea para que cierto dia la recargue

vaya tela me voy a quedar ciego jaja si estaba correcto ,lo que pasa es que he mirado en la carpeta equivocada, yo tengo una para caga epg.
ale pues otro extra mas que le ponemos jejeje, gracias leitz.

salu2
gracias